¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

caimandelpisuerga
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 19, 2014 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por caimandelpisuerga »

Y no se trata de ser pesimistas, es que esta gente no es de fiar, y me es igual que sean de un partido o de otro. Lanzar ese decreto, con nocturnidad y bajo llave, sin posibilidad de rebatirlo, sin plantearlo a los sindicatos, ni a las asociaciones...es altamente sospechoso. Para encenderse todas las luces rojas. Para mi la línea de actuación va por ahí, un recorte generalizado de prestaciones, y posiblemente un recorte en la pensión. Hay que ver como está el país. Hecho unos zorros. En estos momentos, la mitad del país está subsidiado de una manera u otra por el estado: funcionarios, jubilados, parados, ertes, etc, etc, La mitad. 21 millones cobran del estado. De esos ERTEs muchísimos serán se irán definitivamente al paro, porque ni el turismo ni la hostelería se van a poder reactivar hagan lo que hagan, a los niveles de antaño. DE dónde sacarán el dinero??? pues de dónde lo haya... y dónde haya que pagar, arañarán hasta el último euro que puedan arañar... Vienen tiempos complicados para todos-as. La situación en la que queda este país, es para echarse a correr. Con el turismo tocado-turismo internacional, y nacional pq a Baleares y a Canarias hay que ir en avión o en el ferry ¿Quién coño va a viajar?, el comercio tocado -la gente seguirá con el mismo sistema:compras x internet a amazon, etc- , la hostelería hundida -las cervezas nos las seguiremos tomando en casa y el restaurant va a ser tb complicado que la gente vaya con alegría-...Cuidarse y salud¡¡¡
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 2:13 pm
pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 12:12 pm
psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 11:24 am

Paso de leer el artículo, visto el título
MUFACE no tiene nada que ver con pensiones
Y no tiene ninguna caja
Quien tenía y tiene la caja de estas pensiones es Hacienda
Quizas a lo que se refiera el articulo, es que al pasar a la SS, igualarnos a todos, y quitarnos las prestaciones que tenemos de gafas, odontologicas, etc. y me imagino que tiene que tener alguna cantidad en alguna caja para pagar todos estos gastos que el gobierno da anualmente.
Si todos sabemos que las pensiones de clases pasivas se pagan via presupuestos generales del Estado, quiza alguno no se han enterado aun, que estos cambios son la punta del iceberg de lo que nos puede venir, ojala todo quede igual, y solo sea el cambio de titularidad en el pago, pero me temo mucho que no, al tiempo lo veremos.

Parece que os gusta el masoquismo






Hasta ahi he podido leer, creo que yo no le insultado a vd, podemos tener opiniones diferentes, pues si, pero eso no da derecho a nadie a insultar, las cosas se pueden decir con educacion y respeto, si este foro tuviera un ignore, ya estaria en el. :evil:
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Usuari-a »

Tristemente con el gobierno PSOE/UP el futuro de nuestras pensiones es muy negro. Me entra el tembleque cuando veo que algunos hablan de derechos adquiridos. Recordemos que cuando la izquierda gobierna dan verdaderos hachazos a las pensiones y se pasan por el forro los derechos adquiridos, y lo mas triste es que cuando gobierna la derecha no anula o modifica los atropellos de la izquierda, a saber:
--Tope de pensiones (medida temporal), año 1984, por el gobierno del PSOE.
--Pensionazo, año 2009, gobierno del PSOE.
Y los posteriores gobiernos del PP no hicieron nada.
2019-20xx el gobierno PSOE/UP nos dará por todos los lados --> -ni ==> -nj
Última edición por Usuari-a el Mar Abr 28, 2020 11:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 8:20 pm Hasta ahi he podido leer, creo que yo no le insultado a vd, podemos tener opiniones diferentes, pues si, pero eso no da derecho a nadie a insultar, las cosas se pueden decir con educacion y respeto, si este foro tuviera un ignore, ya estaria en el. :evil:
app.php/help/faq#f6r0
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

sargentodehierro escribió: Mar Abr 28, 2020 8:58 pm
pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 8:20 pm Hasta ahi he podido leer, creo que yo no le insultado a vd, podemos tener opiniones diferentes, pues si, pero eso no da derecho a nadie a insultar, las cosas se pueden decir con educacion y respeto, si este foro tuviera un ignore, ya estaria en el. :evil:
app.php/help/faq#f6r0
Gracias sargentodehierro, acabo de inaugurar mi lista de ignorados

saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 8:20 pm
psmito escribió: Mar Abr 28, 2020 2:13 pm
pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 12:12 pm

Quizas a lo que se refiera el articulo, es que al pasar a la SS, igualarnos a todos, y quitarnos las prestaciones que tenemos de gafas, odontologicas, etc. y me imagino que tiene que tener alguna cantidad en alguna caja para pagar todos estos gastos que el gobierno da anualmente.
Si todos sabemos que las pensiones de clases pasivas se pagan via presupuestos generales del Estado, quiza alguno no se han enterado aun, que estos cambios son la punta del iceberg de lo que nos puede venir, ojala todo quede igual, y solo sea el cambio de titularidad en el pago, pero me temo mucho que no, al tiempo lo veremos.

Parece que os gusta el masoquismo






Hasta ahi he podido leer, creo que yo no le insultado a vd, podemos tener opiniones diferentes, pues si, pero eso no da derecho a nadie a insultar, las cosas se pueden decir con educacion y respeto, si este foro tuviera un ignore, ya estaria en el. :evil:
Perdone usted sí le he ofendido, no tenía esa intención y mucho menos personal

Pero darse uno caña y amargarse un día tras otro no va a evitar los recortes que parece se avecinan

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 9:27 pm
sargentodehierro escribió: Mar Abr 28, 2020 8:58 pm
pantera13131 escribió: Mar Abr 28, 2020 8:20 pm Hasta ahi he podido leer, creo que yo no le insultado a vd, podemos tener opiniones diferentes, pues si, pero eso no da derecho a nadie a insultar, las cosas se pueden decir con educacion y respeto, si este foro tuviera un ignore, ya estaria en el. :evil:
app.php/help/faq#f6r0
Gracias sargentodehierro, acabo de inaugurar mi lista de ignorados

saludos
Preocupado me he quedado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

Usuari-a escribió: Mar Abr 28, 2020 8:46 pm Tristemente con el gobierno PSOE/UP el futuro de nuestras pensiones es muy negro. Me entra el tembleque cuando veo que algunos hablan de derechos adquiridos. Recordemos que cuando la izquierda gobierna dan verdaderos hachazos a las pensiones y se pasan por el forro los derechos adquiridos, y lo mas triste es que cuando gobierna la derecha no anula o modifica los atropellos de la izquierda, a saber:
--Tope de pensiones (medida temporal), año 1984, por el gobierno del PSOE.
--Pensionazo, año 2009, gobierno del PSOE.
Y los posteriores gobiernos del PP no hicieron nada.
2019-20xx el gobierno PSOE/UP nos dará por todos los lados --> -ni ==> -nj
:shock: :? Pues sí, que agoreros son, a mi también me causan tembleque. Sin embargo, escucho que todo va ser un caos en nuestras pensiones, que van a desjubilar y otra serie de cosas, y ya encuentro el sosiego (Nótese la ironía)

Agorero: Que predice males o desdichas. Dicho especialmente de la persona pesimista. (R.A.E)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Y mañana una bola de fuego llegada desde Raticulin, arrasara este planeta. Y solo se salvaran los elegidos para viajar en las naves envidas desde una galaxia muy, muy, muy lejana.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mié Abr 29, 2020 9:46 am Y mañana una bola de fuego llegada desde Raticulin, arrasara este planeta. Y solo se salvaran los elegidos para viajar en las naves envidas desde una galaxia muy, muy, muy lejana.
-800 -mu -clapping
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por CALABROTE »

Buenos días,

Yo creo q es lógico preocuparse por lo q pueda pasar en el futuro. Del modo en q se ha hecho este cambio orgánico de la noche a la mañana, sin consesuar algo q afecta a muuuucha gente y sabiendo q nunca vamos a ir a mejor, en esta situación de crisis brutal q nos llega, blanco y en botella......

Q por ahora todavía no ha pasado nada a efectos prácticos, estoy totalmente de acuerdo. Pero q pasa....? q no se puede escribir aquí sobre ello? Veo posts de foreros q parece q instan a q ni siquiera se pueda hablar de ello y no me parece correcto. Cuál el sentido entonces del foro? Hablar sólo del presente y del pasado?

Habrá gente agorera, optimista, realista, soñadora, etc con respecto a cualquier tema. Si no queréis q se hable o a algunos os molesta q se hable de "lo q puede pasar" pues instad a los responsables a ponerlo en las normas del foro.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

No creo que sea eso compañero quizás sea más bien un ejercicio de no sufrir doblemente por algo que aún no ha pasado.
Estamos todos seguros que ésto no traerá nada bueno pero por la experiencia de los administradores creo que hacen bien en no dejar que se nos vaya la cabeza ya que a veces se afirman hechos que no son ciertos y eso puede confundir a los compañeros con el consiguiente sufrimiento que eso conlleva.
Por supuesto que cada uno debe de exponer lo que creo conveniente pero pensando que lo que ponga puede crear una falsa realidad .

Es mi opinión siempre desde el respeto.
Un saludo y suerte a todos
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por peluman »

Gran Capitan escribió: Mié Abr 29, 2020 11:45 am No creo que sea eso compañero quizás sea más bien un ejercicio de no sufrir doblemente por algo que aún no ha pasado.
Estamos todos seguros que ésto no traerá nada bueno pero por la experiencia de los administradores creo que hacen bien en no dejar que se nos vaya la cabeza ya que a veces se afirman hechos que no son ciertos y eso puede confundir a los compañeros con el consiguiente sufrimiento que eso conlleva.
Por supuesto que cada uno debe de exponer lo que creo conveniente pero pensando que lo que ponga puede crear una falsa realidad .

Es mi opinión siempre desde el respeto.
Un saludo y suerte a todos
Totalmente de acuerdo. Lo que tenga que ser será, pero no creo que este ejercicio de autocastigo le venga bien a nadie puesto que ya han quedado las cosas aclaradas dentro de lo que se pueden aclarar y cada uno pueda entender o interpretar tras una sosegada lectura de la normativa que nos afecta en este momento. Todo lo demás son especulaciones que no traen nada bueno y que más bien pueden dar ideas a quien no deba tenerlas. Si algún "personajillo" lee estos post y ve que ya nos estamos dando por derrotados antes de la guerra, en caso de haberla, siempre le será más fácil adoptar medidas puesto que algunos ya parecen tenerlo asumido. Si hay guerra, SE PRESENTA BATALLA, después ya se verá y si no....pues seguimos en PAZ siempre alerta y sin bajar la guardia para que el enemigo no nos pille desprevenidos. Es hora de revisar las defensas y estar preparados......pero eso es algo que NUNCA hay que descuidar. SALUD Y FUERZA A TOD@S!!!1 -bat -bat -bat -bat -bat -bat
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

No dudéis de que aquí nos monitorizan.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por CALABROTE »

Está claro q hay una supervisión del Gran Hermano.

Hasta más de uno parece, sólo parece, q recibe alguna paguita o bocata de chopped pork y mirinda para ejercer de cortafuegos de ciertos temas.

Saludos.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”