Pensión Extraordinaria

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JOSE54
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estoy retirado por incapacidad permanente desde 2008. Fui jubilado por enfermedad Psíquica (DEPRESION MAYOR), enfermedad que me provocó los siguientes hechos:
Con más de treinta años en el CNP, me acusaron de un delito que no había cometido, hecho que se confirmo este año con sentencia judicial, donde el Sr. Magistrado Juez dice: Que no existe ni un solo indicio para ser acusado de ningún delito, por lo que no procede mi procesamiento.
Que desde que fui acusado, estoy en tratamiento psiquiátrico, sin haber padecido nunca ninguna enfermedad, por lo que nunca he tenido que dar la baja laboral.
Poseyendo todos los informes médicos donde dicen que mi enfermedad ha sido como consecuencia de la acusación del delito que me atribuyeron en el trabajo.
MI PREGUNTA ES: ¿tengo alguna posibilidad de que me concedan la Pensión Extraordinaria, en la actualidad cobro la pensión ordinaria por incapacidad permanente? Gracias.

Pensión Extraordinaria

Mensaje por JOSE54 »

Me gustaria saber, si algun compañero le han concedido la Pensión Extraordinaria por Depresion Mayor. Yo ya la tengo tramitada y Hacienda me ha comunicado que ha iniciado el procedimento para reconocerla, teniendo tres meses para la resolusión. Gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pensión Extraordinaria

Mensaje por bugatti »

Para tener derecho a la pensión extraordinaria te tienen que reconocer la enfermedad como profesional, por tanto adquiridad en acto de servicio.

Saludos
JOSE54
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estoy retirado por incapacidad permanente desde 2008. Fui jubilado por enfermedad Psíquica (DEPRESION MAYOR), enfermedad que me provocó los siguientes hechos:
Con más de treinta años en el CNP, me acusaron de un delito que no había cometido, hecho que se confirmo este año con sentencia judicial, donde el Sr. Magistrado Juez dice: Que no existe ni un solo indicio para ser acusado de ningún delito, por lo que no procede mi procesamiento.
Que desde que fui acusado, estoy en tratamiento psiquiátrico, sin haber padecido nunca ninguna enfermedad, por lo que nunca he tenido que dar la baja laboral.
Poseyendo todos los informes médicos donde dicen que mi enfermedad ha sido como consecuencia de la acusación del delito que me atribuyeron en el trabajo.
MI PREGUNTA ES: ¿tengo alguna posibilidad de que me concedan la Pensión Extraordinaria, en la actualidad cobro la pensión ordinaria por incapacidad permanente? Gracias.

Re: Pensión Extraordinaria

Mensaje por JOSE54 »

Tengo ya dos infomes de peritos, donde dicen que la causa de mi enfermedad es como consecuencia de los hechos acaecidos en mi Trabajo.
Muchas gracias, un saludo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pensión Extraordinaria

Mensaje por bugatti »

JOSE54 escribió:Tengo ya dos infomes de peritos, donde dicen que la causa de mi enfermedad es como consecuencia de los hechos acaecidos en mi Trabajo.
Muchas gracias, un saludo
Ya JOSE54, pero quien te la tiene que reconocer es la DGP y una vez la tengas reconocida oficialmente, entonces es clases pasivas quien la tendrá que admitir y en caso de que así sea, entonces abonártela.

Lo de los peritos, entiendo que son privados o a qué tipo de peritos te refieres?

Lo de hacienda, entiendo que será para la reducción del IRPF según el grado de minusvalía, no?

Saludos
fénix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 25, 2013 5:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a tod@s los compañer@s

Re: Pensión Extraordinaria

Mensaje por fénix »

Buenas tardes, para que puedas acceder a la pensión extraordinaria tu patología debe ser reconocida en acto de servicio previo expediente. La experiencia es que nuestro Servicio Médico no te la va a reconocer en acto de Servicio pues dirá que dependerá de otras circuntancias o que no tiene nada que ver con el servicio aunque tengas informes médicos privados que lo acrediten.
Se trata sólo y exclusivamente de pasta, y ellos por esta razón y en base al "iuris tantum", defenderán incluso que ha aflorado tras la intervención policial por que tu personalidad es así, o culparan a los factores sociales o vete a saber....
El instructor del expediente que te habran, a menos que tengas una resolución judicial donde se acredite que ha sido en acto de servicio, apoyará el informe del servicio médico central. Lo podrás recurrir mediante recurso de reposición pero estamos hablando de lo mismo, de dinero, así que " sólo tomarán en cuenta" el informe de nuestro servicio médico central y así pues sólo te quedará lucharlo en el contencioso administrativo, eso sí te aconsejo pidas la prueba pericial...y muchísima suerte.
Desgraciadamente la administración en temas de dinero no parte peras con nadie.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”