Perdonen, una preguntita

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Perdonen, una preguntita

Mensaje por david2008 »

La Sentencia de fecha 26.09.2008 del Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Séptima, en la que ANULA el Anexo VI del Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre y reconoce el derecho de los Cabos Primeros, Cabos y Guardias Reales de la extinta Escala de la Guardia Real, a percibir un complemento específico normalizado en el porcentaje asignado al componente general del complemento específico de los de su igual empleo del Ejército, como vosotros sabéis, el reo, el condenado, el que había cometido el delito, el Ministerio de Defensa, se ha negado a cumplirla según figura en la sentencia.
Ha habido muchos compañeros, entre ellos yo, que pensábamos que era única esta situación de que un reo, por poderoso que sea, puede no cumplir una sentencia en su justo término, por el mero hecho de que “le viene mal” y comunica al Juez, que "la tiene que adaptar a sus necesidades" pero no es así.
La Gaceta, publica hoy un artículo o noticia que demuestra que el Gobierno, nuestro gobierno, acostumbra a desobedecer la Ley e incumplir las penas que, debido a esta desobediencia, les imponga la Justicia, o a cumplirlas "a su manera".
Lean el artículo o noticia y luego, les pido por favor, me contesten a esta pregunta:
¿El depuesto Gobierno de Egipto (del mismo color que el nuestro) también desobedecía las leyes e incumplía las penas que le imponían por ello?
Gracias de antemano y perdonen por el “tocho” que les “endirgo” pero es que, si es verdad y lo es, “la cosa” es grave.
Artículo publicado en la Gaceta:
“El Ministerio del Interior parece dispuesto a hacer lo que sea para no cumplir las órdenes dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y ratificadas por el Supremo. El pasado 16 de diciembre, la Dirección General de Policía y Guardia Civil solicitó al TSJM que le perdonara parte del correctivo que el tribunal madrileño le impuso el 11 de septiembre de 2006.
Una sentencia emitida ese día, y ratificada por el Tribunal Supremo un año después (el 15 de julio de 2010), obligó al ministerio a reestructurar el Cuerpo Nacional de Policía y sustituir a casi 7.000 mandos nombrados a dedo por otros funcionarios elegidos a través de concurso de méritos. A esta sentencia se sumó otra de la Audiencia Nacional en el mismo sentido. Las tres limitaban la libre designación de mandos policiales tan sólo a los niveles 29 y 30 de la administración, cuando Interior venía nombrando cargos a dedo incluso hasta el nivel 26.
En este contexto, el escrito de la Dirección General del 26 de diciembre solicitó al Alto Tribunal madrileño permiso para reducir de 6.966 a 1.907 los mandos que debe sustituir por otros elegidos con criterios profesionales. El resto (5.059), “dada la complejidad” de la ejecución de la sentencia, “debe” seguir el criterio de la libre designación.
El ministerio argumenta que estos más de 5.000 puestos son cargos de “especial responsabilidad” o “especial funcionalidad y confidencialidad”. Se refiere Interior a los funcionarios incluidos en el Nivel de Complemento de Destino 28, a los que trabajan en la Casa del Rey, Moncloa, el Congreso y el Senado, a los que prestan servicio en embajadas, a los que luchan contra el terrorismo o a los de asuntos internos.
Sobre el resto, los 1.907 mandos que sí admite tener la intención de sustituir, la Dirección General se limita a decir que “se está efectuando un análisis pormenorizado” de los mismos con el fin de “determinar cuál es el sistema de provisión más adecuado”.
El escrito asegura también que el ministerio ha remitido a la Comisión Interministerial de Retribuciones “la propuesta de modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo” de la Policía. El catálogo, vigente desde enero de 2008, permitió a Interior incrementar un 25% el número de nombramientos a dedo dentro del cuerpo. Tras su aprobación, los sindicatos policiales recurrieron ante el TSJM (SUP y SPP) y la Audiencia Nacional (CEP). Ambos tribunales, y posteriormente el Supremo, se decantaron del lado sindical, que consideró la victoria como un triunfo de la profesionalidad sobre la politización.
Sin embargo, y a pesar de los citados fallos judiciales, Interior ha desobedecido hasta en cuatro ocasiones la orden de los tribunales después de que el Supremo declarase firme la sentencia del TSJM el pasado 15 de julio. Cuatro órdenes generales han continuado nombrando a dedo casi un centenar de mandos del nivel 28 de la Administración”.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6980
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Perdonen, una preguntita

Mensaje por Francisco I »

Esto es lo que algunos llaman democracia y que yo digo que es partitocracia/dedocracia.

Ya dijo el Guerra que en España Montesquieur habia muerto.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Perdonen, una preguntita

Mensaje por egosum »

:D Si en su día propuse para cuando el Ejército celebra sus Patronos, (por si a nosotros nos encuentran al final un sitio en este Estamento, ¡ que ya es tener moral con esta suposición!) que nuestro patrón fuera San Judas Tadeo patrón de lo imposible, hoy propongo que la alegoría de la Justicia que hasta ahora era una venerable señora con los ojos ventados y la balanza en una mano, pase a ser una señorita con la venda tapando un solo ojo y luciendo la liga. A VER SI POR AJUSTARSE MAS A LOS TIEMPOS ACTUALES LA IDEA PROSPERA. :P
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Perdonen, una preguntita

Mensaje por rufino »

egosum escribió::D Si en su día propuse para cuando el Ejército celebra sus Patronos, (por si a nosotros nos encuentran al final un sitio en este Estamento, ¡ que ya es tener moral con esta suposición!) que nuestro patrón fuera San Judas Tadeo patrón de lo imposible, hoy propongo que la alegoría de la Justicia que hasta ahora era una venerable señora con los ojos ventados y la balanza en una mano, pase a ser una señorita con la venda tapando un solo ojo y luciendo la liga. A VER SI POR AJUSTARSE MAS A LOS TIEMPOS ACTUALES LA IDEA PROSPERA. :P
pudierase que viendo por un ojo nos otease en el horizonte de injusticia que nos rodea y nos haga la justicia que nos correspnde
tampoco pedimos nada que no nos corresponda
saludos
Responder

Volver a “Guardia Real”