plazos para expediente de jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Ricardobcn »

Buenos días a todos, en su día ya hice unas consultas en el foro y los compañeros entendidos en el tema me contestasreis amablemente y vuestra información me fué de gran utilidad, ahora me gustaría saber cuanto tiempo pasa desde que recibes el resultado del tribunal médico, que en mi caso ha sido jubilación para todo oficio, hasta que Situaciones administrativas cambie tu situación? Y hay algún trámite intermedio? O directamente te llega la resolución para firmar? Muchas gracias de nuevo
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por krokus »

Hola. Echale unos dos meses para terminar todo el papeleo, irás a firmar dentro de unos dias y entregar todo menos la ropa y luego te mandaran el carnet de jubilado. Un saludo y a cuidarse
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Ricardobcn »

Gracias! Ya han pasado unos días de los dos meses, pero como entramos en agosto, no se...a ver
rruizg
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 8:46 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por rruizg »

Si te sirve de consuelo, yo firme como recibido el 5 de junio y en mi secretaria me informaron de que es posible que se cumpliesen los 3 meses por el tema de las vacaciones, asi que a esperar me toca!
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Ricardobcn »

Es normal que se cierre expediente de segunda actividad y se inicie uno nuevo de jubilacion?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Los plazos para resolver un expediente y como se "cierran" vienen en la Ley 39/2015, art. 21, 84 y 88.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por caniyosa »

"Las cosas de palacio van despacio"
Pasé el Tribunal el 9 de mayo, recibo notificación el 14 de junio de pase a jubilacion (estaba en 2ª actividad revisable). Hoy 30 de agosto recibo resolución de personal de que se inicia procedimiento para el pase a jubilacion ya que no procede seguir en 2ª actividad, donde entre plazo para recurso potestativo a la DGP de 1 mes o recurso contencioso de 2 meses, me tocará esperar otros 2 meses. Por lo menos creo que llegaré a cumplir los 30 años de servico el 21 de septiembre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

caniyosa escribió:"Las cosas de palacio van despacio"
Pasé el Tribunal el 9 de mayo, recibo notificación el 14 de junio de pase a jubilacion (estaba en 2ª actividad revisable). Hoy 30 de agosto recibo resolución de personal de que se inicia procedimiento para el pase a jubilacion ya que no procede seguir en 2ª actividad, donde entre plazo para recurso potestativo a la DGP de 1 mes o recurso contencioso de 2 meses, me tocará esperar otros 2 meses. Por lo menos creo que llegaré a cumplir los 30 años de servico el 21 de septiembre.
A efectos de pension, lo mismo te va a dar 30 que 21 o que 45 años de servicio.

Los recursos potestativo y contencioso los presentas si tu quieres, ellos no se quedaran esperando a ver si los presentas, y no te alargaran la fecha de pase a retiro, si recurres sera porque quieres seguir en 2ª Actividad y si ganas volveras a ella con lo que no ha lugar a retiro. Si los pierdes pasas a jubilado con la fecha de 30 de agosto.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por caniyosa »

Ya, si lo de los 30 años es por tenerlos cumplidos, ya se que a la hora d cobrar es lo mismo. Lo del tiempo entiendo que hasta que no pasen estos 2 meses de plazo reglamentario no mandaran el pase definitivo a jubilación, y será con fecha desde que la firme, no desde el día 30.
Elmiso
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 22, 2017 5:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Elmiso »

una pregunta que se me ocurre a efectos de plazos de los diferentes expedientes, para tener en cuenta los años trabajados, ¿cuando surte efectos, desde la fecha de resolución de la división de personal o la fecha de la notificación?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

caniyosa escribió:Ya, si lo de los 30 años es por tenerlos cumplidos, ya se que a la hora d cobrar es lo mismo. Lo del tiempo entiendo que hasta que no pasen estos 2 meses de plazo reglamentario no mandaran el pase definitivo a jubilación, y será con fecha desde que la firme, no desde el día 30.
Pues entiendes mal. Si recurres o no es asunto tuyo, la administracion no se queda dos meses mirando a ver que haces.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Elmiso escribió:una pregunta que se me ocurre a efectos de plazos de los diferentes expedientes, para tener en cuenta los años trabajados, ¿cuando surte efectos, desde la fecha de resolución de la división de personal o la fecha de la notificación?
A que tipo de efectos ??.
Elmiso
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 22, 2017 5:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Elmiso »

Buenas, me refiero a cuando te notifican de tu oficina de personal el pase a 2 actividad o jubilación..., cuando surte efectos,? en la fecha de la resolución o la fecha en que tu firmas la notificación de la resolución?
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por caniyosa »

caniyosa escribió:"Las cosas de palacio van despacio"
Pasé el Tribunal el 9 de mayo, recibo notificación el 14 de junio de pase a jubilacion (estaba en 2ª actividad revisable). Hoy 30 de agosto recibo resolución de personal de que se inicia procedimiento para el pase a jubilacion ya que no procede seguir en 2ª actividad, donde entre plazo para recurso potestativo a la DGP de 1 mes o recurso contencioso de 2 meses, me tocará esperar otros 2 meses. Por lo menos creo que llegaré a cumplir los 30 años de servico el 21 de septiembre.
Hoy he vuelto a firmar otros papelito.
1° firme que se iba a iniciar el expediente de jubilación
Hoy que se ha iniciado.
La semana que viene me imagino que será para decirme que van por el 3° folio.
Así va la administración.
Ricardobcn
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: plazos para expediente de jubilación

Mensaje por Ricardobcn »

Buenos días! El pasado día 14 ya se firmó la resolución de mi expediente de jubilación, y antesdeayer entregué el material en armamento, placa y carnet profesional en personal, y los impresos en muface para el subsidio que dan, solo me falta solicitar en Guardia Civil la licencia tipo b, para poder conservar mi arma particular y recuperar el plan de pensiones... creo que está todo, no?
Me habeís ayudado muchísimo durante este largo período que ha durado este cambio de situación, que parece interminable... aprovecho para daros las gracias por vuestra ayuda desinteresada y la información que facilitais que ha sido muy importante para mi, ya que en mi secrataría no dominan demasiado sobre estos temas. Gracias!!!
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”