¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Las normal legales no se aplican con efecto retroactivo NEGATIVO para los interesados, articulo 9.3 de la Constitucion. Por eso se le llama Seguridad Juridica.

El sistema de Clases Pasivas desaparecera cuando el ultimo titular o beneficiario fallezca.

El que lo quiera entender que lo haga y si no quiere ya es problema suyo.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Entiendo lo que decis, pero no os poneis en la situación que yo planteo, que es la supresión de clases Pasivas y entonces todos pasamos a la SS, donde no existe jubilación por IP, asi que los jubilados por IP de clases pasivas tendriamos que ser desjubilados para asimilarnos a los pensionistas de IP de la SS que son los que estan sometidos a revisiones. Yo creo que no es tan difícil de comprender. Pero, vamos, no quiero polémicas.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por masss »

Hoy se publica en el BOE eL Real Decreto 267/2020, de 4 de febrero, por el que se dispone el cese de don Juan José Herrera Campa como Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

y el nombramiento del mismo por Real Decreto 269/2020, de 4 de febrero, por el que se nombra Director General de Costes de Personal a don Juan José Herrera Campa, ha desaparecido pensiones públicas
Imagen
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Lun Feb 03, 2020 1:51 pm Las normal legales no se aplican con efecto retroactivo NEGATIVO para los interesados, articulo 9.3 de la Constitucion. Por eso se le llama Seguridad Juridica.

El sistema de Clases Pasivas desaparecera cuando el ultimo titular o beneficiario fallezca.

El que lo quiera entender que lo haga y si no quiere ya es problema suyo.
Si pasado mañana, un iluminado decidiera suprimir clases pasivas y pasar a todos sus miembros a la ss y que sus futuras pensiones las gestione este organismo, crees que se estaría incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución ?
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

josejuan escribió: Mié Feb 05, 2020 2:49 pm
trasgu123 escribió: Lun Feb 03, 2020 1:51 pm Las normal legales no se aplican con efecto retroactivo NEGATIVO para los interesados, articulo 9.3 de la Constitucion. Por eso se le llama Seguridad Juridica.

El sistema de Clases Pasivas desaparecera cuando el ultimo titular o beneficiario fallezca.

El que lo quiera entender que lo haga y si no quiere ya es problema suyo.
Si pasado mañana, un iluminado decidiera suprimir clases pasivas y pasar a todos sus miembros a la ss y que sus futuras pensiones las gestione este organismo, crees que se estaría incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución ?

Lo que no entiendo es por qué os empeñáis en decir que se va a " suprimir Clases Pasivas " . ¿Me podéis decir por favor en qué Real decreto se dice eso o qué cargo del gobierno ha manifestado eso? Lo único que se está cambiando es el organismo que GESTIONARÁ el Régimen de Clases Pasivas, nadie ha dicho que mañana el Régimen de Clases pasivas desaparezca, ni el Régimen de los Autónomos, ni el Régimen Especial de la Minería del Carbón, ni el régimen Especial de los trabajadores del Mar. Por cierto, todos estos últimos los gestiona ya la Seguridad Social.

Leeros por favor este Real Decreto que es de hace 2 semanas, es decir totalmente actualizado: https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/01/12/2 y dejar de vaticinar . Lo dice bien claro en su art. 22:

Artículo 22. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

1. Corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.

2. Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) La Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

b) La Secretaría de Estado de Migraciones.


Por tanto, ¿por qué os empeñáis en lo de que van a "suprimir el Régimen de Clases Pasivas". No sé en base a qué llegáis a esa conclusión.


Con respecto a lo de la Constitucionalidad o no. Te voy a poner un ejemplo. A ver, imagina que tu eres cotizante del Regimen de Seguridad Social, equis día te jubilaron con 65 años y al día siguiente cambió la normativa y decía que a partir de ahora se jubila la gente a los 67 , ¿ verías normal que pasado mañana te llamaran para trabajar 2 años más hasta los 67 o crearía inseguridad jurídica? Tú cuando pasastes a jubilado antes de ayer fue a través de una resolución en la cual se aplicó una normativa en vigor en ese momento (mira tu notificación de pensión). Por poner un ejemplo, a esa pensión tuya se le aplicará la normativa de incompatibilidades que en ese momento existía en la normativa ( se puede ver el ejemplo del cambio del pensionazo en cuanto a incompatibilidades, que fue aplicable a las pensionistas que se retiraban/jubilaban a apartir de ese momento) . Por tanto, entiendo que no se puede llegar hoy y echar por tierra esa resolución y aplicarte la normativa de hoy día. Yo la verdad, es que no lo veo. Pero bueno, cada cual puede creer lo que quiera.


Un saludo.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pocoyo67 »

Piopio tu con lo mismo, no ves que eso iria contra el articulo 9 de la constitucion jajajaja, es que no se que parte entiendes que esas cosas de cambiar una pension ya concedida ni pasa ni pasara jajaja, nosotros somos jubilados jajajjaja
Politocado
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 17, 2017 12:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: De baja por enfermedad tendinosa

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Politocado »

Buenas, echen un ojo a esta noticia:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uface-4963

Bueno, en el primer párrafo se extrae que se asegura el modelo de clases pasivas. Ya hay menos incertidumbres, espero.
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

Politocado escribió: Jue Feb 06, 2020 3:17 pm Buenas, echen un ojo a esta noticia:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uface-4963

Bueno, en el primer párrafo se extrae que se asegura el modelo de clases pasivas. Ya hay menos incertidumbres, espero.
Un saludo.
Buen aporte compañero. Al ser corta la noticia y de interés para el hilo, permíteme que copie la misma y resalte lo más importante sobre lo que estamos tratando:

La directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Myriam Pallarés, ha garantizado este miércoles a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, que durante esta legislatura "se mantendrá el modelo actual de mutualismo y de clases pasivas", algo que ya adelantó Redacción Médica.

Así lo ha asegurado la directora general a una delegación de CSIF durante una reunión informativa en la que hemos analizado las líneas de trabajo de este organismo, y que desde el sindicato valoramos positivamente porque nos da garantías de futuro sobre el mantenimiento del sistema que defendemos.

Desde CSIF, "hemos aprovechado el encuentro para preguntar a Pallarés las razones del traslado de competencias del régimen de clases pasivas -de gestión de las pensiones de los funcionarios de carrera, de las Fuerzas Armadas y de la Administración de Justicia-, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones".

Modernización de Muface

La directora general nos ha manifestado que este cambio "no responde a una futura reforma del régimen, sino a razones de mejora en la gestión. En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno se seguirá apostando por el mutualismo, mientras que Muface continuará avanzando en objetivos fundamentales como el de impulso digital y de modernización de este organismo".

Desde CSIF "valoramos, por otra parte, el nuevo concierto sanitario 2020-2021 que presta Muface a un colectivo de 1,5 millones de funcionarios públicos y a sus familias y que asciende a 2.255 millones euros, con un incremento de la prima (la cantidad fija destinada a las compañías) del 4,5 por ciento en ese periodo".

El concierto "mejora la asistencia e incorpora los nuevos servicios de la cartera común del Sistema Nacional de Salud, medidas logradas gracias a las presiones y la interlocución que hemos mantenido desde el sindicato con Muface".


Fuente: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uface-4963


Creo que en esta noticia tampoco nadie habla de supresión del Régimen de Clases Pasivas...., régimen que ya se encargarón en 2011 de legislar de forma que de por sí solo se acabe extinguiendo en unos años. Recuerdo que desde 2011 todo nuevo funcionario ya está en Seguridad Social a efectos de pensiones.

Un saludo.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

aportodas escribió: Mié Feb 05, 2020 3:49 pm
josejuan escribió: Mié Feb 05, 2020 2:49 pm
trasgu123 escribió: Lun Feb 03, 2020 1:51 pm Las normal legales no se aplican con efecto retroactivo NEGATIVO para los interesados, articulo 9.3 de la Constitucion. Por eso se le llama Seguridad Juridica.

El sistema de Clases Pasivas desaparecera cuando el ultimo titular o beneficiario fallezca.

El que lo quiera entender que lo haga y si no quiere ya es problema suyo.
Si pasado mañana, un iluminado decidiera suprimir clases pasivas y pasar a todos sus miembros a la ss y que sus futuras pensiones las gestione este organismo, crees que se estaría incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución ?

Lo que no entiendo es por qué os empeñáis en decir que se va a " suprimir Clases Pasivas " . ¿Me podéis decir por favor en qué Real decreto se dice eso o qué cargo del gobierno ha manifestado eso? Lo único que se está cambiando es el organismo que GESTIONARÁ el Régimen de Clases Pasivas, nadie ha dicho que mañana el Régimen de Clases pasivas desaparezca, ni el Régimen de los Autónomos, ni el Régimen Especial de la Minería del Carbón, ni el régimen Especial de los trabajadores del Mar. Por cierto, todos estos últimos los gestiona ya la Seguridad Social.

Leeros por favor este Real Decreto que es de hace 2 semanas, es decir totalmente actualizado: https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/01/12/2 y dejar de vaticinar . Lo dice bien claro en su art. 22:

Artículo 22. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

1. Corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.

2. Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) La Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

b) La Secretaría de Estado de Migraciones.


Por tanto, ¿por qué os empeñáis en lo de que van a "suprimir el Régimen de Clases Pasivas". No sé en base a qué llegáis a esa conclusión.


Con respecto a lo de la Constitucionalidad o no. Te voy a poner un ejemplo. A ver, imagina que tu eres cotizante del Regimen de Seguridad Social, equis día te jubilaron con 65 años y al día siguiente cambió la normativa y decía que a partir de ahora se jubila la gente a los 67 , ¿ verías normal que pasado mañana te llamaran para trabajar 2 años más hasta los 67 o crearía inseguridad jurídica? Tú cuando pasastes a jubilado antes de ayer fue a través de una resolución en la cual se aplicó una normativa en vigor en ese momento (mira tu notificación de pensión). Por poner un ejemplo, a esa pensión tuya se le aplicará la normativa de incompatibilidades que en ese momento existía en la normativa ( se puede ver el ejemplo del cambio del pensionazo en cuanto a incompatibilidades, que fue aplicable a las pensionistas que se retiraban/jubilaban a apartir de ese momento) . Por tanto, entiendo que no se puede llegar hoy y echar por tierra esa resolución y aplicarte la normativa de hoy día. Yo la verdad, es que no lo veo. Pero bueno, cada cual puede creer lo que quiera.


Un saludo.
No es exactamente compañero lo que yo expongo, Aportodas. El quic de la cuestión es que en la SS no existe la jubilación por IP, sino la pensión por IP hasta la edad de JUBILACION: la situación que yo planteo, que es la supresión de clases Pasivas y entonces todos pasamos a la SS, donde no existe jubilación por IP, asi que los jubilados por IP de clases pasivas tendriamos que ser desjubilados para asimilarnos a los pensionistas de IP de la SS que son los que estan sometidos a revisiones. Yo creo que no es tan difícil de comprender. Yo no sé qué pasa, pero no me explico o no me quereis entender.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

pocoyo67 escribió: Mié Feb 05, 2020 7:33 pm Piopio tu con lo mismo, no ves que eso iria contra el articulo 9 de la constitucion jajajaja, es que no se que parte entiendes que esas cosas de cambiar una pension ya concedida ni pasa ni pasara jajaja, nosotros somos jubilados jajajjaja
Yo ya te he dicho que no quiero polemicas, de hecho deje de hacer entradas. Per en todo caso no tienes en cuenta lo que yo he expuesto en la última,y sin ánimo de polemizar porque no vais donde yo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

Piopio escribió: Jue Feb 06, 2020 6:00 pm
aportodas escribió: Mié Feb 05, 2020 3:49 pm
josejuan escribió: Mié Feb 05, 2020 2:49 pm

Si pasado mañana, un iluminado decidiera suprimir clases pasivas y pasar a todos sus miembros a la ss y que sus futuras pensiones las gestione este organismo, crees que se estaría incumpliendo el artículo 9.3 de la constitución ?

Lo que no entiendo es por qué os empeñáis en decir que se va a " suprimir Clases Pasivas " . ¿Me podéis decir por favor en qué Real decreto se dice eso o qué cargo del gobierno ha manifestado eso? Lo único que se está cambiando es el organismo que GESTIONARÁ el Régimen de Clases Pasivas, nadie ha dicho que mañana el Régimen de Clases pasivas desaparezca, ni el Régimen de los Autónomos, ni el Régimen Especial de la Minería del Carbón, ni el régimen Especial de los trabajadores del Mar. Por cierto, todos estos últimos los gestiona ya la Seguridad Social.

Leeros por favor este Real Decreto que es de hace 2 semanas, es decir totalmente actualizado: https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/01/12/2 y dejar de vaticinar . Lo dice bien claro en su art. 22:

Artículo 22. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

1. Corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.

2. Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) La Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

b) La Secretaría de Estado de Migraciones.


Por tanto, ¿por qué os empeñáis en lo de que van a "suprimir el Régimen de Clases Pasivas". No sé en base a qué llegáis a esa conclusión.


Con respecto a lo de la Constitucionalidad o no. Te voy a poner un ejemplo. A ver, imagina que tu eres cotizante del Regimen de Seguridad Social, equis día te jubilaron con 65 años y al día siguiente cambió la normativa y decía que a partir de ahora se jubila la gente a los 67 , ¿ verías normal que pasado mañana te llamaran para trabajar 2 años más hasta los 67 o crearía inseguridad jurídica? Tú cuando pasastes a jubilado antes de ayer fue a través de una resolución en la cual se aplicó una normativa en vigor en ese momento (mira tu notificación de pensión). Por poner un ejemplo, a esa pensión tuya se le aplicará la normativa de incompatibilidades que en ese momento existía en la normativa ( se puede ver el ejemplo del cambio del pensionazo en cuanto a incompatibilidades, que fue aplicable a las pensionistas que se retiraban/jubilaban a apartir de ese momento) . Por tanto, entiendo que no se puede llegar hoy y echar por tierra esa resolución y aplicarte la normativa de hoy día. Yo la verdad, es que no lo veo. Pero bueno, cada cual puede creer lo que quiera.


Un saludo.
No es exactamente compañero lo que yo expongo, Aportodas. El quic de la cuestión es que en la SS no existe la jubilación por IP, sino la pensión por IP hasta la edad de JUBILACION: la situación que yo planteo, que es la supresión de clases Pasivas y entonces todos pasamos a la SS, donde no existe jubilación por IP, asi que los jubilados por IP de clases pasivas tendriamos que ser desjubilados para asimilarnos a los pensionistas de IP de la SS que son los que estan sometidos a revisiones. Yo creo que no es tan difícil de comprender. Yo no sé qué pasa, pero no me explico o no me quereis entender.
No es difícil comprender lo que dices, lo único que partes de una premisa (supresión de Clases Pasivas) que, a día de hoy y a mi modo de ver, nadie ha planteado ni en las noticias que referimos en el foro ( https://www.lainformacion.com/economia- ... l/6536651/ y https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uface-4963 ), ni entre los miembros del Gobierno actual. Basicamente, creo que porque es inviable jurídicamente tal y como hemos planteado varios compañeros, o por lo menos así lo vemos. Podemos estar equivocados, te hemos dado nuestras respuestas y modo de verlo, pero responderte diez veces más a un supuesto que creemos que no es posible, es una incongruencia. Eso es lo único que pasa, que ya se te ha respondido y sigues planteando lo mismo. A lo mejor es otro el que no quiere entender, o lo que se le responde no cuadra con lo que él cree y creyendo que, volviéndolo a preguntar diez veces más sin aportar ninguna información nueva de interés, vamos a cambiar el modo de verlo.

Pues muy bien, si alguien cree que se va suprimir el Régimen de Clases Pasivas mañana, que lo van a nombrar Incapacitado del Régimen General de la Seguridad Social, que lo van a llamar a revisión en base a la Ley de la Seguridad Social (a pesar de que no exista resolución de incapacidad por la Seg. Social ni fecha indicativa de cuando puede volvérsele a revisar), que le van a decir que ha mejorado con los años, que los van a "desjubilar" y que va a volver a su puesto de trabajo, pues bien... Cada uno es libre de creer lo que quiera, en tema de creencias no hay que meterse. Además sanarse con el paso de los años y volver a estar como un roble como para poder ejercer las mismas funciones que uno ejercía hace años es una bendición de Dios.

Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

aportodas, lo que expresé anteriormente, puedes ver mis intervenciones anteriores, es que me causa temor el que se modifique la dirección de clases pasivas por que cuando se hace algo es con un fin y que puede ser el primer paso de .........
Sobre que mañana pueden derogar clases pasivas y pasar a todos sus miembros a la ss., pues es una posibilidad.
Pero que a los jubilados les quiten la jubilación, les recalifiquen o, yo que sé, pues NO.
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque no es la misma y prefiero que siguiera saliendo de los presupuestos generales que del fondo de pensiones de la ss.
Y no estoy empeñado en extinguir nada sino lo contrario, quiero que me dejen como estoy, lo que no quiero es cambios, en ningún sentido.
Un saludo.

P.D. Mensaje a los moderadores, creo que sería interesante numerar las intervenciones de un hilo para no tener que estar repitiendo intervenciones cuando se hace alusión a alguna de ellas.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

Bueno, yo después de haberme leído las informaciones, decretos nuevos,etc... que a día de hoy tenemos es lo que pienso y así os lo he trasladado intentándo fundamentar la idea que tengo, no os puedo trasladar otra opinión porque es la que pienso. Si existen novedades en otro sentido (no vaticinios), que podría ser, pues nos iremos enterando.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

josejuan escribió: Vie Feb 07, 2020 2:54 pm P.D. Mensaje a los moderadores, creo que sería interesante numerar las intervenciones de un hilo para no tener que estar repitiendo intervenciones cuando se hace alusión a alguna de ellas.
Gracias por el aporte. Se lo trasladaremos al administrador del foro para ver si es posible.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por koalakoala »

josejuan escribió: Vie Feb 07, 2020 2:54 pm
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque no es la misma y prefiero que siguiera saliendo de los presupuestos generales que del fondo de pensiones de la ss.
Tengo entendido (corregidme si equivoco) que las pensiones públicas seguirán saliendo de los presupuesto generales del Estado
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”