«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por KAMIKAZE »

pantera13131 escribió:
Fran vaelo escribió:
pantera13131 escribió:«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»
Andrés Sardón empezó en la Academia en 1981. Ha visto a muchos compañeros morir y «recogerles a cachitos» en los años duros de ETA. Ahora hace números para llegar a fin de mes. Sólo pide que se reconozca su trabajo



http://www.larazon.es/espana/se-nos-red ... DL16481417



.
Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.

Y tu crees que van a subirle el sueldo tanto a la Policia Nacional como a la Guardia Civil, para equipararlos con los autonomicos.
Yo creo que no. Cuantos años llevan nuestros compañeros de la Guardia Civil cobrando menos que nosotros??? Y es una diferencia perfectamente asumible por cualquier gobierno. Como van a equiparar a los cerca de 140.000 efectivos aproximadamente entre los dos cuerpos existentes. Yo me alegraria de todo corazon que lo hicieran, pero soy pajaro viejo que a lo largo de mi profesion nos han engañado en muchas ocasiones con promesas incumplidas. En su tiempo cuando un General Inspector de la Policia Armada jefe de dicho cuerpo, en situ ante una unidad da su palabra de que nos van a subir la dieta porque nos costaba dineros salir de casa y luego si te vi no me acuerdo, pues eso, y podria contar muchas cosas. Le hemos sacado las castañas del fuego a todos los gobiernos y politicos y nos lo han pagado con el desprecio total y con la zanahoria. Autorizaron los sindicatos para callar la boca y que es lo que han hecho desde entonces.
Ya sabes como estan tratando a GC y PN en Cataluña, y mientras los politicos disculpandose por las cargas, cuando solo han cumplido con su obligacion, que esperaban que fueran con churros y chocolate. En fin tenemos lo que nos merecemos.
Y sobre las pensiones mejor me callo, si escribiera todo lo que pienso, no lo iban a publicar.
Estoy completamente de acuerdo, sin remontarnos tanto en el tiempo, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero prometió desmilitarizar a la Guardia Civil y nos metió a un Teniente General del Ejército de Director General. También prometió la unificación y el mando único del CNP y DGGC, para refundir únicamente ambas Direcciones Generales en una sola. Llevamos décadas escuchando promesas de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y lejos de reducir la brecha salarial se ha incrementado. Si pretenden unificar salarios con policías locales y autonómicas, mucho me temo que serán estos últimos los que vean reducidos sus salarios para llegar a una equiparación efectiva. Es más fácil bajar el salario a unos pocos que subírselo a muchos. Esa batalla está perdida.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

pantera13131 escribió:
Fran vaelo escribió:
pantera13131 escribió:«Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»
Andrés Sardón empezó en la Academia en 1981. Ha visto a muchos compañeros morir y «recogerles a cachitos» en los años duros de ETA. Ahora hace números para llegar a fin de mes. Sólo pide que se reconozca su trabajo



http://www.larazon.es/espana/se-nos-red ... DL16481417



.
Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.

Y tu crees que van a subirle el sueldo tanto a la Policia Nacional como a la Guardia Civil, para equipararlos con los autonomicos.
Yo creo que no. Cuantos años llevan nuestros compañeros de la Guardia Civil cobrando menos que nosotros??? Y es una diferencia perfectamente asumible por cualquier gobierno. Como van a equiparar a los cerca de 140.000 efectivos aproximadamente entre los dos cuerpos existentes. Yo me alegraria de todo corazon que lo hicieran, pero soy pajaro viejo que a lo largo de mi profesion nos han engañado en muchas oecasiones con promesas incumplidas. En su tiempo cuando un General Inspector de la Policia Armada jefe de dicho cuerpo, en situ ante una unidad da su palabra de que nos van a subir la dieta porque nos costaba dineros salir de casa y luego si te vi no me acuerdo, pues eso, y podria contar muchas cosas. Le hemos sacado las castañas del fuego a todos los gobiernos y politicos y nos lo han pagado con el desprecio total y con la zanahoria. Autorizaron los sindicatos para callar la boca y que es lo que han hecho desde entonces.
Ya sabes como estan tratando a GC y PN en Cataluña, y mientras los politicos disculpandose por las cargas, cuando solo han cumplido con su obligacion, que esperaban que fueran con churros y chocolate. En fin tenemos lo que nos merecemos.
Y sobre las pensiones mejor me callo, si escribiera todo lo que pienso, no lo iban a publicar.
Buenas :) Te entiendo que bajo tu experiencia opines así. Yo todo no lo veo negativo creo que se han dado pasos hacia delante desde esos años que cuentas, es obvio. Sin ir más lejos, la autorización de los sindicatos no solo ha servido para callar bocas sino para la defensa de los policías y guardia civiles en sus diferentes circunstancias. Que sea muchas veces cuestionable sus participaciones e intenciones pero aportan más cosas buenas que malas, eso sí siempre con vistas a que puedan mejorar en sus cometidos.
Sé perfectamente que esto de la equiparación viene de muy atrás, como tu bien dices como la zanahoria que nos motive, pero esta vez existe un contexto social, civil y político diferente. La sociedad está pidiendo esa equiparación salarial de sus policías. Ya hay varios partidos políticos que también se suman a esa petición. Policías y guardia civiles están actuando en un momento crucial para el presente y futuro del país, eso también va a contar. Otra cosa, también, es el detalle de que próximo a la aprobación de los presupuestos generales el gobierno ha declarado que habrán subidas salariales a los funcionarios. Está claro que no van a subir de una vez esos 600 euros de diferencia que existen entre las fuerzas y cuerpos del estado y las policías autonómicas pero si que se pueden empezar a contemplar ya unas subidas significativas. De todas formas, a ver que pasa. -groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

En esto de los sueldos la feria va por pueblos. Aun recuerdo cuando hace 15 años, mas o menos, un Cabo 1º de la GC, destinado en el mismo Organismo que yo, me decia que no sabia como podiamos llegar a fin de mes los Brigadas de Tierra con el sueldo que teniamos. El cabrito ganaba mas que yo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

Fran vaelo escribió:
pantera13131 escribió:
Fran vaelo escribió:
Buen artículo, muy emotivo, gracias compi. Una pregunta; Sí suben los sueldos a los actuales funcionarios de policía y guardia civil, ¿los futuros pensionistas de estos cuerpos se verían beneficiados en la cuantía que percibirían anualmente? Como iría esto. Gracias un saludo.

Y tu crees que van a subirle el sueldo tanto a la Policia Nacional como a la Guardia Civil, para equipararlos con los autonomicos.
Yo creo que no. Cuantos años llevan nuestros compañeros de la Guardia Civil cobrando menos que nosotros??? Y es una diferencia perfectamente asumible por cualquier gobierno. Como van a equiparar a los cerca de 140.000 efectivos aproximadamente entre los dos cuerpos existentes. Yo me alegraria de todo corazon que lo hicieran, pero soy pajaro viejo que a lo largo de mi profesion nos han engañado en muchas oecasiones con promesas incumplidas. En su tiempo cuando un General Inspector de la Policia Armada jefe de dicho cuerpo, en situ ante una unidad da su palabra de que nos van a subir la dieta porque nos costaba dineros salir de casa y luego si te vi no me acuerdo, pues eso, y podria contar muchas cosas. Le hemos sacado las castañas del fuego a todos los gobiernos y politicos y nos lo han pagado con el desprecio total y con la zanahoria. Autorizaron los sindicatos para callar la boca y que es lo que han hecho desde entonces.
Ya sabes como estan tratando a GC y PN en Cataluña, y mientras los politicos disculpandose por las cargas, cuando solo han cumplido con su obligacion, que esperaban que fueran con churros y chocolate. En fin tenemos lo que nos merecemos.
Y sobre las pensiones mejor me callo, si escribiera todo lo que pienso, no lo iban a publicar.
Buenas :) Te entiendo que bajo tu experiencia opines así. Yo todo no lo veo negativo creo que se han dado pasos hacia delante desde esos años que cuentas, es obvio. Sin ir más lejos, la autorización de los sindicatos no solo ha servido para callar bocas sino para la defensa de los policías y guardia civiles en sus diferentes circunstancias. Que sea muchas veces cuestionable sus participaciones e intenciones pero aportan más cosas buenas que malas, eso sí siempre con vistas a que puedan mejorar en sus cometidos.
Sé perfectamente que esto de la equiparación viene de muy atrás, como tu bien dices como la zanahoria que nos motive, pero esta vez existe un contexto social, civil y político diferente. La sociedad está pidiendo esa equiparación salarial de sus policías. Ya hay varios partidos políticos que también se suman a esa petición. Policías y guardia civiles están actuando en un momento crucial para el presente y futuro del país, eso también va a contar. Otra cosa, también, es el detalle de que próximo a la aprobación de los presupuestos generales el gobierno ha declarado que habrán subidas salariales a los funcionarios. Está claro que no van a subir de una vez esos 600 euros de diferencia que existen entre las fuerzas y cuerpos del estado y las policías autonómicas pero si que se pueden empezar a contemplar ya unas subidas significativas. De todas formas, a ver que pasa. -groupwave
Mira con todos mis respetos, discrepo con lo que comentas:
Cuando me jubile hace casi tres decadas de ello, no fue por mi gusto, si no de como me encontraba enfermo despues de 24 años de servicio a la Policia y todo era como consecuencia de las penalidades que habia pasado y que demostraba con documentacion, pero que no me concedieron la misma como acto de servicio, si no como enfermedades comunes.
Lo hice como consecuencia de unas leyes y normas en vigor en aquel momento, al igual que hoy en dia existen otras diferentes, en la cual, no me descontaban absolutamente ninguna retencion para el IRPF, ni el tribunal medico de la seguridad social daba ningun tanto % de la incapacidad que tuvieses. Bien se paso al menos 2 años de ello y el gobierno de turno, creo una ley por la cual todos los de clases pasivas que no tuvieran al menos un 65% de incapacidad o minusvalia, tendrian que pasar por caja. Al no tener nadie ese tanto por ciento para ellos, tuvimos que pasar por la comunidad autonoma para ser reconocidos y evaluados nuestra enfermedad. Mi evaluacion fue cercana al 60%, pero que mas daba, me habian cambiado las normas del partido en el minuto 2, y eso es lo que mas me dolia y no era lo que yo habia firmado, ya no podia contar con el importe integro que recibia mensualmente, tenia que seguir pagando hipoteca, etc. etc. pero para ellos les daba igual, les importaba un pimiento y como yo me imagino que habria cientos de compañeros.
Porque si mal no recuerdo, las leyes no pueden ser retroactivas si perejudican, se llevo el caso ante el Tribunal Supremo y le dio la razon al gobierno.
Tres o cuatro años antes de cumplir los 65 años, año de la jubilacion normal, pase de nuevo a peticion propia por el tribunal medico de mi comunidad, ante el agravamiento que habia tenido, al objeto de ver si me subian mas el % con el objeto de que llegara al 65% y me retuvieran algo menos, pues mi gozo fue un pozo, no me subieron ni 1 punto. Hace algun tiempo tanto en Isfas como Muface redujeron las ayudas. Mientras hay dineros para lo que se quiere, tu me entiendes verdad.
El reino de España debe 1,4 BILLONES con B de deuda y subiendo todos los meses y eso hay que pagarlo, por consiguiente no se de donde van a sacar esa posible subida de sueldo equiparando a las policias autonomicas, y olvidate del contexto social, y sobre todo politico, que eso es de cara a la galeria para arañar algun que otro voto. Sobre los sindicatos de la policia, mejor no hablo. :mrgreen:
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:En esto de los sueldos la feria va por pueblos. Aun recuerdo cuando hace 15 años, mas o menos, un Cabo 1º de la GC, destinado en el mismo Organismo que yo, me decia que no sabia como podiamos llegar a fin de mes los Brigadas de Tierra con el sueldo que teniamos. El cabrito ganaba mas que yo.
Jajaja claro ya ves¡¡ Cada uno se adapta o no se adapta al sueldo a percibir. Hay gente que vive o intenta vivir por encima de sus posibilidades.. Lo malo es cuando lo que percibes o vas a percibir ya está por debajo de los gastos comunes que implican vivir en esta sociedad, partiendo por supuesto de la progresiva pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los pensionistas.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

pantera13131 escribió:
Fran vaelo escribió:
pantera13131 escribió:

Y tu crees que van a subirle el sueldo tanto a la Policia Nacional como a la Guardia Civil, para equipararlos con los autonomicos.
Yo creo que no. Cuantos años llevan nuestros compañeros de la Guardia Civil cobrando menos que nosotros??? Y es una diferencia perfectamente asumible por cualquier gobierno. Como van a equiparar a los cerca de 140.000 efectivos aproximadamente entre los dos cuerpos existentes. Yo me alegraria de todo corazon que lo hicieran, pero soy pajaro viejo que a lo largo de mi profesion nos han engañado en muchas oecasiones con promesas incumplidas. En su tiempo cuando un General Inspector de la Policia Armada jefe de dicho cuerpo, en situ ante una unidad da su palabra de que nos van a subir la dieta porque nos costaba dineros salir de casa y luego si te vi no me acuerdo, pues eso, y podria contar muchas cosas. Le hemos sacado las castañas del fuego a todos los gobiernos y politicos y nos lo han pagado con el desprecio total y con la zanahoria. Autorizaron los sindicatos para callar la boca y que es lo que han hecho desde entonces.
Ya sabes como estan tratando a GC y PN en Cataluña, y mientras los politicos disculpandose por las cargas, cuando solo han cumplido con su obligacion, que esperaban que fueran con churros y chocolate. En fin tenemos lo que nos merecemos.
Y sobre las pensiones mejor me callo, si escribiera todo lo que pienso, no lo iban a publicar.
Buenas :) Te entiendo que bajo tu experiencia opines así. Yo todo no lo veo negativo creo que se han dado pasos hacia delante desde esos años que cuentas, es obvio. Sin ir más lejos, la autorización de los sindicatos no solo ha servido para callar bocas sino para la defensa de los policías y guardia civiles en sus diferentes circunstancias. Que sea muchas veces cuestionable sus participaciones e intenciones pero aportan más cosas buenas que malas, eso sí siempre con vistas a que puedan mejorar en sus cometidos.
Sé perfectamente que esto de la equiparación viene de muy atrás, como tu bien dices como la zanahoria que nos motive, pero esta vez existe un contexto social, civil y político diferente. La sociedad está pidiendo esa equiparación salarial de sus policías. Ya hay varios partidos políticos que también se suman a esa petición. Policías y guardia civiles están actuando en un momento crucial para el presente y futuro del país, eso también va a contar. Otra cosa, también, es el detalle de que próximo a la aprobación de los presupuestos generales el gobierno ha declarado que habrán subidas salariales a los funcionarios. Está claro que no van a subir de una vez esos 600 euros de diferencia que existen entre las fuerzas y cuerpos del estado y las policías autonómicas pero si que se pueden empezar a contemplar ya unas subidas significativas. De todas formas, a ver que pasa. -groupwave
Mira con todos mis respetos, discrepo con lo que comentas:
Cuando me jubile hace casi tres decadas de ello, no fue por mi gusto, si no de como me encontraba enfermo despues de 24 años de servicio a la Policia y todo era como consecuencia de las penalidades que habia pasado y que demostraba con documentacion, pero que no me concedieron la misma como acto de servicio, si no como enfermedades comunes.
Lo hice como consecuencia de unas leyes y normas en vigor en aquel momento, al igual que hoy en dia existen otras diferentes, en la cual, no me descontaban absolutamente ninguna retencion para el IRPF, ni el tribunal medico de la seguridad social daba ningun tanto % de la incapacidad que tuvieses. Bien se paso al menos 2 años de ello y el gobierno de turno, creo una ley por la cual todos los de clases pasivas que no tuvieran al menos un 65% de incapacidad o minusvalia, tendrian que pasar por caja. Al no tener nadie ese tanto por ciento para ellos, tuvimos que pasar por la comunidad autonoma para ser reconocidos y evaluados nuestra enfermedad. Mi evaluacion fue cercana al 60%, pero que mas daba, me habian cambiado las normas del partido en el minuto 2, y eso es lo que mas me dolia y no era lo que yo habia firmado, ya no podia contar con el importe integro que recibia mensualmente, tenia que seguir pagando hipoteca, etc. etc. pero para ellos les daba igual, les importaba un pimiento y como yo me imagino que habria cientos de compañeros.
Porque si mal no recuerdo, las leyes no pueden ser retroactivas si perejudican, se llevo el caso ante el Tribunal Supremo y le dio la razon al gobierno.
Tres o cuatro años antes de cumplir los 65 años, año de la jubilacion normal, pase de nuevo a peticion propia por el tribunal medico de mi comunidad, ante el agravamiento que habia tenido, al objeto de ver si me subian mas el % con el objeto de que llegara al 65% y me retuvieran algo menos, pues mi gozo fue un pozo, no me subieron ni 1 punto. Hace algun tiempo tanto en Isfas como Muface redujeron las ayudas. Mientras hay dineros para lo que se quiere, tu me entiendes verdad.
El reino de España debe 1,4 BILLONES con B de deuda y subiendo todos los meses y eso hay que pagarlo, por consiguiente no se de donde van a sacar esa posible subida de sueldo equiparando a las policias autonomicas, y olvidate del contexto social, y sobre todo politico, que eso es de cara a la galeria para arañar algun que otro voto. Sobre los sindicatos de la policia, mejor no hablo. :mrgreen:
Joder compañero, siento mucho tu experiencia y las situaciones vividas. Espero que a partir de ahora las cosas vayan un poco mejor. Un saludo -agree
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

Circula por la red lo que parece ser una nomina del año 2008 de un mosso. Si es verdadera, yo no veo la manera de que llegado el dia de la jubilacion por edad un policia gane "" casi 1.000 euros menos que la pensión de un Mosso "".
nomina.JPG
nomina.JPG (76.23 KiB) Visto 2647 veces
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Circula por la red lo que parece ser una nomina del año 2008 de un mosso. Si es verdadera, yo no veo la manera de que llegado el dia de la jubilacion por edad un policia gane "" casi 1.000 euros menos que la pensión de un Mosso "".

nomina.JPG
Es por qué el sueldo base y trienios son parecidos a los policías y guardia civiles no? Al final cobran más por los diferentes complementos pero que, ¿ éstos no tributan a efectos de pensión no?. Al final un policía nacional y mosso jubilados por edad cobrarían de pensión casi lo mismo verdad?.
Pues sí es así no veas la pérdida de poder adquisitivo que experimentarían los mossos...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por trasgu123 »

Los mossos cotizan a la S Social, en ese sistema se cotiza por todos los conceptos que aparecen en la nomina. Por ello es muy posible que un mosso cobre de pension algo mas que un policia o un guardia civil, pero no casi 1.000€ mas al mes.

Perdida ?. En 2017 cobro de pension caso 400€ menos al mes que lo que cobraba en activo hace 10 años, en 2007.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Los mossos cotizan a la S Social, en ese sistema se cotiza por todos los conceptos que aparecen en la nomina. Por ello es muy posible que un mosso cobre de pension algo mas que un policia o un guardia civil, pero no casi 1.000€ mas al mes.

Perdida ?. En 2017 cobro de pension caso 400€ menos al mes que lo que cobraba en activo hace 10 años, en 2007.
Si cotizan por todos los conceptos que aparecen en la nómina, ya cotizan mínimo unos 700 euros más que un policía nacional o guardia civil. A afectos de pensión cobrará bastante más que PN o GC no algo más.. No sé, si lo ves de otra forma por favor explícamelo -good
Sí que cobras menos.. -1 la cuestión creo que es ir adaptándose a estas pérdidas, aunque muchas veces será muy difícil.
Pero si un mosso cobra en activo unos 2200 euros y si de pensión se queda casi como un policía pierde unos 500 euros. -shock
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

Las policías autonómicas cobran un 61% más que hace diez años

Imagen


Cuánto cuesta la Seguridad Pública en España? Según parte de un estudio avanzado a este periódico por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Estado destinó en el año 2015 un total de 1.777 millones de euros a las policías autonómicas. Una partida que, prácticamente, no ha cesado de crecer desde 1995. De esta forma, mientras ese año se destinaban 316 millones de euros a costear los cuerpos policiales autonómicos, en 2015 la cifra ya era un 462,34 por ciento más.

En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el año 1995, los Presupuestos Generales del Estado para la Policía Nacional y la Guardia Civil «fueron de 4.200 millones de euros. En el año 2015, de 8.145 millones», precisa Ramón Cossío, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y, en esta ocasión, portavoz también de los otros cuatro sindicatos policiales mayoritarios: Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP).

Es decir, que mientras la cuantía presupuestaria destinada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha incrementado en un 93,93 por ciento en esos veinte años, en el caso de la suma que está destinada a los cuerpos policiales autonómicos se ha disparado un 462,34 por ciento.

Esta diferencia se explica en parte porque el gran aumento de efectivos pertenecientes a los Mossos d’Esquadra, por ejemplo, realmente no se produjo hasta el año 2003 o 2004, pues hasta entonces era testimonial, con unos 2.000 o 3.000 agentes (ahora son más de 17.000)», explica Cossío. Pero es que en 2005, el gasto en cuerpos policiales autonómicos ya ascendía a 1.103 millones de euros, es decir, un 249,05 por ciento de incremento respecto al año 1995 o un 61,11 por ciento más en 2015 que en 2005.

Eso se debe a que en la actualidad (con datos correspondientes a 2016), hay 17.323 miembros de los mossos, 7.800 agentes de la Ertzaintza, 1.060 efectivos de la Policía Foral Navarra y 85 de la Policía canaria, frente a los 141.849 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que había en 2015.

«El Estado está continuamente engordando o alimentando a estas comunidades autonómicas, las cuales tienen transferidas estas competencias en materia de seguridad en detrimento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No entendemos por qué», afirmó Cossío, que aprovecha para recordar, además, que «el 80 por ciento del sueldo que reciben los efectivos de los Mossos d’Esquadra sale del Estado».

«La Policía Nacional y la Guardia Civil –prosigue– realizamos más aprehensiones de drogas, tenemos más delitos esclarecidos, etcétera. Ante nuestros resultados, la movilidad geográfica que tenemos, la capacitación profesional... no entendemos por qué estamos un 33 o 35 por ciento por detrás del resto de policías. No lo entendemos ni está justificado».

«Está claro que no se puede seguir incrementando la partida para todos los cuerpos policiales así sin más. Pero sí que se puede equiparar el salario que cobran los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el de las diferentes policías autonómicas si se hace de una forma sostenible. ¿Cómo? Quitando las duplicidades y triplicidades que se producen en la actualidad. No tiene lógica alguna tener unidades que realizan el mismo trabajo, en vez de tener una que funcione realmente bien. Eso solamente supone un coste», explica Cossío en referencia al estudio que están preparando los sindicatos policiales para que esta opción, la de subir los sueldos a los agentes de los cuerpos nacionales, sin menoscabo para el bolsillo de los ciudadanos, sea factible.

Poder adquisitivo

«Las policías autonómicas no sólo han recuperado el poder adquisitivo que todos perdimos, sino que también han experimentado una leve subida en sus sueldos. Mientras, en el caso de la Guardia Civil, seguimos sin recuperar el poder adquisitivo que ya perdimos en el año 2007, debido a la crisis económica».

Los guardias civiles y los policías nacionales somos los eternos olvidados del Gobierno», concluye el presidente de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC), Francisco Javier Benito.

http://www.larazon.es/espana/las-polici ... EH16552688



Un estudio comparativo de dos décadas avala el agravio continuado en el trato salarial a Policía Nacional y Guardia Civil respecto de los agentes autonómicos. Los fondos estatales para esas policías regionales se dispararon un 462% desde 1995, mientras que para los cuerpos del Estado se incrementaron un 93,9%. Una brecha escandalosa e injustificable.


..
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

http://www.antena3.com/programas/espejo ... d856d.html

Espejo público antena 3 habla de la diferencia de sueldos entre lo que perciben los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esta diferencia, aseguran, "es sustancial". El programa compara las nóminas de los distintos cuerpos.
Interesante que los medios ya se vayan haciendo Eco de este hecho. Los presentadores flipando con lo que cobramos jejeje. No somos ni consciente de la miseria que se nos paga por la actividad que desarrollamos.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

Fran vaelo escribió:http://www.antena3.com/programas/espejo ... d856d.html

Espejo público antena 3 habla de la diferencia de sueldos entre lo que perciben los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esta diferencia, aseguran, "es sustancial". El programa compara las nóminas de los distintos cuerpos.
Interesante que los medios ya se vayan haciendo Eco de este hecho. Los presentadores flipando con lo que cobramos jejeje. No somos ni consciente de la miseria que se nos paga por la actividad que desarrollamos.
Esa batalla la tenemos perdida, no me creo que puedan equiparar a los cerca de los 140.000 componentes de la Guardia Civil y Policia Nacional.
Los medios de comunicacion y ciudadanos no son conscientes de los problemas existentes en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque nunca se ha aireado, falta de medios, sueldo, etc. etc.
Ahora llevan un tiempo hablando de lo mismo, es la serpiente otoñal, hoy esta en primera portada

Imagen

http://www.larazon.es/espana/los-que-me ... CH16556260


Desde hace bastante tiempo lo que si me viene preocupando es sobre las pensiones, lo veo todo bastante negro, y aun cuando nosotros cobramos a traves de los presupuestos generales y somos un ente a extinguir, nos afecta a todos por igual, porque cuando no halla dineros pues ya me diras.............. hoy viene un articulo que me confirmas mis peores deseos

http://www.eleconomista.es/economia/not ... iones.html


.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por Fran vaelo »

Ya está siendo demasiada la presión para la subida de los sueldos de las FCSE(Policías y Guardia civiles) desde varios frentes como el social( la gente está ya sensibilizada con este tema, es mucha tela), el político(Hay varios partidos, con buena representación parlamentaria, que lo solicitan), el corporativo(con manifestaciones continuas) y por último los medios de comunicación que se están haciendo eco de esta injusticia y lo están contando. Otra cosa, también importantísima, es que el propio gobierno días antes de que se vayan a aprobar los presupuestos generales de este año ha prometido una subida salarial a estos funcionarios. Esto quiere decir que no estamos hablando de una de las tantas promesas electorales que luego no se cumplen sino de un hecho a pocos días de la aprobación de los presupuestos. Este detalle hace que sea diferente la credibilidad, que creo que es real. Ahora el importe a aumentar por supuesto no creo que sean esos 600 euros de brecha entre unos y otros pero si una notable subida que de momento contentaran a gran parte de las instancias que están presionando. Y en vistas a unos años se intentará llegar a la equiparación salarial.

Compañero, por supuesto que las pensión no pintan nada bien ya. Tiene toda la pinta que están preparando el camino, desde el pacto de Toledo, para su reducción e incluso extinción. Vemos como cada vez más recomiendan la contratación de planes de pensiones privados, las pensiones no las suben apenas y todo el escenario apunta a que quieren dejar de gastarse pasta en esto. Y todo aunque la economía haya mejorado que es lo más gracioso, pero lo entiendo desde la perspectiva que ya está han tomado la decisión, encubierta como casi todas las que hace este gobierno, de cambiar el modelo de las pensiones en España. A ver que pasa finalmente pero habrá que luchar mucho para intentar mantener el actual sistema de pensiones que ya parece que el estado pretende cambiar. Han visto el cielo abierto en esa posibilidad de reducir gastos en los pensionistas y ya están en ello. Suerte
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: «Se nos reduce el sueldo de nuestra vida»

Mensaje por pantera13131 »

Fran vaelo escribió:Ya está siendo demasiada la presión para la subida de los sueldos de las FCSE(Policías y Guardia civiles) desde varios frentes como el social( la gente está ya sensibilizada con este tema, es mucha tela), el político(Hay varios partidos, con buena representación parlamentaria, que lo solicitan), el corporativo(con manifestaciones continuas) y por último los medios de comunicación que se están haciendo eco de esta injusticia y lo están contando. Otra cosa, también importantísima, es que el propio gobierno días antes de que se vayan a aprobar los presupuestos generales de este año ha prometido una subida salarial a estos funcionarios. Esto quiere decir que no estamos hablando de una de las tantas promesas electorales que luego no se cumplen sino de un hecho a pocos días de la aprobación de los presupuestos. Este detalle hace que sea diferente la credibilidad, que creo que es real. Ahora el importe a aumentar por supuesto no creo que sean esos 600 euros de brecha entre unos y otros pero si una notable subida que de momento contentaran a gran parte de las instancias que están presionando. Y en vistas a unos años se intentará llegar a la equiparación salarial.

Compañero, por supuesto que las pensión no pintan nada bien ya. Tiene toda la pinta que están preparando el camino, desde el pacto de Toledo, para su reducción e incluso extinción. Vemos como cada vez más recomiendan la contratación de planes de pensiones privados, las pensiones no las suben apenas y todo el escenario apunta a que quieren dejar de gastarse pasta en esto. Y todo aunque la economía haya mejorado que es lo más gracioso, pero lo entiendo desde la perspectiva que ya está han tomado la decisión, encubierta como casi todas las que hace este gobierno, de cambiar el modelo de las pensiones en España. A ver que pasa finalmente pero habrá que luchar mucho para intentar mantener el actual sistema de pensiones que ya parece que el estado pretende cambiar. Han visto el cielo abierto en esa posibilidad de reducir gastos en los pensionistas y ya están en ello. Suerte
Te veo muy optimista compañero, yo al contrario soy pesimista sobre lo que comentas, me atrevo a decirte que quizas este gobierno le suba de nuevo a Guardia Civil y Policia Nacional, el 5% que el Sr. Zapatero les rebajo de la paga y que a los pensionistas les congelo sus pensiones, no va a tardar mucho el deselance, si acierto, te lo recordare, pero no creo que les suba mucho mas, ojala fuera verdad pero eso que dices que la economia ha mejorado, :lol: :lol: es que lo has escuchado muchas veces, claro sera por la cantidad de trabajos de camarero a 600 euros al mes para lo que hemos quedado, en fin, compañero que tengo muchos tiros pegaos :lol: :lol: :lol: y a mi ya no me engaña nadie, -angry2 soy mayorcito :mrgreen:
saludos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”