BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por SanIII »

apaco55 escribió:Hola amigos...

...yo soy teniente (procedencia suboficial) y estoy actualmente en la reserva, hasta el 29 de julio de este 2010 en que cumpla los 65 años y pase a retiro. Tengo una minusvalía psíquica del 66 % (con certificado de minúsvalido) .

Supongo que a mí también me recortarán un 7 % de lo que cobro bruto a partir del 1 de Junio.
A mí me descontaban en mis nóminas de retenciones tan sólo un 3, 5 % hasta Febrero de este año 2010. A partir de esta fecha y hasta hoy me han dejado de descontar ese 3, 5 %, por lo que estoy cobrando algo más durante estos meses (en defensa me dicen, por teléfono, que es lo que se hace habitualmente, que meses antes de retiro los % de las retenciones no se ponen en las nóminas para cuadrar...????? )

Mi pregunta para aquellos que puedan ayudarme es la siguiente:
Si a partir de Junio de 2010 me van a descontar el 7 % y paso a retiro el 29 de Julio de 2010, ¿ qué ocurrirá en mis haberes pasivos a partir de que cobre mi primera pensión (a primeros de Septiembre) ?, cobraré menos que los que ya están en el retiro y tengan el mismo grado y circunstancias ?....porque claro, si me hacen ese descuento tambien en mis haberes pasivos y éstos no han sido alterados a los demás pensionistas, mi pensión se verá mermada con respecto a aquellos que están ya en el retiro, ya que a mí sí me van a descontar el 7 % a partir de Junio.

Alguno de vosotros me lo puede aclarar ?.

Os quedo muy agradecido.


Saludos
Pako

Por logica cuando pases a retiro te harán el calculo de los porcentajes y el tiempo que has permanecido en los distinos empleos obtenidos durante tu vida profesional, es así como se hace el calculo de la pensión de jubilación evidentemente te va a afectar muy poco en el ultimo empleo y último tramo y con la reducción que va a entrar a 1 de junio, ten en cuenta que ahora si te descuentan porque estás en la reserva pero cuando pases a jubilado y una vez hecho el calculo esa pensión ya sabes que permanecerá congelada hasta 2013, en resumidas que muy poco te va a afectar.
apaco55
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:27 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por apaco55 »

Amigo y compañero SAN III...


...primero, muchísimas gracias por tu aportación a mi pregunta.

Ya hablé con clases pasivas y ya tienen todos mis datos y activada mi pensión para el mes de Agosto (que cobraré a finales de este mismo mes de Agosto D.m., o a primeros de Septiembre). En definitiva me quedará la pensión máxima, unos 2.475 €, creo que me dijeron, que descontando las rentenciones de hacienda y teniendo en cuenta que tengo una minusvalía del 66 %, dichas retenciones no excederán más allá del 3 % ó 4 %. Siendo así, finalmente, cobraré unos 2.375 €, aproximadamente.

En cuanto a que se quedarán congeladas hasta el 2013, ya me imagino, según esta la cosa.

Y, por último, también me dijeron en relación a mi pregunta primera, que el 7% de descuento (nivel 30- A1) me afectará tan sólo a los meses de Junio y Julio que finaliza mi vida miltar...así que, ya quedo enterado, gracias sobre todo a vosotros, de cuánto quería saber.



De nuevo os doy las gracias a tí y a cuántos me habéis informado.

Un saludo
Pako
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por Mandarache »

Otras dos empresas públicas que no sufrirán rebajas de nigún tipo sus trabajadores son:
ADIF que mantiene el monopolio de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias en España y
EFE, agencia de noticias.
Y digo yo: si esta carga la repartimos entre todas estas empresas públicas, ¿no tocaríamos a menos?.
NAVANTIA, AENA, RENFE, ADIF, CORREOS, EFE, etc. ¿Será por esto por lo que se le ha llamado cobarde a Zapatero?
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por GALLETO »

Hola mandarache. Aparentemente puede parecer así, pero en mi opinión, no se debe pedir que le bajen el salario a nadie. Es una tropelía lo que han hecho y el ampliarlo a esos colectivos que citas solo llevaría consigo el viejo dicho de mal de muchos, consuelo de tontos. Lo que tienen que reducir son los gastos inmensos en fastos y propaganda. Ministerios totalmente inútiles, por haber transferido a las CCAA sus competencias. Toda esa marabunta de asesores, auxiliares de los asesores, secretarios de la prima de la madre que los parió, coches oficiales, etc. etc. No se puede ir de nuevos ricos por el mundo. Toda esa cantidad de subvenciones a no se sabe bien qué organismos, ¡fuera!. Todas esas fundaciones para estudiar el desarrollo de la berza y la reprodución del caracol cornudo, ¡fuera!. Todas las subvenciones a sindicatos y liberados sindicales, ¡fuera!, que los paguen los sindicados. Subvenciones a partidos políticos, ¡fuera!, que se nutran de los afiliados, si tienen, y si no tienen, ajo y resina, que los busquen. Pero rebajar los ya menguados salarios de los funcionarios, aprovechando que tienen en su poder sus nóminas y el BOE, es una canallada y una cobardía sin precedentes, por no llamarlo de otra manera. Por eso pienso que no debemos pedir que se extienda la tropelía hacia otros colectivos. Que adelgacen el gasto y que apliquen la Justicia (con mayúscula) cuando observen desvíos improcedentes, que los hay y muchos. Que las obras públicas se ajusten a lo presupuestado y no que al finalizarlas hayan costado tres o cuatro veces más y los responsables se vayan de rositas. Que se dejen de hacer obras faraónicas sin otro fundamento que enterrar literalmente el dinero, como es el caso de la Ciudad de la Cultura ('?) en Santiago de Compostela, donde no saben lo que han gastado y mucho menos lo que les queda por gastar y total ¿para qué?. Si es que a día de hoy no tienen claro que van a poner allí. Es acojonante y acaba uno poniéndose de mala leche. Después no hay dinero para hospitales. Yo creo que hay muchísimos conceptos que se pueden suprimir y dejar los paupérrimos salarios en paz. Puedo admitir que se congelen por un tiempo, como ya se ha hecho, y cuando vuelvan tiempos mejores, ajustarlos al alza (cosa que no hicieron). Porque no debemos olvidar que el que más y el que menos tenemos adquiridos unos compromisos financieros, hipotecarios, etc, a los que tenemos que hacer frente y habíamos ajustado dichos compromisos a las retribuciones. Bajarlas ahora por decreto es una navajada trapera propia de un iluminado. De un iluminado embustero, para mas señas. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por budas »

bah en una semanita o dos haran la reforma laboral y todos esos que decis de correos y demas familia les bajaran como a todo kiski o quizas peor ya que europa pide que los sindicatos casi ni participen en las negociaciones, los no funcionarios lo van pasar mucho peor asi que se sigan riendo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por osclope »

Por mucho que jo...da, jamas se van a fastidiar ellos.
Os puedo poner un pequeño caso. Aqui en Almería, hubo una denuncia de que Diputación tenia asesores que ni siquiera ivan a currar, a 3000€ mes.
La denuncia la hicieron con camara oculta, y de hay a los juzgados. Pues bien, la fiscalia a archivado el caso, estamos hablando de mas de 70 asesores, dando tlf moviles a to kiski, y eso lo he visto con mis ojos, como el sobrino de un asesor tenia un movil de Diputación.
Ellos no se van a quitar el chollo, es mejor jo..der a los demas, toda la política esta demasiado corrompida en este pais, hay demasiados, sobran las comunidades, donde no se porque se inventaron, solo sirven para colocar a los amigos.
No se porque hay que transferir competencias, se demostraron en los incendios, donde los bomberos no podian cruzar de una comunidad a otra, y se tenia que enviar al ejercito.
Donde la GC y CNP se les betan en competencias, y donde un policia autonómico, se pone vacilón.
Si quitasemos ese cancer, quitariamos el gran problema de gastos indevidos.
Nos han vendido la moto, solo para poder vivir ellos, ya que asi pueden mangonearnos, y poder colocar a mas amigos de ellos.
Si los sindicatos, los partidos y demas vividores se financiaran ellos mismos, tambien seria lo normal.
Estamos en esta situación, no por los bancos, no por los funcionarios, estamos por toda la corrupción que nos rodea.
Lo peor de todo esque la permitimos como si fuese lo normal.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por Mandarache »

En el BOE de hoy:

Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/p ... 0-8228.pdf

Ya podemos sacar cuentas.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por sadiam »

No me entero de nada.- :roll:
av8b
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:49 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por av8b »

No me aclaro con que parte de militar profesional me toca ser con 30 años de svc en el BOE....me acogeré al que menos descuento tenga :P . Nosotros contamos entre poco y nada, somos presa fácil, no tenemos derecho a nada, bueno si a estar callado. Mientras los "de arriba", los nombrados por "los que mandan" se elijan a dedo, habrá estómagos agradecidos y todo ba bien Sr o Sra Ministro/a....ellos ya compensarán su perdida con los gastos que tienen por cargo y que no se declaran....amos se van a quedar sin fiestas y demases.

Por lo demás, a joderse toca compañer@s, esto es lo que hay y tenemos lo que nos merecemos con este presidente de pega que nos ha tocado tener...en fin, saldrá de nuevo gracias a su feudo en Andalucía a muy pesar mio....vivo aquí y asi será....ya les dirán lo de siempre ".....que viene la derecha, con las cartillas de racionamiento, las persecuciones, etc, etc".

Un saludo desde el sur y que Dios nos pille confesados
rgongo2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 21, 2010 1:15 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por rgongo2 »

yo tampoco me enteré de nada, creo que nos enteraremos bien en la nimonia de julio estos h...os d p...a nos toman por el pito del sereno.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por osclope »

señores compañeros, el mismo dia 25, salia en el BOE lo siguiente:



Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2010, por el que se formalizan para el ejercicio 2010, los criterios objetivos de distribución así como la distribución resultante del crédito presupuestario, por un importe de 70.000.000 de euros, del Fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, así como al refuerzo educativo de los mismos.

Yo se de cifras, pero 70.000.000,00€ es una pasta no os parece¿?
Aqui hay que dar dinero para todos (que conste que jamas e tenido nada en contra del inmigrante), pero hay MUCHISIMOS puntos de los que se puede recortar.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por Tximeleta »

Seguro que igual que medio Foro, me pierdo con las cifras, seran necesarias para recuperarar la economia nacional, hasta esto se puede admitir¿¿¿¿.

Pero los Reinnos de Taifas, Hacen de de las las suyas, y donde dije 15 % digo 7 y donde dije 7 % DIGO 2,5 %.

EN REFINITIVA, pagamos los de sienpre. Policia N. G.C. MILITARES, Funcionarios centrales, creo?? y algun maestro despistadao o asi.

Perdon si me olvido de alguien.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por osclope »

Yo me alegro de que haya compañeros que NO les toquen el sueldo.
Pero mientras en España, con sus reinos de Taifas, sigamos siendo esos borregos que se ciegan con las palabras bonitas de estos vividores que son nuestros politicos, no podremos salir de este pozo.
Da igual el que este, solo quieren vivir a costa de nuestras costillas, tener esos coches casas y demas historias que saben que si tubiesen que currar, jamas se lo podrian permitir.
Es tal el nivel de corrupción, que ya lo damos como cosas normales, por poner un ejemplo, el padre de Bibiana la de igualdad, sinendo asesor de diputación en Cadiz, tiene coche oficial.
Yo no se porque tienen dietas, fondos reservados, y Tarjeta de credito del Estado.
Es tal el disparate de gastos que nos meten estos vividores, que sobran.
Nos dicen que tenemos que aportar, vale lo asumo, pero ellos tambien.
Que se quiten las dietas, los viajes inutiles, las comidas pagadas (a cualquier trabajador le dan 30€ para comer, y si se lo dan).
Todos estos muer...tos de hambre, que estan hay solo porque son hijos de antiguos falangistas como son muchos, otros por tener un pico de oro, pero ninguno sabe ni por casualidad lo que es llevar ni siquiera su casa.
Si quisieran realmente salir de esta crisis, quitarian todos los gastos inutiles, sobraria y no se tendria de jo...der a nadie, pero no lo van a hacer ya que para eso es a lo que entran en politica.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”