Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por trafalgar »

El punto 2.2, donde hace referencia a los periodos de cálculo para determinar la pensión, es claramente negativo para los funcionarios que hayan ascendido a lo largo de su trayectoria profesional, siempre será menor la pensión si se toma la vida laboral completa a que se tomen los últimos 25 años, salvo en los casos en que el funcionario permanezca todo el tiempo en el mismo nivel, que entonces no tiene trascendencia, pero cuando se han producido cambios de nivel, vaya que si tiene trascendencia.
Por tanto la armonización es para aplicar lo negativo, retiro a los 67, etc. , pero no en lo positivo como sería el tomar los últimos años para el cálculo de la pensión. Esto no es equiparar, es perjudicar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

nandito escribió:
mar.defondo escribió:perdón, yo soy de infantería.....alguien me puede traducir todo esto.
gracias.
Pues creo que traducido mas o menos queda como "que Clases Pasivas como la conocemos" desaparece y eso va tambien a afectar a los que ya estamos, llamenlo "armonizacion" o como quieran pero dentro de poquito veremos acciones bastante fuertes en contra nuestra. Dios nos coja confesaos.....

Tu crees ke seria perjudicial el traspaso al regimen de la SS a efectos de calculo de pensiones ??
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por mar.defondo »

buenos días a todos.
mi caso particular es que estoy esperando que me abran el expediente para largarme a la calle. estoy bastante nervioso, no duermo bien, voy al psiquiatra,.....hablando en castellano antiguo, estoy jodido. bien, yo quisiera hacer una sugerencia al personal, personal que sabe mucho más que yo, es que a ser posible y si ánimo de ofender a nadie, no pusiesen mensajes o comentarios de este tipo. yo veo fantasmas por todos los rincones, estoy muy preocupado por si cambian las pensiones de clases pasivas.....y claro, leo estos comentarios de "quitan clases pasivas, ....ya veremos las futuras pensiones,..." y me pongo a parir. se que la gente lo escribe para informar, por el bien de los que estamos aprendiendo y en proceso de tribunales médicos y demás "aventuras", pero bajo mi humilde opinión, creo que se alarma a la gente.
repito, es mi opinión, opinión de un viejo soldado, el cual está muy, pero que muy preocupado.
cuestiones que se me plantean: ¿cuándo harán esta reforma de las pensiones de clases pasivas. a quién les afectará. los que estamos a la puerta del inicio del expediente, nos van a jod.., ?
repito y perdonar mi insistencia, pero estoy que me subo por las paredes.
gracias.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por pabjsd »

Hombre.. con todos mis respetos hacia tí, yo creo que todo lo que se escriba aquí respecto a una futura normativa no dejan de ser conjeturas, unas opiniones cuadrarán mejor a unos, otras a otros.. Yo creo que cada uno puede decir lo que piensa, siempre que sea con respeto, como así es. Luego tú puedes valorar quién lo dice, mirar en sus anteriores comentarios y decidir hasta qué punto te parece fiable o coherente lo que dice. En todos los casos yo creo que se dice sin ninguna maldad y con la única intención de ayudar, alertar, prevenir.. molestar.. No te comas la cabeza, nosotros no decidimos... y aunque leas lo que tú esperas que ocurra, no quiere decir que vaya a ser así. Yo tengo a mi mujer trabajando de enfermera en lo público, y hace 2 semanas abrió un plan de pensiones.., así de primeras, yo, siendo suboficial del ejército retirado, estoy sacando 200 y pico netos más al mes que ella en activo (y menos mal que les pagan las noches!), y no entro en lo de las extras porque me viene su cara a mi mente, con la expresión de a quien le roban la cartera y va a denunciar y le dicen, "si es normal, quién le manda salir de casa con cartera?".
Salu2, paz.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por mar.defondo »

está claro que la gente escribe con buena fe, con ganas de ayudar y alertar, está claro, pero vuelvo a repetir, estoy que me subo por las paredes y veo fantasmas. todo eso me provoca una agonía tremenda. he pensado en no leer más el foro, pero está claro que es una herramienta estupenda con gente muy sabia, por lo que sería una estupidez por mi parte no volver a entrar.
no es mi intención molestar a nadie y que alguien se sienta ofendido, soy yo el culpable de mis fantasmas, pero tenéis que entender que cualquier noticia referente a pensiones, retiros,...me vuelven loco.
gracias por toda vuestra ayuda.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por budas »

Tranquilo cuando esto se reunifique que sera con periodos de carencia tu ya estaras mas que jubilado, ademas yo lo que leo en la ley esa que por ahora no se va aprobar es solo a la cotizacion de jubilacion por edad no mas.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por trafalgar »

Parece que de momento, se aplaza la reforma de las pensiones de Clases Pasivas, quizás no quieren abrir más frentes que les hagan perder más votos, al menos para las municipales. Por tanto los que tenéis próxima la jubilación, podéis respirar.


La nueva Ley de la Función Pública no será aprobada en esta legislatura

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... obada.html
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por mar.defondo »

muchas gracias....un fantasma menos en mi maltrecha cabeza.
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por Alba »

Marde fondo :Lamento haberte causado tantq preocupación por colgar el "presunto" proyecto de ley de reforma de la las futuras jubilaciones de clases pasivas.Quedó claro que no afecta a Fuerzas Armadas y otros colectivos, lo pone el propio texto.Y encima ahora dicen que tampoco lo van a presentar.Así que tranquilo.Totalmente.
Pero ese tipo de informaciones, a veces, son muy útiles para los que deben adelantar la jubilación prevista porque la normativa posterior le perjudicaría mucho.
También yo he pasado unos meses terribles , creyendo que el pasado día 28 de enero modificarían Clases Pasivas a la vez que a los de la SS y sé lo que es padecer por ese concepto.
Espero que todo se te resuelva favorablemente y rápido; comprobarás que cuando se te acabe esa etapa tan sumamente estresante, vas estar mejor en todos aspectos.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Propuesta de reforma para jubilaciones en Clases Pasivas

Mensaje por mar.defondo »

muchas gracias alba, en ningún momento he creído que el comentario estaba escrito con malas intenciones, jamás, pero como tú bien dices, estoy pasando una etapa muy mala y ahora lo que quiero es acabar y olvidarme de todo este asunto.
repito, muchas gracias y un abrazo.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”