Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

montmayor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2008 4:16 pm

Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por montmayor »

Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?


Buenas noches foreros, tengo una duda y me gustaría que si alguno de ustedes me pueden ayudar a resolverla, me explicaré:
Soy Policia Nacional en 2 actiidad, a la que llegue a los 55 años.

- En Enero del 2014 cumplo los 60 y como mi ingreso en la policia fué en el año 1977, pues ya tengo unos 36 años en el cuerpo, por lo que tengo entendido que me puedo jubilar al cumplir los 60.

La duda comienza en si es mejor jubilarse a los 60 , o continuar en 2 actividad hasta los 65 años
La segunda duda es, padezco de una Espondilitis Anquilosante con una minusvalia superior al 33 por ciento, y no se si jubilarme por enfermedad o por lo de la edad. Gracias por adelantado
un saludo de montmayor
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por Francisco I »

En tu caso te interesa jubilarte; salvo que en esa 2ª actividad se cobren unos complementos sustanciosos.
En cuanto a elegir entre la opción de hacerlo por enfermedad o hacerlo voluntario, el resultado es el mismo en cuanto a la pensión resultante; pero es más rápido y tiene menos trámites el hacerlo voluntario.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por trasgu123 »

Sumar y restar, a eso se reduce la cuestion.

En que situacion cobras mas ?? Con la respuesta, la solucion.
Rehan125
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 19, 2013 10:14 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por Rehan125 »

En tu caso te interesa jubilarte; salvo que en esa 2ª actividad se cobren unos complementos sustanciosos.
En cuanto a elegir entre la opción de hacerlo por enfermedad o hacerlo voluntario, el resultado es el mismo en cuanto a la pensión resultante; pero es más rápido y tiene menos trámites el hacerlo voluntario.
If you want to get 642-813 braindumps certified then take advantage of latest 220-801 dumps as well as Aruba test demos and pmp braindumps on first try. See more detail about this products on University of Cambridge best wishes
montmayor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2008 4:16 pm

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por montmayor »

Muchísimas gracias por la respuestas
moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por moharrita »

moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por moharrita »

Hola, una pregunta ¿ con la nueva ley esta cambia algo, yo estoy en 2 actividad 55, deseando cumplir los 60 para jubilarme o hay que esperar a los 65 años. Saludos
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por tolamu »

El proyecto de L.O. de Personal de la Policía Nacional, contempla la edad de jubilación a los 65 años, como todo hijo de vecino.
moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

!

Mensaje por moharrita »

JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Los funcionarios públicos incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden jubilarse voluntariamente desde que cumplan los 60 años de edad, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado.

Tengo 58 años ¿ puedo Jubilarme a los 60 a. ? creo que todavia no hay cambios.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... acion.aspx

Gracias !!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por trasgu123 »

Te falta mas de un año para los 60, tiempo suficiente para que cambie la norma legal o siga como esta.
moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por moharrita »

Gracias !!
moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por moharrita »

En abril cumplo 60 años y entre 1980 en septiembre, pero algunos compañeros me dicen esto: gracias de antemano un Saludo -bye

Para la Escala Básica se actualizaron los trienios a partir de 1995, por eso a los compañeros que han entrado a la Policía sobre 1977, no les interesa jubilarse si tienen más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad, porque sus trienios del grupo C2, antes llamado grupo D, eran muy bajos. Les interesa pasar a segunda actividad, sin duda.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por dmf »

Hola, los trienios NO tienen nada que ver para el cálculo de la pensión.
Ver: Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Aqui tienes el simulador para calcular tu pensión: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... 0tfjnki6_4
Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por bugatti »

Como muy bien dice dmf, para la jubilación se computan los años y no los trienios.
moharrita escribió:En abril cumplo 60 años

Para la Escala Básica se actualizaron los trienios a partir de 1995, por eso a los compañeros que han entrado a la Policía sobre 1977, no les interesa jubilarse si tienen más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad, porque sus trienios del grupo C2, antes llamado grupo D, eran muy bajos. Les interesa pasar a segunda actividad, sin duda.
Si, más o menos es así, aunque los efectos del cambio de grupo son de enero de 1996.

Cada año de más hasta los 65, se te computa un año más de C-1 y se resta uno de C-2, aunque lleves ya 35 años en el cuerpo. Será a partir del año 2031 cuando ya se computen el 100% del C-1.

Ya que la diferencia económica del haber regulador del C-1 y C-2 son algo más de 5000€/año, por cada año que pases más en activo en tu situación te subirán la pensión unos 40/45€ por año (aprox.), es decir, que si aguantas hasta los 65 te quedará una pensión de unos 200/225€ +-, más que ahora.

Saludos
moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me jubilo ? o continuo en 2 actividad ?

Mensaje por moharrita »

Graciass, es cuestión de pensar, pero en la 2 pagas pierdo casi mil euretes!!
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”