«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

pantera13131 escribió:
Fran vaelo escribió:Ya está siendo demasiada la presión para la subida de los sueldos de las FCSE(Policías y Guardia civiles) desde varios frentes como el social( la gente está ya sensibilizada con este tema, es mucha tela), el político(Hay varios partidos, con buena representación parlamentaria, que lo solicitan), el corporativo(con manifestaciones continuas) y por último los medios de comunicación que se están haciendo eco de esta injusticia y lo están contando. Otra cosa, también importantísima, es que el propio gobierno días antes de que se vayan a aprobar los presupuestos generales de este año ha prometido una subida salarial a estos funcionarios. Esto quiere decir que no estamos hablando de una de las tantas promesas electorales que luego no se cumplen sino de un hecho a pocos días de la aprobación de los presupuestos. Este detalle hace que sea diferente la credibilidad, que creo que es real. Ahora el importe a aumentar por supuesto no creo que sean esos 600 euros de brecha entre unos y otros pero si una notable subida que de momento contentaran a gran parte de las instancias que están presionando. Y en vistas a unos años se intentará llegar a la equiparación salarial.

Compañero, por supuesto que las pensión no pintan nada bien ya. Tiene toda la pinta que están preparando el camino, desde el pacto de Toledo, para su reducción e incluso extinción. Vemos como cada vez más recomiendan la contratación de planes de pensiones privados, las pensiones no las suben apenas y todo el escenario apunta a que quieren dejar de gastarse pasta en esto. Y todo aunque la economía haya mejorado que es lo más gracioso, pero lo entiendo desde la perspectiva que ya está han tomado la decisión, encubierta como casi todas las que hace este gobierno, de cambiar el modelo de las pensiones en España. A ver que pasa finalmente pero habrá que luchar mucho para intentar mantener el actual sistema de pensiones que ya parece que el estado pretende cambiar. Han visto el cielo abierto en esa posibilidad de reducir gastos en los pensionistas y ya están en ello. Suerte
Te veo muy optimista compañero, yo al contrario soy pesimista sobre lo que comentas, me atrevo a decirte que quizas este gobierno le suba de nuevo a Guardia Civil y Policia Nacional, el 5% que el Sr. Zapatero les rebajo de la paga y que a los pensionistas les congelo sus pensiones, no va a tardar mucho el deselance, si acierto, te lo recordare, pero no creo que les suba mucho mas, ojala fuera verdad pero eso que dices que la economia ha mejorado, :lol: :lol: es que lo has escuchado muchas veces, claro sera por la cantidad de trabajos de camarero a 600 euros al mes para lo que hemos quedado, en fin, compañero que tengo muchos tiros pegaos :lol: :lol: :lol: y a mi ya no me engaña nadie, -angry2 soy mayorcito :mrgreen:
saludos
Jajajaja esperemos que sea lo mejor para todos y sino a luchar -groupwave . La economía no está para tirar cohetes pero mejor que cuando estuvimos apunto de ser rescatados como a Grecia. Respecto a ese hundimiento se ha mejorado bastante. A ver como va evolucionando la cosa. No soy optimista ni negativo pero si tengo que elegir, con los datos actuales que son más a favor que antes, me quedo con verlo más positivamente.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

Fran vaelo escribió:
pantera13131 escribió:
Fran vaelo escribió:Ya está siendo demasiada la presión para la subida de los sueldos de las FCSE(Policías y Guardia civiles) desde varios frentes como el social( la gente está ya sensibilizada con este tema, es mucha tela), el político(Hay varios partidos, con buena representación parlamentaria, que lo solicitan), el corporativo(con manifestaciones continuas) y por último los medios de comunicación que se están haciendo eco de esta injusticia y lo están contando. Otra cosa, también importantísima, es que el propio gobierno días antes de que se vayan a aprobar los presupuestos generales de este año ha prometido una subida salarial a estos funcionarios. Esto quiere decir que no estamos hablando de una de las tantas promesas electorales que luego no se cumplen sino de un hecho a pocos días de la aprobación de los presupuestos. Este detalle hace que sea diferente la credibilidad, que creo que es real. Ahora el importe a aumentar por supuesto no creo que sean esos 600 euros de brecha entre unos y otros pero si una notable subida que de momento contentaran a gran parte de las instancias que están presionando. Y en vistas a unos años se intentará llegar a la equiparación salarial.

Compañero, por supuesto que las pensión no pintan nada bien ya. Tiene toda la pinta que están preparando el camino, desde el pacto de Toledo, para su reducción e incluso extinción. Vemos como cada vez más recomiendan la contratación de planes de pensiones privados, las pensiones no las suben apenas y todo el escenario apunta a que quieren dejar de gastarse pasta en esto. Y todo aunque la economía haya mejorado que es lo más gracioso, pero lo entiendo desde la perspectiva que ya está han tomado la decisión, encubierta como casi todas las que hace este gobierno, de cambiar el modelo de las pensiones en España. A ver que pasa finalmente pero habrá que luchar mucho para intentar mantener el actual sistema de pensiones que ya parece que el estado pretende cambiar. Han visto el cielo abierto en esa posibilidad de reducir gastos en los pensionistas y ya están en ello. Suerte
Te veo muy optimista compañero, yo al contrario soy pesimista sobre lo que comentas, me atrevo a decirte que quizas este gobierno le suba de nuevo a Guardia Civil y Policia Nacional, el 5% que el Sr. Zapatero les rebajo de la paga y que a los pensionistas les congelo sus pensiones, no va a tardar mucho el deselance, si acierto, te lo recordare, pero no creo que les suba mucho mas, ojala fuera verdad pero eso que dices que la economia ha mejorado, :lol: :lol: es que lo has escuchado muchas veces, claro sera por la cantidad de trabajos de camarero a 600 euros al mes para lo que hemos quedado, en fin, compañero que tengo muchos tiros pegaos :lol: :lol: :lol: y a mi ya no me engaña nadie, -angry2 soy mayorcito :mrgreen:
saludos
Jajajaja esperemos que sea lo mejor para todos y sino a luchar -groupwave . La economía no está para tirar cohetes pero mejor que cuando estuvimos apunto de ser rescatados como a Grecia. Respecto a ese hundimiento se ha mejorado bastante. A ver como va evolucionando la cosa. No soy optimista ni negativo pero si tengo que elegir, con los datos actuales que son más a favor que antes, me quedo con verlo más positivamente.
:lol: :lol: :lol: , desde el 2010 sabemos todos que estamos en quiebra, pidiendo continuamente prestamos y renovando la deuda publica para pagar a los medicos, maestros, policias, ejercito, pensionistas, etc. etc. el dia que nos corten el pienso -11 nos vamos acordar pero todos.
Tengo ya hace un tiempo un enlace de un blog, que te pongo a continuacion y para mi es el kid de la cuestion

https://jiv8.wordpress.com/2014/01/17/e ... -a-gritos/

Nuestra nacion es la mas antigua de Europa, dividieron España en 17 trozos contrario a la realidad historica y geografica, fue el mayor engaño a un pueblo de la historia de Europa, donde el gasto queda a merced de ignorantes y corruptos, donde la eficacia y la eficiencia se sustituyeron por el clientelismo y la inmoralidad y donde en el colmo del dislate, ni responden por el endeudamiento, ni rinden cuenta a nadie por el despilfarro publico. Somos el Estado mas caro e ineficiente de occidente.

Duplicidades, excesos y redundancias. de las Comunidades Autonomas como si fueran Estados soberanos, han replicado casi todas las instituciones del Estado: fundaciones, agencias, observatorios, entes públicos diversos, embajadas - ha visto alguien embajadas de Escocia, California o Baviera?- , televisiones (1.600 mill.), el coste de los parlamentos autonómicos, más sus 1.248 diputados, no solo inútiles sino muy negativos, etc. Todo multiplicado por 17 . El despilfarro de esta orgía de gasto, 36.000 millones año. Luego, aeropuerto sin aviones, AVE sin viajeros, polideportivos sin uso, etc. Miles de millones por los que nadie responde.
Y tiene que continuar la fiesta para ellos, hay que seguir remando, ellos son los que tienen el poder y dictan leyes para rebajarte o congelarte la pension o bajarte el sueldo de los funcionarios, por eso compañero, no soy tan optimista.
Habria dinero para todo, para una sanidad mejor, una educacion mas eficiente, unas pensiones mas dignas, y un sueldo mejorable para los funcionarios, -groupwave


.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por ak16 »

Tengo una duda cuando nos bajaron el 5% fue del sueldo base o de los conplementos?

Pongamos que el sueldo el año que viene se eleva un 2% con los nuevos presupuestos. Esto a que se aplica sueldo base o complementos?
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por davidsanchi »

El 5% que nos quitaron fue en todos los conceptos, sueldo base, trienios, C.D., CEG,CES,productividad, territorialidad, etc.

Lo que suban para 2018, si lo hacen,será en todos los conceptos, igual que lo dicho antes. Es como suele ser con la subida generica anual, ya que es igual para todos los funcionarios.

Otra cuestión es el acuerdo al que se pueda llegar para aproximarse al problema de la equiparación con policías autonómicas, por ejemplo. Est o sería ser con subidas en el CES, productividad, turnos, horas extras...así ha sido otras veces. También en otra ocasión lo que hicieron fue subirnos de nivel 15 al 17. Pero no sé puede actuar en sueldo base, trienios, C.D o CEG,ya que afectaría a toda la función pública.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

davidsanchi escribió:El 5% que nos quitaron fue en todos los conceptos, sueldo base, trienios, C.D., CEG,CES,productividad, territorialidad, etc.

Lo que suban para 2018, si lo hacen,será en todos los conceptos, igual que lo dicho antes. Es como suele ser con la subida generica anual, ya que es igual para todos los funcionarios.

Otra cuestión es el acuerdo al que se pueda llegar para aproximarse al problema de la equiparación con policías autonómicas, por ejemplo. Est o sería ser con subidas en el CES, productividad, turnos, horas extras...así ha sido otras veces. También en otra ocasión lo que hicieron fue subirnos de nivel 15 al 17. Pero no sé puede actuar en sueldo base, trienios, C.D o CEG,ya que afectaría a toda la función pública.
Muy buena respuesta. Gracias. Un saludo -bye
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

Hablando de reclamaciones de sueldos https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 97249.html
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Hablando de reclamaciones de sueldos https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 97249.html
Bueno reclamaciones de esas hay miles. otra cosa es que está este a años luz, de al menos, ser atendidas por el estado jeje. Por ahora, antes estamos las FFCC del estado que bastante han luchado y se han visto discriminadas en comparación con otros cuerpos policiales, que tienen incluso menos competencias que ellas. cobrando hasta 600 euros menos. A la colaa cre -groupwave . EQUIPARACIÓN SALARIAL YA . POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL -1 -1
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Jorker »

Yo sigo sin entender por qué hay tantos compañeros que dicen que al jubilarte te quedan 1200-1300 euros.
En segunda actividad sí, pero jubilado se supone que cobras 1746 euros brutos a día de hoy.
Es decir, por mucho que te retengan, un policía jubilado no podría cobrar menos de 1500€.
Entiendo que haya desconocimiento generalizado, yo mismo no tenía ni idea antes de entrar en el foro, pero en la entrevista es un compañero jubilado el que habla. Se está inventando os datos o es el periódico el que los manipula?
Yo no entiendo nada
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por davidsanchi »

Puede ser que se hable de gente bastante mayor que no se ha jubilado con muchos años en el grupo C. La influencia de grupo D puede hacer que se reduzca bastante la pensión.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por bugatti »

Jorker escribió: Sab Nov 25, 2017 4:15 pm Yo sigo sin entender por qué hay tantos compañeros que dicen que al jubilarte te quedan 1200-1300 euros.
En segunda actividad sí, pero jubilado se supone que cobras 1746 euros brutos a día de hoy.
Es decir, por mucho que te retengan, un policía jubilado no podría cobrar menos de 1500€.
Entiendo que haya desconocimiento generalizado, yo mismo no tenía ni idea antes de entrar en el foro, pero en la entrevista es un compañero jubilado el que habla. Se está inventando os datos o es el periódico el que los manipula?
Yo no entiendo nada
Los compañeros jubilados llevan razón. Te lo explico: esa cifra de 1746 €/brutos (haber regulador mensual del grupo C-1), lo será tal cual y al 100% en el año 2031, ya que en el año 1996 hubo un cambio de grupo del D al C-1, y como para que te quede el 100% de pensión necesitas tener cotizados 35 años, pues que los que se jubilan este año 2017 tienen cotizados 22 años del C-1 y 13 del D, y como el haber regulador del grupo D es menor, pues por eso les suelen quedar en torno a los 1300/1350 de pensión, dependiendo de su IRPF (condiciones personales y familiares). Cada año que pase nos quedará de pensión unas decenas más de euros porque tendremos un año más del C-1 y un año menos del D (equivalente al C-2), porque todos los años que tengas cotizados de más de 35 años del grupo D se desechan.

Haber regulador para 2017:
--C-1: 24.456,10 €
--C-2: 19.348,83 €

Espero que ahora lo entiendas. Los 1500 €/netos aprox. serán para el 2031 cuando te jubiles por edad. Por enfermedad como se te computan como años cotizados todos los que te falten hasta llegar a los 65 años, pues sí te computan 35 años (normalmente, aunque depende de la edad del funcionario/militar que se jubila/retira) del grupo C-1 y te quedan los 1500 netos aproximadamente. Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por bugatti »

davidsanchi escribió: Sab Nov 25, 2017 4:24 pm Puede ser que se hable de gente bastante mayor que no se ha jubilado con muchos años en el grupo C. La influencia de grupo D puede hacer que se reduzca bastante la pensión.
Exactamente, como explico antes.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Jorker »

Ahora entiendo, es decir que esos años cotizados en el grupo D son los que les penaliza en la pensión a a gente que entró antes del 96.
Pero si yo entré en 1999 y el año que viene cumplo 20 años de servicio, si me jubilan por incapacidad permanente dentro de un año habré cotizado sólo 20 años en el grupo C-1, se supone que los años que me faltan se dan por cotizados y me quedaría el 100% del haber regulador, no? o sea, 1746 euros brutos.
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por davidsanchi »

Exacto. Los años que faltarán para tu jubilación por edad se darán por cotizados en tu grupo hoy. Si queda o no el 100% del grupo C1 dependerá de si llegas a cumplir 19 años y 1 día....suena a condena, jejeje.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Jorker »

davidsanchi escribió: Dom Nov 26, 2017 12:12 am Exacto. Los años que faltarán para tu jubilación por edad se darán por cotizados en tu grupo hoy. Si queda o no el 100% del grupo C1 dependerá de si llegas a cumplir 19 años y 1 día....suena a condena, jejeje.
:lol: :lol: :lol: :lol:
-good -thumbup
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”