Ayuda Vigilante de Seguridad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Ayuda Vigilante de Seguridad

Mensaje por ak16 »

Hola estoy en segunda actividad de Policía Nacional por un tema mental, se me ha planteado la oportunidad de ser vigilante de seguridad. El curso dura 3 meses y un requisito es tener todas las capacidades psicofisicas en perfecto estado.
Creen que puedo hacer dicho curso o sería imposible ya que luego la Policía me lo denegaría.
Politocado
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 17, 2017 12:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: De baja por enfermedad tendinosa

Re: Ayuda Vigilante de Seguridad

Mensaje por Politocado »

Buenos días.
Creo que hay que esperar dos años para trabajar en seguridad privada, pero soy un poco primaveras en estos asuntos :oops: , es lo que he leído por el foro.
Suerte
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ayuda Vigilante de Seguridad

Mensaje por ak16 »

2 años si trabajaste en CGSC dentro del grupo de seguridad privada, supongo que sea para evitar pasarela y que inspectores se vayan a ganar más.

Mi duda concreta es si el Cnp me lo homologaria xq no se en que se basan ellos para saber de tus aptitudes psicofisicas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Vigilante de Seguridad

Mensaje por Francisco I »

Es de suponer que existe un expediente de aptitudes psicofísicas, con dictamen médico en el cual se especifica tu estado de salud mental; el cual da paso y es el motivo de tu pase a segunda actividad. Por lo tanto, la Policía, que sigue sin ser tonta, no ha de quebrarse mucho la cabeza para averiguar si cumples o no cumples con las condiciones para ejercer como Vigilante de Seguridad. ¿ Tu que harías, si estuvieras en el lugar del que ha de emitir el informe ?
Seguramente ésta no sea la respuesta que te gustaría recibir; pero es una de las formas posibles de enfocar el asunto.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ayuda Vigilante de Seguridad

Mensaje por ak16 »

Si yo creo que no se puede pero desde dentro de una empresa de seguridad me dicen que si, ya que el uso del arma es Opcional.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”