Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensais???

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensais???

Mensaje por cerexcorporate »

Pues eso...que os parece la bajada de sueldos a nuestras mas que ridiculas nominas como Militares???
Saldra nuevamente Zapatero en las proximas elecciones???
O por el contrario esto esto es un avance de las nuevas bajadas que nos esperan???

Madre mia......que ruina con este tio!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por trasgu123 »

Ha visto ya el RD de aprobacion ??? Yo aun no, pero anoche en Veo o Intereconomia, no recuerdo, un tertuliano explicaba como era la bajada: 15% el Gobierno, 13% Secretarios, 12% Subsecretarios y Directores Generales, y asi sucesivamente hasta llegar a un nivel en ke la bajada seria del 1%.
similodon1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 14, 2010 9:44 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por similodon1985 »

Pero somos funcionarios los militares? No conozco a ningún funcionario que le priven de libertad por una falta administrativa. Somos funiconarios para lo malo, pero para lo bueno no. A mi me asisten leyes militares no la ley de régimen Administrativo. Además los militares que son de complemento, no son fijos en la Administración del Estado, tienen un contrato de carácter temporal, no conozco a ningún funcionario con caducidad en su contrato. Además si el Gobierno aprueba un Decreto con esta bajada de sueldos, tiene rango inferior a la ley vigente que regula los sueldos a los funcionarios. Tendría que derogar la actual.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por budas »

A mi me da igual me voy tomar unas cañitas jejejejeej
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por Michael »

Pero a ver, no es un mínimo del 5%, es el 5% de media!

Es decir, al que más cobre, está claro que le quitarán más del 5. Y a un auxiliar administrativo, por ejemplo, quizá le quiten un 3%.

De todas formas mañana saldrá en el BOE, no? Saldremos de dudas.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por Peputo »

porcentajes

Hasta nivel 16: un 3%
Hasta nivel 20: un 5%
Del nivel 20-26: un 7%
Del nivel 26-30: 10 %
Altos cargos 15 %

Del bruto, como vosotros.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por osclope »

similodon1985 escribió:Pero somos funcionarios los militares? No conozco a ningún funcionario que le priven de libertad por una falta administrativa. Somos funiconarios para lo malo, pero para lo bueno no. A mi me asisten leyes militares no la ley de régimen Administrativo. Además los militares que son de complemento, no son fijos en la Administración del Estado, tienen un contrato de carácter temporal, no conozco a ningún funcionario con caducidad en su contrato. Además si el Gobierno aprueba un Decreto con esta bajada de sueldos, tiene rango inferior a la ley vigente que regula los sueldos a los funcionarios. Tendría que derogar la actual.
Te respondo en un segundo, no.
Si no eres militar de carrera, no eres funcionario, pero si te afectan todos los temas relacionados economicamente.
Como militar temporal, eres personal laboral temporal.
Las privaciones de derechos, van recogidas desde la constitución, regimen disciplinario, etc, etc...
Si lo prefieres, a los funcionarios civiles, por faltas leves, se les sanciona de empleo y sueldo y a ti no.
Esas sanciones tambien existen en las empresas civiles.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por cerexcorporate »

está demostrado históricamente que la izquierda siempre ha traido ruina, hambre y descontrol......Qué culpa tengo yo de comerme los marrones, el descontrol y la irresponsabilidad del presidente que 12 millones de irresponsables han votado???
de nada me vale los que dicen que se arrepienten y piden perdón por haberlos votado......ahora me tocan mi maltrecho sueldo con un 5 % mas una subida de 3 puntos creo en el IRPf mas dos puntos en el iva ( del 16% al 18%).
Hay muchísimas medidas pero obviamente menos impopulares antes que bajarnos el sueldo y tocar las pensiones de nuestros mayores que las pasan p.... todos los meses los pobrecillos.
Reducir todos los parlamentos autonómicos, ministerios inútiles como el de igualdad, vivienda, etc etc etc etc
ayudas absurdas a colectivos de tarvestis y lesbianas de Zimbawe, el estudio de la Marimba en ecuador creo recordaar, condonación de una deuda de 70 millones de euros a Evo Morales y así un mas que largo despropósito de acciones....
en fín........
Y esto solo es el principio de lo que se nos avecina y nos espera.
Esto es solo el comienzo.
Suerte a todos/as :cry:
cortes

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por cortes »

ZP largate ya por Diosssss. Dedicate a dar conferencias sobre como nidifican los abejarucos de Kazajstan o mejor aun de Australia que pilla mas lejos.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por El_Cid »

Voy a ver si soy capaz de explicarte todo esto.
similodon1985 escribió:Pero somos funcionarios los militares?
Sí, los militares son funcionarios.
similodon1985 escribió: No conozco a ningún funcionario que le priven de libertad por una falta administrativa.
Me alegro de que así sea, pero creo que lo primero es definir que entiendes tú por falta administrativa y por privación de libertad.
similodon1985 escribió:. A mi me asisten leyes militares no la ley de régimen Administrativo.
Esto es un error gravísimo, con perdón.

Vamos a empezar por decir que no hay leyes militares ni civiles: hay leyes, sin calificativos.

A ti te asisten las leyes que en función de tu condición de militar te sean de aplicación y las demás que, precisamente por ser militar, no lo sean. Es decir te asisten las que tú das en llamar "leyes militares" y las "civiles" de las que no estés excluido, por ejemplo la Ley 11/1985, Orgánica de Libertar Sindical. De las que no estés excluido te asisten todas, por ejemplo la de Arrendamientos Urbanos y también la de Procedimiento Administrativo (Ley 30/1992 de LRJAPPAC).
similodon1985 escribió:, no conozco a ningún funcionario con caducidad en su contrato.
Aún siendo así, aún no conociendo a ninguno, hay muchos: profesores, administrativos, ingenieros, incluso jueces y fiscales, médicos, abogados, ordenazas...
similodon1985 escribió: Además si el Gobierno aprueba un Decreto con esta bajada de sueldos, tiene rango inferior a la ley vigente que regula los sueldos a los funcionarios. Tendría que derogar la actual.
Evidentemente, la bajada de sueldos no la hará el gobierno mediante un Decreto, pues, como bien dices, los sueldos de los funcionarios se aprueban mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La bajada quedará plasmada en un Decreto-Ley, que no es lo mismo que un Decreto, dada la capacidad que para ello posee el Gobierno por la extraordinaria y urgente necesidad que dice tener en recortar el déficit público. Posteriormente, ese Decreto-Ley seguirá su curso en el Congreso donde deberá ser convalidado en el plazo de 30 días.

Tampoco tiene necesidad de derogar nada. Es suficiente con modificar.

Así lo veo yo. Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por trasgu123 »

similodon1985 escribió:.... A mi me asisten leyes militares no la ley de régimen Administrativo.
Anda ke te has lucido jejejeje, encima vas y pones de referencia la Ley procedimental mas importante. la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por roberto »

A ver que yo me aclare..Suboficial en activo ¿que reduccion va a tener?, ¿es en el liquido a percibir o en el sueldo bruto?,perdonarme pero soy lento de neuronas y a lo mejor cuando me entere me sube la tensión..jejej
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por osclope »

roberto, hasta donde yo llego, siempre las subidas y en este caso la bajada, es siempre en el bruto.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por zuku »

roberto escribió:A ver que yo me aclare..Suboficial en activo ¿que reduccion va a tener?, ¿es en el liquido a percibir o en el sueldo bruto?,perdonarme pero soy lento de neuronas y a lo mejor cuando me entere me sube la tensión..jejej

Iremos por partes:

El descuento es en el bruto anual,

Suponiendo que tengas un nivel 18, te descontarán un 5% + otro % adicional de los meses de Enero a Mayo, que no te han hecho el descuento.

Sus acordáis de los famosos 400€, que se empezaron a pagar en Junio, y eran desde Enero, con lo cual repartieron 400 entre los meses de Junio a diciembre.

Pues ahora viene la rebaja, el % de rebaja que te corresponda (mira en el cuadro y por el nivel echa cuentas) esa rebaja también es desde Enero, y la aplican desde Junio, con lo cual los meses que quedan hasta fin de año, el descuento será doble de lo que te corresponda por la tabla.

Me explico al que le tengan que descontar un 5%, entre los meses de Junio a Diciembre le sumarán a ese descuento lo que corresponderia a los meses de Enero a Mayo, y no le han aplicado el descuento.

En otras palabras !!! Qué putada mi Brigada !!! :? :? :? :?

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por budas »

Yo no es por protestar pero de donde sacas eso que sea desde enero, primero que el zapatero no dijo eso y segundo que el real decreto esta sin firmar asi que de donde sacais eso a ver que yo me entere, sois adivinos o algo asi jejejejejeejeje
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”