Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

adrimbo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 11, 2017 2:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por adrimbo »

A ver "vuelta la burra al prau", me parece que al escribir "a ver, buen entendedor" aludes a mi persona y, es por ello, que le invito a que relea mi post y, sobretodo, lo que recalco en mayusculas y negritas.

Y dice la letra e):

"e) Servicio militar obligatorio y Prestación Social Sustitutoria

A efectos de derechos pasivos, el servicio militar obligatorio y la prestación social equivalente –hoy suprimidos- únicamente se tienen en cuenta, para la determinación de las pensiones de los funcionarios, cuando se hubieran cumplido después de su ingreso en la Función Pública.

En el caso de que se hubieran prestado antes de adquirir la condición de funcionario, sólo se computa el tiempo que exceda del servicio militar obligatorio."

Es decir, en el primer párrafo dice que el Servicio Militar Obligatorio o prestacion social sustitutoria contarían (como tiempo cotizado) para aquellos FUNCIONARIOS que debieron interrumpir su carrera profesional para realizar el Servicio Militar Obligatorio o prestación social sustitutoria, es decir, FUNCIONARIO - militar reemplazo o prestación sustitutoria - FUNCIONARIO.

Ejemplo 1: FUNCIONARIO durante 3 años, se interrumpe su carrera para realizar 12 meses de Servicio Militar Obligatorio o prestacion social sustitutoria, se reincorpora a su destino como FUNCIONARIO durante 12 años y 6 meses y se jubila por incapacidad permanente total, total cotizado para Clases Pasivas son: 3 años + 12 meses + 12 años y 6 meses = 16 años y 6 meses para el cálculo de la pension de Clases Pasivas.

En el segundo párrafo dice que el tiempo de exceso en cada periodo de Servicio Militar Obligatorio o prestación social sustitutoria que correspondiese, según 24 meses, 15 meses, 12 meses o 9 meses, y siempre que el Servicio Militar Obligatorio o prestación social sustitutoria hubiese sido antes de adquirir la condición de FUNCIONARIO, se computará como tiempo cotizado para Clases Pasivas, es decir, si en la época que se realizaban 9 meses de Servicion Militar Obligatorio o prestacion social sustitutoria, se hubiese realizado 12 meses, esos 3 meses de exceso sobre los 9 meses, se pueden computar como tiempo cotizado a Clases Pasivas y se sumarían al tiempo cotizado como FUNCIONARIO.

Ejemplo 2: Se realiza un Servicio Militar Obligatorio o prestación social sustitutoria durante 18 meses cuando realmente le corresponden 12 meses, aprueba unas oposiciones y entra como FUNCIONARIO donde permanece durante 16 años y 6 meses y se jubila por incapacidad permanente total, total cotizado para Clases Pasivas son: 6 meses de exceso del Servicio Militar Obligatorio o prestacion social sustitutiva + 16 años y 6 meses = 17 años para el cálculo de la pensión de Clases Pasivas.

Por todo lo expuesto, se deduce que en ningún párrafo de la letra e) se encuentra la palabra "descuento" o el verbo "descontar", mas bien, se deduce que se puede añadir, el tiempo del Servicio Militar Obligatorio o prestación social sustitutoria en su totalidad o el exceso de sus tiempos, en función de cada caso, al tiempo cotizado a Clases Pasivas.

Un saludo y, aqui se supone que estamos para debatir e intercambiar ideas e información, no para atacar y destruir las opiniones de los demás.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por sargentodehierro »

¿Y a qué conclusión quieres llegar con todo esto?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Elmiso
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 22, 2017 5:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por Elmiso »

Pues leyendo las explicaciones de los compañeros confirmo lo que yo tenia entendido, aplicándolo a mi caso particular, ingresé en las FAS como METP el 10 de septiembre de 1998, hasta septiembre de 2003 que ingrese en CNP. Desde esa fecha (10 de septiembre de 1998) hasta la actualidad llevo mas de 19 años cumplidos en la administración
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por gc36 »

respecto a esto yo soy guardia civil y he hecho la cruz roja antes de entrar 1 año que me tire con la ambulancia, eso vale para algo, para que no te retraigan los 9 meses ...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por Francisco I »

gc36 escribió: Lun Feb 19, 2018 9:46 pm respecto a esto yo soy guardia civil y he hecho la cruz roja antes de entrar 1 año que me tire con la ambulancia, eso vale para algo, para que no te retraigan los 9 meses ...
Depende de en calidad de qué estuviste en la Cruz Roja. Si fue cumpliendo el Servicio Social Sustitutorio, es indudable que te cuenta como Servicio Militar Obligatorio, y por tanto como tiempos de servicios al Estado; y no solo los 9 meses, sino todo el tiempo que estuvieras.
Si por el contrario estuviste como voluntario, porque tu eres muy buena persona y tenías tiempo libre, entonces cobrarás en besos y en abrazos.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Descuento 9 meses de Servicio Militar Obligatorio

Mensaje por gc36 »

no solo estuve un año que estaba estudiando.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”