¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REFORMA "PROFUNDA" PENSIONES

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Mié Ene 29, 2020 11:42 am
Piopio escribió: Mar Ene 28, 2020 9:57 pm No puedes pedir la rehabilitación?
Claro que puedo, como cualquier empleado publico. Pero NO quiero, no estoy en edad de aguantar gilipolleces.
Ya entiendo tu caso, que puede ser en el caso de algunas gentes.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

cordobes10 escribió: Mar Ene 28, 2020 12:41 am Madre mia otra vez con lo mismo...no si al final lo vais a conseguir. Que veo que no entendéis de que va esto, que lo dice trasgu, que mas da en que ministerio nos incluyan....que lo importante es el cobrar todos los meses...que el nombre da igual...que no nos van a echar a la calle ...joder (perdón) que estais muy aburridos. Tranquilos por que en realidad como les den por mandarnos alguna carta con el membrete de la S.S....madre mia , se van a quitar pensiones a mogollon, pero por infartos multiples. Nuestras pensiones, según, dijo el ministro ese..van a seguir saliendo de una partida de los presupuestos generales...vamos como hasta ahora, solo quieren unificar ministerios y ya está , vamos yo lo veo así.....Si no...AL PARO OBRERO -laughing -laughing ...estaba este tema muy tranquilo y no veas ...Vengaa a sacoo -800
Pues no sé que van a conseguir, Cordobés. Si por algún supuesto legal retorcido (y pienso que hasta ilegal, con lo cual el pisfostio lo mismo llega al Constitucional) se impusiese con carácter retroactivo "desjubilar" a los pensionista de incapacidades vía volver al EVI, ya solo revisar de entrada y en masa a decenas de miles que serán es un dinero para el Estado. A que sumar que habrá unos miles a los que rehabilitar por alta médica y encontrar un destino sin vulnerar sus derechos, cosa que va a afectar a otros funcionarios. Además de que, la mayoría, les van a tener que pagar más que cuando les retiraron. Y, a no pocos, en uno añitos, más de pensión de jubilación que lo que les pagan en la incapacidad (a no ser que sean de g. invalidez o de la absoluta, y desde la crisis estas son las menos). Habrá a quienes les rebajen de la absoluta a la total que, claro, acabarán en los tribunales y lo mismo hasta ganan. Es más probable que muchos, pues la edad no perdona, tendrán la ocasión de que se les revise y de una total vayan para absoluta, con lo que cobrarán más. Vamos, que no le veo el ahorro por ningún sitio, aunque, en esto no sé si trasgu viene a estar de acuerdo, y me gustaría saberlo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Blanco y en botella.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Hombre, si lo que dice Radu y da la impresión de que trasgu está en acuerdo con él, yo lo veo factible, pero es que en este país, y más con un gobernante así, a su manera, la inseguridad jurídica está al orden del día, si piensa que atancando a los funcionarios va a sacar votos, aunque no saque dinero, cualquiera sabe.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por cordobes10 »

Pues no sé que van a conseguir, Cordobés. Si por algún supuesto legal retorcido (y pienso que hasta ilegal, con lo cual el pisfostio lo mismo llega al Constitucional) se impusiese con carácter retroactivo "desjubilar" a los pensionista de incapacidades vía volver al EVI, ya solo revisar de entrada y en masa a decenas de miles que serán es un dinero para el Estado. A que sumar que habrá unos miles a los que rehabilitar por alta médica y encontrar un destino sin vulnerar sus derechos, cosa que va a afectar a otros funcionarios. Además de que, la mayoría, les van a tener que pagar más que cuando les retiraron. Y, a no pocos, en uno añitos, más de pensión de jubilación que lo que les pagan en la incapacidad (a no ser que sean de g. invalidez o de la absoluta, y desde la crisis estas son las menos). Habrá a quienes les rebajen de la absoluta a la total que, claro, acabarán en los tribunales y lo mismo hasta ganan. Es más probable que muchos, pues la edad no perdona, tendrán la ocasión de que se les revise y de una total vayan para absoluta, con lo que cobrarán más. Vamos, que no le veo el ahorro por ningún sitio, aunque, en esto no sé si trasgu viene a estar de acuerdo, y me gustaría saberlo.

Un saludo Radu, si estoy de acuerdo contigo en todo...y es prácticamente lo que va a ocurrir,,,,NADA. A los políticos se les llena la boca de palabras tontas y realidades en su pequeño mundo "imaginario" pero a la postre no se atreven a nada...Los vootooss pesan mucho. Un saludo amigo -hi
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pocoyo67 »

Veo que ya estamos como cuando dejaron clases pasivas a extinguir y pusieron el pensionazo que nunca afecto a nadie jubilado antes de la reforma. A ver en la seguridad social revisan las incapacidades porque asi lo pone en la resolucion cuando te la dan y aun asi no las revisan todas, que parte no se entiende de que una ley que te perjudique no se puede aplicar porque lo prohibe la constitucion, de hecho en la seguridad social ha habido muchas mas reformas y a los ya jubilados nunca les afecto en en nada de nada. La reforma de las pensiones afecta a futuros pensionistas y muchas de las reformas que ya han hecho a pensionistas dentro de varios años no de un dia para otro
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por juans »

dmf escribió: Mar Ene 28, 2020 7:55 pm
Hola, pues si las pensiones de Clases Pasivas se siguen pagando como ahora, no tendrás problema. Las pensiones de Clases Pasivas del Estado se pagan via Presupuestos Generales del Estado, asignando una partida presupuestaria.

Un saludo.
No olvidemos que también los Presupuestos Generales del Estado se nutren de las aportaciones por derechos pasivos que, a efectos del Presupuesto, tienen la consideración de impuesto directo.
¡Ah! Y se debería nutrir de la aportación del Estado que nunca ha hecho. He ahí una verdadera martingala contable. -1 -1
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Ah, pues estas cosas no las sabía, pero parece que apuntan a lo mismo que decís, que es casi imposible que sea retroactivamente equiàrarnos a los jubilados de clases pasivas a los pensionistas de IP de la SS, que como mucho si hay esa equiparación sería a los de nueva incorporación, pienso entonces que puede ser solo eso, nunca desjubilarnos para hacernos pensionistas de IP a los que ya estamos jubilados, no?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Piopio escribió: Sab Feb 01, 2020 12:35 pm Ah, pues estas cosas no las sabía, pero parece que apuntan a lo mismo que decís, que es casi imposible que sea retroactivamente equiàrarnos a los jubilados de clases pasivas a los pensionistas de IP de la SS, que como mucho si hay esa equiparación sería a los de nueva incorporación, pienso entonces que puede ser solo eso, nunca desjubilarnos para hacernos pensionistas de IP a los que ya estamos jubilados, no?
Déjalo. Te digan lo que te digan y te argumenten lo que te argumenten, vas a estar siempre en tus trece.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Lo que no entiendo es cómo hacéis esas afirmaciones si aún no se sabe nada ni que yo sepa han declarado o se ha aprobado nada al respecto.
Vamos a pensar en positivo y vamos a dejarnos de conjeturas que lo único que conseguimos es confundir a los compañeros que bastante estamos pasando ya como para también estar preocupados por cosas que aún no han pasado.
Lo único que se sabe es un de un informe de un comité de expertos en el cual estaba el actual señor ministro de SS.SS y en el cual se decían barbaridades las cuales no voy a decir aquí ya que si buscáis en internet podréis comprobar.
Pues bien ahora este señor para poner en marcha todas esas medidas las cuales defendía a capa y espada tiene que convencer a todo un Gobierno de coalición junto con sindicatos y demás para llevarlas a cabo.
No es nada fácil y no es una ley que se pueda hacer en 3 días por no decir que se necesita un consenso amplio.

Un saludo a todos los compañeros y estad tranquilos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Gran Capitan escribió: Sab Feb 01, 2020 5:09 pm Lo que no entiendo es cómo hacéis esas afirmaciones si aún no se sabe nada ni que yo sepa han declarado o se ha aprobado nada al respecto.
Vamos a pensar en positivo y vamos a dejarnos de conjeturas que lo único que conseguimos es confundir a los compañeros que bastante estamos pasando ya como para también estar preocupados por cosas que aún no han pasado.
Lo único que se sabe es un de un informe de un comité de expertos en el cual estaba el actual señor ministro de SS.SS y en el cual se decían barbaridades las cuales no voy a decir aquí ya que si buscáis en internet podréis comprobar.
Pues bien ahora este señor para poner en marcha todas esas medidas las cuales defendía a capa y espada tiene que convencer a todo un Gobierno de coalición junto con sindicatos y demás para llevarlas a cabo.
No es nada fácil y no es una ley que se pueda hacer en 3 días por no decir que se necesita un consenso amplio.

Un saludo a todos los compañeros y estad tranquilos.
NO encuentro el informe que dices. Por favor, ¿pone en el informe que el ministro actual va a poner que sea retroactivamente equiparar a los jubilados por IP de Clases pasivas con los de la SS y si eso significa reconocimeintos periodicos como en la SS? Por favor, si puedes ponerme el enlace para ver que pone de esto en el informe. Es que me has dejado otra vez preocupado porque ahora ese señor es ministro, pense por lo dicho por Radu y Trasgu ese tema estaba mas o menos claro, pero ahora me pones esto y me dejas estupefacto.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

sargentodehierro escribió: Sab Feb 01, 2020 1:50 pm
Piopio escribió: Sab Feb 01, 2020 12:35 pm Ah, pues estas cosas no las sabía, pero parece que apuntan a lo mismo que decís, que es casi imposible que sea retroactivamente equiàrarnos a los jubilados de clases pasivas a los pensionistas de IP de la SS, que como mucho si hay esa equiparación sería a los de nueva incorporación, pienso entonces que puede ser solo eso, nunca desjubilarnos para hacernos pensionistas de IP a los que ya estamos jubilados, no?
Déjalo. Te digan lo que te digan y te argumenten lo que te argumenten, vas a estar siempre en tus trece.
Peredone, yo no tengo trece alguna: expongo unas dudas razonables en virtud de noticias o asuntos que yo no he sido ni el primero ni el unico en traer en este foro. No estará tan claro como usted dice, cuando siempre que parece aclararse, como ahora con Radu y trasgu, sale otro compañero, ahora Gran capitán poniendo en solfa el tema. Si estuviese tan claro no habrá lugar a estas cosas.
Politocado
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 17, 2017 12:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: De baja por enfermedad tendinosa

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Politocado »

Piopio, intenta no obsesionarte con el asunto, es pasarlo mal sin necesidad, es harto difícil que los ya jubilados en clases pasivas cambien de régimen, hay que aguantar las incertidumbres, si no la cabeza divaga y se sufre inútilmente.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Politocado escribió: Sab Feb 01, 2020 6:39 pm Piopio, intenta no obsesionarte con el asunto, es pasarlo mal sin necesidad, es harto difícil que los ya jubilados en clases pasivas cambien de régimen, hay que aguantar las incertidumbres, si no la cabeza divaga y se sufre inútilmente.
Sí, compañero, se sufre mucho. Pero es que parecía que ya estaba claro, que parece claro que si terminan con clases pasivas los jubilados por IP continuaremos siendo jubilados, y de repente siempre salta la liebre y vuelven a plantear que no así, con lo que sigo teniendo la duda de si se no reasignaria retrospectiva como pensionistas de IP de la SS sometidos a revisión lo que significaria que, entonces, si nos pueden desjubilar. Gracias, conpañero.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

cordobes10 escribió: Jue Ene 30, 2020 11:38 pm
Pues no sé que van a conseguir, Cordobés. Si por algún supuesto legal retorcido (y pienso que hasta ilegal, con lo cual el pisfostio lo mismo llega al Constitucional) se impusiese con carácter retroactivo "desjubilar" a los pensionista de incapacidades vía volver al EVI, ya solo revisar de entrada y en masa a decenas de miles que serán es un dinero para el Estado. A que sumar que habrá unos miles a los que rehabilitar por alta médica y encontrar un destino sin vulnerar sus derechos, cosa que va a afectar a otros funcionarios. Además de que, la mayoría, les van a tener que pagar más que cuando les retiraron. Y, a no pocos, en uno añitos, más de pensión de jubilación que lo que les pagan en la incapacidad (a no ser que sean de g. invalidez o de la absoluta, y desde la crisis estas son las menos). Habrá a quienes les rebajen de la absoluta a la total que, claro, acabarán en los tribunales y lo mismo hasta ganan. Es más probable que muchos, pues la edad no perdona, tendrán la ocasión de que se les revise y de una total vayan para absoluta, con lo que cobrarán más. Vamos, que no le veo el ahorro por ningún sitio, aunque, en esto no sé si trasgu viene a estar de acuerdo, y me gustaría saberlo.

Un saludo Radu, si estoy de acuerdo contigo en todo...y es prácticamente lo que va a ocurrir,,,,NADA. A los políticos se les llena la boca de palabras tontas y realidades en su pequeño mundo "imaginario" pero a la postre no se atreven a nada...Los vootooss pesan mucho. Un saludo amigo -hi
Se atrevieron en 2011 y 2013.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”