¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

Buenos días, en el BOD de hoy ya a los nuevos retirados no le mencionan el trámite por clases pasivas, tampoco SS, sino lo que le corresponda... vamos que sino lo velo claro pongo eso y ya luego más adelante que se entiendan.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

Ahí dejo eso... no es un medio tan fiable pero algo es algo...

https://www.google.es/amp/s/okdiario.co ... 604327/amp
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

zagal escribió: Jue May 14, 2020 9:44 am Ahí dejo eso... no es un medio tan fiable pero algo es algo...

https://www.google.es/amp/s/okdiario.co ... 604327/amp
Cuidado con esto, lo que era un cambio de pagador
Ahora hay que tramitarlo como modificación de la ley en el parlamento

Así que si cuentan con los suficientes votos, pueden pensar, ya que hay que modificar la ley y cumplir todo el trámite parlamentario, pues vamos a meter mano de verdad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

psmito escribió: Jue May 14, 2020 11:37 am
zagal escribió: Jue May 14, 2020 9:44 am Ahí dejo eso... no es un medio tan fiable pero algo es algo...

https://www.google.es/amp/s/okdiario.co ... 604327/amp
Cuidado con esto, lo que era un cambio de pagador
Ahora hay que tramitarlo como modificación de la ley en el parlamento

Así que si cuentan con los suficientes votos, pueden pensar, ya que hay que modificar la ley vamos a meter mano de verdad

Este artículo es más fiable desde mi punto de vista, es cierto que puede salir peor, pero si los que están detrás de bloquear este asunto son los sindicatos, esperemos que sea para bien y que nos quedemos como estábamos en la medida de lo posible, a mi me da que aunque sólo era un cambio de pagador, no era buena señal y que era la primera piedra de algo más grande,estaremos pendientes a ver cómo transcurren los acontecimientos.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Ya veremos.

En todo caso y dando por bueno que se tramite como Ley, el gobierno suma 155 escaños y los normal es que MP 3 escaños, CC 2, PRC 1 y TE 1 voten con el gobierno o se abstengan, con lo que son mas que PP-VOX-C,s-NA juntos.

Supongo que a los partidos nacionalistas les importa un pepino en que sistema estan los funcionarios, aunque por joder JXCAT podria votar NO. Lo suyo es que egoistamente todos ellos prefieran que esten en la S Social.

En el Senado no hace falta hacer ninguna suma.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por dmf »

Hola, "La oposición bloquea el “decretazo” de Sánchez y evita el traspaso de las pensiones de los funcionarios. Finalmente, el polémico real decreto impuesto por el Gobierno será debatido en el Congreso de los Diputados como proyecto de ley, por lo que se abre la puerta a modificar esta norma"
https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 5volq.html
Un saludo
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

dmf escribió: Jue May 14, 2020 2:39 pm Hola, "La oposición bloquea el “decretazo” de Sánchez y evita el traspaso de las pensiones de los funcionarios. Finalmente, el polémico real decreto impuesto por el Gobierno será debatido en el Congreso de los Diputados como proyecto de ley, por lo que se abre la puerta a modificar esta norma"
https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 5volq.html
Un saludo
Ese es al que yo me refería como más fiable y que por error del manejo del aparato no puse el enlace, pido disculpas.
Parece que este asunto va para largo y que no será tan fácil hacer los cambios al gusto del gobierno sin mayoría.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Tu crees que el gobierno no tendra mayoria en las votaciones de la Ley ??.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

La oposicion bloquea el "decretazo" de las pensiones

Mensaje por julio44 »

La oposición bloquea el “decretazo” de Sánchez y frena el traspaso de las pensiones de los funcionarios

https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 5volq.html

Saludos
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

Pues diría que al 50% tal como está el patio, su “amistad” con ERC y PNV se esta desgastando por horas y aunque muchas veces hay sorpresas de última hora con cambios yo no lo veo tan claro, otra cosa es una investidura o presupuestos ya que más que apoyarlo lo que hace es evitar que gobierne la derecha y de paso conseguir favores , y otra cosa es esta ley, por ejemplo apostaría a que Revilla no la votaría a favor, sin embargo también apostaría a que lo volvería a apoyar para otra investidura si se diera el caso, en definitiva, todo pacto político ahora pende de un hilo y los acontecimientos próximos darán muchas pistas.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

zagal escribió: Jue May 14, 2020 5:24 pm Pues diría que al 50% tal como está el patio, su “amistad” con ERC y PNV se esta desgastando por horas y aunque muchas veces hay sorpresas de última hora con cambios yo no lo veo tan claro, otra cosa es una investidura o presupuestos ya que más que apoyarlo lo que hace es evitar que gobierne la derecha y de paso conseguir favores , y otra cosa es esta ley, por ejemplo apostaría a que Revilla no la votaría a favor, sin embargo también apostaría a que lo volvería a apoyar para otra investidura si se diera el caso, en definitiva, todo pacto político ahora pende de un hilo y los acontecimientos próximos darán muchas pistas.
Buenas tardes.

1. Da igual. Es cuestión de tiempo. La UE, si hay rescate -y está cantado-, impondrá una reforma fuerte del sistema español de las pensiones.
2. Si os digo la verdad, me parece que los políticos españoles lo están deseando, porque de por sí no se atreven a hacer esa reforma.

Saludos.
Rosaura
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2020 7:06 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Rosaura »

Buenas tardes, compañeros!
A mí me parece buena noticia, entre otras cosas porque presumiblemente se alargará el plazo y además si hay debate, tendrán que salir a la luz las "oscuras" pretensiones que tienen con la inclusión en el Ministerio del Sr. Escrivá... Veremos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

zagal escribió: Jue May 14, 2020 5:24 pm Pues diría que al 50% tal como está el patio, su “amistad” con ERC y PNV se esta desgastando por horas y aunque muchas veces hay sorpresas de última hora con cambios yo no lo veo tan claro, otra cosa es una investidura o presupuestos ya que más que apoyarlo lo que hace es evitar que gobierne la derecha y de paso conseguir favores , y otra cosa es esta ley, por ejemplo apostaría a que Revilla no la votaría a favor, sin embargo también apostaría a que lo volvería a apoyar para otra investidura si se diera el caso, en definitiva, todo pacto político ahora pende de un hilo y los acontecimientos próximos darán muchas pistas.
Yo creo que a los nacionalistas si piensan en corto se la trae floja en que sistema estemos, si piensan en largo votarian SI. En el P Vasco tenemos elecciones en junio y lo normal es que se repita gobierno PNV-PSE. El PNV quiere la gestion de la S Social y cuanto mas haya dentro de la saca mejor.

VOX es posible que vote NO por joder, aunque en su dia llevasen en su programa mas o menos lo mismo. Torra y acolitos del JXCAT es posible que tambien voten NO, tambien por joder.

PP y NA+ creo que votaran NO.

C,s., puede que NO, puede que SI, puede que Abstencion. A saber que hara Arrimadas.

Quedan 3 de MP, 2 de CC, 1 de PRC 1 de TE, que suman 7, y creo votaran SI. Sumando los del gobierno hacen unos cuantos SI mas o que PNV y ERC se Abstengan.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1231
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por PSI.FORENSE »

trasgu123 escribió: Jue May 14, 2020 9:00 pm C,s., puede que NO, puede que SI, puede que Abstencion. A saber que hara Arrimadas.
-grin Es el ADN de Ciudadanos, depende de para donde sople el viento.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Ya, y de esos polvos estos lodos.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”