Errores en el SIPERDEF

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Errores en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Ante la certeza de que en la base de datos del Ministerio de Defensa (SIPERDEF), figuraban mis datos profesionales con errores de importancia, como: fechas de ingreso, destinos, empleos, incluso una fecha de baja, he solicitado varias veces la rectificación de los mismos, con la hoja de rectificaciones oficial y aportando los documentos (que los tengo) de los datos reales; incluso, la copia de la hoja de servicio en formato antiguo (papel), que el Ministerio de Defensa, posee y van actualizando legalmente la Subdelegación de la Defensa a la que pertenezco.
La Agencia de Protección de Datos, persigue implacablemente el mantenimiento de datos erróneos en los sistemas de información, por el daño incalculable que esto conlleva.
En el caso de los militares, cualquier solicitud que hagas; cualquier derecho que reclames; cualquier recurso que interpongas, no va a ser valorada por los datos que el militar aporte, si no por los datos que figuren en el SIPERDEF.
A mi último recurso de fecha 21 de agosto de 2009, en el que pido la rectificación de mis datos y la legalización de mi situación administrativa,me contesta el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del MAPER, con una resolución de fecha 12 de noviembre de 2010 (sí, año y tres mesecitos después). En esta resolución, este Excelentísimo Señor, dice que “se acuerda comprobar y, en su caso, rectificar sus datos personales y profesionales en SIPERDEF”
El 29 de este mes de noviembre de 2010, figura en el SIPERDEF, que ingresé en el Ejército de Tierra, el 8 de mayo de 1972, con el empleo de soldado (falso), que estuve destinado en UCO,s del MINIDES (falso); que soy MPTM CARACTER PERMANTE-COND. MILITAR DE CARRERA. (falso) CABO PRIMERO DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL. O sea, en el SIPERDEF, a pesar de mi reclamación, siguen manteniendo mis datos con errores.
No hace falta que presente ningún documento, para comprobar estas falsedades:
1º.-Obtuve el empleo de Guardia de 2ª, mediante concurso-oposición, en fecha 8 de mayo de 1972. Está publicado en boletín, por tanto, obtuve y mantengo reconocida la condición de funcionario, cosa que no conseguía ningún soldado, hasta que no obtenían la condición de militar de carrera y esto era con el empleo mínimo de militar de carrera: Sargento.
2º.- Nunca estuve destinado en UCO,s del MINIDEF. Siempre estuve destinado en la guardia del Jefe del Estado, hasta el 2 de julio de 1993, que pasé a la reserva.
Si hubiera ingresado en el Ejército de Tierra, en el año 1972 y hubiera estado destinado en distintas unidades del Ministerio de Defensa, sin causar baja, hasta el año 1993 ¿Cómo se entiende que a los ocho años, como mandaba la Ley, no hubiera sido licenciado o ascendido al empleo mínimo del militar de carrera?
La respuesta es (de palabra, que no me la quieren dar por escrito): “Es que usted, no pertenece al Ejército de Tierra, pertenece a la Escala de la Guardia Real” (Cierto). Con los reales decretos de creación y modificación de la Casa de S.M. el Rey, que se pueden ver ya que están publicados y en internet, se comprueba que la Guardia Real, no pertenece al Ministerio de Defensa, pertenece a la Casa de S.M. el Rey.
Si pertenezco a la Escala de la Guardia Real, e ingresé en fecha 8 de mayor de 1972, con el empleo de guardia de 2ª y he permanecido siempre en ella, no debe figurar en el SIPERDEF, que ingresé como soldado y que estuve destinado en UCO,s del MINIDEF.
Debo aclarar, que no es lo mismo estar destinado en un organismo, que pertenecer a ese organismo, sea la Guardia Real, la Embajada de España en Moscú, o el ISFAS.
Queda confirmado que, en el SIPERDEF, se mantienen datos profesionales erróneos.
Hay otra cuestión. En el mismo recurso, pedía que, una vez rectificados los datos y a la vista de los mismos, se adecuara mi situación administrativa a la legalidad. Parece ser que, algunos militares, no entienden la expresión "Adecuar la situación administrativa a la legalidad", ya que, en su informe, el Excmo Sr. General Auditor, dice: "el interesedo finaliza su escrito solicitando la rectificación de sus datos profesionales "y como consecuencia de ello sea revisada mi situación administrativa", sin determinar en qué hubiera de consistir la revisitón pretendida".
La revisitón pretendida es, que debería haber pasado a la situación de reserva transitoria (forzoso) o haberme integrado en la guardia civil (voluntario), para lo que, previamente debería reconocerse que, en el año 1993, estaba en activo y llevaba más de diez años de servicio y, por tanto, reunía los requisitos exigidos en el Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, para pasar a la reserva transitoria del Ejército de Tierra.
Para dar fe de esto, aportaba los documentos precisos (no falsificados, por supuesto, para un Cabo 1º, resulta muy peligroso falsificar un documento; es un delito grave y te cae todo el peso de la Ley encima). Por ejemplo, fotocopia de la publicación en el boletín, de mi pase a la situación de reserva en fecha 2 de julio de 1993, fecha que me confirman en la resolución que es cierta y figura bien anotada en el SIPERDEF.
Pues bien, el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, desestima en recurso, basándose en un informe de la Asesoría Jurídica del ET., firmado por el General Auditor, en el que se comenten los siguientes errores:
1º.-“El interesado pasó a la situación de reserva, por pérdida de condiciones psicofísicas, en aplicación del artículo 103.5 de la Ley 17/1989, de 19 de julio” (falso, el punto 5 del artículo 103 de la ley, no dice que se pasará a la reserva, si no a retirado)
2º.- “El interesado tampoco reunía los requisitos para la integración, habida cuenta que para el personal de tropa la integración efectiva se realizó en tres cupos, previstos para los meses de julio de los años 1997, 1998 y 2002, cuando ya en el primero de ellos había dejado de prestar servicio por haber pasado a la situación de reserva” (Falso, se puede comprobar que, el primer cupo se integró en el año 1993).
Cuando una persona solicita algo a lo que no tiene derecho, se le deniega, informándole o no de los requisitos que debe reunir para obtener lo solicitado.
Cuando una persona solicita algo a lo que sí tiene derecho, se le concede o hay que falsificar los datos, para denegárselo. Esto segundo, si lo hace un funcionario en el desempeño de su función y a sabiendas de lo que hace (dolo), comote un delito que se llama PREVARICACIÓN.
Gracias por leerme, hay más.
Tempus fugit

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por Tempus fugit »

Hace tiempo, al comprobar que en SIPERDEF tenia algun dato erroneo, hice una Solicitud de modificacion de datos, aportando la documentacion que me pidieron, y en base a eso, modificaron lo que tuvieron que modificar y hasta hoy.

Tampoco me costo tanto trabajo, fotocopiar lo que me pidieron, y remitirlo por la via correspondiente

A veces, las Administraciones, tambien se equivocan, la virtud esta en enmendar los errores, por lo general, a instancia de los interesados
david2008 escribió: La Agencia de Protección de Datos, persigue implacablemente el mantenimiento de datos erróneos en los sistemas de información, por el daño incalculable que esto conlleva.
.
Me-quedao, a cuadros "Persigue implacablemente el mantenimiento de datos erroneos"

mira que yo tenia entendido que la AEPD tenia como mision Proteger la intimidad garantizando la privacidad de los datos ( vamos, en cristiano, que nuestros datos (cualquier dato) sirva para el fin concreto y no para elaborar listas de buzoneo de publicidad de empresas)

mas concreto
La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

la ley esta aqui, para consultarla

http://www.leyprotecciondedatos.es/

http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/p ... -43099.pdf
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Yo tampoco me creo todo lo que ponen en internet, sobre todo si lo dice una persona que "se queda a cuadro" cuando le que la Agencia de Proteción de Datos, está para la protección de datos, incluído el mantenimiento de ficheros con datos falsos. Lo que ocurre es que, sobre todo a muy pocos funcionarios se les ocurre falsificar datos profesionales de inferiores, bueno, en tiempos de Franco, los generales, que estaban por encima de la ley, se permitían lo que querían.
Tienes suerte de que tus datos los modificaran a tu gusto, los míos no los han modificado, por que no tengo poder para ello, soy viejo, estoy enfermo, soy pobre y mi categoría militar (si es que soy militar), es infíma.
De todas formas, a pesar de las personas que, como tú, no aportan nada y se mofan de las desgracias de los demás, voy a seguir luchando por mis derechos. Habrá aguien, incluído algun general (la mayoría de los generales de nuestro ejército y sobre todo, la mayoría de los militares, son profesionales correctos y democráticos, que saben cumplir con su deber de militar y de funcionario) que, al conocer que en el SIPERDEF, se mantienen datos profesionales falsos de personal militar, lo denuncie o lo corrija.
No sé quien eres ni, la verdad, me importa, pero te agradezco que, a lo mejor si quererlo, me has dado una pequeña esperanza para seguir: A alguien le han modificado los datos en el SIPERDEF adecuándolos a la legalidad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por Francisco I »

No se porqué, pero tengo la leve sospecha de que a todos los antiguos miembros de la Guardia Real os pasa igual.
Os metieron por la puerta falsa en una casa que no era la vuestra y en la que parece que tampoco os encontrais a gusto.
Quizá en su momento debisteis de recurrir esa "mudanza"; hoy creo que lo teneis más dificil. Aunque con paciencia y tesón igual os permiten salir de la "chabola" donde nunca debisteis dejar que os mudaran.
Por si os sirve de consuelo, no sois los únicos que han sufrido "cambios por COJ... "
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por MIKKO »

Estoy contigo, Francisco I que a las personas de la Guardia Real, bueno, a la Escala de TRopa de la Guardia Real nos metieron por la puerta falsa. Primero nos quisieron colocar un tricornio, y con todo el respeto a los Guardia Civiles, yo ingrese en la Guardia Real. Cuando vieron que muchos fuimos a un abogado y la cosa no les iba a salir bien, nos permitieron irnos a la reserva.

Yo personalmente, el tema militar lo tengo superado ya, después de tantos años. Ahora mismo no podria volver y ver las muchas discriminaciones que soportamos en la Guardia Real, lo unico que me quedo de aquellos tiempos son a mis buenos compañeros y amigos de la Escala de la Guardia Real, lo más valioso, lo demas, nada.

Pero como no me gustan las discriminaciones, no me importa pagar el dinero que sea para que se haga justicia, porque al personal de la Escala de la Guardia Real de Sargento para arriba se le suben anualmente como al resto del personal del Mº de Defensa, y a nosotros, de la misma escala pero Tropa, no. Entiendo que la justicia militar es lo que la música militar a la música clasica, pero es demasiado descarado.
Por eso, luchar contra esta injusticia por medio de los tribunales, creo que es lo mejor que estamos haciendo y el crear la asociación también. Ya de momento se algun politico y militar de alto rango se han tenido que bajar los pantalones y subirnos una parte y ademas de los atrasos.

Por ahora nada más, un abrazo para mis compañeros y amigos de la Escala de la G.Real.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por rufino »

mis compañeros y yo ingresamos en la guardia real porque
era un cuerpo especial al servicio del jefe del estado y no un
cuerpo mas del ejercito
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por rufino »

por cierto que luego pasa el tiempo y se nos olvida
quiero FELICITAR LAS FIESTAS de navidad a todos
los compañeros del ejercito la guardia civil y la
guardia real
FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Además de eso, a las personas con memoria de mosquito para los intereses de los demás y memoria de elefante para sus propios intereses, se les olvida o incluso no han pensado nunca que, la Monarquia Española, la Casa Real Española, ha restaurado todos sus estamentos y derechos (no sé como se dice y lo pongo así de claro, para que nadie se quede a cuadros), pues bien, ha restaurado todo lo que le interesaba, menos el Real Cuerpo de Alabarderos y ahí está la historia de los Alabarderos, sus sacrifios, sus servicios, sus derechos.
A nosotros, nos correspondía pertenecer a ese denostado Real Cuerpo y puedo aseguarles que fue propuesta su restauración con el personal de la Escala de la Guardia Real, como sus componentes.
Posiblemente diran algunos que no nos correspondía, posiblemente, unos dirán que blanco y otros que negro; pero al titular de la Casa, tampoco le correspondía y nadie dice que blanco ni que negro.
Lo siento, siento tener que decir estas cosas, por que, aunque un Jefe militar me ha dicho que no soy militar (le pedí que me lo dijera por escrito y se negó), me siento militar desde siempre. Desde siempre, en la Guardia Real, ha habido una disciplina militar férrea (que nadie se quede a cuadros); desde siempre, hemos acatado, con valor militar, la dura vida que nos tocó vivir en los años duros de la transición y del golpismo; desde siempre, hemos aguantado, con abnegación, el maltrato a que hemos sido sometidos. Seguimos aguantando, al menos yo, la persecución que estamos sufriendo. Por favor, que ningún militar (de los de verdad, ya que los otros no me importan), se sienta ofendido por la lucha que mantenemos y mucho menos la guardia civil, que ellos saben, más que naide de nosotros, de nuestro vivir y de nuestra causa.
El destino ha venido así y así lo deberíamos acatar, pero nos resignamos cuando vemos que es un destino manipulado, para detraer nuestros derechos.
Muchas gracias por leerme.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por Francisco I »

Un abrazo a todos los que formaron parte de esa, para mi Unidad de élite, que fué la Guardia Real.
Pienso que nunca debieron desguazarla; si algo habia que reformar, mejorar o modernizar, perfectamente lo podian haber hecho conservando sus valiosos componentes.

Si os sirve de consuelo, deciros que en los Ejércitos tampoco a llovido a gusto de todos; sobre todo los Suboficiales llevamos más de 20 años cuesta abajo y sin frenos.

Os deseo mucha salud y felices fiestas navideñas.
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por beni1953 »

Que adelantaran los burocratas del ministerio de defensa con fastidiar a las personas que tienen derecho a fastidiarles a crearles
problemas donde no los hay lo mismo piensan que con esa actitud cumplen con su trabajo, pues nada mas lejos de la realidad con
esa actitud lo unico que se crean es el desprestigio y el desprecio. Me parece logico que comprueben los datos etc, pues estan en su derecho
pero una vez comprobado si se tiene derecho porque poner trabas y mas trabas y manipular los datos, si se lepide una cosa teb saltan por los
cerros de ubeda si le pides blanco te contestan negro pero eso si siempre no procede

Felices navidades para todos.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por rufino »

el problema es que no saben como clasificarnos, pues no nos corresponde
ponernos con la clase de tropa del ejercito, por ser militares de carrera
y no nos pueden poner con los miltares de carrera ano ser que nos den
como minimo la asimilacion de subf. creo yo que ese es el problema
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por laminas »

Francisco I escribió:Un abrazo a todos los que formaron parte de esa, para mi Unidad de élite, que fué la Guardia Real.
Pienso que nunca debieron desguazarla; si algo habia que reformar, mejorar o modernizar, perfectamente lo podian haber hecho conservando sus valiosos componentes.

Si os sirve de consuelo, deciros que en los Ejércitos tampoco a llovido a gusto de todos; sobre todo los Suboficiales llevamos más de 20 años cuesta abajo y sin frenos.

Os deseo mucha salud y felices fiestas navideñas.
Hola Francisco I : en su momento se recurrió el Real Decreto de integración ( Tribunal Supremo Sala III de lo Contencioso-Administrativo. Sentencia de 17 de febrero de 1999)
Debemos desestimar y desestimamos el recurso contencioso-administrativo nº 7347/92 contra el Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, por el que se aprueban las normas reglamentarias de integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil, cuya validez y eficacia procede confirmar, sin costas.. A partir de aquí la extinción en plazo.
Saludos
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por rufino »

abra que explicar en que consiste dicho recurso para que la gente sepa que
es lo que se recurrió
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Errores en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Querido láminas:
La Ley 17/1989, de 19 de junio, en su disposición adicional sexta, apartado 2, declara a extinguir la escala de la Guardia Real. Asimismo, en la disposición final quinta, establece que el Gobierno determinará las normas de INTEGRACION DE LOS COMPONENTES DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL (perdona que esto te lo diga en voz alta, es para que se oiga y por tanto, se entienda claramente)
Por Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, se aprueban las Normas Reglamentarias de Integración del personal de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil.
En este real decreto además y esto no lo prevé la Ley, ni tan siquiera lo insinúa, en la disposición adicional primera de este real decreto (No en las Normas), se dispone que al personal de la Escala, con más de diez años de servicios, LES SERÁ DE APLICACIÓN el Real Decreto 1000/1985, de 19 de junio, por el que se establece la situación de reserva transitoria en el Ejército de Tierra.
No se quien ni que clase de recurso se puso contra este Real Decreto pero, lo que está claro es que este real decreto, que en realidad no es más que un reglamento, no se ajusta a la Ley y, en cualquier caso, como ya he explicado anteriormente, el Ministerio de Defensa, no ha cumplido el Real Decreto.
Es una Ley, un Decreto y unos casos, con nombre, apellidos y DNI, que se pueden comprobar facilmente...
Responder

Volver a “Guardia Real”