¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

Esque no tengo ni idea, me pone en el membrete INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES, imagino que accederemos a mas informes y el que me he descargado ha imprimido seis paginas, con todos los datos, CON LA CALVE PIN. he accedido.En esas seis paginas lo pone todo, ....en fin , haber si hay alguen mas que se lo descargue y nos diga. :?:
SALUDOS ODISEO35 y GRACIAS¡¡¡¡
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por cebu41 »

MANOLETE escribió: Sab May 02, 2020 9:08 pm Esque no tengo ni idea, me pone en el membrete INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES, imagino que accederemos a mas informes y el que me he descargado ha imprimido seis paginas, con todos los datos, CON LA CALVE PIN. he accedido.En esas seis paginas lo pone todo, ....en fin , haber si hay alguen mas que se lo descargue y nos diga. :?:
SALUDOS ODISEO35 y GRACIAS¡¡¡¡
Podrias poner el link de donde lo has bajado, que por mas que lo busco no lo encuentro
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

cebu41 escribió: Sab May 02, 2020 9:58 pm
MANOLETE escribió: Sab May 02, 2020 9:08 pm Esque no tengo ni idea, me pone en el membrete INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES, imagino que accederemos a mas informes y el que me he descargado ha imprimido seis paginas, con todos los datos, CON LA CALVE PIN. he accedido.En esas seis paginas lo pone todo, ....en fin , haber si hay alguen mas que se lo descargue y nos diga. :?:
SALUDOS ODISEO35 y GRACIAS¡¡¡¡
Podrias poner el link de donde lo has bajado, que por mas que lo busco no lo encuentro
Hola CEBU41 ¡¡ haber... te metes en la SS jodida... esta... apartado de CIUDADANOS. hay buscamos informes y certificados , luego buscamos INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES. No se que pasa con el link que sale erroneo .... en fin. Haber si puedes meterte como te he dicho.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... Jy9AIDFnII!/

intentalo por este enlace haber , SI no te metes en la PAGINA SS. y empiezas como te he dicho. Se me olvidaba que con la clave pin es suficiente acceder.
SI no te importa , comenta tus impresiones sobre este certificado gracias.
saludos.
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por mamisu »

Buenas noches, tras leeros y leer las noticias se me ha planteado una pregunta. Los derechos adquiridos de los q cobramos hoy una pension, no sirven para nada?
Espero q agoten clases pasivas hasta el último compañero q pertenezca a este régimen.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

La normativa a aplicar siempre es la que este vigente en el momento en que suceda el hecho. Salvo catastrofe economica.

Como ejemplo. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, y quien se jubilo/retiro a partir de 2009 y con los mismos años de servicio y no cobra el 100%.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por cebu41 »

MANOLETE escribió: Sab May 02, 2020 10:21 pm
cebu41 escribió: Sab May 02, 2020 9:58 pm
MANOLETE escribió: Sab May 02, 2020 9:08 pm Esque no tengo ni idea, me pone en el membrete INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES, imagino que accederemos a mas informes y el que me he descargado ha imprimido seis paginas, con todos los datos, CON LA CALVE PIN. he accedido.En esas seis paginas lo pone todo, ....en fin , haber si hay alguen mas que se lo descargue y nos diga. :?:
SALUDOS ODISEO35 y GRACIAS¡¡¡¡
Podrias poner el link de donde lo has bajado, que por mas que lo busco no lo encuentro
Hola CEBU41 ¡¡ haber... te metes en la SS jodida... esta... apartado de CIUDADANOS. hay buscamos informes y certificados , luego buscamos INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES. No se que pasa con el link que sale erroneo .... en fin. Haber si puedes meterte como te he dicho.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... Jy9AIDFnII!/

intentalo por este enlace haber , SI no te metes en la PAGINA SS. y empiezas como te he dicho. Se me olvidaba que con la clave pin es suficiente acceder.
SI no te importa , comenta tus impresiones sobre este certificado gracias.
saludos.
Gracias Manolete me he metido y he visto lo que me decias, lo único que sale es la imagen cortada que te coloco, pero supongo que son datos únicamente que han pasado de uno a otro para poder encargarse de pagar, al meterme me dice que me genera el mismo certificado de tres maneras, con cantidades de dinero, sin cantidad de dinero y de donde procedo y solo me dice que procedo de Clases Pasivas.
Imagen

Si alguien sabe interpretar esto de otra manera que lo diga , yo no le doy mucha importancia de veras , lo que falta en la foto, son mis datos personales nada mas y la cantidad de lo que cobro, nada mas, espero sea de ayuda un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. Sí, obtengo en el documento en el enlace dado. Mucha hoja para poca cosa.
2. Imposible el certificado de IRPF. ¿Os ocurre lo mismo?

Saludos.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Yo tambien me he metido a ver como me tienen fichado, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en el informe integrado de prestaciones sale una serie de informes que no proceden, solo una pone informe negativo pensionista= generado, con dos referencia electronicas en 2 paginas sin poder abrir.
No pone nada de importe que percibo, ni ley por la cual fui jubilado, etc.
Por curiosidad he buscado en la red que significa en la seguridad social informe negativo pensionista-negativo y me sale esto

informe integrado de prestaciones
Este servicio permite obtener, en un único documento, informes sobre las pensiones percibidas (resumen, importe desglosado, sin importes, IRPF, y revalorización) o, en su caso, el de pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.
MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

Tiene que salir los siguientes informes:

--- INFORME INTEGRADO DE PRESTACIONES.

--- INFORME SIN IMPORTES

--- INFORME DE IMPORTES AL COBRO DE RESUMEN

--- INFORME DE IMPORTES AL COBRO DESGLOSADO

Cuatro paginas, que es la que salen por defecto , cuando nos metemos en el apartado.informes y certificados

saludos.
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

A mi me sale solo una pagina con los siguientes informes

informe negativo pensionista---------------------------generado
informe sin importes--------------------------------- no procede
informe de importes al cobreo resumen---------- no procede
informe de importes al cobreo desglosado------- no procede
informe de pension en baja o suspendida-------- no procede
informe para beneficiarios de deducciones------ no procede
informe de revalorizacion--------------------------- no procede
informe de renta-------------------------------------- no procede

abajo consta una serie de codigos con dos paginas que no se pueden abrir
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

Que el problema no es para los que estamos jubilados, el problema va a ser para los que están por jubilarse.
Al tiempo.
Por cierto, me estoy haciendo viejo, me acabo de dar cuenta que ya soy Tte. Coronel, jajaja.
Lástima que no sirva para para la paga del retiro, jajaja.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

radu escribió: Dom May 03, 2020 1:27 pm Buenos días.

1. Sí, obtengo en el documento en el enlace dado. Mucha hoja para poca cosa.
2. Imposible el certificado de IRPF. ¿Os ocurre lo mismo?

Saludos.
Te ha retenido algun € la S Social para que aparezca en su base de datos ??.

Alguien cree que la S Social y Clases Pasivas no comparten datos para evitar duplicidades y que si alguien tiene derecho a una pension en cada sistema, el abono de las mismas no se pase de la pension maxima ??. Si hasta el ISFAS, y supongo las otras dos mutuas, cruza datos con la S Social.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Dom May 03, 2020 5:53 pm
radu escribió: Dom May 03, 2020 1:27 pm Buenos días.

1. Sí, obtengo en el documento en el enlace dado. Mucha hoja para poca cosa.
2. Imposible el certificado de IRPF. ¿Os ocurre lo mismo?

Saludos.
Te ha retenido algun € la S Social para que aparezca en su base de datos ??

Buenas tardes.

1. No.
2. Es de presumir que habrán volcado toda la información de los pensionistas de las Clases Pasivas en su base de datos. Para que te hagas una idean, repara en quienes tienen reconocida la Incapacidad Permanente Absoluta, estando exentos de retenciones, y así debería estar reflejado, ¿no te da impresión?
3. Tampoco me han pagado nunca la pensión la Seguridad Social, y he podido sacar el referido documento.

Saludos.
MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

trasgu123 escribió: Dom May 03, 2020 5:53 pm
radu escribió: Dom May 03, 2020 1:27 pm Buenos días.

1. Sí, obtengo en el documento en el enlace dado. Mucha hoja para poca cosa.
2. Imposible el certificado de IRPF. ¿Os ocurre lo mismo?

Saludos.
Te ha retenido algun € la S Social para que aparezca en su base de datos ??.

Alguien cree que la S Social y Clases Pasivas no comparten datos para evitar duplicidades y que si alguien tiene derecho a una pension en cada sistema, el abono de las mismas no se pase de la pension maxima ??
Hola ¡¡ no , no sale lo del IRPF, solo el importe total bruto que cobras sin descuento , dice textualmente , PARA LAS PENSIONES PUBLICAS AJENAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE DESCONOCEN LOS IMPORTES DE IRPF, DEDUCCIONES Y LIQUIDO.
Y te da un numero para que seas atendido por ello previa cita si quieres mas informacion.
en fin.... Ya por lo que veo nuestros datos de jubilados estan ya en sus bases de datos a ecepcion de lo de arriba...
saludos.
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Dom May 03, 2020 11:37 am La normativa a aplicar siempre es la que este vigente en el momento en que suceda el hecho. Salvo catastrofe economica.

Como ejemplo. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, y quien se jubilo/retiro a partir de 2009 y con los mismos años de servicio y no cobra el 100%.
Buenas tardes.
Respondiendo a mamisu, también.

1. No estoy de acuerdo en eso de Salvo catastrofe economica . Te has jubilados en unas condiciones reconocidas. Esas no serán revocadas en ningún supuesto. Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas.
2. Hay quien cuando se jubio/retiro por incapacidad llevaba menos 15 años de servicio y cobra el 100% de la pension, . Al menos en el caso de los funcionarios de MUFACE, si se cobra ese porcentaje se debe a que, al sernos reconocida la jubilación por una Incapacidad Permanente, la mutua pagó por nosotros las cotizaciones restantes hasta la edad de jubilación. Ergo, más a favor de que esas condiciones reconocidas para la jubilación no van a ser modificaciones ni en caso de la catástrofe antedicha.
Saludos.
Última edición por radu el Dom May 03, 2020 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”