PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por sansi »

Hola a tod@s, la cuestión es la siguiente:
Querría saber si algún compañero se encuentra en la misma situación que yo.
Tras pasar un año en situación de segunda actividad revisable por causa psicofísica, y tras pasar la correspondiente revisión, los médicos del T.M. deciden que mi nueva situación es la de activo.
Recibida la correspondiente resolución, mi sorpresa es: "QUE ESTOY OBLIGADO A PEDIR EN EL PRÓXIMO CONCURSO GENERAL", ocupando hasta entonces mi antiguo puesto de forma provisional.
Como todos sabéis es muy difícil, casi imposible que en el próximo concurso salga alguna plaza en mi actual localidad, siendo obligado a trasladarme a otra con el consiguiente perjuicio, (hipoteca más alquiler, familia...).
Me gustaría saber si alguno está o ha pasado por esta misma situación, si lo ha recurrido al contencioso administrativo, si hay alguna sentencia firme al respecto, etc.
En fin cualquier ayuda es de agradecer, un saludo y gracias de antemano.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por bugatti »

Es una pena compañero, pero esta situación viene regulada en el Real Decreto 1556/1995, de 21 de septiembre. (En vigor hasta que desarrollen la LO 9/2015).

Art. 17.3
Si se acordase el pase a la situación de servicio activo, el reingreso al mismo se producirá dentro del mes siguiente, mediante la adscripción provisional del funcionario afectado a la plantilla en la que hubiere estado destinado en activo en el momento anterior al pase a la situación de segunda actividad, si existiese vacante en su categoría. De no existir vacante en dicha plantilla, se adscribirá a otra vacante de su categoría en cualquiera otra plantilla atendiendo a las preferencias del interesado y a las necesidades del servicio.

A los efectos de la adscripción definitiva del funcionario interesado a un puesto de trabajo, salvo que la alcanzare por participación en procedimientos de concurso específico de méritos o de libre designación, será de aplicación lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo en la Dirección General de la Policía, aprobado por Real Decreto 997/1989, de 28 de julio, sobre funcionarios pertenecientes a plantillas suprimidas, reducidas o agrupadas.


Yo conozco algún caso, pero de hace un tiempo ya, cuando las macro promociones y no hubo problema en quedarse en la plantilla. Cuál es la tuya?

Lo del contencioso y sentencia firme. Desconozco si alguien ha recurrido esto, pero francamente, creo que hay poco que recurrir en un proceso regulado como este. Aún así suerte y ya nos cuentas. Saludos
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por sansi »

Gracias bugatti por la respuesta.
La verdad que el artículo 20 del Reglamento de Provisión de Puestos de trabajo queda muy poco desarrollado y mis dudas son numerosas.
Una gran injusticia, dado que se trata de cambio de situación administrativa por enfermedad y no por excedencia voluntaria.
Yo ya tuve que concursar en su día para conseguir la plantilla que hoy dicen que ocupo de forma provisional. -angry2
Este cuerpo cada día me sorprende más y siempre a peor.
Un saludo y lo dicho, si alguien puede aportar algo más a este respecto, estaré muy agradecido.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por krokus »

Como bien dice el compañero Bugatti, hasta que se desarrolle la nueva Ley...que no saben ni ellos cuando se hará....no hay más, por injusto que parezca. Y sí, este amado cuerpo cada día sorprende más. Ánimo y suerte.
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por sansi »

Gracias por las respuestas bugatti y krokus.
Vuelvo a insistir, si algún compañero está en mi misma situación, ha pasado por ello, etc., agradecería que se pusiera en contacto conmigo, en esta situación cualquier noticia o experiencia similar es de gran ayuda.
Saludos.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por GiJoe81 »

Compañero yo estoy en la misma situación que tú. Estoy pendiente en volver a pasar el tribunal el mes que viene. Se que si me incorporan, que realmente es lo que deseo, volvería a mi antiguo puesto. Llamé a Madrid segunda actividad y me dijeron que tendría que pedir en la siguiente orden, pero me dijo que tenía preferencia, es decir, si salen 5 plazas soy el primero en elegir, y dado que pocos en segunda actividad volverán a mi plantilla el mismo año que yo doy por hecho que volveré. Pero claro, en tu caso si no sale ninguna plaza es una putada, porque entonces tendrás que elegir otra comisaría, y no se si habrá alguna próxima. En mi caso tengo varias locales por la zona, así que aunque no pudiera coger jefatura tampoco me importaría. Un saludo y espero que tengas suerte!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por caniyosa »

Cuando te llama el tribunal, al pasar un año desde que te vio o desde que salió la resolución del pase a segunda actividad
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por GiJoe81 »

Pues a los 12 meses de pasar el tribunal (en mi caso fue segunda actividad revisable a los doces meses) se abre de nuevo el procedimiento. Tienen que notificártelo a ti y al tribuna. Échale un mes y medio más seguro, entre que les llega, miran fecha, te lo mandan y lo recibes... Luego lo pasas, y entre que resuelven, te lo notifican y todo, ponle 4-5 meses seguro hasta que te pongas a trabajar.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASE DE SEGUNDA ACTIVIDAD A ACTIVO

Mensaje por sansi »

Gracias GiJoe81.
En mi caso se trata de una pequeña comisaría provincial, así que bastante difícil conseguir puesto.
Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”