Segunda Actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Segunda Actividad

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Muy buenas a todos,

Tengo una duda con todo lo que se está hablando de Jusapol, la equiparación salarial, etc... A los que están en Segunda Actividad entiendo que les afecta si suben el sueldo ( ya que supongo que subirán alguno de los complementos ) y por contra entiendo que a los jubilados no les afecta en nada. Estoy en lo cierto o me equivoco?
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda Actividad

Mensaje por davidsanchi »

Pues todo depende.... Estamos hablando de hipótesis con una minúscula posibilidad de realizarse. Caso de realizarse, todo dependería de dónde se actuase dentro de los conceptos de nuestro salario. Analicemos algunos, por pura ciencia ficción.

De entrada hay que entender que en ningún caso afectaría a las pensiones actuales, ya que te jubilas en un grupo y eso ya no cambia. Es como los veteranos que pertenecieron al grupo D unos años y, aunque luego nos reclasificaron al C, sigue computandoles esos años como D para su cálculo.

Caso 1: nos suben de grupo de clasificación. La Básica pasa al A2, Subinspector al A1.... Afectaría a los que se jubilaran después de esa reclasificación. Es una hipótesis casi imposible por tema de titulaciones, etc.

Caso 2: caso factible y muuuuuy optimista. Nos suben 2 puntos de nivel de CD a todos, lo cual normalmente también afectaría al CEG y otros complementos. Ya no afecta a los futuros jubilados. Pero si afecta a los actualmente en Segunda Actividad y a los futuros. Es porque en Segunda Actividad se cobra un 80% de CD, CEG.

Caso 3: lo más posible si quisieran hacer algo, cosa que dudo y hay mil excusas para negarnos lo (falta de acuerdo en los presupuestos por el tema catalán, bajada del PIB y el crecimiento...), ya que es donde nos sacan los colores los Mossos. Suben los CES de cada puesto, territorialidades, turnos, horas extras, productividad.... No afecta en nada a los de Segunda Actividad ni, por supuesto, a los jubilados.

Caso 4: la realidad. Nos subirán un 2%, como a todos los funcionarios, que, como el año pasado, afectaría a todos los conceptos de la nómina. Esto afecta a Segunda actividad en la misma medida que a los en Activo. A los jubilados, no les afecta esto, ya que les suben el 0,25%, que ya está aprobado.
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda Actividad

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Gracias DavidSanchi...perfecta explicación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Segunda Actividad

Mensaje por trasgu123 »

Si ya estas jubilado ningun cambio retributivo del personal en activo te va a afectar.

Si estas en activo ninguna subida de sueldo que no conlleve cambio de grupo retributivo, afecta a la cuantia de la pension en Clases Pasivas. En este sistema NO se cotiza por el sueldo, se cotiza por el grupo retributivo.

Quien gana mas de pension por edad, un Comisario General o un Inspector de la Policia que son de la misma promocion ??. El Presidente del Constitucional o un Juez de Primera Instancia que son de la misma promocion ?? El General JEMAD o un Teniente Coronel que son de la misma promocion ??. Los primeros ganan al mes cuando aun estan en servicio activo, un sueldo bastante superior a los segundos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”