plazos para expediente de jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por caniyosa »

caniyosa escribió:
caniyosa escribió:"Las cosas de palacio van despacio"
Pasé el Tribunal el 9 de mayo, recibo notificación el 14 de junio de pase a jubilacion (estaba en 2ª actividad revisable). Hoy 30 de agosto recibo resolución de personal de que se inicia procedimiento para el pase a jubilacion ya que no procede seguir en 2ª actividad, donde entre plazo para recurso potestativo a la DGP de 1 mes o recurso contencioso de 2 meses, me tocará esperar otros 2 meses. Por lo menos creo que llegaré a cumplir los 30 años de servico el 21 de septiembre.
Hoy he vuelto a firmar otros papelito.
1° firme que se iba a iniciar el expediente de jubilación
Hoy que se ha iniciado.
La semana que viene me imagino que será para decirme que van por el 3° folio.
Así va la administración.
Al final hoy he firmado mi pase a jubilación después de 4 meses de la notificación del tribunal.
Ahora a disfrutar de mi nueva situación
Politocado
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 17, 2017 12:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: De baja por enfermedad tendinosa

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Politocado »

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa Caniyosa, poner fin a las dudas e incertidumbres debe ser un gran alivio.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por KAMIKAZE »

Siéntete afortunado compañero. Recibe mis mejores deseos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Pasaste Tribunal el 9 de mayo, te jubilan a mediados de octubre, con el verano por medio, y te parece que la cosa fue despacio ??. Ya nos gustaria a los demas uniformados tal rapidez.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Pasaste Tribunal el 9 de mayo, te jubilan a mediados de octubre, con el verano por medio, y te parece que la cosa fue despacio ??. Ya nos gustaria a los demas uniformados tal rapidez.
Sí, pero el compañero se refiere a que normalmente, en condiciones normales, los expedientes de jubilación de la Policía nacional son más ágiles que en su caso concreto y tiene razón, habitualmente, en la policía nacional, se tarda en resolver la mita o menos que en el caso de este compañero. Enhorabuena compi, espero que tu nueva etapa sea buena y tranquila. Un saludo -clapping
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por caniyosa »

Gracias.
En cuanto al tema de si es despacio o no, no se exactamente lo que se tarda, pero la impresión es que me parece muy lenta la administración. El año pasado cuando me pasaron a segunda actividad revisable tardaron 6 meses desde la notificación del tribunal, ahora para la jubilación 5 meses. La verdad es que no es para echar cohetes, pero bueno, el final llegó y ahora toca a disfrutar de una nueva etapa.
Vega
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 16, 2017 10:11 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Vega »

Hola a todos enhorabuena por el foro es un mar de buenas informaciones.
Quería saber si alguien me puede explicar una cosa cuando te llaman para q firmes después del tribunal médico cuanto tiempo tengo para ir a firmar en la secretaría.
2 si hago alegaciones se q tengo 10dias desde q firmo y ellos me volverían a contestar entiendo para volver a firmar cuanto tiempo tienen para contestarme
3 luego reposición mi pregunta es la misma cuanto tiempo tengo para ir a firmar y cuanto tiempo ellos en contestar
Cuando todos los tramites se terminen desde q fecha contaría mi retiro por jubilación por incapacidad
Pregunto esto por q estoy muy justo para llegar a lo de los 20 años y no se como computan tiempos y si recurre se alarga o no el plazo gracias a todos y perdonar sino me explico bien
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

1 Te llaman y no te dicen que dia has de ir ??
2 Las alegaciones no se contestan, se estiman o se desestiman. Si se estiman se procede son ello y si no se estiman el expediente sigue su curso.
3 Los recursos de reposicion no paralizan nada, salvo que se estimen.
La fecha desde la que uno pasa a jubilado es la misma que la de la firma de la resolucion, salvo que en la resolucion se fije una fecha concreta.
Vega
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 16, 2017 10:11 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Vega »

Perdona trasgu no entiendo lo de si se estima q significa y q es lo q pasaría y como me entero yo si lo han estimado o no gracias, es para saber como puedo alargar un poco los tiempos. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Se presentan alegaciones fundadas y, si puede ser, documentadas para que exista la posibilidad de que sean aceptadas.

Ejemplos:

- Que dices en las alegaciones que eres rubio y por la noche tienes miedo ?? Pues pasaran de ti seguro y el expediente sigue su curso.

- Que dices que no estas conforme con la valoracion por esto y lo otro, o que en el expediente falta algun documento, o que has empeorado, etc., y presentas informes que lo corroboran ?? Pues lo normal es que te llamen para hacer una nueva valoracion, aportar nuevos documentos, etc. Y ya de paso te das por enterado de que han aceptado las alegaciones.
Vega
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 16, 2017 10:11 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Vega »

Gracias trasgu
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”