¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

Piopio escribió: Sab Feb 01, 2020 7:12 pm
Politocado escribió: Sab Feb 01, 2020 6:39 pm Piopio, intenta no obsesionarte con el asunto, es pasarlo mal sin necesidad, es harto difícil que los ya jubilados en clases pasivas cambien de régimen, hay que aguantar las incertidumbres, si no la cabeza divaga y se sufre inútilmente.
Sí, compañero, se sufre mucho. Pero es que parecía que ya estaba claro, que parece claro que si terminan con clases pasivas los jubilados por IP continuaremos siendo jubilados, y de repente siempre salta la liebre y vuelven a plantear que no así, con lo que sigo teniendo la duda de si se no reasignaria retrospectiva como pensionistas de IP de la SS sometidos a revisión lo que significaria que, entonces, si nos pueden desjubilar. Gracias, conpañero.
En la SS.SS los pensionistas por IP no los desjuvilan, a ninguno, es que no están jubilados
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

psmito escribió: Sab Feb 01, 2020 8:59 pm
Piopio escribió: Sab Feb 01, 2020 7:12 pm
Politocado escribió: Sab Feb 01, 2020 6:39 pm Piopio, intenta no obsesionarte con el asunto, es pasarlo mal sin necesidad, es harto difícil que los ya jubilados en clases pasivas cambien de régimen, hay que aguantar las incertidumbres, si no la cabeza divaga y se sufre inútilmente.
Sí, compañero, se sufre mucho. Pero es que parecía que ya estaba claro, que parece claro que si terminan con clases pasivas los jubilados por IP continuaremos siendo jubilados, y de repente siempre salta la liebre y vuelven a plantear que no así, con lo que sigo teniendo la duda de si se no reasignaria retrospectiva como pensionistas de IP de la SS sometidos a revisión lo que significaria que, entonces, si nos pueden desjubilar. Gracias, conpañero.
En la SS.SS los pensionistas por IP no los desjuvilan, a ninguno, es que no están jubilados
No me he explicado bien. Lo que dudo es que si terminan con clases Pasivas, entonces se supone que nos igualan a la SS. Significaría que los jubilados de pasivas por IP pasaremos a régimen de la SS que incluye revisiones períodicas que si no las pasas te quitan la pensión ; lo que yo quiero decir es que para hacer esto a los que estamos jubilados por IP nos tendrían que aplicar la norma retroactivamente, y para ello tendrían que desjubilarnos para convertirnos en simples pensionistas por incapacidad como el resto. Te lo digo porque en varias ocasiones los foreros más informados daban esto por descartado, poco menos que imposible. Sin embargo, siempre estamos en este punto sale alguna opinión nueva (que da la impresión que lo hacen adrede, incluso) que, por pitos o flautas, lo deja en el aire, cuando ya parecía resuelto. Esto es un sinvivir.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Piopio escribió: Sab Feb 01, 2020 5:47 pm
Gran Capitan escribió: Sab Feb 01, 2020 5:09 pm Lo que no entiendo es cómo hacéis esas afirmaciones si aún no se sabe nada ni que yo sepa han declarado o se ha aprobado nada al respecto.
Vamos a pensar en positivo y vamos a dejarnos de conjeturas que lo único que conseguimos es confundir a los compañeros que bastante estamos pasando ya como para también estar preocupados por cosas que aún no han pasado.
Lo único que se sabe es un de un informe de un comité de expertos en el cual estaba el actual señor ministro de SS.SS y en el cual se decían barbaridades las cuales no voy a decir aquí ya que si buscáis en internet podréis comprobar.
Pues bien ahora este señor para poner en marcha todas esas medidas las cuales defendía a capa y espada tiene que convencer a todo un Gobierno de coalición junto con sindicatos y demás para llevarlas a cabo.
No es nada fácil y no es una ley que se pueda hacer en 3 días por no decir que se necesita un consenso amplio.

Un saludo a todos los compañeros y estad tranquilos.
NO encuentro el informe que dices. Por favor, ¿pone en el informe que el ministro actual va a poner que sea retroactivamente equiparar a los jubilados por IP de Clases pasivas con los de la SS y si eso significa reconocimeintos periodicos como en la SS? Por favor, si puedes ponerme el enlace para ver que pone de esto en el informe. Es que me has dejado otra vez preocupado porque ahora ese señor es ministro, pense por lo dicho por Radu y Trasgu ese tema estaba mas o menos claro, pero ahora me pones esto y me dejas estupefacto.
Buenas noches compañero.
No pone eso que dices pero lo primero que hay que decir que el señor ministro antes pertenecía a un comité de expertos el cual ya en tiempos del Gobierno de Mariano Rajoy daban algunas recetas para que el sistema de pensiones fuera sostenible y creeme que algunas no son muy esperanzadoras para futuros pensionistas.la AIReF que así es como se llama (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) .
Por ello ahora el señor ministro tiene que convencer a un Gobierno de izquierdas en coalición de las recetas que antes proponía para que segun ellos el sistema fuera sostenible y esto no se hace en 3 días ya que ningun Gobierno con mayoría ha tenido el valor de hacer.Pero ya se sabe que todo es posible.Por tanto a los pensionistas que ya han sido reconocidos estoy casi seguro que no les va a perjudicar.

Un saludo y calma ante algo que aún no ha ocurrido ni se le espera.
https://www.airef.es/wp-content/uploads ... siones.pdf
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por julio44 »

El objetivo, según fuentes del actual equipo de Seguridad Social, es que las pensiones del régimen general y las abonadas por clases pasivas dependan de un mismo organismo y se encuadren en el mismo Ministerio. "Otra cosa es que se mezclen", así que "la idea es que la dirección sea única, no que se sumen las nóminas".
En otras palabras: el dinero para pagar las pensiones de los funcionarios y militares incluidos en el régimen de clases pasivas va a seguir saliendo del presupuesto del Estado, no de las arcas de la Seguridad Social, donde estos trabajadores nunca cotizaron.

Saludos.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pocoyo67 »

jajajaja y siguen con la historia, en la seguridad social las pensiones de incapacidad que no ponga que son revisables tampoco las revisan, las de clases pasivas ninguna es revisable, es mas en la seguridad social ni siquiera revisan todas las que son revisables jajaja, que pais de pandereta porque en toda pension de clases pasivas por incapacidad pone que es ireversible o de dudosa curacion, seria revisable por ley a peticion del interesado pero dudo que le hicieran caso
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

julio44 escribió: Dom Feb 02, 2020 9:42 am El objetivo, según fuentes del actual equipo de Seguridad Social, es que las pensiones del régimen general y las abonadas por clases pasivas dependan de un mismo organismo y se encuadren en el mismo Ministerio. "Otra cosa es que se mezclen", así que "la idea es que la dirección sea única, no que se sumen las nóminas".
En otras palabras: el dinero para pagar las pensiones de los funcionarios y militares incluidos en el régimen de clases pasivas va a seguir saliendo del presupuesto del Estado, no de las arcas de la Seguridad Social, donde estos trabajadores nunca cotizaron.

Saludos.
Pues a mi me surge la duda, si sigue habiendo esa separación y todo va a seguir como estaba por qué pasar el control, la dirección, de clases pasivas del ministerio de hacienda, que es el más lógico que lo lleve porque de su presupuesto sale el pago de las pensiones, al ministerio de la ss?
Es obvio que las cosas, decisiones políticas, se hacen con un fin, el primer paso es este, el cambio de ministerio, cual será el siguiente paso?,
Cual será el fin de estos pasos?
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Gran Capitan escribió: Sab Feb 01, 2020 11:46 pm
Piopio escribió: Sab Feb 01, 2020 5:47 pm
Gran Capitan escribió: Sab Feb 01, 2020 5:09 pm Lo que no entiendo es cómo hacéis esas afirmaciones si aún no se sabe nada ni que yo sepa han declarado o se ha aprobado nada al respecto.
Vamos a pensar en positivo y vamos a dejarnos de conjeturas que lo único que conseguimos es confundir a los compañeros que bastante estamos pasando ya como para también estar preocupados por cosas que aún no han pasado.
Lo único que se sabe es un de un informe de un comité de expertos en el cual estaba el actual señor ministro de SS.SS y en el cual se decían barbaridades las cuales no voy a decir aquí ya que si buscáis en internet podréis comprobar.
Pues bien ahora este señor para poner en marcha todas esas medidas las cuales defendía a capa y espada tiene que convencer a todo un Gobierno de coalición junto con sindicatos y demás para llevarlas a cabo.
No es nada fácil y no es una ley que se pueda hacer en 3 días por no decir que se necesita un consenso amplio.

Un saludo a todos los compañeros y estad tranquilos.
NO encuentro el informe que dices. Por favor, ¿pone en el informe que el ministro actual va a poner que sea retroactivamente equiparar a los jubilados por IP de Clases pasivas con los de la SS y si eso significa reconocimeintos periodicos como en la SS? Por favor, si puedes ponerme el enlace para ver que pone de esto en el informe. Es que me has dejado otra vez preocupado porque ahora ese señor es ministro, pense por lo dicho por Radu y Trasgu ese tema estaba mas o menos claro, pero ahora me pones esto y me dejas estupefacto.
Buenas noches compañero.
No pone eso que dices pero lo primero que hay que decir que el señor ministro antes pertenecía a un comité de expertos el cual ya en tiempos del Gobierno de Mariano Rajoy daban algunas recetas para que el sistema de pensiones fuera sostenible y creeme que algunas no son muy esperanzadoras para futuros pensionistas.la AIReF que así es como se llama (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) .
Por ello ahora el señor ministro tiene que convencer a un Gobierno de izquierdas en coalición de las recetas que antes proponía para que segun ellos el sistema fuera sostenible y esto no se hace en 3 días ya que ningun Gobierno con mayoría ha tenido el valor de hacer.Pero ya se sabe que todo es posible.Por tanto a los pensionistas que ya han sido reconocidos estoy casi seguro que no les va a perjudicar.

Un saludo y calma ante algo que aún no ha ocurrido ni se le espera.
https://www.airef.es/wp-content/uploads ... siones.pdf
Gracias por la atención. Saludos
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

pocoyo67 escribió: Dom Feb 02, 2020 4:22 pm jajajaja y siguen con la historia, en la seguridad social las pensiones de incapacidad que no ponga que son revisables tampoco las revisan, las de clases pasivas ninguna es revisable, es mas en la seguridad social ni siquiera revisan todas las que son revisables jajaja, que pais de pandereta porque en toda pension de clases pasivas por incapacidad pone que es ireversible o de dudosa curacion, seria revisable por ley a peticion del interesado pero dudo que le hicieran caso
Se ve que me explico fatal, compañero pocoyo67. No me refiero a lo que tu mencionas, que es la situación actual. Lo que yo dudo es que si terminan con clases Pasivas, entonces se supone que nos igualan a la SS. Significaría que los jubilados de pasivas por IP pasaremos a régimen de la SS que incluye revisiones períodicas que si no las pasas te quitan la pensión ; lo que yo quiero decir es que para hacer esto a los que estamos jubilados por IP nos tendrían que aplicar la norma retroactivamente, y para ello tendrían que desjubilarnos para convertirnos en simples pensionistas por incapacidad como el resto. En varias ocasiones los foreros más informados daban esto por descartado, poco menos que imposible. Sin embargo, siempre estamos en este punto sale alguna opinión nueva (que da la impresión que lo hacen adrede, incluso) que, por pitos o flautas, lo deja en el aire, cuando ya parecía resuelto. A eso me refiero, y lo que tu expones, que se ve que sabes de lo que hablas, no afecta a mi duda. Saludos.
Última edición por Piopio el Dom Feb 02, 2020 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

josejuan escribió: Dom Feb 02, 2020 5:38 pm
julio44 escribió: Dom Feb 02, 2020 9:42 am El objetivo, según fuentes del actual equipo de Seguridad Social, es que las pensiones del régimen general y las abonadas por clases pasivas dependan de un mismo organismo y se encuadren en el mismo Ministerio. "Otra cosa es que se mezclen", así que "la idea es que la dirección sea única, no que se sumen las nóminas".
En otras palabras: el dinero para pagar las pensiones de los funcionarios y militares incluidos en el régimen de clases pasivas va a seguir saliendo del presupuesto del Estado, no de las arcas de la Seguridad Social, donde estos trabajadores nunca cotizaron.

Saludos.
Pues a mi me surge la duda, si sigue habiendo esa separación y todo va a seguir como estaba por qué pasar el control, la dirección, de clases pasivas del ministerio de hacienda, que es el más lógico que lo lleve porque de su presupuesto sale el pago de las pensiones, al ministerio de la ss?
Es obvio que las cosas, decisiones políticas, se hacen con un fin, el primer paso es este, el cambio de ministerio, cual será el siguiente paso?,
Cual será el fin de estos pasos?
Yo entiendo, josejuan, que es conducente todo a suprimir las clases Pasivas. De ahí mi duda, que planteo, y que nadie me contesta claramente, con lo que no debe de estar tan claro.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pocoyo67 »

Y venga la burra al trigo, tu cuando has visto en la seguridad social que se revise una pension por invalidez que no tenga fecha para revision que son la mayoria tambien jajaja, las pensiones de clases pasivas por enfermedad todas ponen irreversible, si en la seguridad social pone irreversible tampoco las revisan, es que no se que parte de la ley no entendeis
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

pocoyo67 escribió: Dom Feb 02, 2020 7:31 pm Y venga la burra al trigo, tu cuando has visto en la seguridad social que se revise una pension por invalidez que no tenga fecha para revision que son la mayoria tambien jajaja, las pensiones de clases pasivas por enfermedad todas ponen irreversible, si en la seguridad social pone irreversible tampoco las revisan, es que no se que parte de la ley no entendeis.
No, mira. Es que para que de una IP, la dolencia por definición debe ser "irreversible, de incierta o remota reversibilidad", sea de la SS o clases Pasivas. Pero, en todo, caso, pocoyo67, no es lo que yo planteo: si lo lees verás que la duda mia es en una situación de futura supresión de clases pasivas cuando todos seamos de las SS si se aplica retroactivamente desjubilando a los jubilados de IP de clases Pasivas para que pasen a ser pensionistas de IP de la SS hasta la edad de jubilación. Lee lo que escribi arriba, pues de los contrario yo voy por un lado y tú por otro.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pocoyo67 »

Y sigues con lo mismo, clases pasivas ya ha desaparecido hace una decada y todo sigue igual, las reformas afectan a los que trabajan no a los jubilados, o tu has visto que le aplicasen el famoso pensionazo a los ya jubilados jajajaja, deja ya el asunto porque te pones en evidencia, es mas dudo que la reforma de las pensiones que afectara a los jubilados futuros se lleve a cabo con el panamora politica y las mayorias que hay, es mas segun tu si cambian lo de jubilarse los 60 el que se jubilo el año pasado y tiene 61 lo llamaran a trabajar, dices cosas que no tienen pies ni cabeza, nunca una refroma de pensiones ha afectado a quien esta jubilado ni en clases pasivas ni en la seguridad social solo tienes que leerte el articulo 9 de la constitucion es asi de simple
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

No, no, clases pasivas sigue existiendo para los que entraron antes de 2011.Lo que dudo sigue siendo lo mismo, y es lo no entiendes, que vas por otra lado, pocoyo67. Yo planteo si en una futura supresión de clases pasivas cuando todos seamos de las SS si se aplica retroactivamente desjubilando a los jubilados de IP de clases Pasivas para que pasen a ser pensionistas de IP de la SS hasta la edad de jubilación. Lee lo que escribi arriba, pues de los contrario yo voy por un lado y tú por otro.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Compañero. El que está bien clases pasivas seguirá en clases pasivas y sus derechos pasivos no los va a perder así como así.
Lo que tú planteas no tiene sentido ya que tú ya tienes reconocida una pensión vitalicia y sin revisión .
Por tanto tienes que estar tranquilo en ese sentido.
¿Pudiera ser lo que tú planteas?.Si como poder todo puede ser en esta vida.
¿Es probable que ocurra?.muy improbable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

Última vez que respondo sobre este tema

Lo que tú planteas contraviene todas las leyes sobre el uso de la retroactividad

En el supuesto caso que lo intentarán se encontrarían con cientos de miles de denuncias y un problema legal acojonante

Si quieren hacer una barbaridad les es más fácil legislar y bajar las pensiones un 40% o aumentar la edad de jubilación a los 80 años
Tendrían problemas de orden público y millones de personas en rebeldía, pero problemas legales no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”