Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensais???

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

piraña
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 8:06 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por piraña »

buenas tardes:

Señalar que una vez que el gobierno apruebe el decreto ley con las medidas de recortes, deberá de ser ratificado posteriormente por el congreso.

En el hipotético caso que no sea ratificado, el gobierno verá muy mermada su posición y debería pedir una moción de confianza de la cámara. Si no consiguiera la citada confianza tendría que convocar elecciones generales....
manuel jose martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:35 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por manuel jose martin »

!Qué a nosotros los pensionistas no nos bajan¡, que eso es para los funcionarios que a nosotros ya nos putearon, con perdón, con el pensionazo y muchos pero muchos de los que ahora lloran por las esquinas nos llamaban vagos y maleantes por estar enfermos algunos y otra gran mayoría jubilados después de torcer el espinazo, madrugones, frios y fines de semana trabajados durante una pila de años, nos manifestamos y ¿cuántos nos apoyásteis?, no quiero crear malestar ni mucho menos, porque estamos todos en el mismo barco o mejor dicho patera pero eso es para que en un futuro nos demos cuenta que el mal que nos hagan a unos hoy será directamente proporcional al mal de los otros mañana, un saludo y suerte me suena a Zapatero.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por delucas »

Lo que ya es cierto -y se constata en los foros- a causa de todo esto es que en la vida militar estamos dividiendonos: por un lado activos y reserva "contra" retirados por el otro.
En la vida civil: empleados públicos "contra" empleados privados.
No sé si es la antigua e infalible estrategia del "Divide y Vencerás". Pero como ya la conocemos no deberíamos caer en ella.
Nunca debemos olvidar que existe otro principio tan antiguo e infalible como el anterior:" La Unión hace la Fuerza" Un saludo.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por FRAULCT »

Esto lo he recibido de la junta de personal de la provincia donde vivo, lo manda alguien del CSIF, no se que credibilidad puede tener pero ahí lo dejo:


> Hasta nivel 16: un 3%
> Hasta nivel 20: un 5%
> Del nivel 20-26: un 7%
> Del nivel 26-30: 10 %
> Altos cargos 15 %
>
>
> OJO los descuentos son sobre el sueldo bruto anual


Lo de que el descuento salga sobre el bruto anual a mi me da a entender que o bien nos quitan la parte correspondiente a enero-junio de golpe en la extra de verano, o bien durante el resto del año nos quitan el doble de cada tramo para adecuarse al final de año. En mi caso calculo unos 1033 euros de descuento sobre el bruto anual, si se divide entre 7 mese que quedaría por cobrar salen 172 euros brutos menos cada mes, así que espero que si es sobre todo el año me peguen el palo en la extra.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por zuku »

Creo que leí que alguno le habían dicho que le darían un palo del 33% en la extra :? :?

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por osclope »

zuku, eso lo puse yo, pero sin haberlo corroborado.
Lo di por cierto ya que quien me lo dijo jamas me a dado un bulo y suele ser de las personas mas discretas que conozco, pero me parece que aqui se a colado un poco.
intente borrar ese post pero no pude.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por zuku »

osclope escribió:zuku, eso lo puse yo, pero sin haberlo corroborado.
Lo di por cierto ya que quien me lo dijo jamas me a dado un bulo y suele ser de las personas mas discretas que conozco, pero me parece que aqui se a colado un poco.
intente borrar ese post pero no pude.

No te preocupes si no pegan el palo en la extra, lo pegarán mensualmente y al final todo está igual de rico, como diría Arguiñano.

De todas formas te diré que ese mismo comentario lo oí hoy en la barra de un bar, algunos funcionarios ya cuentan con un palo en la extra

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rasaru
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por rasaru »

Salvando las distancias, este pais se parece cada dia mas a la Argentina del precorralito..
A ver si nos enteramos ya de que las medidas que ha tomado Zapatero, no las ha tomado porque el haya querido tomarlas, las ha tomado porque se las han impuesto el Fondo Monetario Internacional y el Ecofin. Estamos intervenidos, este pais carece de autonomia economica y si quiere salvarse de la quiebra debe hacer lo que le dicen aquellos y no hay mas.
Con esto no quiero exculpar a los politicos de su responsabilidad sobre la situacion en la que nos encontramos, pero si quiero aclarar que o hacemos estos recortes( mas los que vendran)..., o nos vamos al guano...si es que no lo estamos ya.

La historia se repite, el destino de los pueblos esta en manos de sus dirigientes...si estos la cagan al pueblo le toca sufrir...
SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por SanIII »

zuku escribió:
roberto escribió:A ver que yo me aclare..Suboficial en activo ¿que reduccion va a tener?, ¿es en el liquido a percibir o en el sueldo bruto?,perdonarme pero soy lento de neuronas y a lo mejor cuando me entere me sube la tensión..jejej

Iremos por partes:

El descuento es en el bruto anual,

Suponiendo que tengas un nivel 18, te descontarán un 5% + otro % adicional de los meses de Enero a Mayo, que no te han hecho el descuento.

Sus acordáis de los famosos 400€, que se empezaron a pagar en Junio, y eran desde Enero, con lo cual repartieron 400 entre los meses de Junio a diciembre.

Pues ahora viene la rebaja, el % de rebaja que te corresponda (mira en el cuadro y por el nivel echa cuentas) esa rebaja también es desde Enero, y la aplican desde Junio, con lo cual los meses que quedan hasta fin de año, el descuento será doble de lo que te corresponda por la tabla.

Me explico al que le tengan que descontar un 5%, entre los meses de Junio a Diciembre le sumarán a ese descuento lo que corresponderia a los meses de Enero a Mayo, y no le han aplicado el descuento.

En otras palabras !!! Qué putada mi Brigada !!! :? :? :? :?

Un saludo
[



Esta es mi opinión. que adjunto a la de este compañero. A ver si me pongo un poco al día y me identifico con todas las de la ley, poniendo el rango etc,etc., ahora mismo estoy un poco perdido, es la segunda vez que entro en este foro y no estoy muy puesto.

Cada uno podrá dar su opinión y está en su derecho, pero la rebaja no nos la perdona ni el altisimo y mira si tiene poder. entonces lo que hay que preocuparse es de que cuando esta crisis se suponga que ha salido que no se sabe cuando, por lo menos nos podrían subir ese porcentaje que nos han quitado a cada uno más el IPC que haya corrido durante los años de cancelación de subida, ahí es donde los sindicatos, etc. etc., deberían negociar con el gobierno, ahora que está calentito, no dentro de 3 ó 4 años que nadie exepto nosotros se acordará de lo que pasó.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por diablo »

JAVIESP88 escribió:zapatero dimision
chacon terrorista independentista dimision ya
Buenas.
El término independentista podria ser admisible hasta cierto punto, el término terrorista procedente de terrorismo, NO, en absoluto, 1ª advertencia y única, no se admiten ese tipo de calificativos en el Foro, se puede discrepar, debatir, incluso discutir e increpar si quieres, pero dentro de la lógica y lo razonable, calificar de terrorista a una Ministra, en este caso de Defensa, elegida democráticamente, no te lo tolero, es un calificativo totalmente fuera de lugar, y conste que me da igual que la Ministra sea del PSOE, del PP, de CIU, de ERC, o del Atletico de Bilbao, ese término no puede emplearse de forma tan ligera .
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por marie »

Me parece inadmisible la calificación a la ministra como terrorista teniendo en cuenta que precisamente nosotros sabemos perfectamente el dolor que ha causado el terrorismo entre nuestros compañeros. Podremos estar mas o menos de acuerdo con ella pero hay terminos que no deberian de utilizarse tan a la ligera porque pueden herir sensibilidades. Ruego una disculpa o en su defecto una rectificación. :!:
apaco55
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:27 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por apaco55 »

Hola amigos...

...yo soy teniente (procedencia suboficial) y estoy actualmente en la reserva, hasta el 29 de julio de este 2010 en que cumpla los 65 años y pase a retiro. Tengo una minusvalía psíquica del 66 % (con certificado de minúsvalido) .

Supongo que a mí también me recortarán un 7 % de lo que cobro bruto a partir del 1 de Junio.
A mí me descontaban en mis nóminas de retenciones tan sólo un 3, 5 % hasta Febrero de este año 2010. A partir de esta fecha y hasta hoy me han dejado de descontar ese 3, 5 %, por lo que estoy cobrando algo más durante estos meses (en defensa me dicen, por teléfono, que es lo que se hace habitualmente, que meses antes de retiro los % de las retenciones no se ponen en las nóminas para cuadrar...????? )

Mi pregunta para aquellos que puedan ayudarme es la siguiente:
Si a partir de Junio de 2010 me van a descontar el 7 % y paso a retiro el 29 de Julio de 2010, ¿ qué ocurrirá en mis haberes pasivos a partir de que cobre mi primera pensión (a primeros de Septiembre) ?, cobraré menos que los que ya están en el retiro y tengan el mismo grado y circunstancias ?....porque claro, si me hacen ese descuento tambien en mis haberes pasivos y éstos no han sido alterados a los demás pensionistas, mi pensión se verá mermada con respecto a aquellos que están ya en el retiro, ya que a mí sí me van a descontar el 7 % a partir de Junio.

Alguno de vosotros me lo puede aclarar ?.

Os quedo muy agradecido.


Saludos
Pako
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por zuku »

En principio no te debería de afectar en nada, ya que como anunció el gobierno esta rebaja es una medida temporal y extraordinaria.

Aún en caso de que te afectase, que lo dudo, la cuantía económica serían céntimos.

La pensión se calcula en relación a nuestra vida laboral, y los años de pertenencia en cada grupo.

En tú caso no me preocuparía

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por derenthor »

hola a todos con respecto al tema del asunto me ha llegado a mi lotus un escrito instancia dirigida a la ministra de defensa para reclamar el dinero reducido por la bajada salarial propiamente dicha yo le he echado un vistazo y bueno se remite a no se que preceptos legales sobre la ilegalidad de bajar un tanto por ciento el sueldo a cualquier trabajador o funcionario si no es por causas sancionadoras o judiciales bueno el escrito me ha parecido interesante si en este foro se permite lo colgare lo que no se si los demas han oido hablar sobre este escrito si alguno lo ha remitido ya a la ministra que cauces ha segudio etcc y en fin si podemos hacer algo contra estos abusos



un saludo
apaco55
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:27 pm

Re: Bajada del 5% como minimo de nuestro sueldo...que pensai

Mensaje por apaco55 »

zuku escribió:En principio no te debería de afectar en nada, ya que como anunció el gobierno esta rebaja es una medida temporal y extraordinaria.

Aún en caso de que te afectase, que lo dudo, la cuantía económica serían céntimos.

La pensión se calcula en relación a nuestra vida laboral, y los años de pertenencia en cada grupo.

En tú caso no me preocuparía

Un saludo


Pues, en efecto, amigo zuku, percibí todos mis haberes como pensionista sin descuento de clase alguna. Pensión máxima.


Te quedo muy gradecido.


Salu2
Pako



PAX
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”