Nuevo Foro

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Nuevo Foro

Mensaje por escarlata59 »

Ayer me entere de que existía un foro de clases pasivas y publique en temas de interés "discriminación en la pensión de orfandad" no se si será visto por vosotros pero quiero que sepaís que os afecta.Mi hija es huérfana de Clases Pasivas y esta estudiando. el 2 de agosto se publico en el BOE la Ley 27/2011
que amplia la pensión de orfandad hasta los 25 años cuando se esta estudiando, pues bien esta ampliación no se aplicará a Clases Pasivas algo que es a mi modo de ver discriminatorio.Escribí una carta al Director General de Clases Pasivas explicandole que me parece injusto y discriminatorio que se trate a huérfanos de manera diferente dependiendo si son de Clases Pasivas o de la Seguridad Social y que va contra el art.14 de la Constitución. Según su respuesta no es discriminatorio si no hay diferentes leyes para diferentes colectivos. Llama especialmente la atención que gran parte de los huérfanos de Clases Pasivas pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se están jugando la "vida" por su país y sin embargo son tratados de forma diferente. Quiero hacer un llamamiento a todos para que nos movilicemos de alguna forma para conseguir esta igualdad de trato y de derechos. Un saludo a todos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”