AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Turko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 31, 2017 9:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por Turko »

Buenas noches compañeros gracias a todos por la ayuda que realiza la gente por ayudar a personas como yo que desconocemos estas cosas.
En el 2014 tuve un accidente cuando me dirijia al trabajo me operaron de la rodilla y no me lo reconocieron en acto de servicio, en 2015 me vuelven a operar, en el 2016 me viene reconocido la sentencia a favor acto de servicio ini tinere, hace una semana mientras realizaba mi trabajo tuve que reducir a un individuo con tal mala suerte que mi rodilla impacto en el suelo, tras hacerme resonancia el medico me dianostica que la lesion tanto que tenia mas la que tengo, es cronica y irrebersible y no es compatible con mi trabajo.MI PREGUNTA si sigo para adelante pensais que me darán la segunda actividad o jubilación, ya que tengo familia y estoy muy asustado.
Gracias a todos.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por krokus »

Hola. Todo dependerá de como evolucionará la lesión. Si te permite trabajar en tu puesto (en radiopatrulla) o si la puedes hacer más llevadera en algún otro puesto que no sea tan "activo" dígase vestuario, archivo, seguridad.
Eso depende de ti y de lo que tu creas que tu lesión te perjudica en el puesto que desarrolles. La rodilla ya sabemos que es muy "molesta". Si te das de baja y llegas al tribunal médico se abrirá un expediente de cambio de situación de adva, que como sabes ...activo, 2 actividad o jubilación por incapacidad psicofísica.
El tribunal se suele pasar al año, mes arriba o abajo, o si los médicos del cuerpo en tus revisiones lo consideran oportuno lo comunican al Tribunal y "quizás" (o no) te llamen antes.
Otra cosa es que la lesión que tengas ahora la consideren en acto de servicio o que consideren una "agravación" de la que ya tenías reconocida en "in itinere" y es que la cosa cambia mucho de cara a 2ª actividad o jubilación. (espero que otro compi te lo aclare mejor, yo no quiero meter la pata).Ánimo y ya nos contarás
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por bugatti »

Krokus, tu exposición perfecta.
Turko escribió: ya que tengo familia y estoy muy asustado.
Turko, ya lo hemos comentado por privado, pero entiendo que quieras más opiniones. Aún así, vuelvo a contestarte dado tu estado de ánimo y lo que resalto de tu post, lo de la familia y asustado.

Hombre, para tranquilizarte decirte que el peor de los escenarios que tienes (jubilado con la pensión ordinaria), tan solo perderías con respecto a activo unos 150/175 euros +-, (salvo que seas TEDAX, GEO, etc., claro).

Si pasas a segunda actividad cobrarías igual que en activo o incluso más (si le sumas lo del 33%).

Si pasas a jubilado a consecuencia de la segunda lesión te quedaría la pensión extraordinaria (siempre que demuestres que una lesión no tiene nada que ver con la otra, difícil, pero posible).

Así que...no te asustes hombre. Sigue los trámites y los tiempos y no te agobies. Saludos y suerte
Turko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 31, 2017 9:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por Turko »

Mchismas gracias a los dos,llevo de antiguedad en el cuerpo desde el 2004 vamos 13 años,yo pensaba que te jubilarian con 1100 o 1200 €, en acto de servicio initinire,por eso mi susto y el de mi familia.
Nueva mente gracia a los dos y al cordobes que es un ckac
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por bugatti »

Ya sabes, en pensión ordinaria 1309 brutos menos irpf.

En pensión extraordinaria 2573,70 brutos si te jubilan para tu profesión. Si es para todas las profesiones serían netos.

En tu caso, en segunda actividad, lo que cobras ahora +-

Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por bugatti »

Turko, discúlpame pero llevabas razón, se me había metido en la cabeza que llevabas 23 años y no 13. En ese caso te pilla el pensionazo y sería en caso de pensión ordinaria el 75% de los 1746, osea 1309 brutos en caso de la modalidad de solo para tu profesión, si es para todas las profesiones serían netos.

Turko, siento haberte hecho tener una falsa expectativa. No sé cómo pensé lo de los 23 años. Discúlpame y siento haberme equivocado.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por bugatti »

Bueno, veo que con el cómputo recíproco de tus cotizaciones a la SS volvemos a estar en el 100% de la pensión ordinaria y evitar el pensionazo (en caso de que te jubilen). Estupenda noticia.

Aún así y en tu caso, si te dan la segunda actividad mejor.
Saludos
Turko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 31, 2017 9:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por Turko »

Eres la hostia de buena gente un saludo Bugatti y un furte abrazo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por dmf »

Hola, yo creo que no estaría de más proteger esa/s rodilla/s con unas rodilleras tácticas, policiales o deportivas a ser posible de bajo perfil de tal forma que se puedan llevar debajo de los pantalones, para cuidar y proteger esa lesión.
Unas de muy bajo perfil pueden ser las "rodilleras hatch nk45"
Un saludo.
Turko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 31, 2017 9:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA POR FAVOR COMPAÑEROS OS NECESITO

Mensaje por Turko »

Gracias Krokus y dmf y por supuesto a Bugatti.
Queria hacer incapie si alguna persona ha pasado el tribunal medico, en un accidente ine tinere y le hayan pasado a segunda actividad,o directamente te pasan a jubilacion si o si.
Gracias a todos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”