Me rindo

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Me rindo

Mensaje por david2008 »

Me siento deprimido. Quizá sea por la coyuntura primaveral. Quizá sea porque se nos ha estropeado la Semana Santa, con el temporal de lluvia que tenemos. Posiblemente sea porque, definitivamente he sido derrotado por la “coalición” contra la que llevo muchos años luchando. Esta “coalición” formada por el poder político; el poder judicial y el poder militar, me han derrotado en toda regla. Desde aquí, mi enhorabuena por su eficacia y organización.
Yo, tampoco he luchado solo. Tengo el honor y la fuerza de ser, nada menos que, Cabo Primero de la Guardia Real. Sesenta y dos años. Sin estudios. Pobre. Enfermo y con una familia que mantener. Tengo a mi lado a mi esposa. Sesenta años. Sin estudios. Sin trabajo. Sin pensión alguna.
También he tenido de mi parte: La Ley; la razón y el Estado de Derecho pero, qué vale la Ley, contra una organización de políticos corruptos, que no dudan en cambiar por decreto las condiciones, cuando no les son favorables. Qué vale la razón contra un organismo militar que no duda en utilizar toda su fuerza, que es mucha, en aplastarla, llegando a falsificar datos personales. Qué vale el Estado de Derecho, contra un poder judicial que dicta sentencias al son de la música que le tocan sus amos y que no duda en aceptar datos falsos en los procedimientos judiciales.
Quizá sea por esto por lo que estoy deprimido y no por la primavera ni la Semana Santa. Quizá mi depresión ha aumentado ayer. Ayer, me presentaron a una persona; un vecino de mi misma ciudad. Enseguida, la pregunta típica de por aquí: ¿Tú que eres?
Casi con odio, le dije: -Soy Guardia Real. Estoy en la Reserva.
Con una alegría inexplicable me contestó, la persona en cuestión: ¡Mi hijo también es Guardia Real! Está en activo… ¡¡¡Mientes!!! No pude contenerme y se lo escupí a la cara, con el consiguiente estupor de los presentes.
Tu hijo, le dije, no puede ser Guardia Real en activo. Desde el 1 de septiembre de 2002, no hay guardias reales en activo. Dile a tu hijo, que no te mienta y si a él le han dicho que es guardia real, que exija que no le mientan. ¿De qué color es la uniformidad de tu hijo? –kaki, me dijo-
Tu hijo, es militar profesional de tropa del Ejército de Tierra y está destinado en la Guardia Real. Es exactamente igual que los que están destinados en Córdoba, Badajoz… Ya no hay guardias reales en activo. El personal de la Escala de la Guardia Real, los guardias reales, fueron echados de sus puestos de trabajo, por pedir, por exigir sus derechos y fueron sustituidos por personal militar.
En tiempos de Franco (También estuve contra Franco), también pedimos nuestros derechos. Franco, el dictador, no se atrevió a cometer la ilegalidad e inmoralidad de sustituir a un colectivo por personal militar
El hombre este, padre de un falso guardia real, se hundió como si le hubiera dicho que su hijo no era suyo. Creo que sintió verguenza de que su hijo puediera pertenecer al ejército español.
De verdad que, compadecido, le dije: -Tu hijo, no tiene por qué ocultar su condición ni su empleo, debe sentirse orgulloso de ser soldado profesional del ejército español.
Difícil es consolar a un engañado. Que me lo digan a mí.
En la Guardia Real, hay destinado un Regimiento, compuesto por personal del Ejército de Tierra, La Armada y el Ejército del Aire. Nadie, de ellos, tiene el empleo de Guardia Real. Este empleo, no existe en ninguna de las plantillas de estos ejércitos, ni ha existido nunca.
¿A quién y por qué interesa que el pueblo crea que existen guardias reales?
¿Por qué hay personas que reniegan de su condición y de su empleo y dicen que son guardias reales?
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

despues delo que has luchado note puedes rendir ahora compañero !!ANIMO!!
apor ellos que tenemos toda la razon y con la razon se termina ganando :evil: :evil:
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

querido compañero te lo vuelvo a decir no te rindas en la recta final porque sino tu lucha
habra sido en vano y encima esos tipejos se iban a hinchar de reirse por tu abandono
recuerda que mientras hay vida hay esperanza !!ANIMATE Y APOR ELLOS!! :twisted: :twisted:
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me rindo

Mensaje por zuku »

David, a veces con la razón se pierde y gana la injusticia.

Tirar la toalla, es una opción muy digna, porque llega un momento que ya no tienes más fuerzas para seguir luchando

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

pues yo creo que hay que luchar contra viento y marea ,porque si nos rendimos si que esta todo perdido
a por ello oe a por ello oe
vamos valiente que no se diga ,y que tengas salud para disfrutarlo :twisted: :twisted:
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Me rindo

Mensaje por MIKKO »

Cuando ni los politicos, ni los jueces ni los militares han conseguido doblegarnos, todo lo contrario, ahora estamos más unidos que cuando estabamos en la Guardia Real, y también tenemos tiempo, y yo estoy convencido que cuando la razón esta de nuestro lado, al final conseguiremos lo que por ley nos corresponde.
Un saludo.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Gracias por el ánimo que me dais, compañeros.
Cuando digo que me he rendido, quiero decir que lo he hecho de la lucha legal que mantenía contra el sistema. Si tengo o no tengo razón en mis reivindicaciones, lo voy a explicar brevemente:
1º.- Si ingresé en el Ejército de Tierra, en el año 1972, como figura en el SIPERDEF mi empleo, a fecha de hoy, no debería, por ninguna causa legal, ser el de Cabo Primero.
2º.- Si pertenecía a la Escala de la Guardia Real, como mi situación a fecha 1 de julio de 1993, era la de servicio activo, como figura en el SIPERDEF, mi situación a fecha de hoy, no debería ser la de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, si no la de reserva procedente de la reserva transitoria, según lo dispuesto en el Real Decreto 994/1992, de 31 de julio.
3º.- Si soy funcionario del Estado, debería percibir la cantidad que me corresponda en concepto de Complemento de Empleo. Si no lo soy, debería tener los derechos de cualquier trabajador no funcionario.
El primer punto, es muy fácil de explicar: El 8 de mayo de 1972, fui nombrado en el Boletín Oficial, Guardia de 2ª del Regimiento de la Guardia de S.E. el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos. Obtuve este nombramiento por concurso-oposición y firmé mi contrato con la Casa Militar de S.E. el Jefe del Estado. Esto está publicado y tengo la preceptiva toma de razón del empleo.
El empleo de Guardia de 2ª, no figuraba en esa fecha en las plantillas del Ejército de Tierra y por tanto, no pude ingresar con ese empleo en el Ejército de Tierra. Ingresé en la Casa Militar de S.E. el Jefe del Estado que, aunque estaba mandada por un Teniente General del Ejército, no dependía del Ministerio del Ejército (Que así se llamaba el hoy Ministerio de Defensa).
Si fui contratado de forma irregular por la dictadura, no fue por mi culpa. Yo provenía de una zona rural y deprimida; no tenía trabajo, estudios ni oficio alguno y acepté, como legal, la salida laboral que me ofrecieron.
En 1975, muere el dictador y le sucede en la Jefatura del Estado, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, con el título de Rey de España.
Por Decreto de 25 de noviembre de 1975, se crea la Casa Real. Por OC. De 31/12/1975 (D.O. nº 2 de 1976), cambia la denominación del Regimiento de la Guardia de S.E. el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos, por la de Regimiento de la Guardia Real.
Por O.C. de 08/05/1976 (D.O. nº 107), de acuerdo con lo dispuesto en el Artº 2º del Decreto 2942/1975 y en la O. de 31/12/75 (D.O. nº 2 de 1976), quedo confirmado , con el empleo de Guardia Real, en el Regimiento de la Guardia Real, prestando Juramento de Fidelidad a la Corona ante SS.MM. los Reyes, el día 18/07/1976.
El empleo de Guardia Real, no figuraba en esa fecha en las plantillas del Ejército de Tierra y por tanto, no podía pertenecer con ese empleo en el Ejército de Tierra.
Si fui integrado en la Casa Real, de forma irregular, por esta forma de gobierno, no fue por mi culpa. Era aceptar un puesto, que a mi me pareció legal, o irme a la calle. Estaba casado, tenía un hijo y mi mujer estaba en estado. Vivíamos de Móstoles, en una vivienda de alquiler de 48 metros cuadrados.
El 29 de noviembre de 1978, entra en vigor la Constitución Española. El 6 de diciembre del mismo año, es ratificada en referendum. El régimen franquista, que no murió con Franco, si no que siguió en vigor hasta esa fecha de 29 de noviembre de 1978, se convirtió en un Estado Social y Democrático de Derecho bajo la forma política de Monarquía Parlamentaria.
Nadie me comunicó que estaba contratado de una forma ilegal, ni singular o inusual. La herencia del dictador, fue aceptada por el nuevo Jefe del Estado y yo era parte de esa herencia. En 1978, cuando la dictadura se convirtió en un Estado Social y Democrático de Derecho, exigí junto a mis compañeros, se nos reconociera nuestros derechos laborales y económicos.
Por Real Decreto 31/1979, se cambia la denominación de Regimiento de la Guardia Real, por el de Guardia Real. El artículo segundo de este Real Decreto, dice con claridad que la Guardia Real, pertenece a la Casa Real. Por lo tanto, en esa fecha, no pertenezco al Ejército de Tierra.
Queda aclarado el punto 1º, en el sentido de que, en esta fecha, NO PERTENEZCO al Ejército de Tierra. Pertenezco a la Casa Real, donde continuo prestando mis servicios, hasta 1 de julio de 1993.
Ante las manifestaciones y actos de protesta que llevamos a cabo ante el Gobierno y la Casa Real en defensa de nuestros derechos, la Escala de la Guardia Real, fue declarada a extinguir disponiéndose la integración de sus miembros en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Las normas de integración, se aprueban por Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, que en su Disposición adicional primera, dice: Reserva transitoria.-A los miembros de la Escala de la Guardia Real, con diez años de servicios efectivos, LES SERA de aplicación el Real Decreto 1000/85 de 19 de junio, por el que se establece la situación de reserva transitoria en el Ejército de Tierra.
En su Artículo único, dispone: .-Las normas que se aprueban por el presente Real Decreto son de aplicación a los miembros de la Escala de la Guardia Real en situación de servicio activo y a los que, encontrándose en otras situaciones puedan reintegrarse a la de servicio activo.
En su Disposición Derogatoria Unica, dispone: Queda derogado el Reglamento de la Guardia Real, aprobado por Orden 116/1982, de 2 de agosto y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente Real Decreto.
Según este Real Decreto, tendría que haber pasado a la reserva transitoria y no a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas por un Real Decreto de igual rango que el 994/1992 y que se opone a éste.
El artículo 7º.4, del Reglamento General de Adquisición y Pérdida de la Condición de Militar y de Situaciones Administrativas del Personal Militar Profesional, aprobado por Real Decreto, 1385/1990, “Pasará directamente a retirado el personal militar que al corresponderle pasar a la situación de reserva por cualquiera de las causas previstas en los artículos 50, 53 y 54 de este Reglamento, no cuente con veinte años de servicios efectivos desde la adquisición de la condición de militar de carrera.
Según esto y ya que yo pasé a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, por causa incluída en el artículo 50 de este Reglamento, en el año 1993, llevaba ya veinte años de militar de carrera.
Pedí los derechos inherentes a esta condición. Llegué hasta la Audiencia Nacional. Fueren cuales fueren estos derechos, la Audiencia, por indicación del Ministerio de Defensa, dictó que “…opté por la situación de reserva transitoria y me acogí a su régimen específico”
También la Subsecretaria de Defensa, Excma. Sra. Doña Maria Victoria San José Villacé, en Resolución de fecha 2 de octubre de 2009, determina “… opté por acogerme a la reserva transitoria”.
Con la sentencia y la Resolución, solicito al Mando de Personal del Ejército de Tierra, los derechos inherentes a mi situación de reserva transitoria.
El Teniente General Jefe del Maper, Excmo. Sr. Don Jesús Carlos Fernández Asensio, en Resolución de Fecha 12 de Noviembre de 2010, determina que mi situación administrativa es la de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, conforme con el informe de la Asesoría Jurídica del Cuartel General, de fecha 26 de octubre de 2010, en la que el General Auditor Asesor Jurídico, Excmo. Sr. Don Ricardo Fortún Esquifino, informa que “No consta que fuera incluído en las zonas de los escalafones y los cupos señalados para el pase a la situación de reserva transitoria…”
O sea, que me da la razón: No fui incluído en los cupos, aunque reunía todos los requisitos.
Pero lo mejor es lo que dice este Excmo. Sr., un poco más adelante: “No obstante el interesado tampoco reunía los requisitos para la integración, habida cuenta que para el personal de tropa la integración efectiva se realizó en tres cupos, previstos para los meses de julio de los años 1997, 1998 y 2002, cuando ya en el primero de ellos había dejado de prestar servicio por haber pasado a la situación de reserva”
¡Es falso que los cupos fueran en los mes de julio de 1997, 1998 y 2002!
El Primer cupo, según consta en las Normas de Integración aprobadas por Real Decreto 994/1992 y pueden confirmar cientos de compañeros, fue el 1 de julio de 1993.
Comprendereis que si ya es difícil luchar contra el Estado, cuando es en buena lid, es imposible la lucha cuando han llegado a falsear informes, documentos, datos profesionales y hasta a presentar pruebas falseadas en procedimiento judicial.
Lo ultimo que he hecho, ha sido dar parte por escrito a la Excma. Sra. Ministra de Defensa, de estos hechos acompañando copia de los documentos en cuestión. La respuesta que he obtenido ha sido el silencio.
Un Cabo Primero, da parte por escrito de un Subsecretaria de Defensa y varios Generales, por sentirse perseguido. Acompaña a este parte varios documentos con datos falsos y no pasa nada.
Legalmente ya no puedo hacer más.
Mañana publicaré el parte, para que veais que es verdad.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Me rindo

Mensaje por egosum »

Compañero ya sabes el dicho ¿Quién lo hizo?, el hijo del alcalde ¡Pues entonces bien hecho está¡.
Lo malo fue cuando el hijo del Alcalde llegó a pasarse pues hacía mangas y capirotes de todo lo que le parecía y aunque las fuerzas vivas del pueblo estaban con su papá llegó un momento que sus hazañas olían tanto que el tufo llegó a los pueblos vecinos y entonces ni papá le salvó.
Compañero, ¡Esperemos que un día lo nuestro también llegue a los pueblos vecinos¡ aunque en muchos de esos pueblos también haya hijos de alcaldes que les han salido ovejas negras!.
Por último solo un apunte para quien corresponda y son aquellas conocidas palabras atribuidas a Bertolt Brecht , y que en realidad pertenece a al pastor luterano alemán Martin Niemöller ; ya veis cuando una cosa se repite muchas veces se termina imponiendo como verdad, es lo que están haciendo los distintos poderes estatales con nuestra situación.
Aunque su fuerza dramática corresponde a otro tiempo y lugar, LAS TRAIGO AQUÍ PARA AQUELLOS DE NUESTRO COLECTIVO( SOBRE TODO NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS CON GRADUACIÓN)QUE CREEN QUE CON ELLOS NO VAN Y MIRAN PARA OTRO LADO, NI AQUELLOS OTROS QUE EN SITUACIONES SIMILARES HOY A LA QUE NOSOTROS ESTUVIMOS, MAÑANA PUEDEN ESTAR EN OTRA PARECIDA.
“Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.”
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Como dije ayer, publico el parte que dirigido a la Excma. Sr. Ministra de Defensa, presenté en la Delegación de la Defensa de mi ciudad.
Cualquier director de cualquier empresa, al que le hubiera comunicado uno de sus obreros menos cualificados, las falsedades que en el parte se comunican, aun sin que le hubieran adjuntado los documentos que, en este parte si se adjuntaban, hubiera abierto una investigación seria y hubiera, aunque fuera de mala gana, contestado al desdichado obrero.
No puedo asegurar que este parte haya llegado a manos de la Excma. Sra., pero si tengo certeza de que ha llegado al Mando de Personal del Ejército de Tierra.
Comprenderán que si lo que digo en el parte, fuera mentira, no estaba yo aquí ahora contándolo. Entonces, ¿A qué cño gastar dinero en imprimir las Reales Ordenanzas? ¿Qué cño pinta la Constitución?.
Esta Excma. Sra., es la que se quiere presentar para presidir el Gobierno de este país y resulta que no sabe ni aclarar un lío presentado por un miserable cabo primero.
Gracias por la atención y el apoyo que me prestan y perdonen las molestias, pero lo que dice egosum, es muy cierto: Hoy soy yo, mañana puedes ser tú.


JUAN XXXX XXXXXXXXXX, Cabo Primero de la Guardia Real con Consideración de Suboficial, con D.N.I 00000000-P y con domicilio en la Avenida xxxxxxxxxxx, nº 00-0º Z 06011 , a V.E.,

Da parte de que se siente perseguido injustificadamente, por Mandos del Ejército de Tierra y del Ministerio de Defensa.

Este hecho, grave e ilegal, lo demuestra con los siguientes documentos:

Documento núm. 1.
Informe de la Subsecretaría de Defensa, de fecha 7 de enero de 2007, en el que se indica que opté por la opción de pase a la Reserva Transitoria.

Documento núm. 2.
Sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 26 de marzo de 2008, en la que figuran copiados literalmente, los párrafos tercero y cuarto del documento número 1. Lo que indica que, al procedimiento previo a la Sentencia, fue aportado este documento falseado.

Documento núm. 3.
Resolución de la Subsecretaría de Defensa, de fecha 27 de agosto de 2008, en la que se determina que pasé a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, en fecha 2 de julio de 1993.

Documento núm. 4.
Resolución de la Subsecretaría de Defensa, de fecha 2 de octubre de 2009, en la que se determina que opté por acogerme a la reserva transitoria.

Documento núm. 5.
Resolución de la Subsecretaría de Defensa, de fecha 27 de enero de 2010, en la que se determina que pasé a la reserva transitoria y luego a la reserva, siéndome de aplicación la Disposición Transitoria Undécima de la Ley 17/1999, de 18 de mayo.

Documento núm. 6.
Escrito del Mando de Personal del Ejército de Tierra, de fecha 5 de marzo de 2009, en el que se me informa que mi empleo es el de Cabo 1º permanente con la condición de militar de carrera, obtenida por aplicación del art. 76 de la Ley 39/2007.

Documento núm. 7.
Resolución del Mando de Personal del Ejército de Tierra, de fecha 30 de junio de 2009, en el que se determina que mi empleo es el de Cabo 1º de la Guardia Real; soy militar de carrera por aplicación del art. 76 de la Ley 39/2007 y mi situación es la de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Documento núm. 8.
Informe de la Asesoría Jurídica del Ejército de Tierra, de fecha 26 de octubre de 2010, en la que se informa que no fui incluido en los cupos de integración o pase a la reserva transitoria y no reunía los requisitos para ello, por que en el año 1997, fecha en que según este informe, se efectúo la integración del primer cupo, ya había dejado de prestar servicio por pase a la situación de reserva.
Es falso que la fecha de integración del primer cupo del personal de tropa de la Escala de la Guardia Real, se llevara a cabo en 1997, como asegura el informe.
El primer cupo de integración, se efectuó en el año 1993, como determina el artículo 6º.2 de las normas reglamentarias de integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil, aprobadas por Real Decreto 994/1992 de 31 de julio.
En el año 1993, pasaron a la reserva transitoria, como componentes del primer grupo de integración, entre otros muchos, los Cabos de la Guardia Real, Don xxxxxxxxxxx y Don xxxxxxxxxx.
Lo que pongo en conocimiento de V.E., a los efectos legales pertinentes.


Xxxxxxx, 29 de noviembre de 2010

EXCMA. SEÑORA MINISTRA DE DEFENSA.-
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

Como bien dices este parte no ha llegado a la señora ministra ,pero aunque hubiese llegado
me temo que el resultado seria el mismo .
Prueba a llevarselo a los del pp aver que te dicen
un saludo
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Amigo y compañero Rufino, me han aconsejado que lo presente en el Juzgado, pero eso ya lo he visto en las películas, cuando el trabajador va a denunciar a su señor y el juez corre a avisarle y entre todos le dan la vuelta al asunto de tal manera que el denunciante resulta denunciado.
De todas formas, voy a esperar a que haya un nuevo ministro (Que puede ser del PP) y volveré a presentar el parte y los documentos.
Desde este mismo momento, te apuesto lo que quieras a que esas personas que falsearon los documentos siguen en sus puestos u otros mejores y yo sigo jodido y puede que apaleado.
No voy a justificar ningún acto violento, pero también te apuesto lo que quieras a que si una persona humana que esté sufriendo las injusticias que yo estoy sufriendo se mete en una residencia de mayores o en un colegio con una escopeta y una caja de cartuchos, canta la gallina.
Hace mucho tiempo que sigo estas dramáticas noticias, que se dan mucho en EEUU. Siempre, tildan al suicida de loco. Siempre, el loco, había sido injustamente perseguido o acosado de una forma inhumana. Siempre hay una "investigación de las posibles causas". Siempre se hacen estas "investigaciones" a posterioris, cuando personas inocentes han sufrido los "daños colaterales" de la "Guerra sucia" que se ha estado librando.
Repito: Nunca voy a justificar y mucho menos a emplear la violencia para reivindicar mi derechos, por mucha injusticia que sufra y la estoy sufriendo. Por que, mucha gente piensa que lo que importa es la cantidad y yo creo que no, que lo que importa es el hecho en sí y el hecho, en mi caso, es que me han denegado mis derechos, no con razonamientos, si no con falsedades. Cuando he pedido un derecho que creo tener dada mi situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas y mi condición de militar de carrera y pertenencia al Ejército, no me lo han denegado razonandome la negativa, me lo han denegado diciéndome que opté por la opción de la reserva transitoria y me acogí a su legislación específica a partir de ahí, comencé a recibir toda clase de documentos falsos y amenzas vervales incluso de expulsarme.
No os podeis imaginar, lo que he tenido que luchar y padecer.
¿Alguien puede creer que un cabo primero sea recibido en el Ministerio de Defensa, por el General Subdirector de Personal Militar y esa entrevista, prevista para una hora de duración, se alarge a tres horas y pico?
Otro día contaré esa entrevista. Si, me acuerdo pero, además, pueblicaré una carta que envié al Excmo. Sr. en cuestión, nada más llegar a mi casa.
En fin, amigo y compañero Rufino, te voy a contar una anecdota que me ocurrió.
Un dia, me dispuse a limpiar mi ordenador, un portátil impresionante, caro y con mucha información dentro: fotos, películas, música... Mi mujer me advirtió "Cuidado donde te pones ha hacerlo que, aunque crees que lo tienes todo controlado, puede surgirte algún imprevisto" Imposible, dije, lo tengo todo controlado.
La mesa sobre la que tenía previsto trabajar, me pareció poco segura y aunque era la mesa del ordenador, la descarté y opté por otra opción que yo creí mas segura, la de toda la vida: Utilizaría una mesa que había heredado de mi madre, dura, resistente y aspera que nunca se había resentido. Antes si que hacían las cosas bien, me dije. Con resistencia, con dureza, nada de concesiones. Mano dura y que se sepa quien tiene el poder.
.En el lugar que la instalé, el suelo era irregular, no era un firme que se adaptara a la idea que yo tenía, pero me pareció de poca importancia: La mesa, quedó ligeramente coja. No hay problema, me dije, nada puede hacerme cambiar en mi idea. Calcé la mesa con una tabla que había cercana. Me preparé una jarra de cerveza y comencé la tarea con la seguridad de tenerlo todo contrtolado. Comencé abriendo el ordenador y dejándole "las tripas" al aire, con la precisión de un cirujano.
El gato, intrigado, me miraba con sus ojos verdes esmeralda, desde la mesa del ordenador que había ocupado al faltar este. En un momento de la operación de limpieza, algún brillo alarmó al minino que, como un rayo, saltó sobre el aparato.
Todo estaba controlado, ya tenía yo previsto que intentara algun acto violento contra aquel aparato extraño que le había orbado mi atención. Mi mano vuelta, se desplazó rápida y con un golpe contundente desvió el ataque del felino ¡Que se había creido aquel mequetrefe!.
En mi gesto y fortuidamente, desplacé la tabla que calzaba la mesa, esta se balanceó y la jarra de cerveza, se derramó, casi al completo, sobre el desprotegido aparato.
Nunca me había sentado mal la cerveza y menos aquella, que era de buena marca, pero esta vez si, esta vez si me hizo daño. El aparato, tras el incidente, comenzó a comportarse de una forma rara. Tube tirarlo a la chatarra.
No, no fue eso lo peor, a los ruidos, se personó mi señora esposa y con toda la razón del mundo, me espetó: Listo, que eres un listo. Creías que lo tenías todo controlado. Nunca se tiene todo controlado y mucho menos, cuando no se tienen en cuenta los pequeños detallels. Otro listo, como tú, perdió su reino por un clavo...

Vuelvo a insistir: Detesto la violencia como solución a los problemas y mientras mi cabeza funcione bien no la practicaré, pero nadie puede asegurar que no necesite un dia de una intervención en la cabeza y al cirujano, le guste trabajar saboreando una cervecita... ¡lo que son las cabezas...!
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

bueno compañero me imagino que con el paso del tiempo veras las cosas con mas optimismo
yo creo que habra que esperar a que cambie el gobierno y como no hay que decir,
que si por fin vamos a tener suerte ,porque aunque tengamos todas las leyes a nuestro favor
esto sigue siendo una loteria ,si te toca un juez que quiera aplicar la legalidad ,!!!!!! OLE !!!!!!
y si no a joderse y seguir en la lucha . Coño que a este paso vamos a parecer sindicalistas :oops: :oops: :oops:
UN SALUDO Y QUE TE MEJORES :lol: :lol: :lol:
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Me rindo

Mensaje por famefas »

David, sigo sin entender qué es lo que pretendes.

Si en mayo de 1972 fuiste nombrado Guardia Real (Tropa permanente del ET, o lo que es lo mismo, militar de carrera), en julio de 1993 estabas en activo y habías superado los 20 años de servicio como militar de carrera del ET, pero desde antes tenías aierto un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, y NO pediste en ningún momento el pase voluntario a la RT (como si pidieron otros de tus compañeros). Terminado el expediente de inutilidad, y siendo declarado no apto, pasaste a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas. Afortunadamente llevabas más de 20 años de servicios y pasaste a retiro fijándote la pensión que te correspondía como si acabaras de cumplir los 65 años. Tuviste mucha suerte, si te hubiera faltado un solo día para cumplir los 20 años de servicios como militar de carrera, habrías pasado a retiro directamente, y no a reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, y hubieras percibido una raquítica pensión de retiro (la que correspode a 19 años de servicios) y estarías viviendo en la miseria (como lo están los que pasaron a retiro por llevar menos de 20 años de servicios y padecer patología inutilizante para la profesión militar, que es la que tuviste).
Tus espúreos, personalísimos y disparatados argumentos (que no podemos calificar de "jurídicos", pero que provocan resoluciones erróneas de la Administración militar, e incluso judiciales) te aseguro que no podrán llevarte a ninguna parte. Lo tuyo es patológico, como patológico fué lo que determinó tu pase a la Reserva por "insuficiencia de condiciones psicofísicas que, con carácter estabilizado e irreversible, o de inciertqa o remota reversibilidad, te declararon no apto para desempeñar las funciones de tu Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera", como determina y exige el art. 28 de la Ley de Clases Pasivas. Y no olvides que todos los que pasaron a la RT tuvieron que solicitarlo expresamente, Nadie pasó a la RT de "oficio". Siempre previa solicitud, que tú nunca formulaste.

Y te repito, como otras veces, que el empleo de Guardia Real, Cazador Paracaidista, Veterano de la Armada, Guardia Civil (hasta 1978, que perteneció al ET), son denominaciones singulares que equivalen a la genérica de "Soldado" o Tropa del ET, o del Ejército que sea, como la de "Subdirector músico" equivale a la de Teniente, y así podríamos citar cien denominaciones singulares, de muchísmos Cuerpos y escalas aextinguir, extinguidos o en plena vigencia, que siempre tienen una equivalencia genérica a un determinado empleo militar (que son los que son, de soldado a general de 4 estrelas, y nada más).

En fin, tu sigue con tus peroratas. Al menos te desahogas y mantienes el cerebro en funcionamiento (que es muy importante).
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Me rindo

Mensaje por beni1953 »

famefas no se si lo sabras pero en esa epoca los sol dados eran de reemplazo.Los militares de carrera solo eran de suboficiales para arriba.
La escala de la guardia real era una unidad independiente del ET pertenecia al cuarto militar de la casa de S.M el rey nuca hemos sido soldados
o acaso a visto pasar algun soldado a la reseva RT. Es mas los militares de empleo no podian estar mas de 8 años , yo mismo fui cabo1º y perdi
los galones para entrar de guardia tube que hacer concurso oposicion etc. Segun las reales ordenanzas del año 1978 son militares de carrera
jefes oficiales suboficiales y personal asimilado. La ley 1.999 so los jefes oficiales y suboficiales. estos eran los militares de carrera , nosotros
hemos pasado al ejercito sin integrarnos, cada uno sabe mas de su casa que el vecino.

saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me rindo

Mensaje por trasgu123 »

En esa epoca la tropa era de reemplazo, voluntaria y profesional, de los tres tipos habia.
Responder

Volver a “Guardia Real”