Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Litvinenko
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 29, 2017 10:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos. En mi comisaría se hace reunión para acordar la persecución hacia mí en represalia por denunciar deficiencias del servicio para mejorar mi puesto. Quien da la orden reconoce en persona (y yo grabando) que ha dado la orden y otras cosas más.Lo denuncio por vía interna para motivar mi baja por ansiedad. Todo son trabas y negativas, además de encubrimiento por parte del comisario y sus tentáculos. Activación del protocolo e inadmisión directa. Por lo que me veo ya en la tesitura de solicitar el amparo de la justicia; interpongo denuncia en fiscalía aportando documentos y grabaciones que dejan (a mi juicio) clara la corruptela desproporcionada y los daños que causan. La psicóloga del cuerpo hace un informe describiendo frases que jamás he dicho y a los 8 meses me mandan a evaluación psiquiátrica en Canillas (no tribunal). ¿Alguien ha pasado ya por ahí? Mis médicos tienen claro que estoy en condiciones de trabajar cuando se me pase el quemazón y que no es fácil que me jubilen.

Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Litvinenko »

Hola a todos,
Mi duda es: En mi comisaría se hace reunión para acordar la persecución hacia mí en represalia por denunciar deficiencias del servicio (no acusando a personas concretas) en aras a mejorar mi puesto. Es evidente que molesta y se toman represalias. Quien da la orden me reconoce en persona (y yo grabando) que ha dado la orden e infinidad de cosas más que se hacen mal, tráfico de influencias, prevaricaciones... una joya de comisaría.

Lo denuncio por vía interna para motivar mi baja por ansiedad. Todo son trabas y negativas, además de encubrimiento por parte del comisario y sus tentáculos. Activación del protocolo e inadmisión directa. Por lo que me veo ya en la tesitura de solicitar el amparo de la justicia; interpongo denuncia en fiscalía aportando documentos y grabaciones legales que dejan (a mi juicio) clara la corruptela desproporcionada y los daños que causan, la persecución, los "juegos de amistades", etc.

La psicóloga del cuerpo hace un informe describiendo frases que jamás he dicho y a los 8 meses me mandan a evaluación psiquiátrica en Canillas (no tribunal). ¿Alguien ha pasado ya por ahí? Creo que me quieren colgar el disfraz de loco para largarme pero no puedo permitirme perder el pan. Mis médicos tienen claro que estoy en condiciones de trabajar cuando se me pase el quemazón y que no es fácil que me jubilen y aporto numerosos informes en los que se puede leer "reacción ansiosa depresiva a problemática laboral", pero claro, quisiera opiniones de quien ya ha pasado algo similar. ¿Q

Muchas gracias.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Magenta34 »

Hola. Me paso algo parecido.... Por cierto ya estoy fuera, jubilada. Me gustaria saber como sigue tu caso...
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Fran vaelo »

Litvinenko escribió:Hola a todos,
Mi duda es: En mi comisaría se hace reunión para acordar la persecución hacia mí en represalia por denunciar deficiencias del servicio (no acusando a personas concretas) en aras a mejorar mi puesto. Es evidente que molesta y se toman represalias. Quien da la orden me reconoce en persona (y yo grabando) que ha dado la orden e infinidad de cosas más que se hacen mal, tráfico de influencias, prevaricaciones... una joya de comisaría.

Lo denuncio por vía interna para motivar mi baja por ansiedad. Todo son trabas y negativas, además de encubrimiento por parte del comisario y sus tentáculos. Activación del protocolo e inadmisión directa. Por lo que me veo ya en la tesitura de solicitar el amparo de la justicia; interpongo denuncia en fiscalía aportando documentos y grabaciones legales que dejan (a mi juicio) clara la corruptela desproporcionada y los daños que causan, la persecución, los "juegos de amistades", etc.

La psicóloga del cuerpo hace un informe describiendo frases que jamás he dicho y a los 8 meses me mandan a evaluación psiquiátrica en Canillas (no tribunal). ¿Alguien ha pasado ya por ahí? Creo que me quieren colgar el disfraz de loco para largarme pero no puedo permitirme perder el pan. Mis médicos tienen claro que estoy en condiciones de trabajar cuando se me pase el quemazón y que no es fácil que me jubilen y aporto numerosos informes en los que se puede leer "reacción ansiosa depresiva a problemática laboral", pero claro, quisiera opiniones de quien ya ha pasado algo similar. ¿Q

Muchas gracias.

Buenas compañeros, ante todo decirte que te entiendo porque a mi me han pasado cosas similares... cuando quieren ir a por ti porque les molestas lo harán, eso sí se fuerte y no desistas, tienes el apoyo de más de un compañero que también le ha pasado lo mismo. En mi caso ni abrieron el protocolo por acoso para investigarlo, una negligencia total ya que he seguido expuesto a esa misma situación conflictiva que ha hecho que empeorase mi salud. Normalmente, al menos te cambian de unidad para evitar más problemas pero en mi caso no.. Yo llevo más de 10 meses de baja por trastorno de ansiedad y aún no me han llamado para canillas. Según me han dicho en mi jefatura está al caer ya que la unidad sanitaria de mi unidad lo ha recomendado a Madrid. Bueno aquí tienes a un compañero que te comprende y que puedes contar con él. Un abrazo
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Mind »

Buenas compañero, lo primero felicitarte por la grabación, y animarte a que continues hasta el final con esa denuncia que a buen seguro prosperara.

La entrevista previa al Tribunal en Madrid es protocolo habitual, y probablemente te darán una prórroga hasta el fallo judicial de tu denuncia, por no pillarse los dedos la Administración.

Yo veo 2 salidas, que salga favorable para ti y te des de alta para reincorporarte, o bien que no prosperase y te vieras con un cambio de situación administrativa.

Un saludo.
Litvinenko
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 29, 2017 10:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos. En mi comisaría se hace reunión para acordar la persecución hacia mí en represalia por denunciar deficiencias del servicio para mejorar mi puesto. Quien da la orden reconoce en persona (y yo grabando) que ha dado la orden y otras cosas más.Lo denuncio por vía interna para motivar mi baja por ansiedad. Todo son trabas y negativas, además de encubrimiento por parte del comisario y sus tentáculos. Activación del protocolo e inadmisión directa. Por lo que me veo ya en la tesitura de solicitar el amparo de la justicia; interpongo denuncia en fiscalía aportando documentos y grabaciones que dejan (a mi juicio) clara la corruptela desproporcionada y los daños que causan. La psicóloga del cuerpo hace un informe describiendo frases que jamás he dicho y a los 8 meses me mandan a evaluación psiquiátrica en Canillas (no tribunal). ¿Alguien ha pasado ya por ahí? Mis médicos tienen claro que estoy en condiciones de trabajar cuando se me pase el quemazón y que no es fácil que me jubilen.

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Litvinenko »

Fran vaelo escribió:
Litvinenko escribió:Hola a todos,
Mi duda es: En mi comisaría se hace reunión para acordar la persecución hacia mí en represalia por denunciar deficiencias del servicio (no acusando a personas concretas) en aras a mejorar mi puesto. Es evidente que molesta y se toman represalias. Quien da la orden me reconoce en persona (y yo grabando) que ha dado la orden e infinidad de cosas más que se hacen mal, tráfico de influencias, prevaricaciones... una joya de comisaría.

Lo denuncio por vía interna para motivar mi baja por ansiedad. Todo son trabas y negativas, además de encubrimiento por parte del comisario y sus tentáculos. Activación del protocolo e inadmisión directa. Por lo que me veo ya en la tesitura de solicitar el amparo de la justicia; interpongo denuncia en fiscalía aportando documentos y grabaciones legales que dejan (a mi juicio) clara la corruptela desproporcionada y los daños que causan, la persecución, los "juegos de amistades", etc.

La psicóloga del cuerpo hace un informe describiendo frases que jamás he dicho y a los 8 meses me mandan a evaluación psiquiátrica en Canillas (no tribunal). ¿Alguien ha pasado ya por ahí? Creo que me quieren colgar el disfraz de loco para largarme pero no puedo permitirme perder el pan. Mis médicos tienen claro que estoy en condiciones de trabajar cuando se me pase el quemazón y que no es fácil que me jubilen y aporto numerosos informes en los que se puede leer "reacción ansiosa depresiva a problemática laboral", pero claro, quisiera opiniones de quien ya ha pasado algo similar. ¿Q

Muchas gracias.

Buenas compañeros, ante todo decirte que te entiendo porque a mi me han pasado cosas similares... cuando quieren ir a por ti porque les molestas lo harán, eso sí se fuerte y no desistas, tienes el apoyo de más de un compañero que también le ha pasado lo mismo. En mi caso ni abrieron el protocolo por acoso para investigarlo, una negligencia total ya que he seguido expuesto a esa misma situación conflictiva que ha hecho que empeorase mi salud. Normalmente, al menos te cambian de unidad para evitar más problemas pero en mi caso no.. Yo llevo más de 10 meses de baja por trastorno de ansiedad y aún no me han llamado para canillas. Según me han dicho en mi jefatura está al caer ya que la unidad sanitaria de mi unidad lo ha recomendado a Madrid. Bueno aquí tienes a un compañero que te comprende y que puedes contar con él. Un abrazo

Muchas gracias por tu apoyo Fran Vaelo, de momento me han dicho que siga en manos de mi médico y que no están por la labor por ahora del cambio de situación. Otra cosa será el informe que emitan después. Os iré contando. Un abrazo.
Litvinenko
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 29, 2017 10:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos. En mi comisaría se hace reunión para acordar la persecución hacia mí en represalia por denunciar deficiencias del servicio para mejorar mi puesto. Quien da la orden reconoce en persona (y yo grabando) que ha dado la orden y otras cosas más.Lo denuncio por vía interna para motivar mi baja por ansiedad. Todo son trabas y negativas, además de encubrimiento por parte del comisario y sus tentáculos. Activación del protocolo e inadmisión directa. Por lo que me veo ya en la tesitura de solicitar el amparo de la justicia; interpongo denuncia en fiscalía aportando documentos y grabaciones que dejan (a mi juicio) clara la corruptela desproporcionada y los daños que causan. La psicóloga del cuerpo hace un informe describiendo frases que jamás he dicho y a los 8 meses me mandan a evaluación psiquiátrica en Canillas (no tribunal). ¿Alguien ha pasado ya por ahí? Mis médicos tienen claro que estoy en condiciones de trabajar cuando se me pase el quemazón y que no es fácil que me jubilen.

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Litvinenko »

Mind escribió:Buenas compañero, lo primero felicitarte por la grabación, y animarte a que continues hasta el final con esa denuncia que a buen seguro prosperara.

La entrevista previa al Tribunal en Madrid es protocolo habitual, y probablemente te darán una prórroga hasta el fallo judicial de tu denuncia, por no pillarse los dedos la Administración.

Yo veo 2 salidas, que salga favorable para ti y te des de alta para reincorporarte, o bien que no prosperase y te vieras con un cambio de situación administrativa.

Un saludo.

Muchas gracias! si el fiscal o juez no es amigo del cura, del alcalde, y por desgracia, del comisario... debería llegar a buen puerto.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Magenta34 »

-groupwave . Triste...pero -groupwave
Elmiso
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 22, 2017 5:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Elmiso »

Compañero, una pregunta dices que iniciaste el protocolo de acoso e inadmision directa, te contestaron por escrito de esa inadmision o no? Y cuánto tardaron desde que iniciaste protocolo y te lo inadmitieron? Fuiste a denunciar a Fiscalía directamente o al juzgado de Instrucción correspondiente??? Es que yo estoy en una situación similar, tengo pruebas grabaciónes , testigos, active el protocolo el 22 de septiembre pero todavía no se nada, se han hecho llamadas a Rrhh y el responsable nos contesta que está en tramitación pero mi representante sindical dice que están tardando mucho y que si lo tuvieran claro que no fuera acoso ya lo hubieran archivado pero tb me dice que si tuvieran claro que sí lo fuera, ya me hubieran tomado declaración, etc. El tema es que llevo 8 meses de baja por ansiedad y temo que lo del protocolo se quede en agua de borrajas y me inicien cambio de situación administrativa. Me estoy planteando denunciar vía penal o directamente al contencioso pero todavía no me han dicho nada
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Fran vaelo »

Elmiso escribió: Sab Nov 25, 2017 12:17 am Compañero, una pregunta dices que iniciaste el protocolo de acoso e inadmision directa, te contestaron por escrito de esa inadmision o no? Y cuánto tardaron desde que iniciaste protocolo y te lo inadmitieron? Fuiste a denunciar a Fiscalía directamente o al juzgado de Instrucción correspondiente??? Es que yo estoy en una situación similar, tengo pruebas grabaciónes , testigos, active el protocolo el 22 de septiembre pero todavía no se nada, se han hecho llamadas a Rrhh y el responsable nos contesta que está en tramitación pero mi representante sindical dice que están tardando mucho y que si lo tuvieran claro que no fuera acoso ya lo hubieran archivado pero tb me dice que si tuvieran claro que sí lo fuera, ya me hubieran tomado declaración, etc. El tema es que llevo 8 meses de baja por ansiedad y temo que lo del protocolo se quede en agua de borrajas y me inicien cambio de situación administrativa. Me estoy planteando denunciar vía penal o directamente al contencioso pero todavía no me han dicho nada
Hola compañero, ante todo darte ánimos para sobrellevar esta situación lo mejor que puedas -clapping . Yo estoy ahora mismo inmerso en todo este proceso, ahora mismo preparando un recurso contencioso-administrativo que se tramitará en pocos días. Mis pasos a seguir fueron: 1. escrito-denuncia relatando la situación existente, señalando las pruebas de las que se disponen y la disponibilidad de las mismas una vez iniciado el protocolo para la averiguación de los hechos. Este escrito-denuncia lo tramite en noviembre de 2016 y hasta junio de 2017 no me contestó la subdirección general de recursos humanos mediante resolución, es decir unos 8 meses en contestarme. La contestación fue que no lo admitían a trámite porque consideraban que lo hechos acaecidos no eran objeto de trato como acoso, sino que eran impresiones subjetivas del funcionario.... jajaja. Increíble, pero ya me esperaba algo así, ya que desde mi sindicato, compañeros de servicio, foros y abogado particular me habían puesto entre aviso de que en el 99% de los casos de la DGP responde que no existe acoso( barriendo para casa.. jeje). 2. Al no estar de acuerdo con que ni siquiera se hubiera iniciado el protocolo, para así al menos averiguar lo sucedido y sobre todo para prevenir futuras incidencias, se tramita un recurso de alzada contra la resolución de la Subdirección, donde se vuelven a relatar los hechos y a demostrar que estos entran dentro del tipo de acoso y a la vez se solicita que aunque sea se inicio el protocolo para investigar y también proteger a las partes. Se cursa a finales de octubre y hoy día aún no han contestado, por lo que se entiende que se da un silencio administrativo, que en este caso no es estimatorio. Tras esto, se está preparando el recurso contencioso.

Compañero mi consejo, y creo que el de los verdaderos entendidos en estos procesos, es que vayas agotando todas las vías administrativas con sus respectivos plazos hasta ponerlo en conocimiento de la justicia. Sobre todo en lo que se refiere a la vía contencioso administrativa. Cosa diferente es que directamente lo quieres denunciar por lo penal ante los juzgados. Un saludo compi, espero haberte servido de ayuda y para cualquier cosa aquí estamos -groupwave
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Fran vaelo »

En mi caso ya llevo un par de meses de alta después de haber estado 11 meses de baja. Solicité un cambio de unidad que finalmente me concedieron. Ahora estoy bastante bien con los nuevos compañeros y con la función que realizo. El año que viene, en la siguiente orden general de méritos, intentaré coger plaza en mi tierra. Por lo visto ya va siendo más factible pillar plaza en los destinos -clapping .
Vicentetrond
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 07, 2018 4:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Vicentetrond »

En el 2017 estuve de baja 5 meses por un brote psicótico, me dieron el alta la psiquiatra que me atendía y rápidamente me citaron para ir a Canillas donde me entreviste con un psicólogo y una psiquiatra. Allí me dejeron que me diese un mes mas así que me obligaron a coger la baja nuevamente. Al cabo de un mes volví a Canillas, estaba asintomático y no tomaba medicación me dieron el alta y empecé a currar sin el arma. Después de tres meses trabajando como no había solucionado mis problemas familiares y por mucho estrés me dio otro brote más leve pero me tuve que coger la baja y ya llevo 5 meses de baja. Como ha sido una recaída los meses se suman y ya llevo 10. Hace poco me citaron de los servicios médicos de mi comisaría y fui a llevar el informe de mi médico en el cual dice que estoy estable pero con tratamiento osea medicación. Me dijo que me llamarían de Canillas a lo que ya no se si será a los servicios médicos o al Tribunal. Mi consulta es si te pueden echar o pasar a 2 actividad por tener una recaída siendo de estas características.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Pumping »

Hola a todos, como veréis tengo un post?, de un tema similar al q plantea el compañero.

Lo único q puedo decir es que cada caso se tramita de una forma. Es decir la entrevista con servicios médicos de tu comisaría. Y el paso para q te cite el tribunal medico o el psiquiatra y psicologo de canillas lo deciden ellos en función del caso.

Lo que puedo aconsejar es paciencia y estar en manos de los profesionales (médicos y abogado) y seguir sus indicaciones.

yo llevo 8 meses de baja y lo único q se de la policía, es la entrevista con la psicóloga.

Una frase q te puede servir " Te has subido a un tren y las paradas te las marca la policia".

Animo!!
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por ak16 »

Actualmente compañero tienes muchas papeletas de acabar en 2 actividad o jubilación, no sé la suelen estar jugando en volverte activo por el tema del arma.
Yo creo que la administración cometió un error el día que elimina la 2 actividad con destino, muchos funcionarios podrían estar trabajando sin su arma en oficinas, esperemos que esto cambie alguna vez.
Vicentetrond
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 07, 2018 4:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Vicentetrond »

Pumping escribió: Dom Jun 10, 2018 11:29 pm Hola a todos, como veréis tengo un post?, de un tema similar al q plantea el compañero.

Lo único q puedo decir es que cada caso se tramita de una forma. Es decir la entrevista con servicios médicos de tu comisaría. Y el paso para q te cite el tribunal medico o el psiquiatra y psicologo de canillas lo deciden ellos en función del caso.

Lo que puedo aconsejar es paciencia y estar en manos de los profesionales (médicos y abogado) y seguir sus indicaciones.

yo llevo 8 meses de baja y lo único q se de la policía, es la entrevista con la psicóloga.

Una frase q te puede servir " Te has subido a un tren y las paradas te las marca la policia".

Animo!!
Al final me han citado para ir al tribunal medico y me han abierto un expediente para cambio administrativo. Tengo que ir la próxima semana a Canillas, mi duda es cuanto es el tiempo que se tarda en dictaminar si me Dan el alta o me jubilan o si de lo contrario te lo dicen allí mismo la decisión que van a tomar.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Represalias y acoso, baja psicológica y seguimiento.

Mensaje por Pumping »

Yo voy el martes....Q te pone en la carta de tu expediente:
-2 activida
-jubilacion
????
Resolver tienen 3 meses, pero en 1 mes creo q te dan la noticia.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”