NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por miorvi »

A ver que a fecha de hoy NO DESAPARECE LAS CLASES PASIVAS los nuevos funcionarios eso si tienen que se cuerpos de seguridad de estado seguiran en clases pasivas.
Ya sabeis como es este gobierno hoy dice una cosa y mañana otra, que cojo... al pasar unas horas
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por miorvi »

diablo escribió:Artículo 20. Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2011.

Saludos.

Diablo he visto esto


Los nuevos funcionarios de la Seguridad del Estado seguirán en clases pasivas
Noticias EFEMadrid, 3 dic (EFE).- Los nuevos funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quedarán excluidos de la obligatoriedad de cotizar a la Seguridad Social en el régimen general que tendrán el resto de las incorporaciones, según la norma aprobada hoy en el Consejo de Ministros.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó que las pensiones extraordinarias para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán calculándose de acuerdo con los criterios del sistema de clases pasivas.
Salgado señaló que le parece "oportuno" que estas pensiones se sigan calculando de acuerdo con esos criterios, porque "fortalecerá el sistema de la Seguridad Social y los ingresos de Tesorería seguirán creciendo y habrá más estabilidad".
El miércoles pasado el presidente del Gobierno anunció que los funcionarios de nuevo ingreso se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social, de tal forma que el régimen de clases pasivas tenderá a extinguirse, lo que tiene como finalidad, según ha explicado, simplificar el sistema de protección social.
Salgado añadió que cuando se apruebe la reforma de las pensiones, a medida que las personas se vayan incorporando a las administraciones públicas a partir de 2011, "cualquiera que sea", lo hará en el régimen general de la Seguridad Social, no en el sistema de clases pasivas.
Recordó que de los 2,5 millones empleados del conjunto de las administraciones, un millón son de clases pasivas y que a partir de ahora, las nuevas incorporaciones se harán en el régimen general.EFEQue la Alta Rentabilidad de iBanesto te acompañe todo el 2011. Cuenta Azul
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

¿ Porqué no os leeis el BOE del "viernes negro" ?

Aquí os dejo el enlace.


http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2 ... -18651.pdf
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por miorvi »

Francisco I escribió:¿ Porqué no os leeis el BOE del "viernes negro" ?

Aquí os dejo el enlace.


http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2 ... -18651.pdf
Pues dime tu como explicas el anterior enlace
porque si es por leer boletines, cada hoara habra que leer porque estos señores estan contunuadamente cmbiando
trocadero
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 07, 2010 6:07 pm

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por trocadero »

Hay una cosa bastante clara, y es que creo que la mayoria del personal de clases pasivas, esta contento donde y como esta. Nos van a sacar de un sistema que funciona para meternos en otro (S.S), que no funciona. Cuando nos pasen a todos a la S.S. sera aun peor de como ya esta, habra mas saturacion.
La solucion creo pasa por hacerse oir, pensad que somos muchos miles de votos entre funcionarios, militares, policia, guardias y demas, junto con la familia.
Que nos quitan clases pasivas. Quitemosle todos el voto. Un saludo
cortes

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por cortes »

Yo ya tengo decidido a quien voy a votar:
a Roca, pero no el catalan, mi voto va a ir en un sobre con una papeleta del baño, pero usada claro.
Hijos de mala madre.
MAGUILA
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 29, 2008 3:05 pm

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por MAGUILA »

queda entonces claro, de momento, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguiran perteneciendo a Clases Pasivas incluso las nuevas incorporaciones. Entonces, ¿cómo dice al mismo tiempo que Clases Pasivas quedará a extinguir?, es imposible que se extinga mientras siguan habiéndo nuevos ingresos, pienso. Lo lógico sería que las nuevas incorporaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también fueran desviadas directamente a RGSS, si lo que quieren es extinguir las Clases Pasivas (cuando el último dinosaurio pase a mejor vida).
PREGUNTA
¿como se va a extinguir las Clases Pasivas si las nuevas incorporaciones de policias y guardias siguen entrando en las Clases Pasivas?
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por juanlogar »

jjaammaa, has dado en el clavo, eso es literalmente lo que quiere decir el RDL, no olvidar que las pensiones extraordinarias, son aquellas producidas en acto de servicio, accidentes, atentados... nada más, el resto de pensiones de las FCSE y FAS, serán calculadas por la SS, eso sí, se entiende que esto es para funcionarios de nuevo ingreso a partir del 1º de Enero, por lo que igualmente interpreto que el resto de funcionarios adscritos actualmente a CC.PP., les serán calculadas como hasta ahora...saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

cortes escribió:Yo ya tengo decidido a quien voy a votar:
a Roca, pero no el catalan, mi voto va a ir en un sobre con una papeleta del baño, pero usada claro.
Hijos de mala madre.
Siento decirte que ese invento ya lo tengo yo "patentado"; aunque no cobro royaltis. Lo siento mucho por el personal de las Mesas Electorales, pero es lo que me pide el cuerpo.
SERLOREN
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2010 1:11 pm

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por SERLOREN »

MOROS Y CRISTIANOS o DIVIDE Y VENCERAS
Una vez más nos esconden un poquito a los españoles que "no somos todos iguales ante la Ley".
En esta nueva "norma" los "políticos de altura"
(y porque no pueden meterse todos en el mismo bote, ya que sería muy descarado) se protegen a sí mismos.
Escondiendo en el Título IV CONSOLIDACION FISCAL en su artic.20, que los exPresidentes,vicepresidentes,ministros del gobierno, exPresidentes de Congreso y Senado,Tribunal de Cuentas,Consejo de Estado,Tribunal Supremo,Consejo Gral. del Poder Judicial,Ptes. de Constitucional,Defensor del Pueblo y Fiscales Grales. del Estado QUE LO SEAN EN EL FUTURO (no será uno solo, serán muchos) continuarán con estos "privilegios"
Por supuesto que este paso es el primero y próximo para que los "más viejos"( y nuestras familias) nos veamos forzados a pasar totalmente a la Sanidad General, pues ya se ha dicho aquí que en un futuro no muy lejano las pocas compañías privadas como ADESLAS ya no van a aceptar las pocas perras que ISFAS o MUFACE les ofrecen para los Conciertos anuales.
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por Alba »

No me imagino yo a todas esas personalidades yendo a pasar consulta con médicos de la S.Social,claro que ellos podrán pagarse seguros médicos privados con los sueldos que tienen, seguros privados de esos de verdad, no los que nos han quedado a nosotros en esas entidades, en las que sólo tenemos acceso a los médicos "bastante limitados", por no llamarlos de otra manera y que en cuanto tienes un problema serio te digan que te pases a la S.Social.(a mí me ha pasado así)
Una vez más, se crea un abismo entre los ciudadanos y las clases dominantes.Debería ser ética , política y judicialmente reprobable que quien hace las leyes que perjudican a miles de ciudadanos, permita librarse de ellas a los altos cargos,y a quienes las elaboran.Es un desprecio hacia el resto de españoles.
Vamos en todo a peor.La crisis económica ya está siendo una gran excusa para que los trabajadores, y en especial los funcionarios, perdamos cantidad de derechos adquiridos por décadas.
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por pilofran »

En http://www.asclapas.com encontraréis la carta que ha mandado dicha asociación al Sr. Presidente del Gobierno, además de a otros políticos, asociaciones, prensa, etc.

Lo suyo es que todos la enviemos a quien se nos ocurra para evitar este desastre que prepara el Gobierno.

Aunque en algún medio dice que los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Eº seguirán en clases pasivas no es así, como bien decís, puesto que únicamente serán ciertas pensiones extraordinarias.

Tened por seguro que si han dicho que somos a extinguir, lo seremos.

Ahora tenemos que actuar sensatamente. ASCLAPAS con esta medida intenta sensibilizar a todos nosotros y a los políticos para que rectifiquen y no sigan aniquilando nuestro sistema y el de nuestros hijos. Os aseguro que ya ha habido contestaciones favorables al respecto.

Os dejo la página de la Moncloa en donde podéis mandar esta carta a título personal, para hacer más fuerza. La carta la enviáis como mensaje adjunto.

Copiar el siguiente enlace y pegar en la barra de dirección para entrar:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/c ... ntacto.jsp


Además podéis mandarlo al correo de la Vicepresidenta segunda del Gobierno, la señora Salgado ¿os suena de algo?:


elena.salgado@diputada.congreso.es

Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por miorvi »

pero todo esto es a los nuevos que entren a partir de uno de enero de 2011? les afectara las pensiones ,medicos y todo?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por diablo »

miorvi escribió:pero todo esto es a los nuevos que entren a partir de uno de enero de 2011? les afectara las pensiones ,medicos y todo?
Buenas.
He llamado a Clases Pasivas y me han dicho que también le afectará a un forero que aparece por aquí de vez en cuando..... no se, me han dicho un tal miorvi...., no se si se referian a ti o no, creo que no pero yo por si acaso llamaria a Pasivas.
Saludos, ah y también le afectará a un tal budas, porque dicen que te vas a tomar cañas con él.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: NUEVO CACHABAZO A CLASES PASIVAS

Mensaje por miorvi »

vaya cachondeo
estoy yo para cañitas
de aqui a la tumba
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”