Viable contratar abogado?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Policia1981A
Soldado
Soldado
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Viable contratar abogado?

Mensaje por Policia1981A » Jue Jun 13, 2019 12:09 pm

Hola a todos.

Soy compañero y llevo de baja por depresion 15 meses por el acoso de un Jefe. Me abrieron un expediente de pase a segunda actividad, pero el tribunal medico de Madrid (aun llevando informes medicos de mi psiquiatra donde ponia que mi enfermedad es curable al 100%) decidieron cancelar el expediente de segunda actividad y abrirme uno nuevo para jubilarme y asi quitarme de en medio.

Si la depresion se cura (hay gente que tarda 6 meses y hay gente que 2 años), no deberian pasarme a segunda actividad, para cuando este curado volver a trabajar? Entiendo que si me jubilan la administracion se ahorra dinero, pero la ley no dice que si hay un minimo de recuperacion pasas a segunda actividad y que la jubilacion solo es si no puedes recuperarte nunca?

Yo lo que quiero es 1º curarme, y 2º volver a ser policia , yo no quiero que me jubilen. Pero en Madrid me dicen que me van a jubilar si o si en 2 meses, que solo puedo recurrir contratando abogado e ir a juicio.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Me recomendais gastarme el dinero y contratar abogado para luchar por el pase a segunda actividad, o lo veis que es un caso casi al 99% perdido y lo que dice el tribunal Medico va a misa, y da igual que presentes informes medicos que no valen para nada?

Por ultimo : ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi, o alguien que haya conseguido recurrir lo que dice el Tribunal Medico de Madrid?

Gracias y un saludo a todos.

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”