Las Nuevas Retribuciones

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
juantru
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2008 1:19 pm

Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por juantru »

Hoy se ha publicado la Resolución 437/08284/2010, de 28 de mayo, de la Subsecretaria de Defensa, sobre la rebaja del sueldo de los militares, entre los que me encuentro, echandole un vistazo me he indignado viendo que la paga de diciembre 2010 es casi la mitad a la del presente mes, osea un buen recorte, ¿porque ocurre esto?, haber si algun experto en estos asunto nos da una pequeña explicacion.Saludos y gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por GALLETO »

Hola juantru, el 70% del recorte "anual" para el año 2010, se repartirá entre las siete nóminas de junio a diciembre, ambas inclusive. El 30% restante, te lo sacarán de la paga extra de diciembre. Así es como yo he entendido que se va a llevar a cabo el expolio. (Expolio: Despojar con iniquidad. Despojar: Privar a alguien de lo que tiene. Iniquidad: injusticia grande. Injusticia: falta de justicia. Justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. EXPOLIO: PRIVAR A UNO DE LO QUE LE CORRESPONDE O PERTENECE. ¿Te ha quedado claro?. Un saludo y paciencia.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por delucas »

Galleto, compañero, que razón tienes y que injusto es esto, yo ya no sé que pensar... el caso es que para mí menos-140 euros/mes es bastante, y si me pongo a pensar en los trienios A-2 que cobro como TROPA PROFESIONAL¡¡¡ALUCINANTE!!!!! es que me pongo a cieeeeeeennnnnn¡¡¡¡¡
Hasta els cojons¡¡¡¡
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por trafalgar »

Algo pequeñito Mi sueldo quedó

http://www.youtube.com/watch?v=lasKRTv5PmA
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por El_Cid »

juantru escribió: ¿porque ocurre esto?, haber si algun experto
En principio diré que no hace falta ser experto para tener unos pequeños conocimientos de por qué tiene lugar el recorte salarial.

Tiene lugar porque el inquilino de la Moncloa, que más bien, visto lo visto, me parece un okupa, ha vivido felizmente entre brotes verdes (no sé si serán los de los bonsáis de Felipe González).

Tiene lugar porque el que parece ser el presidente del Gobierno ha vivido en una nube, como cuando Heidi sobrevolaba los Alpes, sin enterarse de lo que realmemte pasaba en España.

Tiene lugar porque alguien le asignó la función de regir los destinos de España a un individuo que no sabía, no sé si ya lo sabe, lo que costaba un café, cuando esto lo saben 45 millones de españoles y todos los turistas y emigrantes que anualmente recalan en España. Lo saben todos menos él.

Tiene lugar porque resultó más sencillo cargarse a Solbes que escuchar sus datos objetivos sobre la evolución de la economía.

Tiene lugar porque ha estado más pendiente de lo que pasó en el trienio 1936-1939 que de lo que pasó en el periodo de tiempo que se instala entre 2007 y 2010.

Tiene lugar porque ha ido "sacando pecho" y regalando dinero a Grecia, por ejemplo, cuando no sabe que tiene la cuenta corriente en menos muchos miles de millones de euros.

Tiene lugar porque tendrá la osadía de irse de vacaciones a Lanzarote, Doñana o algún otro sitio de Patrimonio Nacional a costa de todos los españoles (calcúlese el coste de escolta, cocineros, señora que le plancha las camisas, camarero que le pone el desayuno, coches oficiales, avión oficial, cena con los amigotes, etc.) en lugar de quedarse en "su" palacio, de la misma manera que muchos millones de españoles se quedarán en su piso de 80 metros cuadrados por su falta rigor económico.

En definitiva, tiene lugar porque unos cuantos millones de españoles le han encargado las finanzas y gestión del Gobierno a una persona que está más pendiente de si La Legión acompaña al Cristo de la Buena Muerte en Málaga o se dice misa en un acto castrense que de la economía.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
latinhard
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:51 am

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por latinhard »

No, si ahora Zapatero tendra la culpa de hasta lo del volcan, estos foros no son para hablar de politica, pero si recordais, que os falla la memoria, nadie ha tratado al ejercito tan mal como la derecha, lease Trillo, prepotentes y mentirosos y solo al lado de los blancos, no de la chusma, en cuanto a la economia si veis los paises de nuestro entorno, sean del color que sean, estan aplicando recortes, no solo es cosa de España, asi que estamos todos bien jodidos, eso sin contar que aznarin y los compinches que asistieron a la boda de su hija, han saqueado España pero a saco...no me seais ignorantes y leed y analizar un poco...
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por diablo »

latinhard escribió:No, si ahora Zapatero tendra la culpa de hasta lo del volcan, estos foros no son para hablar de politica, pero si recordais, que os falla la memoria, nadie ha tratado al ejercito tan mal como la derecha, lease Trillo, prepotentes y mentirosos y solo al lado de los blancos, no de la chusma, en cuanto a la economia si veis los paises de nuestro entorno, sean del color que sean, estan aplicando recortes, no solo es cosa de España, asi que estamos todos bien jodidos, eso sin contar que aznarin y los compinches que asistieron a la boda de su hija, han saqueado España pero a saco...no me seais ignorantes y leed y analizar un poco...
Buenas.
Observo que para ser tú 6º mensaje en este Foro has entrado en el mismo cual elefante en cacharrería, es decir, a saco, (como diria un antiguo forero). Te aclaro, especifico y recalco dos cuestiones fundamentales, la 1ª de ellas, es que en este Foro se debaten no únicamente temas relacionados con la política, sino también todos aquellos temas que los usuarios del mismo consideren apropiados y/u oportunos, siempre y cuando evidentemente, no atenten ni contra las normas del Foro ni contra las más elementales normas de educación, comportamiento y responsabilidad, tres factores de los cuales observo careces.
Respecto a la 2ª cuestión relativa a calificar de ignorantes a los usuarios de este Foro, ahí has patinado con todas las de la Ley, quedas advertido, si vuelves a proferir un insulto o calificativo vejatorio o de índole similar hacia los usuarios, te expulsaré del Foro.
Saludos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por RoMo »

Imagino que has tenido un mal día o, quizás por el calor, no habrás dormido bien. No pasa nááááá!, eso (como hace nuestro amigo budas) se arregla con una cervecita (de marca blanca) para nivelar el 5% del ROBO a los funcionarios.
En fin, deseo que te mejores y no te preocupes que todos hemos pasado por ahí en alguna ocasión.

Ahora toca criticar la mala gestión realizada por el Gobierno y, si cabe, también la pasada pero no digamos que Zapatín es un "Santo". Seamos realistas y porqué los demás estén realizando ajustes o lo que sea, eso no significa que no lo hubiesen podido remediar (han tenido 7 años para arreglar y no para malgastar así como para ayudar al prójimo y no al que te dá de comer) hasta el punto de tener casi 5 millones de personas en paro (independientemente de que trabajen o no en negro, pá come!).

Pd.- Qué COJ... tiene que ver tu post con el hilo?. No estaría mal que leyeses primero el hilo y luego, con total libertad y respeto hacia los demás expusieses tus pensamientos, ya que vas de destroyer .... "tamagochi" (con cariño, claro está).

Zp dos "tipos" como tú se habrían cargado el nazismo y el comunismo en un par de años. Que lástima no hubieses nacido antes pedazo de ......
latinhard escribió:No, si ahora Zapatero tendra la culpa de hasta lo del volcan, estos foros no son para hablar de politica, pero si recordais, que os falla la memoria, nadie ha tratado al ejercito tan mal como la derecha, lease Trillo, prepotentes y mentirosos y solo al lado de los blancos, no de la chusma, en cuanto a la economia si veis los paises de nuestro entorno, sean del color que sean, estan aplicando recortes, no solo es cosa de España, asi que estamos todos bien jodidos, eso sin contar que aznarin y los compinches que asistieron a la boda de su hija, han saqueado España pero a saco...no me seais ignorantes y leed y analizar un poco...
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por zuku »

A mi no me gusta entrar en este tipo de historias, será porque fuí baneado y a mucha honra de varios foros moteros por malo :twisted: :twisted: :twisted: .

Pero reconozco al que viene a meter mal rollo enseguida, y particularmente me jode que un mindundi cualquiera con solo 6 mensajes se permita llamarnos ignorantes a los que aquí participamos intentando ayudar a los demás de forma totalmente altruista.

Por eso estoy con el moderador que los trolls si no se disculpan y rectifican, donde mejor están es en la lumis calle. Ya bastante nos tocan las pelotas los de turno como para aguantar estupideces del primero que no tenga nada mejor que hacer

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por El_Cid »

latinhard escribió:No, si ahora Zapatero tendra la culpa de hasta lo del volcan, estos foros no son para hablar de politica, pero si recordais, que os falla la memoria, nadie ha tratado al ejercito tan mal como la derecha, lease Trillo, prepotentes y mentirosos y solo al lado de los blancos, no de la chusma, en cuanto a la economia si veis los paises de nuestro entorno, sean del color que sean, estan aplicando recortes, no solo es cosa de España, asi que estamos todos bien jodidos, eso sin contar que aznarin y los compinches que asistieron a la boda de su hija, han saqueado España pero a saco...no me seais ignorantes y leed y analizar un poco...

Es muy evidente que Zapatero no ha tenido nada que ver en la erupción del volcán islandés. De haber tenido él la mínima responsabilidad en ello, y después de desatender los consejos del gabinete de crisis formado al efecto (si la economía la aprendió en dos tardes según Jorge Sevilla, la geología la asimila de forma brillante en dos horas), hubiera dispuesto el envío de forma inmediata de un camión de bomberos -con unos 2.500 litros de agua y con la negación del fenómeno natural hubiera sido suficiente- y la zona, hasta entonces colmada de ceniza volcánica, se hubiera convertido en un vergel de brotes verdes, adornado cada uno de ellos con un letrero de "Plan Zp".

Pero lo que más me llama la atención de tu post, estimado "latinhard", es que, sin haber puesto una sola tilde, y mira que has tenido oportunidad de hacerlo; sin haber puesto un solo punto y seguido o aparte; habiendo puesto dos veces-es justo decirlo en tu descargo- España con mayúscula, tengas la osadía (el refranero dice que la ignorancia es muy osada) de terminar calificándonos de "ignorantes" y con la recomendación de que leamos y analicemos. Hay que ser muy intrépido para, con esa prosa tan poco cuidada de la que has hecho gala, atreverse a hacer recomendaciones de lectura y análisis.

Bien sabe Dios que seguiré leyendo y analizando porque he oido a personas muy cualificadas que es conveniente hacerlo, pero si llegas a ser tú el primero al que se lo oigo o leo y viendo los resultados que te ha dado a ti... no abro nunca más un libro.

Un saludo cordial, "latinhard".
Última edición por El_Cid el Jue Jun 03, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
kosukenosuke
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 22, 2010 9:23 am

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por kosukenosuke »

una duda,donde pone paga ADIC.DICIEMBRE 2010¿ESO ES PAGA EXTRA? y tambien hay que sumarle los complementos especificos,¿no?,gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por Francisco I »

Mi estimado General GALLETO:

Deduzco de tu respuesta al compañero que inició la linea, que das por hecho que la bajada, robo o atraco tiene carácter retroactivo desde enero; y que es por eso que la extra de dicciembre acumula la bajada de los 5 primeros meses y de la extra de junio. Yo no me atrevia a creerlo así cuando leí el fatidico Real Decreto Ley, pués la redacción se presta al equívoco, pero está claro que el refran de "piensa mal y acertarás" es verdadero.

Es una causa más de INCONTITICIONALIDAD de la norma que nos rebaja las retribuciones de 2010 aprobadas en la Ley de PGE; lo que no me puedo explicar es cómo, afectando al mundillo de la Justicia, éstos no han movido ficha, ¿será que estan sobre-cogidos ?

Recibe un cordial saludo de tu Cabo 1º Paco.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por GALLETO »

Mi estimado "Cabo Primero" Paco (lo de Cabo 1º es por poco tiempo, ya que si nos sigues visitando con asiduidad, pronto "ascenderás" a Sargento), efectivamente, piensa mal y acertarás. Si te digo la verdad no me he parado a hacer cálculos y desconozco las cuantías y los conceptos que entran en la parte expoliada de la extra de diciembre, pero por las palabras del expoliador, en las que creo haber escuchado y leído "reducción anual", es de suponer que desde enero se llevará a cabo implacablemente la disminución de nuestros salarios, incluídas claro está aquellas partidas que denominan "retribuciones básicas", sueldo y trienios, que en mi humilde ignorancia, siempre pensé que eran irreductibles, como aquellos simpáticos galos que tomaban la poción mágica. Pero no era así y con solo pensarlo me entra un acojono mental de padre y señor mío. Visto lo visto, mañana, este u otro "intelectual" que ocupe su lugar, si le parece bien, si lo considera oportuno, si le peta ó si le sale de las pelotas, nos quita la cuarta parte o la mitad o nos manda directamente a todos a la rue. Creo que ya lo expresé en otro post, pero no me importa repetirlo. Tu imagínate la cantidad de compañeros funcionarios que estarán haciendo frente a hipotecas, créditos, etc. con sus exiguos salarios. Hasta ahora, como esas retribuciones se consideraban fijas, las oficinas bancarias no solían poner demasiados impedimentos a la hora de concederte un dinerillo para salir de un apuro. Como estas retribuciones ya eran de por sí pequeñas y ya iba uno ajustadillo, ahora empieza a quitarles un trozo por aquí, otro por allá si te suben el IRPF, que lo subirán y otro pedacito con la ya segura subida del IVA y el resultado no hace falta que te lo cuente. Esas son las garantías que tenemos. Y para eso, muchos se están jugando la piel en determinadas actividades que no enumeraré para no cansar. No sigo porque se me calienta en exceso el tarro y es posible que se me escape algún juramento, algo que los usuarios de este foro no se merecen. Un saludo y paciencia.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por Mandarache »

Según mis cuentas y con las nuevas retribuciones aprobadas hasta final de año, las diferencias entre el bruto anual de las retribuciones bases, es decir, sueldo, complemento de empleo y componente general del complemento específico, exceptuando los trienios, de subteniente y de teniente, han aumentado significativamente. Y para compensar esto deberán aumentar el complemento de compensación por ascenso hasta unos 50,60 €. mensuales hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta que hasta el mes de mayo dicho complemento estaba en 4,59 €, que multiplicado por 12 meses compensaban las pérdidas anuales entre los dos empleos excluyendo los trienios como he dicho anteriormente. Según las medidas aprobadas, los complementos personales transitorios se seguirán rigiendo por su normas específicas, o sea, se debe hacer un nuevo cálculo de las diferencias anuales, restarle los 5 meses cobrados a 4,59 y lo que quede dividirlo entre los 7 meses que quedan para fijar la cuantía del complemento de compensación por ascenso. Todo esto es referente para los que hayan ascendido de subte a tte. y cobren como en activo. (diferencias entre los dos empleos en misma situación administrativa).
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Las Nuevas Retribuciones

Mensaje por Francisco I »

Mi estimado amigo GALLETO:

Revisando con lupa el Decretazo 8/2010 publicado en el BOE del dia 24 de mayo; y a raiz de tus comentarios; traigo aquí el sigiente párrafo de dicho DECRETAZO/TIJERETAZO

B) Con efectos de 1 de junio de 2010, el conjunto de las retribuciones de todo el sector público a que se refiere el apartado Uno de este artículo experimentará una reducción del cinco por ciento, en términos anuales, respecto a las vigentes a 31 de mayo de 2010. Esta reducción se aplicará de la forma siguiente:
1. Las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público, excluida la correspondiente a la paga extraordinaria del mes de diciembre a que se refiere el punto 3 de este apartado, quedan fijadas en las cuantías recogidas en el apartado Cinco de este artículo.
2. Una vez aplicada la reducción de las retribuciones básicas en los términos indicados en el punto anterior, sobre el resto de las retribuciones se practicará una reducción de modo que resulte, en términos anuales, una minoración del 5 por ciento del conjunto global de las retribuciones.
3. La paga extraordinaria del mes de diciembre que corresponda en aplicación del artículo 21.Tres de la Ley 42/2006, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, en los términos de lo recogido en el apartado Dos del artículo 22 de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, incluirá, además de la cuantía del complemento de destino o concepto equivalente mensual que corresponda una vez practicada la reducción indicada en el punto 2 anterior, las cuantías en concepto de sueldo y trienios que se recogen en el cuadro siguiente o, en su caso, las que se señalen en esta Ley en función de la Carrera, Cuerpo o Escala a la que pertenezcan los correspondientes empleados públicos

Esto, tal cual está escrito puede retorcerse hasta hacer que la bajada sea desde enero. Ya se que hay que ser taimado y retorcido para verlo así; pero visto lo visto, yo ya no confio en ningún gobernante advenedizo y perjuro.

Un cordial saludo
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”