SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

okean escribió:muchas gracias por tu sabiduría, es sensacional lo que nos ayudas. -groupwave ..por cierto me concedieron un 28 % hace 2 años y sin poner cosas que no quería mezclar a nivel policial, podría solicitar de nuevo revisión a los 2 años..quien sabe si podría llegar a ese 33 %? gracias de todas forma, un saludo
Claro que puedes solicitar revisión, la ley te lo permite. Digamos que tenemos el mismo caso, yo hace dos años me dieron el 27% y este año he vuelto a solicitar revisión y sumado a otras pequeñas cosas me han dado el 33%. Pero qué pasa? que para la IPP necesitas que ese 33% sea todo de la patología en acto de servicio y no es mi caso, digamos que tengo un 27% en acto de servicio y un 6% por causas comunes. Así que, pa que me lo denieguen me estoy quieto. Pero si a tí te salen las cuentas...adelante.

Y el 33% lo utilizo para los temas fiscales, por lo que sacas otro pellizquillo en la nómina y en la renta.

Saludos okean.
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por jaguar38 »

Lo de la minusvalia si es por empeoramiento de tus patologías hay que esperar 2 años desde que te la concedieron, pero si son patologías nuevas no hay tiempo mínimo para solicitar revision.Un saludo
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Jaga »

BUenas compañeros, mucho tiempo sin entrar por aquí y ahora no doy a basto para leer...

En primer lugar me alegro muchísimo por los que os han concedido el 100%.

En segun, pues yo soy uno de los que tienen que solicitarlo, pero yo tengo presentado desde hace más de un año, un contencioso para que me reconozcan todas las lesiones en acto de servicio, pues en el expediente reconocieron lo justo para que el pase a segunda actividad no fuera por el acto de servicio.

Lo bueno es que el abogado pidió que el forense lo designase el TSJ, evitando así la idea de que el criterio del perito estuviese viciada si lo designaba yo y el perito forense emitió a mi criterio un informe favorable.

Ahora "sólo" queda que el contencioso se resuelva a mi favor y luego pedir el 100%.


Un saludo a tod@s!!!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

Jaga, veo que has sido listo con lo del perito.

Mucho ánimo tío, y ya sabes, no tardes tanto en pasarte nuevamente por aquí. Saludos
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Jaga »

bugatti escribió:Jaga, veo que has sido listo con lo del perito.

Mucho ánimo tío, y ya sabes, no tardes tanto en pasarte nuevamente por aquí. Saludos

Gracias tío, listo fué el abogado que me lo dijo jajajja.

Me he subscrito a varios hilos para que de vez en cuando me lleguen avisos y así me paso más a menudo.

Saludos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Bripac76 »

Jaga escribió:BUenas compañeros, mucho tiempo sin entrar por aquí y ahora no doy a basto para leer...

En primer lugar me alegro muchísimo por los que os han concedido el 100%.

En segun, pues yo soy uno de los que tienen que solicitarlo, pero yo tengo presentado desde hace más de un año, un contencioso para que me reconozcan todas las lesiones en acto de servicio, pues en el expediente reconocieron lo justo para que el pase a segunda actividad no fuera por el acto de servicio.

Lo bueno es que el abogado pidió que el forense lo designase el TSJ, evitando así la idea de que el criterio del perito estuviese viciada si lo designaba yo y el perito forense emitió a mi criterio un informe favorable.

Ahora "sólo" queda que el contencioso se resuelva a mi favor y luego pedir el 100%.


Un saludo a tod@s!!!!
A mí me fue fenomenal, mismo caso. -hi
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Jaga »

Gracias compi, a ver si a mi me va bien también.

Saludos.
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Grankika »

okean escribió:Hoy he recibido notificación y me han concedido también el 100 %, y si entiendo bien, con caracter retroactivo desde la aprobación de la Ley del 28 de julio de 2015. -groupwave

A ver si cobro este mes o me tocará esperar al siguiente, un pasito más y ánimo a los que están esperando y les salga estimado.
yo lo gane por sentencia y unq quiera revisar el grado de discapacidad es imposible porque no me lo reconocen desde el dia del cese de destino si no despues sigo reclamsndo el pase ha retiro pues los temporales del 2007 no tenemos derecho a nada
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Jaga »

Buenas compañer@s, ya tengo sentencia del TSJ, ¡¡¡he ganado el contencioso!!!, estaba claro, pero hasta que uno no tiene la sentencia en la mano no está seguro.

Ahora toca reclamar el 100%, por fin una alegría después de tanta penuria nos reconocen lo que nos pertenece.

Una cosa, ¿cómo reclamasteis el 100%?, ¿instancia?, ahora mismo tengo la sentencia que en un mes así será firme porque no cabe recurso (según abogado), el abogado me ha dicho que con esta sentencia ya puedo solicitar el 100%.

Un saludo a tod@s y ánimo a tod@s l@s que están inmersos en estas historias.

Seguimos por aquí para quien me necesite.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

Me alegro un montón jaga. Enhorabuena!!!

Reclamarlo? Claro, mediante instancia. Debes solicitar el 100% conforme a la LO 9/2015, con efectos retroactivos desde la publicación de la ley (te contabilizarán desde el 1-9-2015) y hacer contar que reúnes los requisitos. Tendrás que adjuntar copia de la sentencia para justificar que reúnes los requisitos para lo que pretendes. Aunque a ellos también les llegará la sentencia por otra vía. Saludos
Tunda
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Tunda »

Hola Bugatti simplemente por curiosidad e ir aprendiendo de ustedes que son unos cracks! eso del 100% que sería para cobrar los 1740€ del grupo c1? Y luego para solicitar el 200%? Es solo por curiosidad que siempre uno aprende algo nuevo. Un saludo y enhorabuena compañero por tu lucha y l espera que a dado sus frutos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

Tunda escribió:Hola Bugatti simplemente por curiosidad e ir aprendiendo de ustedes que son unos cracks! eso del 100% que sería para cobrar los 1740€ del grupo c1? Y luego para solicitar el 200%? Es solo por curiosidad que siempre uno aprende algo nuevo. Un saludo y enhorabuena compañero por tu lucha y l espera que a dado sus frutos.
No Tunda, los 1740 es el haber regulador del grupo C-1 para 2016, aunque exactamente son 1742,51, y es la referencia para este año para los funcionarios del grupo C-1 que se jubilen.

Lo del 100%, es para los casos de segunda actividad en acto de servicio, situación corregida por la ley de personal del CNP, LO 9/2015, que entró en vigor de 18 de agosto de 2015. Es decir, que si sufres un accidente laboral a partir de esa fecha y tras pasar el tribunal medico te pasan a segunda actividad, te quedaría el 100% de tu haber regulador del mes anterior al del accidente. Osea, que menos la turnicidad, si la haces, cobrarías todo el sueldo.

Y no es que tengas que pedir el 100% para luego pedir el 200%. El 100% va con la segunda actividad por accidente o enfermedad profesional en acto de servicio, a partir del 18 de agosto de 2015. Y el 200% va con la jubilación, es decir, si tienes un accidente o padeces una enfermedad profesional causada en acto de servicio, y si derivado de ello te jubilan, entonces tendrías derecho a la pensión extraordinaria, osea, al 200%, con el límite para 2016 de 2567,28. Aunque en este caso de jubilación, para los funcionarios civiles no nos vale como accidente laboral y en acto de servicio el itinere. Y sí vale para la segunda actividad.

Saludos
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Jaga »

bugatti escribió:Me alegro un montón jaga. Enhorabuena!!!

Reclamarlo? Claro, mediante instancia. Debes solicitar el 100% conforme a la LO 9/2015, con efectos retroactivos desde la publicación de la ley (te contabilizarán desde el 1-9-2015) y hacer contar que reúnes los requisitos. Tendrás que adjuntar copia de la sentencia para justificar que reúnes los requisitos para lo que pretendes. Aunque a ellos también les llegará la sentencia por otra vía. Saludos
Buenas BUgatti, no se qué paso, respondí anoche a tu comentario, pero no está ael comentario supongo que error mío.

En fin muchas graias, haré instancia y adjuntaré toda la documentación, resolución pase a segunda actividad, resolución acto de servicio y sentencia, para que vaya todo más rápido. Esto me viene muy bien para el otro frente que tengo abierto (seguro del coche que aún no pillé nada).

Un saludo.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por caniyosa »

Podríais poner un modelo de instancia para seguir más o menos el mismo patrón. Yo tengo que esperar a que me venga la nómina regularizada y ver que cobro para así solicitar el 100% por eso quería solicitaros un modelo de instancia para más o menos saber como enfocarla.
Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

caniyosa escribió:Podríais poner un modelo de instancia para seguir más o menos el mismo patrón. Yo tengo que esperar a que me venga la nómina regularizada y ver que cobro para así solicitar el 100% por eso quería solicitaros un modelo de instancia para más o menos saber como enfocarla.
Saludos
A grosso modo:

A LA DIVISIÓN DE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA

Don xxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI nº xxxxxxxxxxxxxxx, Policía del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente en situación administrativa de Segunda Actividad, sin destino, y adscrito a la plantilla de xxxxxxxxxx, EXPONE:

PRIMERO.- Que en fecha xxxxxxxxxxx pasó a Segunda Actividad (PF6R), según resolución administrativa del Director General de la Policía, de fecha xxxxxxxxxxxx, por pérdida de aptitudes psicofísicas, por padecer una patología crónica: “xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx”, como así recoge el dictamen del Tribunal Médico. Se adjunta copia de la resolución del Director General de la Policía y del dictamen del Tribunal Médico.

SEGUNDO.- Que dicha y única patología (no existiendo otras), la causante del pase a Segunda Actividad, fue ocurrida en acto de servicio, así considerada y declarada en sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de xxxxxxxxxx, de fecha xxxxxxxxxxxxxxx. De la que se acompaña copia, así como del Decreto de su firmeza.

O así decretada en el expediente de averiguación de causas, en fecha xxxxxxx.

TERCERO.- Que la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, a tenor de su artículo 73.2, dispone: “…cuando un Policía cuyo pase a Segunda Actividad haya sido a consecuencia de sufrir una patología por accidente en acto de servicio percibirá el cien por cien de las retribuciones que viniera devengando cuando se encontraba en la situación de servicio activo”.

Que dado lo anterior, ya que en el funcionario que suscribe concurren las circunstancias descritas, es por lo que, SOLICITA:

UNO.- Se dé cumplimiento a la citada Ley y les sean actualizadas sus retribuciones con arreglo al 100 % de lo que percibía en activo.

DOS.- Que dichas retribuciones, las devengadas hasta ese 100 % y no percibidas, les sean abonadas retroactivamente desde la fecha de entrada en vigor de la citada Ley Orgánica, hasta la fecha actual.

Fecha y firma
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”