RAJOY POR REAL DECRETO PUEDE RESTAURAR EL PODER ADQUISITIVO

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elsadday
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 6:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

RAJOY POR REAL DECRETO PUEDE RESTAURAR EL PODER ADQUISITIVO

Mensaje por elsadday »

Hace unos días se publicó el IPC adelantado de noviembre que alcanzó el 2,9%. Esto quiere decir que a lo largo de 2011 ha habido un aumento de la inflación de casi dos puntos porcentuales (1,9%) sobre lo previsto por el gobierno (1%). Otros años los pensionistas (8,8 millones aproximadamente), de acuerdo con el Pacto de Toledo y la Ley de 1998, han mantenido su poder adquisitivo al ser compensados con una única paga por la desviación producida, que se unía a la pensión de enero, a su vez incrementada por esa desviación y la subida aplicada al nuevo año. Pero de cara a 2012 esto no va a ser así para los 5,2 millones de titulares de pensiones contributivas, las congeladas en mayo de 2010 por el Gobierno de Zapatero ayudado por el voto de Durán y Lleida, en una de las medidas más antisociales que se recuerdan. ¿Habrá solución para esta injusticia comparativa?
El Partido Popular, promotor del Pacto de Toledo, votó en contra de la congelación de las pensiones porque se podía haber recortado de otras partidas de gastos más superfluos. Además, durante la reciente campaña electoral se comprometió, por boca de Soraya Sáenz de Santamaría y del propio Mariano Rajoy, a descongelarlas si llegaban a gobernar. El 20N pasado, la ciudadanía le ha otorgado una victoria por rotunda mayoría absoluta. Con semejante respaldo parlamentario no hay Real Decreto Ley que no pueda ser convalidado, si se tiene la voluntad política de aprobarlo en Consejo de Ministros y presentarlo para ello Ya en el que tenga que hacerse para prorrogar los Presupuestos, o en los nuevos que se elaboren, se puede perfectamente extender a las pensiones congeladas, tanto la percepción de una única paga por desviación de inflación (aunque se cobre después de enero de 2012), como consolidar ese 2,9% en el cálculo de la pensión, ya descongelada, del nuevo año. De no hacerse así, todas las pensiones no contributivas nunca recuperarán el poder adquisitivo perdido.
Después de casi ocho años, los ciudadanos han colocado en la oposición al PSOE de Zapatero. Razones variadas no han faltado y son públicamente conocidas. Pero, en mi opinión, tal vez una de las más importantes haya sido el mentir y menospreciar continuamente a los ciudadanos. ¿Va a cumplir el PP su compromiso con los pensionistas? Esperemos que sí y que todas las pensiones reciban igual trato en cuanto a recuperar totalmente el poder adquisitivo perdido. Que yo sepa, el Pacto de Toledo no establece diferencias entre ellas al respecto de su actualización con el IPC anual. elsadday.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: RAJOY POR REAL DECRETO PUEDE RESTAURAR EL PODER ADQUISIT

Mensaje por JOAQUIN »

espero que primero se acuerde de las pensiones mas bajas para no ver a nuestros ancianos mendigar...despues todo se andarara
saludos
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”