¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: sargentodehierro, Arano, trasgu123, zuku

Piopio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

josejuan escribió:
Vie Feb 07, 2020 2:54 pm
Pero que a los jubilados les quiten la jubilación, les recalifiquen o, yo que sé, pues NO.
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque n
Pero si en las SS no existe la jubilación por IP, porque NO a los jubilados por IP de clases Pasivas no les pueden equiparar entonces a los de las SS? Saberlo sería bastante aclaratorio, sin animo de polemizar.

FRANCISCO SÁNCHEZ
Soldado
Soldado
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Ruego me digan si los gastos de socorros mutuos son desgravables en la Declaración de la Renta. Gracias.

Mensaje por FRANCISCO SÁNCHEZ »

Buenos días:

Yo creo que no, porque cambiar a todos del sistema de clases pasivas a la Seguridad Social, traería muchos gastos. Se extinguirá con el tiempo, poco a poco, ya que los nuevos que van entrando lo hacen por el régimen general de la seguridad social. Es mi opinión.

pocoyo67
Brigada
Brigada
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Mensaje por pocoyo67 »

Piopio en la seguridad social tampoco existe la jubilacion vitalicia de los presidentes y no la han quitado a que no jajajajajajaja

josejuan
Comandante
Comandante

Mensaje por josejuan »

Piopio escribió:
Sab Feb 08, 2020 12:33 pm
josejuan escribió:
Pero que a los jubilados les quiten la jubilación, les recalifiquen o, yo que sé, pues NO.
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque n
Pero si en las SS no existe la jubilación por IP, porque NO a los jubilados por IP de clases Pasivas no les pueden equiparar entonces a los de las SS? Saberlo sería bastante aclaratorio, sin animo de polemizar.
Pues sin ánimo de polemizar, polemizas bastante con el tema, que ya te lo han explicado sobradamente. porque el aplicamiento de una nueva Ley no tiene caracter retroactivo si te perjudica, los que están jubilados mantendrán su situación de jubilados.
Que no le des más vueltas.
Un saludo.

Piopio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Piopio »

josejuan escribió:
Sab Feb 08, 2020 7:23 pm
Piopio escribió:
Sab Feb 08, 2020 12:33 pm
josejuan escribió:
Pues sin ánimo de polemizar, polemizas bastante con el tema, que ya te lo han explicado sobradamente. porque el aplicamiento de una nueva Ley no tiene caracter retroactivo si te perjudica, los que están jubilados mantendrán su situación de jubilados.
Que no le des más vueltas.
Un saludo.
Te agradezco , creeme que sí porque entiendo que para algunos tanta insistencia sobre el tema les puede molestar un poco, las expliaicones, josejuan. Comprendo lo que dices y me parece razonable del todo segun lo que expones, pero es que no entiendo, si llegado el caso remoto pero no imposible, de esa equiparación de todos con la SS como a los jubilados por IP se nos mantendría como jubilados en una SS si en la SS no existe la jubilación por IP. De ahí que yo entienda que si llegados a esa situación lo legal sería convertinos en pensionistas de IP de la SS hasta la edad de jubilación. Creo que ahora lo explicado más claramente.

Piopio
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Piopio »

pocoyo67 escribió:
Sab Feb 08, 2020 3:26 pm
Piopio en la seguridad social tampoco existe la jubilacion vitalicia de los presidentes y no la han quitado a que no jajajajajajaja
No creo que el tema sea para chistes, sinceramente.

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

pocoyo67 escribió:
Sab Feb 08, 2020 3:26 pm
En la S Social ni vitalicia, ni de ningun tipo. Los miembros del gobierno estan encuadrados en Clases Pasivas.

Cerrado

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”