¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

Pueden quitar la mutuas de un plumazo y ahorrarse lo que el estado les paga, a costa de mandar a los funcionarios y sus familias a la SS.SS, unos 2 millones colapsando a esta, la respuesta es sí y que cada CC.AA se apañe, ellos ahorran pasta y el embolado para las CC.AA

Pueden endurecer el retiro, 67 años, no jubilación voluntaria, etc

Modificar las futuras incapacidades

Mil cosas, pero bajar las pensiones solo a los ya retirados de clases pasivas, no
Si bajan es a todos SS.SS y clases pasivas
Y eso es jugar con 10 millones de votos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Estoy muy de acuerdo
Beatus ille...
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. Qué algo pasará, parece claro.
2. Qué los cambios impliquen rebajar la pensión ya concedida, ni de coña: una cosa es pasar a la S.S. a todos los funcionarios, y colapsar los servicios de Salud Pública, que todo puede ser, y otra es rebajar pensiones de los ya jubilados de Clases Pasivas, exlusivamente, que aboca a los tribunales, a perder con seguridad, aquí o en la UE, y tener que acabar pagando lo que se han ahorrado.

Saludos.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ansiedad; Pensiones.

Mensaje por josarg1 »

Como decía el Cholo Simeone refiriéndose a la "prensa": NO CONSUMAN
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Aparte de que tiene otra cosa de la que no nos hemos percatado, y que afecta a GC, militares y por extensión resto de nosotros:
Quien reconoció nuestra pensión (a los de aptitudes psicofísicas, digo) es defensa
Quien sigue reconociendo esas pensiones es defensa.
En ese sentido no hay cambio alguno
Por tanto:
De esta noticia no se deduce nada que no sea un traspaso en la gestión, que es lo que ya sabía.
Nada de desaparición de clases pasivas, que ya era un régimen a extinguir.
Nada de la tontería de "recalcular pensiones"
Nada de "desjubilaciones".
En suma... nada de nada en ese sentido.
Beatus ille...
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por roberto365 »

Buenos días, efectivamente es complicado que realicen esta bajada a los ya retirados, pero viendo este desastre de gobierno, y el juego que llevan entre manos, en los que la separación de poderes ya ni se disimula, no estaría de más que el 12/09 a las 19h nos pasáramos por sol a manifestarnos, tal vez pase algo, tal vez no, pero desde el sofá de casa seguro que conseguimos menos. Todo ello en la medida de las posibilidades de todos nosotros y guardando las medidas de seguridad que correspondan, saludos y viva España 🇪🇸 que de momento aún existe. Un fuerte abrazo compañeros
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Adjunto más: El ministro Escrivá considera que el borrador de recomendaciones del pacto de Toledo del 19 es buen "punto de partida. Adjunto copia y lo que dice sobre Clases pasivas para orientarnos sobre las intenciones de este gobierno:
En esta línea, la Comisión está a favor de que se avance en el proceso de
convergencia y armonización entre el Régimen General y el Régimen de Clases Pasivas,
que deberá hacerse de manera gradual y sin afectar a expectativas de derechos, ni a
derechos legítimamente adquiridos
.

http://www.lacecot.org/documents/doc4338.pdf
Página 52 del pdf adjunto.
Lo que yo deduzco de ello es lo que ya está sucediendo: Armonización sin que afecte ni a derechos ni a expectativas de derechos. Mismo gestor y distinta legislación que progresivamente tienda a unificarse.
¿El motivo? También lo dice:
ampliar la
cotización al sistema de Seguridad Social por cualquiera de los trabajos realizados en
todos los sectores de actividad económica.
, es decir, tener más trabajadores cotizando a la seguridad social. Todo el dinero a la misma caja
A las pensiones ya reconocidas, no afecta. Los que ya están currando empezarán a meter pasta en el saco de la seguridad social, para que se note más abultado.
Además habla de quitarse de un plumazo pensiones que considera no corresponden a seguridad social: Huerfanos, complementos a mínimos...
En suma, de lo que habla el pacto de toledo es de meter todo el dinero en el mismo sitio y quitarse pagos de encima que pasarían a depender de los PGE. Lo que se consigue es dar una apariencia de mayor estabilidad.
El pacto de toledo habla de gestión, no de las cosas raras que a alguno se nos han ocurrido. Es más, subraya que no se afecte a los derechos adquiridos y ni siquiera a las expectivas de derecho. Escrivá lo toma como punto de partida. Ergo...
No me gustan los cambios ni en la cocacola. Y no me fío de ningún político. Pero parece que se refiere solo a la gestión
Beatus ille...
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Perrosarnoso »

anonimo escribió: Lun Ago 17, 2020 3:08 pm Adjunto más: El ministro Escrivá considera que el borrador de recomendaciones del pacto de Toledo del 19 es buen "punto de partida. Adjunto copia y lo que dice sobre Clases pasivas para orientarnos sobre las intenciones de este gobierno:
En esta línea, la Comisión está a favor de que se avance en el proceso de
convergencia y armonización entre el Régimen General y el Régimen de Clases Pasivas,
que deberá hacerse de manera gradual y sin afectar a expectativas de derechos, ni a
derechos legítimamente adquiridos
.

http://www.lacecot.org/documents/doc4338.pdf
Página 52 del pdf adjunto.
Lo que yo deduzco de ello es lo que ya está sucediendo: Armonización sin que afecte ni a derechos ni a expectativas de derechos. Mismo gestor y distinta legislación que progresivamente tienda a unificarse.
¿El motivo? También lo dice:
ampliar la
cotización al sistema de Seguridad Social por cualquiera de los trabajos realizados en
todos los sectores de actividad económica.
, es decir, tener más trabajadores cotizando a la seguridad social. Todo el dinero a la misma caja
A las pensiones ya reconocidas, no afecta. Los que ya están currando empezarán a meter pasta en el saco de la seguridad social, para que se note más abultado.
Además habla de quitarse de un plumazo pensiones que considera no corresponden a seguridad social: Huerfanos, complementos a mínimos...
En suma, de lo que habla el pacto de toledo es de meter todo el dinero en el mismo sitio y quitarse pagos de encima que pasarían a depender de los PGE. Lo que se consigue es dar una apariencia de mayor estabilidad.
El pacto de toledo habla de gestión, no de las cosas raras que a alguno se nos han ocurrido. Es más, subraya que no se afecte a los derechos adquiridos y ni siquiera a las expectivas de derecho. Escrivá lo toma como punto de partida. Ergo...
No me gustan los cambios ni en la cocacola. Y no me fío de ningún político. Pero parece que se refiere solo a la gestión
Hola, buenas tardes.

Entiendo que en vez de ir a las ventanillas habituales, sería ir a ventanillas diferentes para hacer las gestiones económicas siguiendo en isfas, mufsce, asisa... O donde sea cada mutualista?

Muchas gracias
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Digo yo...
Beatus ille...
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Perrosarnoso »

anonimo escribió: Lun Ago 17, 2020 4:34 pmDigo yo...
Yo también lo entiendo así..
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ansiedad; Pensiones.

Mensaje por Cornamuza »

Ansiedad, lo que tenga que ocurrir, ocurrirá y lamentablemente ninguno de nosotros lo podrá evitar, deja las cosas venir que ya tendrás tiempo de preocuparte si es que realmente vienen o suceden, pero no dejes nunca que una suposición perturbe tu tranquilidad. Cuídate que sin salud la pensión se extingue. Saludos.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Tormantos »

Sí. Los ya jubilados es prácticamente imposible que vean modificada su pensión, salvo bajadas o congelaciones generales. En este sentido, incluso es beneficioso el paso a un sistema general de gestión, porque cualquier bajadita, sería a todos, y supondría el levantamiento de muchos millones de jubilados. Y en el peor de los casos... pues sería a todos.

Pero... ¿Qué va a pasar con los próximos a jubilarse?... ¿Se les puede recalcular la pensión?
Yo lo veo dificil, pero todo es posible con este gobierno (y con otro igual, porque no hacen más que remachar lo mal hecho)
¿Para recalcular la pensión, qué se tendría en cuenta?....¿Lo cotizado a Derechos Pasivos y MUFACE?...
¿Y la parte supuesta que cotiza el empresario o el Estado? Porque esa parte no está computada, realmente en ningún sitio.

Concretamente, en mi caso, que pensaba solicitar la jubilación con 62, precisamente en octubre, que con tres meses sería ya para enero.
¿Me aplicarían un cálculo de SS, según mis cotizaciones?....
Porque de ser así podría ver rebajada mi pensión en porcentajes brutales, inimaginables, ya que lo aportado a DP siempre habrá sido menor, ya que no ha habido empresario cotizante a la SS.

La pregunta es si... solicito la jubilación ahora en octubre, para enero
¿Cabe la posibilidad real de entrar en ese recálculo y perder en la jubilación, respecto a lo que me calcularían en Derechos Pasivos?

Esto si que genera ansiedad, porque tras 40 años de servicio... ahora justo al jubilarme... me aplican el cambio y la incertidumbre...

Como para pensárselo y no jubilarse.. hasta los 70.....
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Como poder claro que se puede compañero.
Yo empecé con una baja en el año 2018 la cual dio lugar a un expediente por pérdida de actitud psicofísica y me cambiaron la ley en el 2019 sin poder acogerme a la más beneficiosa ya que pusieron como requisito que antes de la entrada de la ley se tuviera el expediente abierto vamos como si yo pudiera cambiar algo del trascurso del expediente en el momento que pasé el RMNP pero bueno así son y ellos son los que ponen las reglas.
Pues bien a día de hoy y con mi expediente en la mano si yo pasara a cobrar mi pensión con ese cambio cobraría de un 70% del haber regulador a un 55% creo que el cambio es significativo pero es para que te hagas una idea.
Pues eso lo hicieron de la noche a la mañana y como siga la cosa así me van a quitar hasta el último petate que me dieron.
Por cierto la ley es :
Real Decreto 71/2019, de 15 de febrero, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal.
Un saludo
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anonimo »

Buenas.
Es lo que estaba diciendo.
Lo hecho hasta ahora no implica cambio normativo alguno relativo al cálculo de pensión.
Se sigue aplicando la normativa de clases pasivas.
Lo que hagan mañana, no se sabe, pero de momento es lo que hay, y lo que dice el pacto de toledo y defiende el ministro es que el traspaso no va a afectar a las expectativas de derechos.
Clases pasivas tiene un teléfono de información donde muy amablemente te atienden: 900 503055.
Siento no poder ayudarle más.
Un saludo
Beatus ille...
Gauss
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 28, 2020 4:32 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gauss »

Tormantos escribió: Mar Ago 18, 2020 7:44 am Sí. Los ya jubilados es prácticamente imposible que vean modificada su pensión, salvo bajadas o congelaciones generales. En este sentido, incluso es beneficioso el paso a un sistema general de gestión, porque cualquier bajadita, sería a todos, y supondría el levantamiento de muchos millones de jubilados. Y en el peor de los casos... pues sería a todos.

Pero... ¿Qué va a pasar con los próximos a jubilarse?... ¿Se les puede recalcular la pensión?
Yo lo veo dificil, pero todo es posible con este gobierno (y con otro igual, porque no hacen más que remachar lo mal hecho)
¿Para recalcular la pensión, qué se tendría en cuenta?....¿Lo cotizado a Derechos Pasivos y MUFACE?...
¿Y la parte supuesta que cotiza el empresario o el Estado? Porque esa parte no está computada, realmente en ningún sitio.

Concretamente, en mi caso, que pensaba solicitar la jubilación con 62, precisamente en octubre, que con tres meses sería ya para enero.
¿Me aplicarían un cálculo de SS, según mis cotizaciones?....
Porque de ser así podría ver rebajada mi pensión en porcentajes brutales, inimaginables, ya que lo aportado a DP siempre habrá sido menor, ya que no ha habido empresario cotizante a la SS.

La pregunta es si... solicito la jubilación ahora en octubre, para enero
¿Cabe la posibilidad real de entrar en ese recálculo y perder en la jubilación, respecto a lo que me calcularían en Derechos Pasivos?

Esto si que genera ansiedad, porque tras 40 años de servicio... ahora justo al jubilarme... me aplican el cambio y la incertidumbre...

Como para pensárselo y no jubilarse.. hasta los 70.....
-hi Asi es,a la hora de jubilarte ,el órgano de jubilación lo hará según la ley vigente en ese momento. No creo que de aquí a Diciembre anulen el regimen de clases pasivas, pero a lo mejor introducen l a modificación ,de retrasar la jubilación a los 60 (aprovechando la reorganización de jubilaciones anticipadas de la ss que dijo Escrivá que va a hacer ),entonces tu no podrías jubilarte a los 62,nada de aplicarte las condiciones de la seg. social.
pero seguramente pondrían un regimen transitorio a la nueva edad ,que podría ser 63. o a lo mejor ponen un regimen transitorio para equiparar la jubilacion por clases pasivas con la de la seguridad social, pero sin sacarte de clases pasivas.....
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”