PASE A JUBILACION POR CARDIOPATIA ISQUEMICA

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
marciano9188
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 02, 2013 10:19 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

PASE A JUBILACION POR CARDIOPATIA ISQUEMICA

Mensaje por marciano9188 »

Hola, me presento soy policia nacional en segunda actividad , me han detectado una cardiopatia isquemica por lo que no puedo hacer esfuerzos ni pasar de 115 pulsaciones , he solicitado la minusbalia en la comunidad Madrid y solo me han dado el 24 % me gustaria saber si alguien sabe si podria pasar a jubilado muchas gracias
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: PASE A JUBILACION POR CARDIOPATIA ISQUEMICA

Mensaje por orwellthx »

Hola, compañero. No tiene nada que ver el reconocimiento de tu minusvalía por una CCAA, que en el Cuerpo decidan que te pasen por tribunal médico. La jubilación se obtiene a través de un expediente. Echa un vistazo por el foro, ya que muchos foreros están iniciando los suyos.
Te conviene estar jubilado? No has echado cuentas para saber si te conviene más pasar a jubilación por edad?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PASE A JUBILACION POR CARDIOPATIA ISQUEMICA

Mensaje por zuku »

Depende del grado que tengas y las limitaciones.

Por lo que dices de las 115 pulsaciones debes de tener episodios de angina al esfuerzo.
Hay que ver si tienes angina inestable, en que tercio de las coronarias tienes la estenosis, si es factible una intervención percutanea, si tienes distrofia del VI, antecedentes de IAM, ....................................

Si me dices exactamente las secuelas te podré decir algo mas concreto

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASE A JUBILACION POR CARDIOPATIA ISQUEMICA

Mensaje por Arano »

He encontrado esta curiosa Sentencia: Para el TS los síntomas durante el trabajo implican accidente laboral a pesar de muerte fuera de jornada en el gimnasio.

Enlace a la Sentencia:

https://www.iberley.es/jurisprudencia/s ... 8-47815038

Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”