¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Gran Capitan »

Esperemos que sólo se quede en eso y no vaya a más pues en tiempos de crisis ya se sabe.
De momento hay que estar tranquilos .

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Oli

Los datos del personal que pasa a retiro los trasfiere el Ministerio de Defensa al Ministerio que gestiona el pago de las pensiones. desde hoy el pago lo gestiona la S Social.

Los datos de los que han pasado a retiro antes del dia 6, los tiene que pasar Hacienda a la Seguridad Social.

Personalmente, mientras cada mes me paguen la pension me es indiferente si la gestiona Hacienda, la S Social o el Ministerio de Asuntos Varios.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes lo mismo pregunto que oli, a mi me dieron respuesta de JEVAL antes del 6 de octubre, asi que no se si ya me lo gestiona la s/s o no.....a ver si nos decis los que entendeis mas de esto, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por trasgu123 »

EL PAGO DE LAS PENSIONES, eso es lo que gestiona desde hoy la S Social
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Jorgueprieto »

Ok muchas gracias👍👍👍
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por juans »

¿No será que la infraestructura sigue siendo la misma y solamente pasan a depender de otro ministerio? Si es así, no cambia prácticamente nada salvo que tendrán que utilizar nuevos impresos para sus escritos.

Me recuerda cuando cada dos por tres el Ministerio de Hacienda pasaba a ser Ministerio de Economía y Hacienda y viceversa, lo único que pasaba es que había que cambiar los letreros y los impresos. Por poner un ejemplo, en todas las Delegaciones de Hacienda existe una dependencia o sección de la Caja de Depósitos, aunque la tal Caja pertenece al Ministerio de Economía, el cual ahora se llama de otra forma.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Oli »

Jorgueprieto escribió: Mar Oct 06, 2020 6:20 pm Buenas tardes lo mismo pregunto que oli, a mi me dieron respuesta de JEVAL antes del 6 de octubre, asi que no se si ya me lo gestiona la s/s o no.....a ver si nos decis los que entendeis mas de esto, un saludo
Según dice en el apartado segundo. Ámbito de aplicación. Punto 2. Letra b), cuando la resolución por la que se haya declarado la insuficiencia psicofísica y consiguiente pase a retiro, antes del 6 de octubre, será tramitado por la Dirección General de Personal.
Jorgueprieto, tu estás en ese caso, ¿no?

Lo que no se, es si los que tenemos una resolución de cese en destino por un expediente abierto por pérdida de condiciones psicofísicas, entramos en esa letra b).

Trasgu, gracias por contestar.

Saludos.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Jorgueprieto »

Claro oli pero se lo de la JEVAL pero la resolucion una vez firmada por el subsecretario se supone que yegara en mes,mes y medio en el mejor de los casos asi que no se si es esa resolucion o la propuesta de la jeval, supongo que es la que me haran firmar una vez se produzca su firma, esa es mi duda y lo mismo que a ti si ya ese expediente entraria como yo antes o despues, pero bueno entiendo que si fuera asi es lo mismo solicitar pension a traves de la sudelegacion y listo👍Ya os dire cuando me yege la resolucion y tenga que tramitarla, un abrazo
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Oli »

Nos vas contando.
Abrazo.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por rmj560 »

Publicado en ABC y otros periódicos hoy:
"El Pacto de Toledo blindará la jubilación de los funcionarios a los 60 años"
"El Pacto de Toledo garantizará la jubilación de los funcionarios a los 60 años"

El texto de la noticia en ABC no lo he podido leer por Internet porque está restringido a registrados en ABC-Premium, pero sí se pueden leer los comentarios a la noticia (más de 180 cuando escribo esto) y el odio que destilan hacia los que estamos en Clases Pasivas es de órdago.

En otro periódico se comenta la noticia y es accesible:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 60219.html
Aunque lo que dice es algo confuso, por ejemplo: "...Entre las razones, ambos partidos apuntaban a que Europa está analizando de manera rigurosa los regímenes especiales como este y su recomendación es que sean incluidos..."

Ojalá no sea una ceremonia de confusión de los políticos PSOE-UP para que durante la tramitación de los PGE de 2021 se desdigan, cambien de opinión y nos quiten lo de la jubilación voluntaria a los 60, alegando que se lo exigen tanto Europa como el clamor de la opinión pública contraria a tan "privilegiado" (las comillas son mías) régimen de jubilación.
Montes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 23, 2020 11:48 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Montes »

Madre mía, qué poco dura la alegría en casa del pobre. Esta mañana he leído el artículo del ABC, dice lo mismo que el de Vozpopuli, ya tenía el champán puesto a enfriar. Esperemos que no sean tan retorcidos como los pintas. Vaya película. Está visto que no podemos respirar hasta el mismo día en que cada uno se jubile.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por rmj560 »

Montes escribió: Jue Oct 08, 2020 1:03 pm Madre mía, qué poco dura la alegría en casa del pobre. Esta mañana he leído el artículo del ABC, dice lo mismo que el de Vozpopuli, ya tenía el champán puesto a enfriar. Esperemos que no sean tan retorcidos como los pintas. Vaya película. Está visto que no podemos respirar hasta el mismo día en que cada uno se jubile.
Pues habrás visto también los comentarios, que ya casi son 200 ahora. Una de las noticias más comentadas del día..., el 99% de esos comentarios contra nuestro sistema de jubilación y sobre todo contra la voluntaria a los 60.
No abras el champán todavía, más vale "wait and see".
Montes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 23, 2020 11:48 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Montes »

Sí, yo escribí el otro día que tenemos pocos amigos ahí fuera. Lo de que el pacto de Toledo vaya a "blindar" la jubilación a los 60 suena más bien a fantasmada, sabiendo que el que tiene la cartera en la mano es Bruselas. Podemos ser moneda de cambio para el rescate. Lo que es muy mosqueante es que de pronto todos los partidos vayan a coincidir en defendernos. Como mucho esperaba, en la nueva redacción del pacto, un voto particular del PP y silencio del resto, y quedar lo de nuestra "convergencia" en lo que estaba, en una declaración de intenciones que no se concreta en la práctica. Pero ese apoyo angelical de PSOE-Podemos sí que podría indicar que se vaya en la dirección que indicas, la de "os defendido hasta el final pero Europa nos ha obligado". Nada, a sufrir. Aunque el beneficio se lo gasten en bajas e incapacidades de todo tipo ante los señores de negro (y ante la sociedad que tanto nos ama) ya habrían cumplido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se aprueben los Presupuestos, si es que se aprueban, veremos si hay modificaciones en la Ley de Acompañamiento o si alguien propone modificar la Ley de Clases Pasivas al respecto de la jubilacion a los 60 años.

Mientras tanto todo lo demas son brindis al sol, pero sin toro.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por rmj560 »

Sobre todo porque las conclusiones del Pacto de Toledo tienen categoría de recomendaciones, por lo que no vinculan al legislador.
Es mosqueante que hagan que salga esto en los medios ahora.
Parece que buscan precisamente eso, una airada reacción de la opinión pública en contra de ese "blindaje", y actuar seguidamente como ha vaticinado Montes.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”