Es inadmisible

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Es inadmisible

Mensaje por david2008 »

Hoy, alertado por mi mujer, que ve el programa Sálvame, de la cadena Tele5, he podido escuchar con indignación a un periodista, que se tiene por profesional, decir, no una, varias veces que un guardia real, hasido maltratado en la Guardia Real, por se gay. Este periodista es don Jaime Peñafiel, el que dice que sabe tanto de la Casa Real.
Pues bien, Don Jaime: En la Guardia Real, no hay ni una sola persona que tenga el empleo de Guardia Real. En la Guardia Real, hay destinados militares profesionales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, en cuyas plantillas no existe el empleo de Guardia Real. Simplemente, con haber leído el Artículo 21 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, podía haber comprobado este extremo: ¡No existe el empleo de Guardia Real!.
Entre el personal de la Escala de la Guardia Real, que fue sustituido por personal militar profesional, seguro que habría algún gay. No le voy a dar el gusto a este señor periodista de confirmarselo. Pero lo que si le puedo confirmar, como seguro, es que si lo hubo, no fue nunca discriminado del resto del personal.
Si este señor periodista quiere escribir o decir algo de la Guardia Real, tiene un buen tajo si investiga por qué y como fue sustituído el personal de la Escala de la Guardia Real y qué ha sido de aquellas personas que, todo sea dicho de paso, tamibén en el 23F tuvieron algo que ver en que no triunfara el golpe.
Pero lo grave, no es el error que comete este y otros periodistas, cuando hablan de guardias reales y guardias alabarderos. Estoy cansado de oirlos decir, en los desfiles, "Compañía de guardias Reales" "Escuadrón de guardias Reales". "Guardias reales alabarderos"... Esta definición es falsa. No existe ninguna compañía de guardias reales. Son soldados destinados en la Guardia Real. Son compañías de Soldados Reales a los que, en su día, puede decirse que hicero de "esquiroles" en nuestro despido o sustitución que, con buen criterio, el Gobierno, llamó extinción. No obstante, exculpo a los soldados del hecho, como se debe exculpar a cualquier obrero que, dada su necesidad de trabajar, ocupa el puesto de alguien a quien quieren despedir.
Tampoco los periodistas tienen la mayor culpa, cuando dan esa información falsa. La culpa de todo esto la tiene el Ministerio de Defensa y la Casa Real, que intentan por todos los medios ocultar la "Chapuza" ilegal que hicieron con la declaración a extinguir de la Escala de la Guardia Real, cuyos miembros (una gran parte de ellos, los que más estaban sufriendo las infimas condiciones de trabajo y salario), realizaron manifestaciones "no permitidas" y hasta se declararon en huelga de hambre, como se publicó en algunos medios de comunicación y que, ayudados por la Justicia Española, están desatendiendo las peticiones de cumplimiento de la Ley en lo referente a su situación actual.
He intentado ponerme en contacto con este Sr. periodista para pedirle que, si tiene tangas ganas de informar de algo relevante de la Casa Real, haga un estudio de por qué no se ha restaurado el Real Cuerpo de Alabarderos. De quien, modestamente, pidió su restauración; de quien, entre otros muchos, se reveló contra el maltrato y la discriminación y de cómo ese "quien" está siendo perseguido y discriminado en la actualidad. En definitiva, que investigue qué ha pasado con el personal de la Escala de la Guardia Real, sobre todo, con los más débiles y cuando lo tenga claro...¡Que vaya y lo casque!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Es inadmisible

Mensaje por trasgu123 »

Que no exista la escala implica ke no haya Guardia Real ? La Guardia Real de hoy es una Unidad mas del catalogo del MINISDEF, y creo que por extension a los alli destinados se les aplica la denominacion de la unidad, igual en la Legion (legionarios), BRIPAC (paracaidistas), GOE (guerrilleros), BRCZM (cazadores), sin que haya escala de cazadores, guerrileros, paracas y legionarios (aunke de estos puede quedar algun irreductible como Asterix y Obelix).
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por david2008 »

Esas palabras me suenan.
El empleo de Guardia Real, está perfectamente definido en el Reglamento de la Guardia Real. El empleo de guardia real, se obtine, al menos yo lo obtuve, mediante concurso-oposición y tengo la reglamentaria toma de razón del empleo. Los empleos, en las Fuerzas Armadas, están perfectamente definidos y como ya he dicho, figuran en la Ley. Los empleos de nuestras Fuerzas Armadas, al igual que la de casi todos los paises, son tan dignos que es impensable que nadie quiera ocultarlos con un seudónimo o apodo, a no ser que quieran ocultar algo.
Según esa regla de tres, los soldados del Regimiento Castilla 16, no son soldados, serán castellanos dieciseisavos. En cualquier caso y yo se lo puedo asegurar, por que he estado muchos años allí, los Coroneles, Capitanes, sargentos, etc., destinados en la guardia real, no son Coroneles de la Guardia Real, Capitanes de la Guardia Real, etc. Se denominan por su empleo y el arma a la que pertenecen.
El Comandante de la Guardia Real, los capitantes de la Guardia Real y demás oficiales y suboficiales de la Guardia Real, eran los que pertenecían a la Escala de la Guardia Real.
Lo de la Legión, me resulta ya chocante (Con lo que yo admiro a La Legión). La Legión, era una Unidad del Ejército de Tierra, pertenecia al Ministerio de Defensa. La Guardia Real, señor mío, pertenece a la Casa Real y está en todos los Reales Decretos de creación y reestructuración de la Casa Real.
Por favor, documentese que, los empleos militares, no los nombra el Sargento de Cuartel. Están definidos por Ley y en el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire NUNCA ha existido ni exste el empleo de Guardia Real. Mire las Leyes.
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por beni1953 »

Mientras los semi dioses del ministerio de defensa esten por encima de la ley no habra justicia
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por MIKKO »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, David2008.

Yo también tengo toma de razón en casa con el empleo de Guardia Real, también la consideración de suboficial, entre otras pocas cosas.

Por mucho que el Coronel destinado en la Guardia Real o otras personas, quieran llamar Guardias Reales a los soldados profesionales destinados en la Guardia Real, se le olvida que efectivamente, en la Guardia Real ahora mismo, no hay nadie de la Guardia Real, son todos destinados en ella, desde el Coronel hasta el último soldado profesional.
Como he leido en algún sitio, no tiene más que mirar su carnet militar, ya sea en la Guardia Real, Paracas, Legión etc, pondra su empleo y nada más, y mi empleo por muchos años fue Guardia Real con consideración de suboficial, porque asi lo ponia en mi carnet.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Es inadmisible

Mensaje por trasgu123 »

david2008 escribió:Esas palabras me suenan.
El empleo de Guardia Real, está perfectamente definido en el Reglamento de la Guardia Real. El empleo de guardia real, se obtine, al menos yo lo obtuve, mediante concurso-oposición y tengo la reglamentaria toma de razón del empleo. Los empleos, en las Fuerzas Armadas, están perfectamente definidos y como ya he dicho, figuran en la Ley. Los empleos de nuestras Fuerzas Armadas, al igual que la de casi todos los paises, son tan dignos que es impensable que nadie quiera ocultarlos con un seudónimo o apodo, a no ser que quieran ocultar algo.
Según esa regla de tres, los soldados del Regimiento Castilla 16, no son soldados, serán castellanos dieciseisavos. En cualquier caso y yo se lo puedo asegurar, por que he estado muchos años allí, los Coroneles, Capitanes, sargentos, etc., destinados en la guardia real, no son Coroneles de la Guardia Real, Capitanes de la Guardia Real, etc. Se denominan por su empleo y el arma a la que pertenecen.
El Comandante de la Guardia Real, los capitantes de la Guardia Real y demás oficiales y suboficiales de la Guardia Real, eran los que pertenecían a la Escala de la Guardia Real.
Lo de la Legión, me resulta ya chocante (Con lo que yo admiro a La Legión). La Legión, era una Unidad del Ejército de Tierra, pertenecia al Ministerio de Defensa. La Guardia Real, señor mío, pertenece a la Casa Real y está en todos los Reales Decretos de creación y reestructuración de la Casa Real.
Por favor, documentese que, los empleos militares, no los nombra el Sargento de Cuartel. Están definidos por Ley y en el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire NUNCA ha existido ni exste el empleo de Guardia Real. Mire las Leyes.
Tan documentado o mas ke Vd. Lo ke Vd. pretende es que una vez declarada a extinguir la Escala nadie pueda usar la denominacion, vano intento hoy poy hoy ya ke la unica opcion seria que España vuelva a ser una Republica. Deje de mezclar la escala con la funcion.

PD. 1-A los soldados del Castilla hasta no hace mucho se les llamaba infantes, ahora puede ke otras lindezas.
2- Cambie el tono.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por MIKKO »

trasgu123 escribió:
david2008 escribió:Esas palabras me suenan.
El empleo de Guardia Real, está perfectamente definido en el Reglamento de la Guardia Real. El empleo de guardia real, se obtine, al menos yo lo obtuve, mediante concurso-oposición y tengo la reglamentaria toma de razón del empleo. Los empleos, en las Fuerzas Armadas, están perfectamente definidos y como ya he dicho, figuran en la Ley. Los empleos de nuestras Fuerzas Armadas, al igual que la de casi todos los paises, son tan dignos que es impensable que nadie quiera ocultarlos con un seudónimo o apodo, a no ser que quieran ocultar algo.
Según esa regla de tres, los soldados del Regimiento Castilla 16, no son soldados, serán castellanos dieciseisavos. En cualquier caso y yo se lo puedo asegurar, por que he estado muchos años allí, los Coroneles, Capitanes, sargentos, etc., destinados en la guardia real, no son Coroneles de la Guardia Real, Capitanes de la Guardia Real, etc. Se denominan por su empleo y el arma a la que pertenecen.
El Comandante de la Guardia Real, los capitantes de la Guardia Real y demás oficiales y suboficiales de la Guardia Real, eran los que pertenecían a la Escala de la Guardia Real.
Lo de la Legión, me resulta ya chocante (Con lo que yo admiro a La Legión). La Legión, era una Unidad del Ejército de Tierra, pertenecia al Ministerio de Defensa. La Guardia Real, señor mío, pertenece a la Casa Real y está en todos los Reales Decretos de creación y reestructuración de la Casa Real.
Por favor, documentese que, los empleos militares, no los nombra el Sargento de Cuartel. Están definidos por Ley y en el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire NUNCA ha existido ni exste el empleo de Guardia Real. Mire las Leyes.
Tan documentado o mas ke Vd. Lo ke Vd. pretende es que una vez declarada a extinguir la Escala nadie pueda usar la denominacion, vano intento hoy poy hoy ya ke la unica opcion seria que España vuelva a ser una Republica. Deje de mezclar la escala con la funcion.

PD. 1-A los soldados del Castilla hasta no hace mucho se les llamaba infantes, ahora puede ke otras lindezas.
2- Cambie el tono.

1.- Que España vuelva a ser una Republica es una cosa que el futuro dira, no veo que esto tenga que ser mejor o peor.
2.- Que los empleos están para usarlos, un Sargento en la legión, G.Real, Regimiento de no se que, sera siempre un Sargento. Un Guardia REal de la antigua Escala de la G.Real, sera un Guardia Real. Un soldado destinado en la Guardia Real, sera porque su empleo asi lo indica un Soldado destinado en la Guardia Real. Un soldado destinado en la Legión, sera soldado destinado en la Legión.

PD: La antigua Escala de la Guardia Real esta declarada a extingir, pero sus integrantes actualmente en la Reserva por mandato divino, no están extingidos de momento, auqnue de Guardia Reales nos quede bien poco, solo la paga, por lo menos al que suscribe.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Es inadmisible

Mensaje por trasgu123 »

Vd. y su compañero confunden la parte por el todo. Lo ke se declaro a extinguir fue la escala no la funcion ni por ende la denominacion.
Al final va a ser una simple cuestion de propiedad intelectual, tan de moda estos dias, y ke por cierto en Ministerio de Interior ha empezado a usar.
¿Esta por estos lares el propietario de la denominacion GUARDIA REAL?. NO.

Un placer.

PD. 1-La Republica no se si seria mejor o peor (no soy adivino), pero desde luego Guardia Real no creo que hubiese.
2- No le recomiendo ke diga eso en presencia de Legionarios, lo de llamarles "soldados".
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por MIKKO »

trasgu123 escribió:Vd. y su compañero confunden la parte por el todo. Lo ke se declaro a extinguir fue la escala no la funcion ni por ende la denominacion.
Al final va a ser una simple cuestion de propiedad intelectual, tan de moda estos dias, y ke por cierto en Ministerio de Interior ha empezado a usar.
¿Esta por estos lares el propietario de la denominacion GUARDIA REAL?. NO.

Un placer.

PD. 1-La Republica no se si seria mejor o peor (no soy adivino), pero desde luego Guardia Real no creo que hubiese.
2- No le recomiendo ke diga eso en presencia de Legionarios, lo de llamarles "soldados".

Para terminar con este tema que no nos lleva a ninguna parte, creo que hay una pequeña confusión.
Yo no me refiero a la Guardia Real como institución, yo por lo menos estoy hablando del empleo. Y mientras no me demuestre lo contrario, el empleo de Guardia Real solo existe en los miembros de la escala a extingir de la Guardia Real. Yo si puedo enviar una copia de mi toma de razón con ese empleo, y repito empleo.
Sobre la republica, ya no pertenezco a la instituciónde de la Guardia Real, estoy a extingir ,por este motivo es una cosa que no me preocupa.
El tema de los legionarios, aunque la verdad duela, en su carnet seguro que no pone empleo de Legionario, y yo no tengo la culpa de eso.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por egosum »

Señor trasgu123 despues de estar totalmente de acuerdo con lo que expresan mis compañeros me preocupa su frase:

"PD. 1-A los soldados del Castilla hasta no hace mucho se les llamaba infantes, ahora puede ke otras lindezas.
2- Cambie el tono."


ese "cambie de tono" de forma tan admonitoria, en un foro hasta ahora donde la opinión era expresada de forma democrática siempre que no se apartara de las reglas, me preocupa, me recuerda otros foros donde individuos con alias como "Soldierman", "Juanillotn" etc. han hecho del mismo su particular coto ; me refiero al foro Fuerzas Armadas Españolas, y donde si no vas encajonado por su vereda te banean.

Señor trasgu123 usted como moderador puede tener esta prerrogativa pero me gustaría creer que mi suposición es fruto de mi suceptibilidad, en caso contrario sería una actitud muy cobarde y poco democrática.
Por cierto si un día el pueblo español optara por una opción republicana no me preocuparía.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por david2008 »

Creo, compañero egosum, que lo de "cambie el tono", va por mí, no por ti. Si es así y sin querer he subido el tono, ruego disculpas; no por miedo, si no por educación. Si a este señor o a otro cualquier militar o civil (lo que se llama cualquier hijo de vecino), le hubieran hecho lo que me han/están haciendo a mí, posiblemente, cuando le tocaran la vena sensible, subiría el tono. Incluso, llegaría a lo que yo he estado a punto de llegar y gracias a Dios, por ahora, lo tengo aparcado. Pero esa no era la cuestión a tratar. La cuestión empezó y no debemos perderla de vista, por lo siguiente:
Programa Salvame de Telecinco. Periodista (o lo que sea) Don Jaime Peñafiel y noticia:
Un Guardia Real, agredido por varios compañeros suyos, tambien guardias reales, por se gay. Comienza a debatir el tema y sigue erre que erre con el guardia real. Intento ponerme en contacto que telecinco y no lo consigo. Lo que intento es decir a este señor, que rectifique y diga que unos soldados de la Guardia Real, que es distinto y verdad (verdad que son soldados de la Guardia Real), han agredido a otro soldado de la Guardia Real, por el hecho de ser gay. Quería decirle que, ya no hay guardias reales en la Guardia Real (eso es obvio, pues si los hubiera o hubiese, de acuerdo con la Ley, tenían que pasar a la reserva transitoria del Ejército de Tierra, al llevar diez años de servicio y ser integrados en la Guardia Civil. Eso dice la Ley y el Real Decreto de extinción).
Como se el seguimiento tan amplio que tiene este foro, lo comento en el foro y añado que, nunca en la historia de la Escala de la Guardia Real, se había discriminado a nadie por ser gay. A ningún colectivo le gusta que se les cite por hechos reprobables y este lo es y menos si es mentira.
Aclarado esto, voy otra vez a lo de los empleos:
A uno le pueden llamar "pringuezorra" pero, si es militar, además del mote, tiene un empleo y cobra un complemento por ese empleo; figura en su carnet; sale publicado en el Boletín, con ese empleo y que yo sepa en el Boletín Oficial, solo sale el empleo de guardia real, para determinar que uno es componente de la Escala de la Guardia Real.
Llegado este momento, tengo que agradecer a mis compañeros de la Escala de la Guardia Real, el capote que me han echado que, esté mejor o peor echado, es una ayuda y lamentar que la Asociación de Antiguos Compañeros de la Guardia Real, a la que pertenezco, no esté atenta a estas alusiones lesivas para nuestro honor e interponga la pertinente denuncia contra el periodista en cuestión.
Por último, decir que yo no tengo registrado el nombre de guardia real y por tanto no puedo impedir que se use, pero hay que tener claro (lo digo para quienes lean esto) que, el Ministerio de Defensa, utiliza este nombre, para engañar al pueblo y ocultan que unas mil setecientas personas, fueron "sustituidas" por militares, por reclamar sus derechos; no contento con ello y como por indicación divina, a unas setecientas de los que más se significaron, los tienen discriminados (esto ha sido reconocido así por el Tribunal Supremo) y a más, a este que suscribe, por interpretar que era uno de los cabecillas, le tienen "frito" y creen que vencido.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por egosum »

Querido compañero el correo electrónico para contactar con ese programa es:

defensoradelaaudiencia@lafabricadelatele.com

o el teléfono 902887155

Lo he visto en la página:

http://www.telecinco.es/salvame/indiceS ... 2891.shtml

Por otra parte y referente a los últimos párrafos de tu post, sabes bien te es una lucha de David - tal vez de ahí tu alias - contra Goliat, esperemos que al final la chinita acierte.

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Es inadmisible

Mensaje por trasgu123 »

MIKKO escribió:
trasgu123 escribió:Para terminar con este tema que no nos lleva a ninguna parte, creo que hay una pequeña confusión.
Yo no me refiero a la Guardia Real como institución, yo por lo menos estoy hablando del empleo. Y mientras no me demuestre lo contrario, el empleo de Guardia Real solo existe en los miembros de la escala a extingir de la Guardia Real. Yo si puedo enviar una copia de mi toma de razón con ese empleo, y repito empleo.
Pues efectivamente parece ke hablamos de cosas diferentes. No sere yo quien discuta su categoria ni la de sus compañeros, ni estoy de acuerdo con la forma de "extinguir" su escala, ni por supuesto con la forma de calcular sus nominas. En la semantica sera donde discrepemos.

Ha sido un placer.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por david2008 »

Gracias, compañero trasgu123, por no estar de acuerdo con la forma de "extinguir" mi escala, ni con la forma de calcular nuestras nominas. Nadie, medianamente democrático. Nadie en este pais, que no pertenezca a una "raza superior" o a un grupo de "trasnochados" que se creen superiores a los demás, incluso a las Leyes que nos hemos dado los demas y sobre todo a la Constitución. Nadie, puede estar de acuerdo en que, a unas personas, por luchar por sus derechos, se les haya echado de su puesto de trabajo y se les haya sustituído por militares.
Una persona, cualquier persona, no voy a citar a nadie (aún no puedo), por muy democrática que ella misma se diga que es, si ha mandado sustituir a sus empleados por militares, por no doblegarse a sus normas, deja mucho que desear.
Todos hemos vistos las series históricas que han puesto en la televisión, pues bueno, si llegan a ser esos tiempos, yo estoy ahora buscando mi cabeza por el infierno. Menos mal...menos mal.
No es eso solo: ya la Ley 17/1989, de un forma inmoral e incomprensible, nos integra en la Guardia Civil. Pero, bueno, es que en la Guardia Civil, se ingresa de cualquier forma o hay que hacer una oposición. Es que a uno lo pueden "ingresar" en la Guardia Civil a la fuerza. Como digo, la Ley, es inmoral, pero cuando se dan cuenta de que no les van a salir bien las cosas, incumplen esta Ley. Hacen un Decreto (Que es una herramienta muy utilizada en las dictaduras) y nos pasan a la Reserva Transitoria del Ejército de Tierra. Menos mal a que ahí ya, nos apriscaron y separaron a los buenos de los malos, para premiar a unos y castigar a otros, si no, nos meten en algún escalafón del clero y terminamos cantando misa.
Se fijaron en más: a personas como el que suscribe que, ellos pensaban que era "uno de los ajitadores", la verdad es que se equivocaban, para su desgracia, por que si yo hubiera participado en aquello, no nos sacan de allí (al menos a mi) vivo.
Primero, me quisieron declarar desertor, pero no sabían con qué fuerza contaba, pues creían que yo "era uno de ellos", luego y pensando que siempre unos ganan y otros pierden (casi siempre pierde el débil), tube que aceptan el pase a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Yo hice fuerza y quise pasar a la reserva transitoria, como me correspondía, ya que reunía todas las condiciones para ello, así hubiera ascendido a Sargento ensiguida, ya que era uno de los cabos más antiguos, pero no pudo ser.
De manera fraudulenta, solo hay que ver el Real Decreto que determinaba en aquellas fechas en pase a esa situación, me pasaron a la reserva por insuficiencia y pasé a percibir el 80 por ciento de lo que percibían mis compañeros (He cobrado durante más de 15 años, bastante menos que un guardia real, mas moderno que yo.
En cuando a lo de la nómina, no tiene nombre.
Está perfectamente definido en la Ley, que todos los funcionarios deben percibir una cantidad en concepto de "complento de empleo". La Constitución, dice que a nadie se le puede discriminar, entre otras muchas cosas, por sus ideas. Pues bien, con solo mirar el Real Decreto de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, se observa que, no a un Escala, por el hecho de ser de esa Escala, si no a un tramo de esa Escala, se les priva del derecho de percibir su complemento de empleo. Inaudito, al menos en un país democrático, en Libia, creo que es así.
La explicación, bueno, una de las explicaciones que "da el Mando" es que, este personal, ya digo una parte de la Escala, percibía unas retribuciones irregulares o distinta desde hace mucho tiempo.
Según esta teoría, yo que le pego a mi mujer, desde hacer 35 años, no estoy cometiendo delito, ya que ella no tiene derecho a otra cosa por que recibe las palizas desde hace mucho tiempo.
Todos los tiranos, dicen que tienen razón y que sus empleados son unos haraganos, que están demasiado bien pagados, etc.
Lo que no es comprensible es que unos funcionarios, por que un General, no es más que un funcionario, se salten la Ley a la torera con absoluta impunidad.
No puedo seguir, cada vez que trato estos temas, me debe subir la tensión al máximo y me invaden unos deseos enormes de matar. Un día visité una residencia de ancianos. Me fijé en uno de los que estaban en un estado lamentable en silla de ruedas y a su petición, le ayudé. Cuando terminé, la persona con la que estaba, otro mayor, me dijo "Es un general y creo que era malísimo". Juro por Dios, que mi primer deseo fue darle un puñetazo en la cabeza y que le salienra los sesos por la nariz, pero me contuve, no por pena ni por miedo, no; me contuve por que aquella... persona, se hubiera librado de su sufrimieno.
Cuando me jubile, si es que soy libre, que lo dudo, publicaré los nombres y apellidos de todos los Generales y demás junto con los documentos e informes que han falsificado, a ver si se les cae la cara de verguenza, que no creo, por que ellos deben sentirse orgullosos de que, junto con el poder judicial, el poder político, el poder militar y la falsedad, han hundido en la más triste de las depresiones a un miserable, viejo y enfermo Cabo Primero de la Guardia Real.
Que no se diga que los ejércitos españoles, no han ganado ninguna batalla, desde tiempos de Felipe II. Eso es falso:
Reconquistaron el islote de perejil y a mi, me han destrozado por completo.
En el islote de perejil, no hubo daños colaterales. En mi derrota, si. Se llama Manuela y es mi esposa.
Gracias otra vez, trasgu123 por, al menos, decir que no te ha parecido bien lo que han hecho.
Esta noche, tampoco podré dormir bien.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por MIKKO »

Por mi parte trasgu123 ningun problema, sabia que nos habiamos liado un poco en los conceptos, pero como bien dice david2008, con nosotros las mentes ¿pensantes? del ministerio de defensa, se han portado muy guarramente, por decir algo suave, y muchos de la escala (la parte de tropa que me corresponde) estamos muy quemados con tanto sinverguenza que ha pasado y sigue pasando por dicho ministerio, pero no saben que han conseguido que ahora estemos más unidos que antes, y que les daremos guerra en los tribunales mientras el cuerpo aguante.

Un saludo
Responder

Volver a “Guardia Real”