¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

pantera13131 escribió: Mié Abr 22, 2020 11:22 pm La seguridad Social asume la gestion de las clases Pasivas

Hoy en el BOE.
Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas. 1. De forma inmediata y una vez aprobado el real decreto de estructura del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se iniciarán los trámites para la adaptación de la gestión administrativa, contable, presupuestaria y financiera que permitan la asunción de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.


Virgencita dejame como estoy

Me jubile en el año 92, con unas normativas y leyes, que luego posteriormente cambiaron, perjudicandome bastante, lo se por experiencia, los cambios ni con gaseosa
Hombre, una vez jubilado, usted tiene ya reconocida su condición de jubilado y su pensión: supongo que se refiere a los perjuicios que afectaron a todos los pensionistas, jubilados. De todas formas, está claro que es un tema de gestión, por el momento, aunque sí es cierto que se quiere terminar lo más pronto posible con el regimen de C. pasivas, pero otra cosa es que tal proposito tenga una solucion legal que afecta a todo el personal de clases pasivas, en activo y jubilados, y que , si se hace, afecte retroactivamente a los ya jubilados, en nuestro caso; menos aún que se dediquen a desjubilar a los de incapacidad permamente o reducir la cuantía legal de sus pensiones (otra cosa es un recorte general, que si es posible).
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por peluman »

Pego este enlace porque me parece interesante. Creo que es muy importante leer el BOE con detenimiento para tranquilidad de todos. Pero igualmente creo que puede ser el comienzo de un cambio que no depara nada bueno. No hablo de revisiones ni cambios de situación pero desde mi.punto de vista si puede suponer un intento de equiparación retributiva. Ojalá me equivoque, aunque me temo que no. Tener todo bajo el mismo paraguas para obtener una visión de conjunto y hablar de las ventajas economicas del régimen de clases pasivas frente al Regimen General de la Seguridad Social.....No me suena muy alagueño. Puede ser que el confinamiento y la poca luz del sol me estén nublando el poco juicio que tengo. BUENAS NOCHES COMPAÑEROS. SALUD Y FUERZA A TODOS!!!

https://amp-lainformacion-com.cdn.amppr ... 6536651%2F
Gracias y un saludo a todos.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

aportodas escribió: Jue Abr 23, 2020 12:53 am Permitidme explicar una cosa, el sistema de la Seguridad Social está integrado por el Régimen General y los Regímenes Especiales, entre los cuales se encuentra el Régimen de Clases Pasivas integrado por funcionarios públicos, civiles y militares. Y es así de siempre, pues "constituye uno de los mecanismos de cobertura que componen los Regímenes Especiales de Seguridad Social". Es decir, ya era y es un Régimen Especial del sistema de la Seguridad Social, pero no de ahora, sino de siempre; como puede ser el Regimen Especial de Autonomos para que lo entendáis.

La salvedad estaba en que en el Regimen Especial de funcionarios públicos, civiles y militares las pensiones no las gestionaba la Seguridad Social (como sí pasa en el Régimen Especial de Autonomos por ejemplo), sino que las gestionaba el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la causa que fuera. Pues bien, es en este sentido el cambio que se está haciendo, en el sentido del órgano que va a gestionar estas pensiones del Régimen de Clases Pasivas = Régimen Especial de la Seguridad Social (de siempre) que integra a funcionarios, civiles y militares (para que entendáis la idea que quiero transmitiros). Pero no es que desaparezca el Régimen de Clases Pasivas, sólo cambia el organismo que lo venía gestionando, el organismo que tenía la competencia para el reconocimiento de derechos pasivos y la concesión de las prestaciones de Clases Pasivas del Estado.

La Ley de Clases Pasivas sigue vigente y entiendo lo seguirá, aún con sus modificaciones. E igualmente, deciros que cualquier modificación normativa que pueda afectar a derechos individuales ya reconocidos se tiende a que no tengan carácter retroactivo.

Por tanto, en mi humilde opinión y, como ya os he explicado en otros post de este hilo, os recomiendo no ver más cosas que no hay.

Buenas noches, un saludo.
Yo me quedaría con lo dicho en este mensaje. Lo demás es ruido y calentarse la cabeza gratuitamente. Hay un audio por ahí de la augc muy aclarador además. Un saludo
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

aportodas escribió: Jue Abr 23, 2020 12:53 am Permitidme explicar una cosa, el sistema de la Seguridad Social está integrado por el Régimen General y los Regímenes Especiales, entre los cuales se encuentra el Régimen de Clases Pasivas integrado por funcionarios públicos, civiles y militares. Y es así de siempre, pues "constituye uno de los mecanismos de cobertura que componen los Regímenes Especiales de Seguridad Social". Es decir, ya era y es un Régimen Especial del sistema de la Seguridad Social, pero no de ahora, sino de siempre; como puede ser el Regimen Especial de Autonomos para que lo entendáis.

La salvedad estaba en que en el Regimen Especial de funcionarios públicos, civiles y militares las pensiones no las gestionaba la Seguridad Social (como sí pasa en el Régimen Especial de Autonomos por ejemplo), sino que las gestionaba el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la causa que fuera. Pues bien, es en este sentido el cambio que se está haciendo, en el sentido del órgano que va a gestionar estas pensiones del Régimen de Clases Pasivas = Régimen Especial de la Seguridad Social (de siempre) que integra a funcionarios, civiles y militares (para que entendáis la idea que quiero transmitiros). Pero no es que desaparezca el Régimen de Clases Pasivas, sólo cambia el organismo que lo venía gestionando, el organismo que tenía la competencia para el reconocimiento de derechos pasivos y la concesión de las prestaciones de Clases Pasivas del Estado.

La Ley de Clases Pasivas sigue vigente y entiendo lo seguirá, aún con sus modificaciones. E igualmente, deciros que cualquier modificación normativa que pueda afectar a derechos individuales ya reconocidos se tiende a que no tengan carácter retroactivo.

Por tanto, en mi humilde opinión y, como ya os he explicado en otros post de este hilo, os recomiendo no ver más cosas que no hay.

Buenas noches, un saludo.
Sí, gracias, muy interesante tu aportación. Pero sí te digo que, por pitos o flautas, desde un lado y otro, van a por clases pasivas, porque es que lo han dicho Podemos y Vox claramente, sin duda. Otra cosa es que yo creo que no se consiga afectando a todos, jubilados (a estos retroactivamente) y activos. Por eso, lo que acabo de comentar en otra intervención, lo de "desjubilar" a los de IP via revisiones no es posible ya no legalmente, sino a efectos practicos (no solo el proceso de revision, sino luego tener que rehabilitar a funcionarios aptos, darles destinos, seguro qeu muchos cobran mas ahora que en ello que en su pensión, mas que puede que vayan a cobrar mas cuando se jubilen, etc.).
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

Muy buen aporte el informe del compañero "anonimo" en la página anterior de este hilo. Por favor, leeros los 3 últimos párrafos de ese informe. Creo que es muy aclaratorio y va en consonancia con lo que os he expuesto en mi último post.

Si igualmente os sirve para aclarar lo que os he explicado en el post anterior, leeros el art 9 y 10 de la Ley de Seguridad Social https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724 . Igualmente el artículo 1.2, art. 11 y art. 12 de la Ley de Clases Pasivas https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636

Lo dicho no veáis más cosas de las que son. Como os he comentado cualquier modificación normativa que pueda afectar a derechos individuales ya reconocidos se tiende a que no tengan carácter retroactivo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Piopio escribió: Jue Abr 23, 2020 12:54 am
pantera13131 escribió: Mié Abr 22, 2020 11:22 pm La seguridad Social asume la gestion de las clases Pasivas

Hoy en el BOE.
Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas. 1. De forma inmediata y una vez aprobado el real decreto de estructura del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se iniciarán los trámites para la adaptación de la gestión administrativa, contable, presupuestaria y financiera que permitan la asunción de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.


Virgencita dejame como estoy

Me jubile en el año 92, con unas normativas y leyes, que luego posteriormente cambiaron, perjudicandome bastante, lo se por experiencia, los cambios ni con gaseosa
Hombre, una vez jubilado, usted tiene ya reconocida su condición de jubilado y su pensión: supongo que se refiere a los perjuicios que afectaron a todos los pensionistas, jubilados. De todas formas, está claro que es un tema de gestión, por el momento, aunque sí es cierto que se quiere terminar lo más pronto posible con el regimen de C. pasivas, pero otra cosa es que tal proposito tenga una solucion legal que afecta a todo el personal de clases pasivas, en activo y jubilados, y que , si se hace, afecte retroactivamente a los ya jubilados, en nuestro caso; menos aún que se dediquen a desjubilar a los de incapacidad permamente o reducir la cuantía legal de sus pensiones (otra cosa es un recorte general, que si es posible).
Mire usted aqui seguro no hay nada, bueno si que vamos a irnos al otro barrio, todos, que sea mas tarde que temprano :lol: :lol: 3 + 2 para los politicos no son 5, yo por mi experiencia en esto de las leyes, "donde dije digo, ahora digo diego".
Como ya he dicho anteriormente a mi me jubilaron en el año 92 por incapacidad permanente para el servicio, con unas normativas y leyes que al ser por incapcidad no me retenian absolutamente nada del IRPF, pues bien al poco tiempo el señor x y cia, dicto una ley en la cual todos teniamos que pasar por un tribunal para que nos dieran el grado de incapacidad que tuviesemos, y si no llegasemos al 65%, vendria felipito con la rebaja.
En aquella epoca pasabas por un tribunal medico de la SS y ellos decidian si te jubilabas o no llevando toda la documentacion e informes que tuvieras, pues bien, unos derechos individuales que teniamos ya reconocidos no sirvieron para nada, porque esa ley que dictaron deberia de haber sido a partir de esa fecha, pero no con caracter rectroactivo, y se lo pasaron por el forro de abajo. Tuvimos que pasar de nuevo reconocimiento por los tribunales de la comunidades autonomas para que nos dieran el % de incapacidad que tuviesemos, me reconocieron cerca del 60%.
Una inmensa mayoria de los jubilados por incapacidad, llevamos el caso hasta el Supremo, le dieron la razon al Gobierno, y para rematarme me meti en un contencioso porque no me dieron la pension como consecuencia del servicio, aun cuando me abrieron una informacion gubernativa y el instructor me dio la razon, cuando llego a los madriles, dijeron que nones, se paso mas de dos años y me costo el ojo de la cara y parte del otro entre lo del supremo y el contencioso, para que luego al final le volvieran a dar la razon al gobierno y aun cuando tenga reconocida una pension de xxxxxxx importe, y a los politicos le da lo mismo y me temo mucho que lo estoy viendo venir, a un mismo pagador para hacer lo que hicieron en Grecia rebajando un 40%, 50% y 60% el sueldo de los funcionarios y pensionistas, asi que no nos engañemos que vienen unos nubarrones muy oscuros, y no quiero ser pesimista, estoy viendo realidades que van a llegar, ojala que no, pero bueno suerte a todos y a cuidarse.
Lecter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Lecter »

[quote=pantera13131
[...]
Una inmensa mayoria de los jubilados por incapacidad, llevamos el caso hasta el Supremo, le dieron la razon al Gobierno, y para rematarme me meti en un contencioso porque no me dieron la pension como consecuencia del servicio, aun cuando me abrieron una informacion gubernativa y el instructor me dio la razon, cuando llego a los madriles, dijeron que nones y aun cuando tenga reconocida una pension de xxxxxxx importe, y a los politicos le da lo mismo y me temo mucho que lo estoy viendo venir, a un mismo pagador para hacer lo que hicieron en Grecia rebajando un 40%, 50% y 60% el sueldo de los funcionarios y pensionistas, asi que no nos engañemos que vienen unos nubarrones muy oscuros, y no quiero ser pesimista, estoy viendo realidades que van a llegar, ojala que no, pero bueno suerte a todos y a cuidarse.
[/quote]


Buenas noches.
Sin tener ninguna bola del futuro mi pensamiento es clavado a lo que comentas...
Estos no dan puntada sin hilo y esto irá dirigido a los próximos recortes en pensiones etc...
De algún sitio tendrá que cubrir la Seguridad Social el déficit que supone entre otras cosas la renta mínima vital etc.
Espero equivocarme por el bien de todos. No pretendo alarmar ni crear malestar...sólo es una opinión sin más valor.
Un saludo a todos
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

pantera13131 escribió: Jue Abr 23, 2020 1:40 am

Mire usted aqui seguro no hay nada, bueno si que vamos a irnos al otro barrio, todos, que sea mas tarde que temprano :lol: :lol: 3 + 2 para los politicos no son 5, yo por mi experiencia en esto de las leyes, "donde dije digo, ahora digo diego".
Como ya he dicho anteriormente a mi me jubilaron en el año 92 por incapacidad permanente para el servicio, con unas normativas y leyes que al ser por incapcidad no me retenian absolutamente nada del IRPF, pues bien al poco tiempo el señor x y cia, dicto una ley en la cual todos teniamos que pasar por un tribunal para que nos dieran el grado de incapacidad que tuviesemos, y si no llegasemos al 65%, vendria felipito con la rebaja.
En aquella epoca pasabas por un tribunal medico de la SS y ellos decidian si te jubilabas o no llevando toda la documentacion e informes que tuvieras, pues bien, unos derechos individuales que teniamos ya reconocidos no sirvieron para nada, porque esa ley que dictaron deberia de haber sido a partir de esa fecha, pero no con caracter rectroactivo, y se lo pasaron por el forro de abajo. Tuvimos que pasar de nuevo reconocimiento por los tribunales de la comunidades autonomas para que nos dieran el % de incapacidad que tuviesemos, me reconocieron cerca del 60%.
Una inmensa mayoria de los jubilados por incapacidad, llevamos el caso hasta el Supremo, le dieron la razon al Gobierno, y para rematarme me meti en un contencioso porque no me dieron la pension como consecuencia del servicio, aun cuando me abrieron una informacion gubernativa y el instructor me dio la razon, cuando llego a los madriles, dijeron que nones, se paso mas de dos años y me costo el ojo de la cara y parte del otro entre lo del supremo y el contencioso, para que luego al final le volvieran a dar la razon al gobierno y aun cuando tenga reconocida una pension de xxxxxxx importe, y a los politicos le da lo mismo y me temo mucho que lo estoy viendo venir, a un mismo pagador para hacer lo que hicieron en Grecia rebajando un 40%, 50% y 60% el sueldo de los funcionarios y pensionistas, asi que no nos engañemos que vienen unos nubarrones muy oscuros, y no quiero ser pesimista, estoy viendo realidades que van a llegar, ojala que no, pero bueno suerte a todos y a cuidarse.

Sin acritud, y sin conocer la casuística de aquella época en cuanto a ese tema que refiere, pero permítame que discrepe con su razonamiento. Por lo que yo entiendo de lo que expones, a mi parecer usted no tenia el derecho individual reconocido de que no le pudieran aplicar otro tipo de retenciones fiscales en lo que le quedara de vida o la imposibilidad de eliminar esa exención que indica que teníais en ese momento los pensionistas por incapacidad ( feo acto político si como indica estaba instaurada esa exención y os la quitaron). A mi modo de verlo lo que usted tendría reconocida es una pensión con un importe bruto y estoy casi seguro que, por mucho que en 20 años hayan modificado en la normativa de clases pasivas (que han sido varias modificaciones), a usted no le han tocado ese importe bruto que le reconocieron, exceptuando las correspondientes subidas por IPC. Otra cosa es que en el momento que se la reconocieron estuviera exenta de IRPF y suprimieran esa exención. Con respeto, pero no comparto lo que plantea, es como si mañana modificaran el IRPF, tuviera que tocarme pagar varios puntos porcentuales más en impuestos por mi pensión y dijera que no me pueden retener más de lo que me retienen a día de hoy porque tengo el derecho adquirido de que no me puedan variar las retenciones nunca. No creo que yo estuviera en lo correcto.

Os insisto, no veáis más cosas que a día de hoy no hay, pues es incluso dañino. Y leeros el informe del compañero "anonimo" que nos facilita en la página anterior de este hilo. Por favor, prestar especial atención a los 3 últimos párrafos de ese informe. Creo que es muy aclaratorio y va en consonancia con lo que digo y, a mi parecer, es una fuente fiable. O por lo menos, más que mi humilde opinión.

Dicho lo cual, cada uno es libre de pensar lo que quiera y como todo en la vida, todo puede pasar. Pero bueno, a expensas de poder equivocarme, dejo mi opinión de que para mí no sería razonable que pasaran ciertas cosas que planteáis con el marco normativo que hay. Repito, lo razonable.

Un saludo.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Buenas.
Añado, y es lo último que pongo porque me estoy encontrando cada vez peor con este tema:
Esto se encuadra dentro de las reformas de Escriva que tienden, como ha dicho hace mucho a1) unificar la gestión 2) Alargar la edad de jubilación real 3) Complicar las jubilaciones por incapacidad.
El problema viene en esto último. Pero, ley en mano, a los ya jubilados no nos pueden tocar. Se refiere a las nuevas, y no necesariamente a las que provienen del sistema de clases pasivas. Y además, en el "avance" de la reforma que va a hacer sobre esto último no dijo nada.
Por lo que veo este movimiento se refiere a la unificación de la gestión.
Salvo que esto acabe siendo Grecia, con bajada de pensiones y sueldos de funcionarios lo peor que nos puede pasar es que hagan algo ilegal y nos "desjubilen". Pues entonces, nos ponemos a currar. Pero no creo que lo hagan porque si estamos jubilados es que estamos bien jodidos.
Tenemos una pensión reconocida. Una cantidad. No es como el sueldo en activo, que se determinaba todos los años. Acordaos que se agarraron a eso.
Y con respecto a que pase como en Grecia. Puede ser, de hecho puede ser todo. Pero por la gente que conozco allí, las pensiones eran altisimas. Aquí no. Y de momento, escriva lleva años diciendo que nuestro sistema es sostenible. Desde antes de estar metido en el gobierno
Lo de Vox y Podemos es pura demagogia. Porque ya han acabado hace mucho con el sistema de clases pasivas y mutuas, que está a extinguir. No nos van a "desmutualizar" ni a "desclasespasivizar". Y si lo hacen han de hacerlo respetando nuestros derechos.
Otra cosa, como dice el compañero son cambios relativos al IRPF. Eso se determina cada año
Calma. Si se quieren ver señales de los tiempos que se vean, pero de momento, no llueve.
Un saludo
https://www.habilitados.org/planes-de-e ... is-escriva
Beatus ille...
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pmuzca »

Tranquilos, los que estamos jubilados con una pensión y un %%%%% de incapacidad reconocido lo estamos oficialmente.
Cambiarán la gestión de clases pasivas, pero no van a volver a los jubilados al puesto de trabajo qué ocupábamos, lógicamente la cuantía de la pensión será la misma salvo que se bajen todas las pensiones en España, cambien IRPF o pongan algún impuesto raro, los que tienen reconocida pensiones extraordinarias, como la mayoría tiene reconocido más de la pensión máxima, pues tampoco están afectados salvo que bajen la cuantía de la pensión máxima
Los que se jubilen después de este real decreto no sabemos cómo quedarán.
Esta es mi opinión sobre lo leído en el BOE de ayer. Creo que no me equivoco.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

Pues yo acabo de llamar al numero 900 de CCPP, pues como expliqué en otro post en su subforo correspondiente, estoy pendiente de que me modifiquen mi expediente de jubilación (Resumo: jubilado desde julio2016 por IP Total (para el servicio) por sentencia judicial, recurrida por mi para que me den Absoluta, la cual me dan en sentencia enero 2020; mi Organo de Jubilación -mi administración- mandó este viernes pasado Nueva Resolución de JUbilacion expresando Absoluta y por sentencia del TSJ; con lo que el cambio de situación -de ser IP Total a IP Absoluta, o sea, rentas exentas- está en marcha).
Me dijeron que llamara al numero 900 para ir sabiendo cómo va mi expediente. Y he llamado ahora mismo, y me han dicho que sí, que han recibido la Nueva Resolucon de JUbilcion por parte de mi Administracion, que está todo correcto, que a final de mayo recibiré la NOtificación de Resolución por la que me reconocen mi nueva jubilación por IP Absoluta.
Todo normal. En ningún momento ha dicho nada de que algo haya cambiado, todo lo contrario: ''está todo correcto, no se preocupe, recibirá su Notificación a final de mayo''. Es decir, se siguen encargando ellos (CCPP) de todo.
Es más, le he preguntado por ¿quién me pagará las retenciones indebidas practicadas desde 2016? (tema principal de ese post del otro subforo) y me dice que puedo solicitar en Registro-e que la misma CCPP se encargue 'de oficio' de reclamarlas a la AEAT, para que ésta de forma automática me las reintegre a mí personalmente; o bien solicitarlo yo en la AEAT.
Le comunico que desde Subdireccion General de CCPP me dijeron ''- Su pensión quedará exenta de I.R.P.F. y se comunicará de oficio por este Centro al departamento de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria las cantidades retenidas indebidamente por I.R.P.F. a su pensión de Jubilación, ya que es la Agencia Tributaria la que tiene la competencia para efectuar la devolución''.
Y me contesta que en ese caso, dado que me han dicho ya que lo piden ellos de oficio, yo no haga nada mas.

O sea, todo normalidad en el proceso, y no me advierte de nada que haya cambiado.
Tranquilidad compañeros. Tranquilidad. De el cambio que pone en el BOE solo debian estar preocupados los que han comedido homicidios (como ha especificado SargentodeHierro) y los que estábamos pendientes de reconocimiento de jubilación (bueno, en mi caso pendientes de modificación de la jubilación, lo cual supone, sí, un nuevo reconocimiento) pues según el escrito ese de la GC que alguien ha colgado dice que a partir de ahora el Reconocimiento de la pensión pasa a ser potestad de la SS, y no del MInisterio de HAcienda. Por lo visto, lo que ocurre es que el reconocimiento y gestion de la pension sigue siendo dependiente de la Subdirección General de CCPP ( y ésta a su vez de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Publicas),o sea, los mismos de antes, solo que ahora éstos se adscriben a la SS, y no al Ministerio de HAcienda.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

https://www.lainformacion.com/economia- ... l/6536651/

Ahí os dejo una noticia donde se puede atisbar quizás el por qué de estos cambios en la gestión de Clases Pasivas y demás. Se puede leer las ideas que sugieren sobre el colectivo de Clases Pasivas, las cuales sí pudieran ser de interés, pero para aquellos que aún están en activo. Especialmente pienso que para aquellos que quisieran en un futuro acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años.

Nada reseñable ni aplicable a los ya jubilados en la noticia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por PSI.FORENSE »

aportodas escribió: Jue Abr 23, 2020 11:25 am https://www.lainformacion.com/economia- ... l/6536651/

Ahí os dejo una noticia donde se puede atisbar quizás el por qué de estos cambios en la gestión de Clases Pasivas y demás. Se puede leer las ideas que sugieren sobre el colectivo de Clases Pasivas, las cuales sí pudieran ser de interés, pero para aquellos que aún están en activo. Especialmente pienso que para aquellos que quisieran en un futuro acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años.

Nada reseñable ni aplicable a los ya jubilados en la noticia.

Un saludo.
... pero somos muchos los que estamos en el medio de esas dos situaciones....en proceso de retiro.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Un saludo.
[/quote]

... pero somos muchos los que estamos en el medio de esas dos situaciones....en proceso de retiro.
[/quote]

Y ??
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por TSUJI »

cansadoydesesperado escribió: Jue Abr 23, 2020 12:16 pm
aportodas escribió: Jue Abr 23, 2020 11:25 am https://www.lainformacion.com/economia- ... l/6536651/

Ahí os dejo una noticia donde se puede atisbar quizás el por qué de estos cambios en la gestión de Clases Pasivas y demás. Se puede leer las ideas que sugieren sobre el colectivo de Clases Pasivas, las cuales sí pudieran ser de interés, pero para aquellos que aún están en activo. Especialmente pienso que para aquellos que quisieran en un futuro acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años.

Nada reseñable ni aplicable a los ya jubilados en la noticia.

Un saludo.
... pero somos muchos los que estamos en el medio de esas dos situaciones....en proceso de retiro.
El cálculo de la cuantía de la pensión no va a variar según entiendo.
Es así?
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”