curriculum jubilado por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
deybit
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 05, 2015 9:41 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por deybit »

hola compañeros, tengo una duda, estoy jubilado por incapacidad al servicio (con minusvalía del 33%) que me permite trabajar en cualquier profesión u oficio, pero no tengo ni idea de como exponerlo ante un curriculum para la búsqueda de empleo. Tendré que poner ahí que estuve en la policía (8 años, tengo 35), pero incluyo el algún sitio el grado de minusvalía? (contractura laringea principalmente, no hay problemas de movilidad reducida solo que no puedo aumentar el ritmo respiratorio en excesivo al cerrarseme la garganta y la toma de relajante muscular nocturno como tratamiento), el motivo del cese en el cnp o el de la jubilación?.
Podéis aclararme un poco? parece una tonteria, pero vamos, que no sé por donde empezar en ese tema.
muchas gracias :)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

En un curriculum se pone lo que a cada cual le interesa y cree que le sera mas beneficioso.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por Francisco I »

Hay por la red infinidad de modelos de curriculos; los mejores los de los políticos y políticas.
deybit
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 05, 2015 9:41 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por deybit »

tengo hechos bastantes curriculums a lo largo de mi vida laboral desde los 16 años, incluso policiales, y si, hay miles en internet, y cada uno tendrá que amoldarse a cada puesto que trabajo que busques y poner lo más beneficioso para uno, gracias por vuestras respuestas, aunque alguna de a lugar a pensar que no he hecho uno en mi vida o crea que el hilo es de humor... la duda es que en los trabajos que he estado se han extinguido pues por el tipico fin de contrato y nadie mira eso como "anormal".

Poner como último trabajo "CNP" y nada más sonará raro, no es algo habitual, por eso preguntaba si supongo que tendré que añadir el estar jubilado y el motivo o algo similar (puesto que en otros trabajos no pones el motivo de fin de contrato), porque sino a simple vista el que lo vea de RRHH pensará o bien lo he dejado o bien me han echado. Ahí la duda de qué poner en ese apartado.

Por eso quería preguntar cómo lo dirigieron los compañeros que se encuentran en la misma situación que yo a la hora de buscar trabajo, porque supongo que aunque a muchos que le hayan jubilado habrán buscado trabajo igual. Si ir al inem y buscar trabajos específicos para gente con minusvalía, carta de presentación explicando el último apartado, etc.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por bugatti »

Si encuentras trabajo ten en cuenta que de tu pensión te quitarán el 45%. Tendrá que ser muy buen trabajo. Suerte.
deybit
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 05, 2015 9:41 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por deybit »

ya me quitan el 25% de serie y me informaron del otro porcentaje si trabajaba, pero gracias por el aviso :)

me quitarían otro 25% más, así que sería una ayuda extra el trabajo para mantener a mi family ya que desde hace años solo estamos con mi salario y con la jubilación el sueldo como no, ha bajado, pasaría de 1100 que cobraría (aún estoy pendiente de la primera nómina de clases pasivas) a unos 800 a lo que sumaría el sueldo que ganase, así que no me importa volver a ser cajero, dependiente, informático o lo que sea, otra cosa es que encuentre curro estando como están las cosas y más teniendo que "actualizarme" en el sector privado, por supuesto, y ya veré como se las apaña el cuerpo para aguantar la medicación/dolencia y el trabajo, pero eso es otra historia :)
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por ak16 »

Buenos días yo llevo mes y medio en segunda actividad y se me presenta el mismo problema, en mi caso no parecerá tan raro al ser 2 actividad pero se me presenta el problema de no saber como exponerlo ya que antes de la Policía no había trabajado en nada y puede parecer raro.
Me podéis aconsejar como abordarlo?
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por Fran vaelo »

ak16 escribió:Buenos días yo llevo mes y medio en segunda actividad y se me presenta el mismo problema, en mi caso no parecerá tan raro al ser 2 actividad pero se me presenta el problema de no saber como exponerlo ya que antes de la Policía no había trabajado en nada y puede parecer raro.
Me podéis aconsejar como abordarlo?
Hola buenos días, yo sin entender mucho de este tema en concreto considero que es cada uno el que debe valorar lo que consignar en el curriculum también condicionado por el trabajo al que quiera aspirar. Por ejemplo, se puede poner que se ha trabajado en la seguridad pública en el área tal (unidades a las que se ha pertenecido) y que deja de desarrollar esas funciones por dictamen del tribunal médico de la DGP. No sé es una idea, es que el curriculum es muy de creación personal. Saludos
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: curriculum jubilado por incapacidad

Mensaje por krokus »

deybit escribió:tengo hechos bastantes curriculums a lo largo de mi vida laboral desde los 16 años, incluso policiales, y si, hay miles en internet, y cada uno tendrá que amoldarse a cada puesto que trabajo que busques y poner lo más beneficioso para uno, gracias por vuestras respuestas, aunque alguna de a lugar a pensar que no he hecho uno en mi vida o crea que el hilo es de humor... la duda es que en los trabajos que he estado se han extinguido pues por el tipico fin de contrato y nadie mira eso como "anormal".

Poner como último trabajo "CNP" y nada más sonará raro, no es algo habitual, por eso preguntaba si supongo que tendré que añadir el estar jubilado y el motivo o algo similar (puesto que en otros trabajos no pones el motivo de fin de contrato), porque sino a simple vista el que lo vea de RRHH pensará o bien lo he dejado o bien me han echado. Ahí la duda de qué poner en ese apartado.

Por eso quería preguntar cómo lo dirigieron los compañeros que se encuentran en la misma situación que yo a la hora de buscar trabajo, porque supongo que aunque a muchos que le hayan jubilado habrán buscado trabajo igual. Si ir al inem y buscar trabajos específicos para gente con minusvalía, carta de presentación explicando el último apartado, etc.
Hola compi. 1100 euros no vas a cobrar nunca. Más o menos serán unos 1200 ó 1250. Si trabajas ya sabes que le restas el 45 % y luego tienes que contar con lo que te quite hacienda que es otro tema. Yo antes de nada me informaría en un gestor y que me hiciesen unos cálculos con el hipotético sueldo que vas a ganar y con lo que te van a descontar los del gobierno......y así evaluar (lo mismo te sorprende)
Con respecto al currículum yo creo que como irá dirigido a empresas que buscan a empleados con un 33% de minusvalía, les dará igual en que has trabajado (no creo que haber sido policía sea "malo" en ningún sentido.)
Sí te sirve de ayuda yo he pedido el cómputo recíproco para que me suben los años cotizados a SS a la pensión.

Pd: No le pienso entregar la salud a ningún empresario para que me den ....900 euros y ellos paguen dos duros por mi. Pero eso ya cada uno....
Suerte en la búsqueda
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”