Agravamiento de las secuelas de accidente en acto de servicio

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
DanideC
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:05 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Agravamiento de las secuelas de accidente en acto de servicio

Mensaje por DanideC »

Buenos dias. En el año 2015 sufrí un accidente de trafico in itinere, provocando una baja de 11 meses. Tras casi 3 años, una de las lesiones(5) empeora gradualmente, siendo avisado por el médico que en un plazo relativamente corto, se me tendría que poner una pótresis en la cadera. Además de la operación, supongo que me espera un largo camino administrativo, ya que tal y como me dijo el abogado que llevó mi accidente, "esto acabará en los tribunales para jubilarte". Si alguien ha pasado por este caso, o alguno parecido, me gustaría que me aconsejara. ¿Hay posibilidades de que se me reconozca la jubilación por el agravamiento de las secuelas? Imagino que la administración la denegará por defecto...¿Habeis ganado a la adminitración un juicio parecido? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Agravamiento de las secuelas de accidente en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Un agravamiento no da lugar a la jubilacion. Tengo un catarrazo que se agrava y pasa a pulmonia ¿me jubilan?. No.

Te jubilan porque la enfermedad o lesion da lugar a ello, o lo que es lo mismo porque te incapacita para realizar tu profesion. Se puede empezar teniendo una arritmia leve y con los años una hipertension con sincopes habituales. Te jubilaran por la arritmia.

Accidente de trafico en itinere y acto de servicio no casan bien en Clases Pasivas. Ahi si que se vislumbra un problema.
DanideC
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:05 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Agravamiento de las secuelas de accidente en acto de servicio

Mensaje por DanideC »

Gracias por el comentario trasgu123. Me refería presiamente a eso, jubilación por incapacidad para realizar el servicio. ¿A que te refieres con las ultima frase? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Agravamiento de las secuelas de accidente en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Te tocara pelearlo en los tribunales. https://www.aepsal.com/funcionarios-no- ... n-itinere/
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”