Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Gracias!
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Buenas tardes, una pregunta mas el pasado dia 26 de mayo me dieron el resultado del tribunal, comunicandome que no procedía el pase a segunda actividad, ya que el expediente se inició como pade a segunda actividad, sino que las lesiones que tengo son tributivas de jubilación para el trabajo de Policía y cualquier otro. Mi pregunta es, se inicia otro expediente, en este caso de pase a jubilación? Y otra duda que tengo es, no quiero hacer alegaciones, y estoy en medio de una mudanza y no he hecho ningún escrito comunicando que no haré alegaciones, si no hago el mencionado escrito, a partir de los quince dias que me dieron para las alegaciones, el proceso sigue su curso, sin que haga yo nada? Muchas gracias de nuevo!!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por bugatti »

Es el mismo procedimiento y sigue su curso sin que tú hayas comunicado nada. Ssludos
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Gracias Bugatti, eres una máquina!!!
PoliciaSur
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 09, 2017 4:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por PoliciaSur »

Hola a todos,

No abro un tema nuevo porque a mi también me propusieron el pase a segunda actividad.

Os pongo en precedentes:
Hace unos siete años sufrí un accidente en acto de servicio (AS) cuyas lesiones fueron reconocidas como tal. Fui intervenido quirurgicamente del las lesiones que sufrí en la columna cervical.
Hace poco más de un año volví a sufrir otro accidente en AS y también fue reconocido el mismo, como las lesiones sufridas (en la columna lumbar) como AS.
Debido a esta nueva lesión tomo un fuerte tratamiento para el dolor que es constante debido a una estenosis de las ramas nerviosas. He tenido que cambiar mis hábitos de vida habitual ( permanecer sentado como por ejemplo el cine, la práctica de deportes, conducir...) ya que no puedo permanecer mucho tiempo en bipedestación ni en sedestación.
Los neurocirujanos desaconsejan la intervención por el riesgo a las secuelas y aconsejan tratamiento conservador ( nada de deportes de impacto, que me olvide del zeta, y unidad del dolor más tratamiento para el dolor)
Hace tres meses me retiraron el arma debido al tratamiento que tomo.

A primeros de mayo pase el tribunal médico en madrid y esta semana me llegó el Dictamen en cuyo Acta y más concretamente en "Propuesta" dice literalmente:
(...) "no procede el pase a segunda actividad, no apreciando el Tribumal causa médica de entidad suficiente que actualmente le impida el desempeño de sus funciones habituales".

La pregunta es:
¿Cómo debo proceder?
En teoría debo volver a las funciones habituales ( el zeta) pero la Unidad Sanitaria Provincial me retiró el arma, no puedo estar de pie ni sentado por tiempo prolongado y el tratamiento me impide conducir y me da somnolencia.
Por más vueltas que le doy a posibles puestos de trabajo no me veo con capacidad suficiente para desempeñarlos.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Se me ha iniciado expediente de pase a segunda actividad

Mensaje por Ricardobcn »

Buenas tardes, el día 26 de Mayo recibí el resultado del Tribunal, normalmente cuanto se tarda hasta que se hace efectivo el pase a la jubilación me podeis decir cuanto tardásteis vosotros? Muchísimas gracias
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”