Me rindo

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me rindo

Mensaje por zuku »

Pues ya me he comido el pulpo, pero a feira, joder este pavo no se cansa :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me rindo

Mensaje por trasgu123 »

Deja algo para los demas, farton.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

y este fajarraco de donde se a escafado :?:
M a r i a
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 04, 2012 5:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me rindo

Mensaje por M a r i a »

Estimado David o Juan -hi

He leído sus opiniones sobre sus posibles injusticias, y me doy cuenta que lo que a usted le parece una desgracia puede ser para otros que les toque la lotería.

Según he leído, (corrijame si me equivoco), usted cree que se ha cometido una injusticia porque sólo ha trabajado 20 años y lleva cobrando de las arcas del Estado otros quince años, sin haber llegado a la edad de jubilación que de momento serían los 65 años, a los que aún le faltan 3 años.

Que también dice que no tiene estudios, sin que demuestre quien le haya impedido estudiar y progresar en todos estos años, (como han hecho otros) cuando hay personas de su misma situación que tienen todo el tiempo libre, con una buena paga de mas 1.400 euros, (Que ya la quisieran muchos mileuristas) que religiosamente recibe cada mes, sin tener que madrugar para ir a trabajar, ni coger metro ni autobús, sin ninguna obligación ni responsabilidad, y sólo por que ha trabajado 20 años.

Fíjese, en mi caso, yo también he trabajado y estudiado, costeandome los estudios de mi bolsillo, y le aseguro que seguiré estudiando para ampliar mi eduación y mis horizontes. Y si pudiese estudiar mientras me cae el sueldo por la chimenea, esto sería como si me tocase la lotería.

Por ponerle un ejemplo le diré que mi padre, q.e.p.d. trabajó hasta los 65 años, y le quedó una pensión que no llegaba a los 600 euros, después de haber trabajado 50 años seguidos. Y usted con sólo 20 años cotizados está recibiendo una paga que en los tiempos de crisis que vivimos cualquiera de los cinco millones de parados se quería cambiar por usted. -drinks

Así es que no llore usted tanto que está convirtiendo lo que cualquiera llamaría un golpe de suerte en una supuesta desgracia.

Un saludo. :wink:
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Querida Maria:
Creo que hay un mal entendido en este asunto. Posiblemente no me haya explicado bien, aunque lo he intentado por todos los medios o usted, no lo ha entendido.
No pretendo compararme con su padre (q.e.p.d.) No he dicho que yo trabajara 20 años y que debo cobrar tal cantidad. No he dicho que cobre 1400 euros y que eso sea poco ni mucho. No quiero compararme con mi padre también (q.e.p.d.) ni con el Sr. Teddy Bautista o el Sr. Zapatero (que mirando a la nube descansan). No.
Conseguí, mediante concurso-oposición, un puesto de funcionario en la Casa del Jefe del Estado. Este concurso-oposición, fue publicado en el BOE.
Nuestro Rey (q.D.g.) tan democrático El, heredó la Jefatura del Estado y fui confirmado en la Casa Real, con el mismo empleo y situación, mediante el BOE.
Pasó el tiempo y cuando empezó a "pintar en bastos", este Señor, tan democràtico y buena persona, decidió que no quería seguir pagando mis servicios y menos, aguantar mis protestas (y las de mi muyer, todo sea dicho de paso), por la mala situación económica y humana en que desarrollaba mi trabajo.
Solución que aplicó este Señor, tan democrático: Me sustituyeron por un militar de carrera de la clase de Tropa y Marinería.
Yo, no quería venirme a casa; quería seguir desempeñando mi labor, como cualquier trabajador o funcionario de este pais. Me obligaron a ello, pero no, como se debe hacer por Ley, no. Me pasaron a la reserva del Ejército de Tierra.
Cuando he pedido los derechos de esa situación a la que me pasaron, de forma ilegal, el Sr. abogado del estado, presentó un documento falseado, firmado por un Excmo. Sr. General de nuestro glorioso ejército.
La Audiencia Nacional, dictó una sentencia, copiando literalmente ese documento falseado. A partir de ahí, han llegado al absurdo y si usted es militar lo debe de entender, de decirme que en el año 1972 igresé como militar de carrera, pero que no pertenezco al ejército, si no que me administra el ejército, porque alguien tiene que administrarme.
No, señora o señorita Maria, yo no me quejo de mi pensión. Yo no pretendo ganar mas que su padre (q.e.p.d) ni más que ningún familiar suyo. Yo quiero mi derecho y según nuestra Constitución (Que creo que es más importante que su padre y el mío juntos (q.e.p.d. los dos), tengo derecho a cobrar en igualdad de condiciones con el personal de mi mismo empleo y situación.
Perdone usted que según usted misma dice, cobre 1400 euros, por haber trabajado 20 años, pero eso es mentira. Al día de hoy 7 de enero de 2012, estoy todavía en activo en situación de reserva, comi miles de militares, guardias civiles y policías a los que sí les pagan lo que les corresponde y sepa uste que, el militar, no trabaja: El militar sirve a la Patria y para ello, jura hasta entregar la vida si fuera preciso.
Si usted, repito, es militar, debería entender esto. Si no es militar, no debería opinar de algo que no conoce.
Perdone usted y muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me rindo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola, yo voy a permitirme la licencia, aunque no deba según dices, de opinar sobre tu caso sin tener muchos conocimientos sobre este tema. Plantéate que quizás si has recurrido a todas las instancias posibles, y no te han dado la razón, quizás es porque no la tienes. Dudo que se forme una coalición politicojuridicomilitar para joderte exclusivamente a ti.

Un saludo y que tengas suerte con tus demandas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me rindo

Mensaje por sargentodehierro »

M a r i a escribió:Estimado David o Juan -hi

He leído sus opiniones sobre sus posibles injusticias, y me doy cuenta que lo que a usted le parece una desgracia puede ser para otros que les toque la lotería.

Según he leído, (corrijame si me equivoco), usted cree que se ha cometido una injusticia porque sólo ha trabajado 20 años y lleva cobrando de las arcas del Estado otros quince años, sin haber llegado a la edad de jubilación que de momento serían los 65 años, a los que aún le faltan 3 años.

Que también dice que no tiene estudios, sin que demuestre quien le haya impedido estudiar y progresar en todos estos años, (como han hecho otros) cuando hay personas de su misma situación que tienen todo el tiempo libre, con una buena paga de mas 1.400 euros, (Que ya la quisieran muchos mileuristas) que religiosamente recibe cada mes, sin tener que madrugar para ir a trabajar, ni coger metro ni autobús, sin ninguna obligación ni responsabilidad, y sólo por que ha trabajado 20 años.

Fíjese, en mi caso, yo también he trabajado y estudiado, costeandome los estudios de mi bolsillo, y le aseguro que seguiré estudiando para ampliar mi eduación y mis horizontes. Y si pudiese estudiar mientras me cae el sueldo por la chimenea, esto sería como si me tocase la lotería.

Por ponerle un ejemplo le diré que mi padre, q.e.p.d. trabajó hasta los 65 años, y le quedó una pensión que no llegaba a los 600 euros, después de haber trabajado 50 años seguidos. Y usted con sólo 20 años cotizados está recibiendo una paga que en los tiempos de crisis que vivimos cualquiera de los cinco millones de parados se quería cambiar por usted. -drinks

Así es que no llore usted tanto que está convirtiendo lo que cualquiera llamaría un golpe de suerte en una supuesta desgracia.

Un saludo. :wink:
LLamar "golpe de suerte" no creo que sea la mejor manera de denominar a la percepción de una pensión de retiro por incapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Si, va a ser que tienes razón, Sargentodehierro. Ya lo pone el título del hilo: "Me rindo". Pero, me gustaría que vieras, que vierais los documentos que tengo, incluídas nóminas, diarios oficiales, resoluciones y sentencias. Ningún militar de los que las ha visto, se lo ha podido creer. Ningún abogado ha podido dar una respuesta a esta forma de actuar.
De que "todo" se ponga contra una persona, por insignificante que sea, tenemos bastante experiencia en esta nación o como queramos llamarla. No quiero se yo, el ombligo del mundo, así que, lo dejamos como está. Eso sí, no soy un tonto ni un degenerado, si no, con lo que he dicho y escrito, ya estaría en el trullo y además y perdona la inmodestia, no tengo nada contra el ejército de tierra, es más, estoy colaborando de forma altruista y actividades sociales del ejército y mi vida, está a disposición del ejército y de la Patria. Pero la Ley es la Ley y las cosas deben estar claras. Eso sí:
Nadie puede decir que me ha visto pedir, suplicar, rogar algo que no sea de mi derecho. Solo pido mi derecho y no me lo han dado. Lo último que me han comunicado, el Mando de Personal del Ejército de Tierra, en escrito N/REF. 562 AS-33/AZ de fecha 25 de octubre de 2011, firmado por el General Subdirector de Cuadros de Mando y tengo el escrito a disposición del que lo quiera leer, es que soy militar de carrera desde el año 1972. Eso es ¡ABSOLUTAMENTE FALSO! y todo aquél que sea militar y sepa cuantos dedos tiene en la mano, lo debe saber.
Cualquier persona que, antes del 2007, obtuviera la condición de militar de carrera, debería ostentar, como mínimo, el empleo de Sargento. Fuera del Cuerpo o Escala que fuera.
Me estoy sintiendo mal, nada más que de tener que recordar episodios de mi vida, que deseo olvidar para siempre, así es que, cada uno piense lo que quiera, mientras no le salpique; así nos luce el pelo.
Solamente una cosa mas, recordar este refran español: "A cada cerdo le llega su San Martín" y aquí tenemos un cerdo muy gordo, que está ya en vísperas de su "san martín".
Gracias, de todos modos, por interesarte por mi causa, aunque sea para discrepar.
M a r i a
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 04, 2012 5:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me rindo

Mensaje por M a r i a »

...Cualquier persona que, antes del 2007, obtuviera la condición de militar de carrera, debería ostentar, como mínimo, el empleo de Sargento. Fuera del Cuerpo o Escala que fuera...
Pues la verdad, no se en que se basa para tal afirmación. Yo conozco a militares profesionales de ese mismo año y no son sargentos. Supongo que para ascender tendrán que presentarse a una oposición, y después realizar el curso correspondiente sin que cause baja en el mismo.

Veo que su vida es muy triste, y esa tristeza es contagiosa. Yo le deseo que supere esa fase de supuestas injusticias, que como ya le dije anteriormente, cinco millones de españoles querían tener esa mala suerte que usted dice tener.

Un saludo. -giveup
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Maria: ¿Dices que conoces que?
¿Militares de carrera, que ingresaran en el Ejército de Tierra, en el año 1972, mediante concurso-oposición y no sean Sargentos? Bueno, no ingresaran con el empleo mínimo de Sargento.
Dime uno. Uno solo.
Nada es lo que parece y mucho menos en internet, donde cualquiera puede presentarse bajo en nombre (Nick) de Maria y ser un sargento mayor o con el de David y ser un goliat.
No soy un hombre triste. Mi vida, la particular se entiende, no es triste. Mis aficiones son: Baile de salón (Que no hago nada mal); teatro (pertenezco a un grupo de teatro que interpreta, principalmente comedia); música (Eso sí,me gusta principalmente el Bolero y el Fado); hacer senderismo-turístico y viajar.
No, Maria, no es ese el problema. Mi problema son la pandilla de corrupto o inepto que se han apoderado del Ministerio de Defensa y más concretamente del Mando de Personal del Ejército de Tierra. ¿Quieres que te lo diga más claro?
El escrito que he reseñado en mi anterior mensaje, tiene unas referencias claras, o sea, se puede ver la copia que supongo archivarían una vez registrado. Digo, también, que lo firma un General Subdirector y todos los pertenecientes al Ejército de Tierra, saben o pueden saber el nombre de ese General, que yo no especifico aquí, porque ya he sido llamado al orden por poner nombres pero, como te digo, es muy fácil saber quien es.
Eso que dice ese General, en el escrito, es falso, es mentira, es un prevaricación, porque él sabe perfectamente. O sea, miente a sabiendas de que lo hace y de que con ello perjudica a un inferior.
Esto que te digo, tanto si es cierto, como si no lo es, resulta extremadamente grave. El ejército, nuestro ejército sería un banda (bueno, ni eso), si se permite que un Cabo 1º le diga a su General, que ha falseado un escrito, con la intención de perjudicarle y leyéndo, como leen esto cientos, miles de militares, no se investigue qué es lo que pasa con esta cuestión. Así nos va el pelo. Somos, seguramente, el peor ejército de europa, por más que la propaganda del regimen se gaste un dineral en demostrar lo contrario.
María, no soy triste, no estoy triste ¡Estoy indignado!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me rindo

Mensaje por trasgu123 »

M a r i a escribió:
...Cualquier persona que, antes del 2007, obtuviera la condición de militar de carrera, debería ostentar, como mínimo, el empleo de Sargento. Fuera del Cuerpo o Escala que fuera...
Pues la verdad, no se en que se basa para tal afirmación. Yo conozco a militares profesionales de ese mismo año y no son sargentos. Supongo que para ascender tendrán que presentarse a una oposición, y después realizar el curso correspondiente sin que cause baja en el mismo.

Veo que su vida es muy triste, y esa tristeza es contagiosa. Yo le deseo que supere esa fase de supuestas injusticias, que como ya le dije anteriormente, cinco millones de españoles querían tener esa mala suerte que usted dice tener.

Un saludo. -giveup
No es lo mismo Profesional que de Carrera, una cosa no implica necesariamente a la otra. Lo dice la Ley de 2007, supongo que en eso se basa tal afirmacion del forero David.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Trasgu123, no entiendo lo que quiere decir con "No es lo mismo Profesional que de Carrera, una cosa no implica necesariamente a la otra"
Creo que yo lo he explicado bien claro: El Mando de Personal del Ejército de Tierra, en escrito N/REF. 562 AS-33/AZ de fecha 25 de octubre de 2011, firmado por el General Subdirector de Cuadros de Mandos, dice que soy militar de carrera desde el año 1972.
Esto lo dice para justificar el que me pasaran a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas en el año 1993. Lo de esta reserva, nadie lo ignora, es muy socorrido para "quitarse de enmedio a elementos desgradables"
El Real Decreto 1385/1990, de 8 de noviembre por el que aprueba el Reglamento Geneal de Adquisición y Pérdida de la Condición de Militar de Carrera y situaciones administrativas del personal militar profesional, en su artículo 7º.4 dice: “Pasará directamente a retirado el personal militar que al corresponderle pasar a la situación de reserva por cualquiera de las causas previstas en los artículos 50, 53 y 54 de este Reglamento, no cuente con veinte años de servicios efectivos desde la adquisición de la condición de militar de carrera”
A mi me pasaron a la reserva, por el artículo 50.
Me parece que está claro. Para pasar a la reserva por insuficiencia de condiciones piscofísicas, en el año 1993, había que llevar 20 años de militar de carrera, con independencia del empleo que se ostentara. Había oficiales y suboficiales que no podía pasar a esa reserva, pasaban directamente a retirados. No sé si algún Jefe también.
Esta historia, como veis, es muy larga y escabrosa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me rindo

Mensaje por trasgu123 »

Iba para Maria. Solo hay que leer la Ley 39/2007, art. 3.2 para ver la diferencia. Desde la entrada en vigor de la ley todos en la milicia son profesionales, pero no todos son de carrera. Y antes de esa Ley para ser de carrera habia que ser al menos Sargento, si no recuerdo mal.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Gracias, Trasgu123. Es lo que trato de decir.
Cuando solicité mi derecho, como militar de carrera en la reserva por insfuciciencia de condiciones psicofísicas. Concretamente, a cobrar en las mismas condiciones que los de mi mismo empleo y situación, cosa que no se cumple; me contestaron CON UNA RESOLUCION de la Subsecretaria de Defensa, en la que determinaba que "opté por la reserva transitoria del ejército de tierra, acogiendome a su legislación".
Cuando solicité los derechos de la reserva transitoria, la misma Subsecretaria, en una resolución, determina que pase a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Solicité, todo reglamentariamente, que me comunicaran a qué ejército pertenecía, cuando había ingresado, cuando había obtenido la condición de militar de carrera y me enviaran copia de mi compromiso, contrato o publicación de mi destino.
el Mando de Personal del ET., me envió un escrito diciendome que había obtenido la condición de militar de carrera en el año 2007.
Puse un escrito, en el que comunicaba que me habían pasado a la reserva por insuficiencia, de forma ilegal, según el artículo 7º del Real Decreto 1385/90, como ya dije anteriormente. Explicaba y aportaba pruebas de que, en el año 1993, no había estado ni un solo día de baja y me correspondía, según el Real Decreto 994/1992, pasar a la reserva transitoria.
Solicitando que si se seguía considerando que estaba en la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, se me dieran los derechos de los militares de mi mismo ejército, empleo y situación o se me dieran los derechos de la reserva transitoria.
De palabra, el día 4 de agosto, en una entrevista que mantuve en el Mando de Personal, con el Coronel Jefe de no se qué cosa, me dijo que, yo no pertenecía ni había pertenecido nunca al ejército de tierra y que me habían estado engañando toda la vida, que ellos solo me administraban por una orden que les habían dado. ¡De película!
Le pedí que me lo dijera por escrito y como ya he dicho, el Mando de Personal del Ejército de Tierra, en escrito N/REF. 562 AS-33/AZ de fecha 25 de octubre de 2011, firmado por el General Subdirector de Cuadros de Mando, me dice que (Lo pngo entrecomillado porque es copia textual del escrito) "Vd. adquirió la condición de militar de carrera mediante su nombramiento como Guardia de 2ª de Infantería según Orden de 8 de Mayo de 1972 (D.O. núm. 118), formando parte del Regimiento de la Guardia del General Franco. Tal nombramiento le vincula con carácter directo y permanente con el colectivo militar, no existiendo por tanto en este caso, compromiso o contraro".
Esto está falseado y ademas, es un bodrio. Con Generales así, el ejercito español, no necesita enemigos.
Vamos a ver, que arma, cuerpo o escala es "la familia militar" ¿Estamos hablando de alguna mafia? o ¿Es que soy primo o cuñado de algún militar? ¿Como que no existe compromiso o contrato? ¡Si existe! y está en mi hoja de servicios. Me costó mil setecientas y pico de pesetas en pólizas. Lo que pasa es, que no dice lo que ellos quieren que diga.
¿Exoste la Guardia de Juan Carlos I o se llama Guardia Real?
Lo que tienen que hacer es dejar de discriminar a la gente por rencillas pasadas y darme mis derechos y, se lo he puesto muy fácil. Siendo, como soy Cabo 1º, quiero cobrar como los Cabos 1º del ejército de tierra (al que, digan lo que digan, pertenezco. Lo pone en mi carnet) que estén en la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, pero...
¡¡¡No hay ninguno, ni lo puede haber jamás!!! a menos que cambién la Ley, claro.
M a r i a
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 04, 2012 5:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me rindo

Mensaje por M a r i a »

Esto está falseado y ademas, es un bodrio. Con Generales así, el ejercito español, no necesita enemigos.
Vamos a ver, que arma, cuerpo o escala es "la familia militar" ¿Estamos hablando de alguna mafia? o ¿Es que soy primo o cuñado de algún militar? ¿Como que no existe compromiso o contrato? ¡Si existe! y está en mi hoja de servicios. Me costó mil setecientas y pico de pesetas en pólizas. Lo que pasa es, que no dice lo que ellos quieren que diga.
Su caso es preocupante.

Yo acudiría a un buen profesional de la materia. -wizard
Responder

Volver a “Guardia Real”