DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Tula15
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 08, 2016 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Mensaje por Tula15 »

Buenas tardes en Resolución de la Dirección General de la Policía 22-09-2016 se acordó mi pase a la situación de segunda actividad por Insuficiencia de las Aptitudes Psicofisicas de la Policía, por cumplir los criterios establecidos en el Art. 11 apartado 2 del R.D. 1556/95 de 21 de septiembre, quedando pendiente de evolución y revisión en el plazo de 12 meses.
Que las lesiones fueron reconocidas en Acto de Servicio y tras percibir la primera nomina hice la reclamación del 100% y me fue reconocida por lo que desde Octubre de 2016 hasta la fecha he estado cobrando el 100%.
Que se me citó nuevamente para el Tribunal Médico el pasado 12-09-2017 y ayer 28-09-2017 me dieron el Acta y Dictamen del Tribunal Medico en el que valorando el proceso de enfermedad, su evolución y pronóstico, así como el menoscabo producido en relación con la edad (53) y la actividad que desempeñaba consideran "Que la patología que padezco no es tributaria de permanecer en situación de segunda actividad en la que me encuentro, estimando que la patología que presento es tributaria de jubilación por incapacidad psicofísica y que estoy imposibilitada totalmente para desempeñar las funciones propias de la Policía Nacional a la que pertenezco, si bien no estoy inhabilitada por completo para toda profesión y oficio".
Me gustaría saber en que situación me encuentro y como voy a quedar económicamente, soy Policía de la básica, llevo 28 años en la policía, tengo 9 trienios y nivel 18.
También me gustaría saber si debo solicitar el 200%, pq mi secuela es "Agravación de artrosis sacroilear" además me tuvieron que intervenir del Tendón Supraespinoso, del que me ha quedado una una limitación de la movilidad para los últimos grados de todos los arcos articulares, en especial abducción, retropulsión y antepulsion. Persiste igualmente una cervicobraquialgia bilateral con especial afectación braquial derecha que empeora el pronostico y está justificad por polidiscopatia con protusiones a ese nivel en RMN DEC. Dorsal existe igualmente una discopatia por protusiones, causa de las molestias y dolores a ese nivel.
Tengo que continuar con fisioterapia prácticamente de por vida y medicación a demanda. No me recomiendan ejercicio físico de ningún tipo, carga de pesos, bipedestación o marcha.
Muchas gracias de antemano por atenderme.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La situacion en la que te encuentras es la que tu mismo dices: Segunda Actividad. Y asi sera hasta que a la vista del Acta medica que mencionas, el organo correspondiente resuelva tu pase a Jubilado.

Una vez pases a la jubilacion, es cuando debes solicitar que se te reconozca la pension extraordinaria
Tula15
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 08, 2016 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Mensaje por Tula15 »

Muchas gracias, os iré informando de mi situación.
Tula15
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 08, 2016 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Mensaje por Tula15 »

Buenas tardes, desde el pasado 04 de abril de 2018 me han jubilado por incapacidad permanente para el Servicio. En el día de ayer recibí la notificación de la pensión ordinaria de jubilación por incapacidad permanente del Ministerio de Hacienda clases pasivas con efectos económicos de fecha 01/05/2018.
Ahora es cuando debo solicitar la pensión extraordinaria por las lesiones sufridas en Acto de Servicio, pero no tengo ni idea que modelo de instancia tengo que solicitar y a quién, me podéis ayudar?
Gracias.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Mensaje por bugatti »

Tula15 escribió: Jue May 24, 2018 3:02 pm Buenas tardes, desde el pasado 04 de abril de 2018 me han jubilado por incapacidad permanente para el Servicio. En el día de ayer recibí la notificación de la pensión ordinaria de jubilación por incapacidad permanente del Ministerio de Hacienda clases pasivas con efectos económicos de fecha 01/05/2018.
Ahora es cuando debo solicitar la pensión extraordinaria por las lesiones sufridas en Acto de Servicio, pero no tengo ni idea que modelo de instancia tengo que solicitar y a quién, me podéis ayudar?
Gracias.
Pásate por Clases Pasivas de Hacienda. Allí debes solicitar la pensión extraordinaria y ellos te facilitarán los impresos. El siguiente paso es que la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas determinará la apertura de un expediente de averiguación de causas y si el resultado es positivo, esa misma Dirección, decretará tu derecho al percibo de la pensión extraordinaria con efectos retroactivos desde la fecha actual. Saludos
Tula15
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 08, 2016 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DE SEGUNDA ACTIVIDAD A JUBILACIÓN

Mensaje por Tula15 »

Muchas gracias, este foro es maravilloso para contactar con compañeros en tu misma situación. Ayer pude contactar con elenaflecha y me puso al corriente. Os mantengo informados.
Saludos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”