Resolución del tribunal

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gorka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:52 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Resolución del tribunal

Mensaje por Gorka »

Hola a todos: me ha llegado propuesta del tribunal de jubilación por incapacidad para el desempeño de mi trabajo como policia. No voy a recurrirla. Cuando me llegue la notificación de que estoy jubilado, me podéis indicar que tengo que solicitar? Plan de pensiones, ayudas, etc? No se que hay por ahí para nosotros cuando te jubilas.
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución del tribunal

Mensaje por dmf »

Hola, puedes ir mirando esto:
viewtopic.php?f=59&t=19350#p154805
viewforum.php?f=59
Valora la posibilidad de solicitar reconocimiento para determinar el grado de discapacidad en el Centro Base de tu CCAA (http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4), aportando copia del DNI y de todos los informes médicos que tengas de todas las patologías.
Un saludo.
Gorka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:52 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución del tribunal

Mensaje por Gorka »

Tengo entendido leyendo otros post que la jubilación por incapacidad viene con un 33% de invalidez de oficio. Para el trámite de la comunidad autónoma espero a la notificación definitiva de la jubilación o debo de iniciarlo ya?
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución del tribunal

Mensaje por dmf »

Hola, puedes iniciarla ya, no tiene nada que ver la resolución de jubilación.
Tan solo tienes que cumplimentar la solicitud en el Centro Base, aportando copia del DNI y de todos los informes médicos de las diferentes patologías que tengas, y esperar a que te llamen.
Efectivamente, al pasar a jubilado/retirado, por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, tienes reconocido de oficio un 33% de discapacidad según el artículo 4 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12632
Puede que al pasar el reconocimiento te den menos del 33 o más del 65, pero siempre tendrás el 33%.
Si no te dan el 65% o más o te dan menos del 33%, solicita posteriormente el reconocimiento de ese 33% de oficio, para tener la Tarjeta de Discapacidad y la Resolución del grado.
Algunas CCAA están "canjeando" ese 33% de oficio, dando la Resolución del grado y la Tarjeta de Discapacidad por el 33%, ver: viewtopic.php?f=59&t=21761#p155900
viewtopic.php?f=59&t=22406
viewtopic.php?f=59&t=21289&start=15#p146697
Un saludo
Gorka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:52 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución del tribunal

Mensaje por Gorka »

Gracias por la información. Me pasaré pronto a ver qué grado me reconocen.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”