Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bripac76 »

Era una vieja reivindicación de los agentes. El distintivo incluirá la palabra “jubilado” y no se permitirá que se sea exhibido públicamente.

El pasado mes de abril la Dirección General de Policía anunció que comenzaría el proceso de desarrollo de la normativa para que los agentes pudiesen conservar su placa. El próximo 26 de septiembre, el Consejo de Policía presentará el borrador definitivo.

La placa emblema podrá seguir en manos de los policías nacionales jubilados, pero deberá llevar impresa la palabra “jubilado” en el reverso. No servirá como identificación ni podrá enseñarse en público. Los agentes además podrán vestir el uniforme oficial en actos institucionales y sociales.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 21313.html -hi -hi
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por dmf »

Hola, me parece perfecto que los Policías Nacionales conserven el carné profesional y la placa-emblema una vez jubilado, pero mientras no cambien la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, para que al jubilarse NO pierdan la condición de funcionario de carrera de la Policía Nacional, esa posesión de los elementos identificativos como Policía serán únicamente a efectos creo, de “recuerdo”.
El Militar de Carrera no pierde la condición de militar por pasar a retiro (sigue siendo militar, según la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-19880 ) y mantiene su TIM y puede vestir el uniforme según la normativa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por pantera13131 »

Bripac76 escribió:Era una vieja reivindicación de los agentes. El distintivo incluirá la palabra “jubilado” y no se permitirá que se sea exhibido públicamente.

El pasado mes de abril la Dirección General de Policía anunció que comenzaría el proceso de desarrollo de la normativa para que los agentes pudiesen conservar su placa. El próximo 26 de septiembre, el Consejo de Policía presentará el borrador definitivo.

La placa emblema podrá seguir en manos de los policías nacionales jubilados, pero deberá llevar impresa la palabra “jubilado” en el reverso. No servirá como identificación ni podrá enseñarse en público. Los agentes además podrán vestir el uniforme oficial en actos institucionales y sociales.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 21313.html -hi -hi
Gracias Bripac76 por la informacion, pero hay cosas que no entiendo, porque tiene que llevar la placa " jubilado" en el reverso, ya el carnet profesional lo detalla, porque hay que esconderlo. Lo de no servira como identificacion ni podra enseñarse en publico, mejor callo mi opinion.
saludos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bripac76 »

El próximo 26 de septiembre, el Consejo de Policía presentará el borrador definitivo.

A esperar toca a ver que sale de todo esto, a mi me gustaría recupérarla aunque sea para enseñársela a mis nietos. -hi
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Tengo una pregunta. Yo he pasado hace relativamente poco a la seguna actividad y me pidieron la placa.

Entonces. Cuando te jubilas te la devuelven? No lo entiendo muy buen. Yo ahora estoy sin placa.

Gracias y un saludo
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por U2Bono »

He estado buscando un tema abierto sobre la solicitud de la placa al pasar a la jubilación y así mantenerla y me he encontrado con este.
El caso es que hoy una compañera ha pasado a jubilación por incapacidad y me ha llamado para saber los trámites que tenía que hacer para MUFACE, planes pensiones, etc. Aparte de esto me ha comentado que va a solicitar quedarse con la placa, mi duda surge en si los que llevamos años jubilados podemos solicitar nuestra placa o solo es para los que se jubilan de ahora en adelante. De todas formas ya me he puesto en contacto con la secretaria de mi Comisaria y me han comentado que mañana me resuelven la duda y me dan el impreso de solicitud. Si sabéis algo os agradecería me lo comentarais pues no sé a otros compañeros pero a mi me gustaría recuperar la placa. Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por dmf »

Hola, aqui tienes otro tema sobre la placa-emblema: viewtopic.php?f=46&t=21799
Parece que el borrador sobre la placa-emblema de jubilados todavía no está aprobado.
Un saludo.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por U2Bono »

Bueno pues hoy me han llamado de secretaria de la comisaría sobre el tema de la solicitud de la placa. Me han comentado que es un proyecto pero que entregue la solicitud y que ya me responderán pero que el tema va para largo, me han comentado de 3 a 4 años. Yo he ido he entregado la solicitud que me han hecho ellos y listo, total por pedir no se pierde nada. Si me contestan algo ya lo comentaré en el foro.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por pantera13131 »

U2Bono escribió:Bueno pues hoy me han llamado de secretaria de la comisaría sobre el tema de la solicitud de la placa. Me han comentado que es un proyecto pero que entregue la solicitud y que ya me responderán pero que el tema va para largo, me han comentado de 3 a 4 años. Yo he ido he entregado la solicitud que me han hecho ellos y listo, total por pedir no se pierde nada. Si me contestan algo ya lo comentaré en el foro.
Pues veras te cuento lo que yo he hecho, llevo mas de 25 años jubilado por incapacidad permanente para el servicio, tenia un carnet de jubilado que no me reconocia ni yo :lol: :lol: y la placa que llevaba era la que tenia en mi gorra. Pues bien con esto de la nueva ley LO9/2015
me dije voy aprovechar y renuevo el mismo. Presente en el registro de documentos de Comisaria Central un escrito solicitando lo que la ley estipula con mis datos y demas. A los dos meses tuve que realizar una gestion cerca de la misma y me llegue a personal por si tenia lo solicitado. Efectivamente alli estaba el flamante y nuevo carnet de jubilado, todo cambiado, no pareciendose con el antiguo, pero la placa no estaba ni se le esperaba :lol: :lol: , la funcionaria me dijo que me olvidara de ella. Entonces aprovechando que se me estaba rompiando la cartera donde se lleva, me llegue a una oficina de los sindicatos, donde pregunte si tenian placas del cuerpo, a lo que me ofrecieron la misma
hasta con la rotulacion del numero personal del carnet. -groupwave
Previo pago de su importe naturalmente. :lol: :lol:
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bripac76 »

Desde aquí podéis acceder al Borrador de “RESOLUCIÓN de …. de ……. de 2017 de la Dirección General de la Policía, por la que se regula la modificación de la PLACA EMBLEMA para los funcionarios jubilados de la Policía Nacional.

Está Resolución se Informará en la próxima reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos el próximo día 5 de julio.

Madrid, 28 de junio de 2017

El Comité Ejecutivo

https://www.spp.es/placa-emblema-jubilados/
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bripac76 »

Se aborda la Resolución por la que se regula la modificación de la placa
emblema para los funcionarios jubilados de la Policía Nacional. El SUP, pide
que se dé un plazo de un año para que los funcionarios que se jubilan, puedan,
durante el año siguiente a su jubilación, solicitar mantener la placa emblema y no
pierdan ese derecho por no haber realizado la solicitud en el momento de jubilarse.
La Administración acepta la alegación, fijando ese plazo para reservar su propia
placa modificada. Solicitamos que se busque la fórmula para que los funcionarios en
la situación de segunda actividad puedan mantener también la placa
emblema.scarán la articulación para poder solventar esta situación.

https://www.sup.es/sites/default/files/ ... 072017.pdf
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bripac76 »

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA tlf. 640 780 976
Nota informativa.
Hoy ha quedado APROBADO en el CONGRESO, la normativa/reglamentaria referente a la placa y carnets para los jubilados de POLICÍA.
A la espera de que sea publicada en la orden para poder hacer la petición de todos los jubilados, confeccionaremos un modelo de escrito y os lo aremos llegar a través de los Delegados Provinciales.
Saludos compañeros.
M.Cerrato. -hi

https://es-es.facebook.com/groups/1659812927661887/
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por pantera13131 »

Bripac76 escribió:ASOCIACIÓN DE JUBILADOS POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA tlf. 640 780 976
Nota informativa.
Hoy ha quedado APROBADO en el CONGRESO, la normativa/reglamentaria referente a la placa y carnets para los jubilados de POLICÍA.
A la espera de que sea publicada en la orden para poder hacer la petición de todos los jubilados, confeccionaremos un modelo de escrito y os lo aremos llegar a través de los Delegados Provinciales.
Saludos compañeros.
M.Cerrato. -hi

https://es-es.facebook.com/groups/1659812927661887/
Gracias por la informacion
saludos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Placas Jubilados y Segunda Actividad.

Mensaje por Bripac76 »

Punto Quinto.- Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se regula la modificación de la placa emblema para los funcionarios jubilados de la Policía Nacional.

Se informó dicha Resolución con alguna modificación, de tal forma que se incluirá un plazo de 1 año para poder solicitar la modificación de la placa emblema o una nueva modificada en todos los casos, es decir, tanto para quienes se jubilaron antes como después de la entrada en vigor de la Ley de Régimen de Personal. También se incluirá ese plazo para poder solicitar la modificación para quienes se jubilen en el futuro, aunque se facilitará el documento de solicitud en el momento del pase a la situación de jubilación.

Pedimos que se concreten las características técnicas de la modificación que se efectuará en las placas emblemas dado que no es suficiente con aportar como anexo una foto.

El Presidente de la Comisión informó que están trabajando ya en la adecuación normativa que sea necesaria para que los funcionarios en situación de segunda actividad sin destino puedan contar también con placa emblema. Por nuestra parte instamos a que se agilicen esos trámites al máximo para dar satisfacción a las demandas de muchos funcionarios que se encuentran en esa situación. -mu

https://www.spp.es/comision-personal-pr ... ulio-2017/
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placas Jubilados y Segunda Actividad.

Mensaje por Bripac76 »

Menos mal que tenemos al SPP y nos informamos de algo, porque los demás Sindicatos de pacotillas a los Jubilados ni muí todos tienen claves. Un Saludo para el SPP y soy de la Básica. -hi
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”