¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por dmf »

El nuevo nº 2 de Calviño (secretario de estado), pidió a los jubilados «aceptar una reducción de sus pensiones»
https://okdiario.com/economia/nuevo-no- ... es-7210944
¡Qué ganas tienen!
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Arano »

dmf escribió: Mar May 11, 2021 5:51 pm El nuevo nº 2 de Calviño (secretario de estado), pidió a los jubilados «aceptar una reducción de sus pensiones»
https://okdiario.com/economia/nuevo-no- ... es-7210944
¡Qué ganas tienen!
Un saludo
No sería mejor reducir el número de "caras duras" que cobran pensiones vitalicias o por mucho tiempo. Esos que están en el Gobierno enchufados a dedo, otros de las múltiples CC.AA., Ayuntamientos, etc.......

Si que tienen gana, pero no para ellos........... y ellas

Saludos.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por respeto »

Arano, no.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por anonimo »

Buenas.
Ayer vi la noticia en OK diario, y como estas cosas me ponen extremadamente nervioso, me fui al artículo original.
En él se dice, o yo entendí que si se vinculaba al ipc se debía aceptar que, en el caso de que este fuese negativo, las pensiones deberían acompañarlo. O sea, lo que quiere Escriva y no le dejan los sindicatos. En cualquier caso me pareció entender que apostaba por continuar con la reforma del pp.
¿Es bueno para nosotros? No, pero no habla de un tijeretazo en la pensión que es lo que parece deducirse del titular de OK diario. Pero, vamos, igual me equivoco, porque lo leí muy nervioso.
Es más, apuesto que al final vamos a regresar a la reforma de Rajoy de las pensiones y continuaremos con su reforma laboral maquillada, porque Sánchez depende de Bruselas, y Bruselas se lo pide

Empiezo a odiar a ese periódico.
Saludos a todos
Última edición por anonimo el Jue May 13, 2021 8:02 am, editado 1 vez en total.
Beatus ille...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Francisco I »

dmf escribió: Mar May 11, 2021 5:51 pm El nuevo nº 2 de Calviño (secretario de estado), pidió a los jubilados «aceptar una reducción de sus pensiones»
https://okdiario.com/economia/nuevo-no- ... es-7210944
¡Qué ganas tienen!
Un saludo
Este " analista" si llega a nacer 5 minutos antes, nace comedor de boñigas.
La mejor forma de bajar un déficit es recortar gastos prescindibles. Eso es de primero de economía, y no hay que ser analista para entenderlo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Buenas noches.

1. NO veamos brujas: la "reducción", que será o no, es de las pensiones futuras, como una especie de factor de sostenibilidad, lo llamen como lo llamen.
2. Si alguien mete tijera a las pensiones actuales (cosa que podría ser en caso de estar en una situación análoga a la de Grecia hace una década, pero la economía española no es la griega y en tema deuda pública y coste de las pensiones ni Italia ni Francia están en la actualidad mejor que España, y allí nadie va a sacar las tijeras para las pensiones se ponga como se ponga la UE) sabe que pierde millones de votos por tubo, y eso es desaparecer para siempre. Antes de bajar las pensiones actuales, tendrán que recortar sueldos de funcionarios y gastos varios, con mucho dolor, pero más duele no volver a la poltrona propia jamás.

Saludos.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”