¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por TSUJI »

bobon19 escribió: Mié Abr 22, 2020 4:08 pm ¿Esto significa el fin de las clases pasivas?
Clases pasivas está en extinción desde 2011. Mientras tanto, a mí entender, el único cambio es que se INTEGRA en el Régimen de Seguridad Social, a efectos administrativos. Para cálculo de pensiones etc no hay cambios.
Si me equivoco corregirme.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por masss »

Escondido entre otra normativa, hoy se publica en el BOE la desaparición del sistema de clases pasivas como tal y su integración en Seguridad Social.

Hoy el BOE publica el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo el cual desarrolla esta desaparición en las disposiciones quinta a octava.

En estas disposiciones establece que como consecuencia de la asunción de la gestión del Régimen de Clases Pasivas del Estado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la asunción de las funciones que a tal efecto se le atribuyen a la Dirección General de ordenación de la Seguridad Social, resulta necesario que a esta Dirección General le preste asistencia jurídica el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.
A tal efecto, la asistencia jurídica que deba prestarse a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social por el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, comprenderá tanto el asesoramiento como la representación y defensa en juicio en materia de clases pasivas y otras prestaciones, así como la asistencia jurídica en aquellos asuntos que afecten a los intereses de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social en los términos que determine la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.
Imagen
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por vitreo »

Si compañero, pero lo mejor de todo es que esa noticia en lugar de estar en el inicio, como estaba en varios temas dada su IMPORTANCIA y repercusión, pues también parece que lo están intentando esconder en el ultimo cajón y bien al fondo.

En fin no se que interés tienen algunos... la realidad esta aquí.
maria2312
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por maria2312 »

En que nos afecta a nosotros ese real decreto. Yo no lo entiendo. M lo podéis explicar. Quien nos va, apagar ahora a dónde vamos tener que mandar escritos etc.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Buenos días. Informo de lo que AUGC me comunica. Yo no sé nada:
Transcribo:
"estamos procediendo a su lectura detallada, pero así por encima decir que:
La gestión la hará la seguridad social
El resto sigue igual, mismos derechos. Seguiremos dependiendo del haber regulador de los PGE
Las clases pasivas desapareceran cuando se jubile la tanda de funcionarios de 2010".
y hasta aquí.
Beatus ille...
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Kalima »

Buenas tardes. Os he leído a todos con atención y la conclusión que saco es que solo cambia la gestión de Clases Pasivas de un ministerio a otro. Para los que estamos inmersos ahora mismo en un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas es probable que los órganos administrativos a los que solicitar pensión y otros trámites sean diferentes en un breve periodo de tiempo. Os agradecería si pudierais ir actualizando, cuando se produzcan cambios, la guía para solicitar pensiones, etc. Yo ahora mismo estoy pendiente de la firma final del expediente con pase a retiro y la tranquilidad con la que lo afrontaba a saltado por los aires. Eso si, aplicando la lógica y el sentido común, quiero creer que las condiciones son las mismas pero cambian los órganos gestores y es probable que puedan producirse retrasos en la gestión de las nuevas pensiones, desconcierto inicial entre departamentos, etc.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por masss »

Por ahora efectivamente solo es un cambio de gestión, en teoría todo seguirá funcionando igual.
Cuando el 2011 los nuevos funcionarios del Estado comenzaron a cotizar a Sefuridad Social en vez de a Clases Paivas, y esto trajo una pérdida de muchos derechos...
En principio sólo es eso, un cambio en la gestión, tendremos que esperar para ver que consecuencias pudiera traernos.
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Además del cambio de gestión, se ha introducido alguna modificación de la Ley de Clases Pasivas:

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 35444.html

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Abeja »

Hola compañero. Estoy en tu misma situación. Recta final. Y al leer el BOC y volverlo a leer, me transmite preocupación e incertidumbre. He pasado de estado de paciencia y tranquila espera a ansiedad. Puff. A ver si con el paso de los días se va sabiendo más de esto. Ojalá sea solo cambio a efectos administrativos. Y respeten las bases reguladoras segun los PGE , aplicandonos el cien por cien.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por peluman »

sargentodehierro escribió: Mié Abr 22, 2020 6:09 pm Además del cambio de gestión, se ha introducido alguna modificación de la Ley de Clases Pasivas:

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 35444.html

Un saludo
Gracias compañero por remitirme a este hilo.
Un saludo.
Gracias y un saludo a todos.
maria2312
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por maria2312 »

Para cualquier gestión seguimos yendo a clases pasivas.. Y otra pregunta los que estamos por incapacidad nos pasarán revisión médica o ya no yo estoy desde el 2015
maria2312
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por maria2312 »

No se si llamando clases pasivas nos informaran de los cambios.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo compañeros, segun he leido alguna que otra información , el cambio va a ser en las gestion , el pago va a seguir saliendo de los presupuestos que se les seran asignados a la s.s. para el posterior abono ...según indican en "vozpopuli" ..pego ""Aunque la Seguridad Social asumiría la gestión de estas pensiones a partir de ahora, su financiación seguirá procediendo de los Presupuestos Generales del Estado.
"El Estado transferirá a la Seguridad Social el importe necesario para la financiación de la totalidad del gasto en que incurran el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social por la gestión del Régimen de Clases Pasivas del Estado",


Un saludo amigos y espero que os encontréis bien -hi
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Abeja escribió: Mié Abr 22, 2020 6:17 pm Hola compañero. Estoy en tu misma situación. Recta final. Y al leer el BOC y volverlo a leer, me transmite preocupación e incertidumbre. He pasado de estado de paciencia y tranquila espera a ansiedad. Puff. A ver si con el paso de los días se va sabiendo más de esto. Ojalá sea solo cambio a efectos administrativos. Y respeten las bases reguladoras segun los PGE , aplicandonos el cien por cien.
Buenas. Tú, si eres pensionista de clases pasivas YA tienes reconocida tu pensión. No te la pueden desreconocer. Aparte de que se te sigue aplicando la ley de clases pasivas. Entiendo
Beatus ille...
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

Viendo de la pasta que están hechos algunos de esos que se llaman progresistas y demócratas... me da por pensar que estos movimientos son el comienzo de algo nada bueno. Ojala esté pecando de pesimista y malpensado
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”