La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Jorker »

Hola, con todo esto que se está hablando de la equiparación progresiva en tres años, me surge una duda:
Si se supone que la subida es sólo para Policía y Guardia civil, y cuando te jubilan por incapacidad cobras según el haber regulador de grupo administrativo, en este caso el C-1. ¿Pierde poder adquisitivo el policía que se jubile después de la subida salarial? Entiendo que no, pero ¿de qué manera se realizaría? Se supone que la subida no afecta al resto de funcionarios del grupo C-1 y el haber regulador será inferior al de la nómina. :roll:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por trasgu123 »

Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Jorker »

O sea que sí, se pierde poder adquisitivo mientras no haya cambio de grupo retributivo. Si se produce la equiparación, un policía que gane 2300 euros dentro de tres años, si se jubila por incapacidad cobrará 1746 euros brutos en el mejor de los casos (que lleve más de 20 años en el cuerpo). ¿Estoy en lo cierto?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Francisco I »

Estás en el camino correcto para llegar a la verdad; llevas razón, pero irás a la cárcel.
La pensión está en función de la cantidad por la que se cotiza, en nuestro caso el Grupo de Haber Regulador; y nunca en función del importe total de las nóminas mensuales. Para que así fuera, las cotizaciones por Derechos Pasivos deberían de ser en un % del importe total bruto de la nómina; pero no lo es.
Por eso a los altos mandos les jode tanto el pasar al retiro; aparte del límite establecido como pensión máxima.
Solo hay una forma de burlar ese sistema: Coger esa subida de sueldo e ingresarla mensualmente en un plan de pensiones; luego al jubilarse, se rescata en forma de renta, que sumada a nuestra pensión, nos dará una alegría momentánea y transitoria; ya que pasaremos a tener que ajustar cuentas con Hacienda, vía IRPF... pero... el "socio papá Estado" es el que manda.
Lo dicho: a la cárcel.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por trasgu123 »

Jorker escribió: Mar Nov 21, 2017 11:10 pm
O sea que sí, se pierde poder adquisitivo mientras no haya cambio de grupo retributivo. Si se produce la equiparación, un policía que gane 2300 euros dentro de tres años, si se jubila por incapacidad cobrará 1746 euros brutos en el mejor de los casos (que lleve más de 20 años en el cuerpo). ¿Estoy en lo cierto?

Fulanito de Tal, Comisario General de la Policia Nacional, y Menganito de Pascual, Comisario de la Policia Nacional, son hermanos gemelos y de la misma promocion. Fulanito gana al mes bastante mas que Menganito.

Despues de 40 años de servicio se jubilan juntos ¿quien ganara mas de pension?.
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por davidsanchi »

Gana más pensión el guardia que en los años de plomo estando destinado en el País Vasco le dieron por loco en acto de servicio.

Que gane igual un Comisario General que un Comisario o incluso que un Inspector (son Grupo A igualmente) solo les pica, ya que les consideran sangre azul. Pero un guardia de la porra...????? Les hierve la sangre!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Francisco I »

davidsanchi escribió: Mié Nov 22, 2017 3:13 pm Gana más pensión el guardia que en los años de plomo estando destinado en el País Vasco le dieron por loco en acto de servicio.

Que gane igual un Comisario General que un Comisario o incluso que un Inspector (son Grupo A igualmente) solo les pica, ya que les consideran sangre azul. Pero un guardia de la porra...????? Les hierve la sangre!
Es la excepción que confirma la regla; pero yo no quiero verme en el pellejo de ese Guardia Civil, al que se le fue la perola en el "país brusco" , debido a que tuvo que recoger los trozos de su compañero; y encima no le dejaron vaciar los cargadores sobre los "chicos de la dinamita" y sus simpatizantes.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Jorker »

trasgu123 escribió: Mié Nov 22, 2017 1:19 pm
Jorker escribió: Mar Nov 21, 2017 11:10 pm
O sea que sí, se pierde poder adquisitivo mientras no haya cambio de grupo retributivo. Si se produce la equiparación, un policía que gane 2300 euros dentro de tres años, si se jubila por incapacidad cobrará 1746 euros brutos en el mejor de los casos (que lleve más de 20 años en el cuerpo). ¿Estoy en lo cierto?

Fulanito de Tal, Comisario General de la Policia Nacional, y Menganito de Pascual, Comisario de la Policia Nacional, son hermanos gemelos y de la misma promocion. Fulanito gana al mes bastante mas que Menganito.

Despues de 40 años de servicio se jubilan juntos ¿quien ganara mas de pension?.
Aunque te he respondido por privado, lo pondré por aquí:
Si ambos pertenecen al grupo A-1, ambos cobrarán lo mismo al jubilarse.
Y me arriesgo a decir que serían 2890 euros brutos + una cuantía adicional de 102,95 euros al mes
Al menos eso me sale en el simulador... :roll:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente los dos cobraran los mismo al ser del mismo grupo. Lo que no se es de donde sacas esa cuantia adiccional.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Jorker »

trasgu123 escribió: Mié Nov 22, 2017 5:07 pm Efectivamente los dos cobraran los mismo al ser del mismo grupo. Lo que no se es de donde sacas esa cuantia adiccional.
Del simulador de clases pasivas. He hecho una simulación con tu ejemplo y me sale eso.. :|
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por trasgu123 »

A no me sale esa cuantia adiccional en el simulador.

Me sale esto:

"" Considerando los servicios prestados al Estado y, si los hubiera, los periodos cotizados a la Seguridad Social que Ud. ha declarado, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas le informa que, de acuerdo con la normativa vigente y los haberes reguladores fijados en la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado, el importe íntegro de su pensión sería de 2.890,01 euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso correspondan.
Las pensiones públicas (entre ellas las de Clases Pasivas) están sujetas a un límite máximo que se fija anualmente en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por lo tanto, si la pensión resultante del cálculo fuese superior a dicho límite, su importe se reducirá hasta el mismo. Lo mismo sucederá si Ud. percibe dos o más pensiones públicas, pues la suma de todas ellas no podrá superar dicho límite "".
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15255
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por sargentodehierro »

En mi caso, este sistema me favoreció, ya que la pensión resultante fue de casi 700€ más mensuales que mis retribuciones en activo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió: Jue Nov 23, 2017 1:09 pm En mi caso, este sistema me favoreció, ya que la pensión resultante fue de casi 700€ más mensuales que mis retribuciones en activo.

Un saludo
Beneficia a los empleos mas bajos de cada Grupo; y perjudica a los mas altos, sobre todo del A-1. Pero hay que tener en cuenta que durante toda nuestra vida activa hemos cotizado en igual cuantía, que no en igual %, que los empleos mas altos; a pesar de que nuestras nóminas eran inferiores a las de ellos. Por lo tanto, las que entran por las que salen; y que cada cual se rasque cuando le pique.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por Jorker »

sargentodehierro escribió: Jue Nov 23, 2017 1:09 pm En mi caso, este sistema me favoreció, ya que la pensión resultante fue de casi 700€ más mensuales que mis retribuciones en activo.

Un saludo
¿Cómo es posible? -shock
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15255
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: La hipotética equiparación afectaría a las futuras jubilaciones?

Mensaje por sargentodehierro »

Jorker escribió: Jue Nov 23, 2017 3:20 pm
sargentodehierro escribió: Jue Nov 23, 2017 1:09 pm En mi caso, este sistema me favoreció, ya que la pensión resultante fue de casi 700€ más mensuales que mis retribuciones en activo.

Un saludo
¿Cómo es posible? -shock
El haber regulador del grupo A2 es de 2275€ mensuales, y mis retribuciones en activo no llegaban a 1600€. Los suboficiales de las FAs sí que necesitan una equiparación salarial...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”