Reingreso servicio activo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Descona
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Reingreso servicio activo

Mensaje por Descona »

Hola a todos!!Soy nueva en el foro y me gustaría contaros mi situacion. Yo tuve un accidente de tráfico en acto de servicio, en el cual m fracture el hueso del primer dedo de la mano de derecha, además de romperme un ligamento y desgarro de tendón, a causa de eso m operaron y después de una larga rehabilitación no he podido recuperar toda la movilidad del dedo, además de perder fuerza en toda la mano. A consecuencia de ello el médico de mi comisaría m propuso para pasar el Tribunal médico, el cual m paso a segunda actividad. Hace un mes, despues de 15 meses, me citaron para volver a pasar el Tribunal, donde el fisioterapeuta q esta en el Tribunal m realizó varias pruebas, siendo una de ellas la utilización del arma, la cual no pude manejar, su conclusión q había empeorado mi situación. Mi sorpresa ha sido cuando he recibido el dictamen del Tribunal y pone textualmente "REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO , NO APRECIENDO CAUSA MEDICA DE ENTIDAD SUFICIENTE Q IMPIDA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES HABITUALES" , pero con un matiz q viene el punto 3 donde pone "ADAPTAR PUESTO DE TRABAJO" Mi abogada dice q m tengo que reincorporar con el puesto adaptado, q no hay mucho mas q hacer. Después de todo esto tengo varias dudas;
Si tengo las mismas lesiones e incluso agravadas por las q m pasaron a segunda actividad¿porque ahora deciden el reingreso?
Pone q no hay causa medica para el desempeño de mis funciones, pero m tienen q dar un puesto de trabajo adaptado, ¿estoy o no estoy para realizar mis funciones?
¿Existe la situación de activo con adaptación de puesto de trabajo para los policías?
Y si quisiera ascender ¿podria hacerlo?
He resumido todo lo q he podido mi situación. Gracias de antemano por leerlo.
Un saludo
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por davidsanchi »

Ignoraba que en el CNP se pudiera adaptar puesto.
Suerte!
rup31
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:42 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por rup31 »

Descona escribió:Hola a todos!!Soy nueva en el foro y me gustaría contaros mi situacion. Yo tuve un accidente de tráfico en acto de servicio, en el cual m fracture el hueso del primer dedo de la mano de derecha, además de romperme un ligamento y desgarro de tendón, a causa de eso m operaron y después de una larga rehabilitación no he podido recuperar toda la movilidad del dedo, además de perder fuerza en toda la mano. A consecuencia de ello el médico de mi comisaría m propuso para pasar el Tribunal médico, el cual m paso a segunda actividad. Hace un mes, despues de 15 meses, me citaron para volver a pasar el Tribunal, donde el fisioterapeuta q esta en el Tribunal m realizó varias pruebas, siendo una de ellas la utilización del arma, la cual no pude manejar, su conclusión q había empeorado mi situación. Mi sorpresa ha sido cuando he recibido el dictamen del Tribunal y pone textualmente "REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO , NO APRECIENDO CAUSA MEDICA DE ENTIDAD SUFICIENTE Q IMPIDA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES HABITUALES" , pero con un matiz q viene el punto 3 donde pone "ADAPTAR PUESTO DE TRABAJO" Mi abogada dice q m tengo que reincorporar con el puesto adaptado, q no hay mucho mas q hacer. Después de todo esto tengo varias dudas;
Si tengo las mismas lesiones e incluso agravadas por las q m pasaron a segunda actividad¿porque ahora deciden el reingreso?
Pone q no hay causa medica para el desempeño de mis funciones, pero m tienen q dar un puesto de trabajo adaptado, ¿estoy o no estoy para realizar mis funciones?
¿Existe la situación de activo con adaptación de puesto de trabajo para los policías?
Y si quisiera ascender ¿podria hacerlo?
He resumido todo lo q he podido mi situación. Gracias de antemano por leerlo.
Un saludo
Buenas compañera. Cuando te pasaron a segunda actividad te comentaron que tendrías que pasar revisión al cabo de un tiempo o no te dijeron nada?
Descona
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por Descona »

Hola! Si, en el primer dictamen del Tribunal pusieron revisable a los doce meses
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por krokus »

En la nueva ley de personal se comtemplará esa "adaptación a puesto de trabajo". Quizás estén calentando motores ? Saludos y suerte
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por ak16 »

Yo no veo lo de Adapatación a puesto de trabajo por ninguna parte.

Artículo 54 Reingreso al servicio activo

1. El reingreso al servicio activo desde situaciones administrativas que no conlleven reserva de puesto de trabajo se efectuará mediante la participación del Policía Nacional en la convocatoria correspondiente de provisión de puestos de trabajo por concurso o libre designación, o por adscripción provisional a un puesto vacante, condicionada a las necesidades de servicio.

2. El reingreso desde las situaciones descritas en el apartado anterior estará supeditado al cumplimiento, en los supuestos y en los términos que reglamentariamente se determinen, de los siguientes requisitos:

a) No haber sido separado del servicio de la Administración General del Estado, de la administración autonómica, local o institucional, o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni tener antecedentes penales no cancelados por delito doloso.
b) Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para la prestación del servicio.
c) Realizar un curso de actualización que no tendrá carácter selectivo, en los términos que reglamentariamente se determine.
3. No obstante, el requisito del apartado a) del número anterior será exigible a todos los supuestos de reingreso al servicio activo, aunque conlleven reserva de puesto de trabajo.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por ak16 »

Hola ya has vuelto a tu puesto de trabajo? Y si es así donde te han metido?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por trasgu123 »

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Descona
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por Descona »

Perdon por no contestar antes, pero he tenido temas q solucionar (uno de ellos, este mismo). Yo todavia no he reingresado al servicio porque realice alegaciones, me contestaron que suspendian el plazo de resolver y se lo pasaban al Consejo de la Policia y todavia estoy esperando la contestacion. Cuando sepa algo ya os lo dire. Un saludo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por bugatti »

ak16 escribió: Lun Oct 23, 2017 8:20 pm Yo no veo lo de Adapatación a puesto de trabajo por ninguna parte.
LO 9/2015 Art. 46.2
Prieto87
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por Prieto87 »

Descona escribió: Vie Oct 13, 2017 1:18 pm Hola a todos!!Soy nueva en el foro y me gustaría contaros mi situacion. Yo tuve un accidente de tráfico en acto de servicio, en el cual m fracture el hueso del primer dedo de la mano de derecha, además de romperme un ligamento y desgarro de tendón, a causa de eso m operaron y después de una larga rehabilitación no he podido recuperar toda la movilidad del dedo, además de perder fuerza en toda la mano. A consecuencia de ello el médico de mi comisaría m propuso para pasar el Tribunal médico, el cual m paso a segunda actividad. Hace un mes, despues de 15 meses, me citaron para volver a pasar el Tribunal, donde el fisioterapeuta q esta en el Tribunal m realizó varias pruebas, siendo una de ellas la utilización del arma, la cual no pude manejar, su conclusión q había empeorado mi situación. Mi sorpresa ha sido cuando he recibido el dictamen del Tribunal y pone textualmente "REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO , NO APRECIENDO CAUSA MEDICA DE ENTIDAD SUFICIENTE Q IMPIDA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES HABITUALES" , pero con un matiz q viene el punto 3 donde pone "ADAPTAR PUESTO DE TRABAJO" Mi abogada dice q m tengo que reincorporar con el puesto adaptado, q no hay mucho mas q hacer. Después de todo esto tengo varias dudas;
Si tengo las mismas lesiones e incluso agravadas por las q m pasaron a segunda actividad¿porque ahora deciden el reingreso?
Pone q no hay causa medica para el desempeño de mis funciones, pero m tienen q dar un puesto de trabajo adaptado, ¿estoy o no estoy para realizar mis funciones?
¿Existe la situación de activo con adaptación de puesto de trabajo para los policías?
Y si quisiera ascender ¿podria hacerlo?
He resumido todo lo q he podido mi situación. Gracias de antemano por leerlo.
Un saludo
Buenas compañera yo estoy en un caso parecido al tuyo pero habiendo mejorado sustancialmente en vez de adaptarme el puesto me quieren jubilar, haber si pudieras ponerte en contacto conmigo por mi email te lo agradeceria sobre todo para que me enviases la resolucion que te envio el tribunal. Muchas gracias de antemano y aqui te dejo mi email RPL.752@GMAIL.COM
Ric
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 27, 2018 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Hola comentaros lo del articulo 54 que poneis de la ley de personal 9/2015 si es aplicable a los policias de segunda actividad a reingreso activo y si sabeis algun caso actual
Un saludo gracias compañeros

Re: Reingreso servicio activo

Mensaje por Ric »

Hola comentaros lo del articulo 54 que poneis de la ley de personal 9/2015 si es aplicable a los policias de segunda actividad a reingreso activo y si sabeis algun caso actual
Un saludo gracias compañeros
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”