BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por Mandarache »

Según me han comentado esta mañana en Intendencia, de brigada a capitán/tte. de navío la reducción será un 7% sobre el bruto de la nómina, y comienza con la nómina del mes de junio. No sé nada más, asi que no preguntadme, si me entero de algo más ya lo pondré en el foro.

Un saludo.
Última edición por Mandarache el Vie May 21, 2010 7:55 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES

Mensaje por osclope »

En otro hilo habia metido la pata por correr y solo puedo decirte que todavia no estan aprobadas las deducciones, y no se sabe si lasdran adelante, ya que no cuentan con apoyos.
Una vez si logran aprobarlas, saldrian publicadas como y a quienes les corresponde cada deducción.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES

Mensaje por Mandarache »

Todos los ministerios ya habían trabajado en borradores siguiendo directrices del Gobierno y, salvo rectificaciones de última hora, el Ministerio de Defensa ha establecido éstos:

Hasta Cabo ----------------------> 3%
De Cabo 1º a Sgtº1º ------------> 5%
De Brigada a Capitán -----------> 7%
De Comandante a Coronel -----> 10%
Altos Cargos----------------------> 15%

Estos son los porcentajes que me han pasado esta mañana.

Un saludo.
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

LO APROBADO ESTA TARDE

Mensaje por Mandarache »

A pesar de las previsiones que se habían hecho en el Ministerio, parece ser que la reducción será menor en algunos empleos. Ahora parece ser que van por niveles, pero en las FFAA las retribuciones no son como los funcionarios civiles, es decir un nivel grupo A1 siempre cobrará más que un puesto con nivel grupo A2, pero, como he dicho, en las FFAA Un suboficial mayor y un subte, nivel A2, cobran más que un tte, A1, luego, como los descuentos se harán sobre el bruto, habrá que adaptarlos a los empleos militares.

De todas formas, lo aprobado hoy es:

"La reducción del sueldo de los funcionarios públicos que dependen de la Administración General del Estado, que oscilará entre un 0,56% y un 7%, en función de sus ingresos. La tabla de variación quedarán de la siguiente manera: el grupo E-2 tendrá un recorte del 056%; el C-2 del 2,7%; el C-1 del 4,5%; el A-2 del 5,75%; y el A-1 del 7%."

"El personal laboral también sufrirá un recorte del 5% de media de su salario, a excepción de los que reciban menos de 949 euros brutos al mes."

"Todos los miembros del Ejecutivo verán reducido su sueldo en un 15%, mientras que en el resto de altos cargos sufrirán un recorte entre el 8% y el 10%."

"Con respecto a las pensiones, cinco de los ocho millones de pensiones se congelarán el próximo año, aunque las más bajas seguirán creciendo en poder adquisitivo."


Se ve que han bajado un poco las previsiones por la movilizaciones de hoy. De todas formas habrá que ver como queda definitivamente.

Supongo que a todos los que están en reserva, cobrando como en activo sin destino o cobrando el complemento de disponibilidad (80% de los complementos), se les aplicará también por nivel y empleos cuando realmente deberían tener en cuenta lo que ganan y no los empleos miliatres, pero bueno ya queda poco para que lo sepamos.

No es la primera vez que este Gobierno lanza globos-sonda, utlizando inclusive a sus ministros, y luego según la respuesta popular rectifica lo dicho y aquí lo han utlizado también. Si por algo se ha caracterizado este Gobierno es precisamente por la improvisación ya que nunca ha tenido una linea clara de actuación.
magodeoz_cgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 20, 2010 11:53 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales)

Mensaje por magodeoz_cgc »

Mi pregunta es la siguiente...¿en que grupo esta incluida la tropa profesional del ejercito? ¿alguien sabe a ciencia cierta, q porcentaje se nos quita a la tropa?
apaco55
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:27 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por apaco55 »

Hola amigos...

...yo soy teniente (procedencia suboficial) y estoy actualmente en la reserva, hasta el 29 de julio de este 2010 en que cumpla los 65 años y pase a retiro. Tengo una minusvalía psíquica del 66 % (con certificado de minúsvalido) .

Supongo que a mí también me recortarán un 7 % de lo que cobro bruto a partir del 1 de Junio.
A mí me descontaban en mis nóminas de retenciones tan sólo un 3, 5 % hasta Febrero de este año 2010. A partir de esta fecha y hasta hoy me han dejado de descontar ese 3, 5 %, por lo que estoy cobrando algo más durante estos meses (en defensa me dicen, por teléfono, que es lo que se hace habitualmente, que meses antes de retiro los % de las retenciones no se ponen en las nóminas para cuadrar...????? )

Mi pregunta para aquellos que puedan ayudarme es la siguiente:
Si a partir de Junio de 2010 me van a descontar el 7 % y paso a retiro el 29 de Julio de 2010, ¿ qué ocurrirá en mis haberes pasivos a partir de que cobre mi primera pensión (a primeros de Septiembre) ?, cobraré menos que los que ya están en el retiro y tengan el mismo grado y circunstancias ?....porque claro, si me hacen ese descuento tambien en mis haberes pasivos y éstos no han sido alterados a los demás pensionistas, mi pensión se verá mermada con respecto a aquellos que están ya en el retiro, ya que a mí sí me van a descontar el 7 % a partir de Junio.

Alguno de vosotros me lo puede aclarar ?.

Os quedo muy agradecido.


Saludos
Pako
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por zuku »

Pako te he contestado en el otro hilo.

Por favor no dupliques post para no liarnos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
apaco55
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:27 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por apaco55 »

Amigo Zucu....te quedo muy agradecido por tu respuesta y, pido disculpas por repetir mi mensaje en este hilo. No volverá a ocurrir.

Saludos
Pako
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales)

Mensaje por osclope »

magodeoz_cgc escribió:Mi pregunta es la siguiente...¿en que grupo esta incluida la tropa profesional del ejercito? ¿alguien sabe a ciencia cierta, q porcentaje se nos quita a la tropa?

La tropa profesional esta encuadrada en el grupo C2
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por zuku »

apaco55 escribió:Amigo Zucu....te quedo muy agradecido por tu respuesta y, pido disculpas por repetir mi mensaje en este hilo. No volverá a ocurrir.

Saludos
Pako

Para eso estamos para ayudar en lo que podamos y no hace falta pedir disculpas, un error lo tenemos cualquiera

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por zuku »

Parece ser que los descuentos quedarán así :

GRUPO Sueldo base/trienios Complementos

A1 ............................. 7% ......................... 5%
A2 ............................. 5,75% ..................... 5%
C1 ............................. 4,5% ....................... 5%
C2 ............................. 2,75% ...................... 5%
E ............................... 0,56% ...................... 1%

Personal Laboral ............................. 5%

Que cada uno mire su nomina y calcule el palo que le van a dar, teniendo en cuenta que pagara algo menos de IRPF posiblemente

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por trasgu123 »

Hay preguntas ke dan ganas de llorar.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por FRAULCT »

La tropa profesional permanente pertenece al grupo C1, la temporal al C2
rgongo2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 21, 2010 1:15 pm

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por rgongo2 »

que complementos son los que entran el recorte salarial? todos o solo el de destino y el especifico como he escuchado?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJADA DE RETRIBUCIONES (porcentajes finales aprobados)

Mensaje por trasgu123 »

Bueno el RD Ley ya esta aprobado, ahora hace falta ke las Cortes lo aprueben (esperemos ke no) en todos sus terminos. No veo claro ke el gobierno tenga apoyos suficientes para el tema de congelar todas las pensiones.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”