¿Y ahora que? ¿tramites?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Promo22
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por Promo22 »

Buenas tardes,


Mi duda se asemeja a este post,

viewtopic.php?f=46&t=20496&start=15

Me he leído el hilo y antes de nada quiero dar ánimo a @compañero FCSE por su situación actual (y a todos los que estáis mal). Mi situación se asemeja a la suya y nuestras patologías y las dudas pero, para no ensuciarle el hijo he decidido crear este debido a diferencias.

Si algún administrador considera que ha de incluirse en el mismo hilo por favor solicito que lo muevan.

Recientemente me han diagnosticado una “espondilolistesis L5-S1 grado III, y unas cuantas cosas más" que NO HA SIDO EN ACTO DE SERVICIO.
Los distintos traumatólogos y neurocirujanos que me han visto (resonancia y rayos) me han dicho de operar URGENTEMENTE ya que de dejarlo podría quedarme en silla de ruedas, el problema viene después, que me han dicho que quedaré bien pero "con limitaciones" es decir no coger pesos, no correr, nada de contactos bruscos, nada de deportes a excepción de caminar y dos estilos de natación...... lo que me está agobiando en exceso y por eso recurro a vuestra sabiduría en el campo.

Cuando regrese (entre operación y recuperación se estima unos 3-4 meses) ¿tendré que pasar por un tribunal médico? (lo pregunto desde la ignorancia debido al comentario de esas "limitaciones", (aunque visto lo que le pasa a @COMPAÑERO FSCE hay muchos mandos que le importa una m****a nuestra salud).

¿Que me espera? (en activo/2ªactividad/jubilación)

Soy de la promoción 22B por lo que entré en Ávila en 2007 (y según he leído en algunos hilos de este foro, la antigüedad cuenta desde la academia ) tengo, por lo tanto, una antigüedad de 8 años.
Si me jubilan, al no tener 20 años cotizados (-25%) una pensión de unos 1700€ (según he leído en este foro) que serían unos 1300 brutos
2ª Actividad : unos 1.500€ brutos, (netos unos 1.200) pero ¿hasta que haga los 67?
Activo: tendría que trabajar normalmente pero, por ejemplo en un Z o como esta el compi (chaleco antibalas en puerta.....) , tema detenidos.... va en contra de todas las precauciones que el cirujano me dice que he de tener....

De antemano quiero decir que me gustaría seguir trabajando ya que me gusta lo que hago y se que hay sitios que se adaptarían a lo que padezco, pero leyendo a @COMPAÑEROFCSE........

Como he dicho, estoy hecho un manojo de nervios.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestra auda

EDITO:
--Lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.
--Si alguien está en mi misma situación y quiere saber algo sobre la operación que no dude en preguntar. Los primeros meses han sido muy duros (tanto físicamente como psicológica-mente) por lo que no os vengáis abajo.

---Al quinto mes me llaman de la seguridad social para chequeo de la baja, entrega de documentación y se va a esperar la evolución de la operación.

---He vuelto a pasar por el INSS (si, un mes después), esta vez me ha atendido otra médico. Me ha dicho que hasta el año esté tranquilo, que me vaya recuperando y que ya se vería como quedo.

---Tercera revisión por la S.Social (10 meses de baja).
Esta vez la médico me pidió un informe del médico que me operó. Cuando le dije lo que me comentó el cirujano (que ellos se lo pidieran por escrito) me amenazó con darme el alta en la próxima revisión en diciembre que hará un año la baja. (Ojalá estuviera bien como darme el alta y estar al 100%)

---A los 13 meses de baja me han vuelto a citar los servicios médicos. Me mandan a Canillas para estudio de cambio de situación administrativa.

---a los 14 meses recibo notificación de inicio de expediente para determinar el pase o no a 2 actividad.
---Nada mas recibir la notificación de comparecencia ante el tribunal médico me han ofrecido un puesto de papeleo (hacer cuadrantes, dietas.....) (fuera del Z y del trato con el público) dentro de la brigada de Seg.Ciudadana que creo que podría hacer.

---Paso por el tribunal, en todo momento muy correctos y amables, me hacen 4 preguntas, entrego pruebas médicas y posteriormente me chequea un fisio para ver la movilidad que he perdido, a la espera de resolución.
Última edición por Promo22 el Jue Mar 02, 2017 11:32 am, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por trasgu123 »

No pongas el carro delante de los bueyes o lo que es lo mismo, no adelantes acontecimientos. Lo que mas deberia de preocuparte es tu salud y el resto ya llegara cuando toque.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por bugatti »

Estoy con trasgu123, no adelantes acontecimientos, pero te indico:

--Si te jubilan solo para la profesión: 1738,16 - 25% = 1303,62 brutos (a los que tendrías que restarle tus retenciones y ese sería tu sueldo neto, pero 800 € no).

--Si te pasan a 2ª actividad: Sueldo base 720,02 + complemento de disponibilidad 719,64 + trienios = sueldo bruto, a lo que le tienes que restar derechos pasivos, muface y retenciones = sueldo neto.

Hasta los 67 no, nosotros es hasta los 65 años.
Saludos
COMPAÑERO FCSE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por COMPAÑERO FCSE »

Hola a todos!!.
sobre todo darte mucho ánimo compañero PROMO22. pues cuando se hablan de lesiones y dolencias es un tema doloroso y a la vez angustioso ( mucha fuerza compañero).
yo ahora mismo no estoy para dar consejos, pero sí para informar de todo el proceso en el cual me encuentro envuelto. este Foro me ha valido de gran ayuda y calma angustias al ver que uno, puede asesorarse a través de experiencias y conocimientos varios. Lamentablemente por situaciones NO deseables para casi todos de nosotros.
Como bien dicen los compañeros TRASGU123 y BUGATTI, lo importante es la salud y te deseo una buena recuperación y que estés lo más tranquilo posible. Un fuerte abrazo compañero y un saludo a todos los foreros en especial al compañero BUGATTI. gracias por asesorarnos con tus conocimientos y experiencias !!.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por bugatti »

Gracias COMPAÑERO FCSE, un abrazo
Promo22
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por Promo22 »

Muchas gracias a todos por los ánimos y la información.
Estoy totalmente de acuerdo que lo primero es la salud pero me el médico me lo puso tan negro.... y claro las responsabilidades en mi caso (hipoteca+familia+mujer en paro) no me dejaban dormir...
Voy a intentar no pensar en el tema mucho y a ver como quedo.

P.D. Volveré! -good
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por pacpac »

Q tal compañeros....me gustaria hacer una pregunta que nadie ha hecho aun..¿si te jubilan para la profesion el IRPF que te descuentan es menos o el mismo que en activo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por trasgu123 »

Esa misma se ha hecho en el foro decenas de veces. Las pensiones por incapacidad Absoluta para toda profesion, no tienen IRPF. Ley 35/2006, art. 7, letras g y f
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por pacpac »

...es tas hablando para TODA PROFESION U OFICIO y yo me refiero a la que solo te incapacita para la labor policial. Aqui si hay retencion al parecer 3,4,5,6 puntos, no se.
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por jaguar38 »

El% que te descuenten de irpf varía en función de si pagas hipoteca , número de hijos, familia numerosa etc, pero yo creo q si llevas los 20 años de servicio, sumándole que automáticamente al jubilarte te dan la minusvalia y si tienes hijos te descontarán sobre 8% de irpf , te lo digo xq yo estoy en activo tengo minusvalia ,pago hipoteca y tengo1 hijo y me retienen sobre el 8%,.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por bugatti »

Lo de la hipoteca no tiene nada que ver. Eso es personal de cada uno, pero no afecta en la nómina. Luego en tu declaración si.
Promo22
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por Promo22 »

EDITADO , lo incluyo todo en el primer mensaje, al final , para resumir todo el hilo en un post y sea mas fácil de seguir
Promo22
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por Promo22 »

Hola de nuevo
Ayer me llamaron de muface (me mudé sin notificar el cambio de dirección) para que mañana me pase por la Seguridad Social....
¿Son estos los que te revisan la baja y te dan de alta, te renuevan la baja y siguen tu evolución? ¿no era un tribunal médico del cuerpo?
saludos
moxon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por moxon »

Hola, echa un vistazo.

Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Un saludo.
Promo22
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Y ahora que? ¿tramites?

Mensaje por Promo22 »

moxon escribió:Hola, echa un vistazo.

Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Un saludo.
Muchas gracias por la información.

He ido hoy, he entregado la poca documentación que tenía y la médico que me vio me dijo que con las lesiones que tenía no me veía para seguir con la profesión ..... vaya jarro de agua fría que me echaron.....
Pero que me daban una prologa de la baja y a ver como evoluciono...
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”